Esto es lo que Ha Cambiado Realmente mis Mañanas

Esto es lo que Ha Cambiado Realmente mis Mañanas

Ok, mis desastrosas mañanas están cambiando por fin.

¿Os acordáis del post que escribí sobre Olesya, una rusa millonaria que había encontrado el amor después de pasarse la vida saliendo con los hombres inapropiados? Para redactarlo, mi lectora Kateryna tuvo que ayudarme, porque Olesya solo escribe en su idioma, claro, y el traductor de Google no sirve de mucho para párrafos largos.

Como objetivamente Olesya Malinskaya es una mujer a la que las cosas le han ido bastante bien, sobre todo ahora que se ha casado con un chico joven y guapo, se está haciendo famosa como instagrammer de motivación, ley de la atracción para conseguir dinero y buenos trucos para mejorar la propia imagen. Las fotos de su antes y después demuestran que con el físico sabe lo que hace.

De hecho, sus trucos de belleza están muy bien. Usa productos realmente geniales y conoce la importancia de los suplementos de belleza; incluso he tomado nota de los que ha estado usando durante su embarazo.

Me llamó la atención una de las fotos que mostraba su rutina matutina de productos, el tipo de té que consume, lo que hace nada más levantarse, etc. Siempre me ha fascinado saber qué es lo que hacen las mujeres por las mañanas, sean famosas o no. Me gusta ver lo que desayunan, si hacen estiramientos como Linda Evangelista, si toman un vaso de agua caliente con limón, si se duchan con un gel especial para empezar el día sintiéndose guapas, etc.

Como expliqué en Beauty Goals II, mis mañanas iban hacia el desastre por culpa de la falta de tiempo y el estrés. Esto me molestaba mucho, porque conozco de sobra la relación entre lo que hacemos nada más despertarnos y cómo nos va a ir el resto del día. Mi objetivo es que mis mañanas sean como las de una modelo y hago todo lo que puedo para conseguirlo. He mejorado mi rutina de manera espectacular gracias a un par de detalles, pero me faltaba uno muy importante, en el que nunca había caído.

Mientras miraba las fotos del desayuno de Olesya de huevos, caviar y tortitas, vi que contaba a sus seguidoras en el texto que era muy importante lavarse los dientes antes de desayunar y no después. Como en las películas americanas. Hay que hacerlo incluso antes de beber un simple vaso de agua.

Esto ha Cambiado mis Mañanas

La razón es sencilla: si no hacemos eso, con el desayuno o con el primer trago de café o agua nos estamos tragando todas las bacterias que se han acumulado y reproducido en la boca durante el sueño. Que no son pocas. Me sorprendió no haberme dado cuenta de esto porque, precisamente, la importancia de expulsar las bacterias de la boca es una de las normas de la técnica Ayurveda oil pulling. Es un método muy eficaz que consiste en hacer una profunda limpieza bucal con aceite de coco. Es como un enjuague multiplicado por mil; la diferencia está en el uso de aceite y no de un colutorio de los de siempre. Es muy efectivo porque el aceite tiene la capacidad de arrastrar todas las bacterias, incluso las que están más escondidas.

Si no fuera por mi adicción a la cafeína, la llevaría a cabo todas las mañanas. Pero la verdad es que no puedo aguantar los quince o veinte minutos que se necesitan para hacerlo bien.

Una de las recomendaciones más importantes es expulsar el aceite de coco una vez terminado el proceso. Esto es obvio porque, si no, estaríamos ingiriendo las bacterias que queremos expulsar de la boca, devolviéndoselas al estómago. Pues con las mañanas, pasa exactamente lo mismo. Esas bacterias acumuladas durante el sueño tienen que ir fuera.

La verdad es que cuando tengo que ducharme nada más levantarme, me lavo los dientes por inercia, pero cuando tengo más tiempo y puedo ducharme después de desayunar, no lo hago y me lavo los dientes después. Eso quiere decir que lo hago mal el 50% del tiempo. Yikes. Fue un alivio preguntar a mis amigas, como quien no quiere la cosa, si ellas se lavaban los dientes nada más despertarse. La mayoría contestó que no. Eso me ha hecho sentirme menos inútil.

Mi Ritual de Belleza por las Mañanas

Las bacterias están encantadas cuando nos vamos a dormir, porque producimos una menor cantidad de saliva, el pH de la boca se vuelve más ácido y los microorganismos pueden concentrarse y campar a sus anchas más fácilmente. El ambiente es más agradable para ellos. La alimentación y reproducción de las bacterias durante el sueño crea residuos que producen olores de nombres absolutamente deliciosos como la cadaverina y la putrescina. No haría falta ni describirlas: son las causante del olor a carne podrida.

Esa es la razón del mal aliento matutino que afecta a todo el mundo, incluso a las estrellas de Hollywood y a las modelos de Victoria’s Secret. Es natural, no tiene remedio y no pasa nada. Pero es mejor deshacerse de las bacterias acumuladas antes de empezar a desayunar. Si no lo hacemos, además, permitiremos que los azúcares de la comida se mezclen con ellas y formen el ácido que ataca y destruye nuestra dentadura.

Me convencí del todo cuando leí que The Skinny Confidential -a la que voy a entrevistar muy pronto- contaba lo mismo en su blog: «Me gusta lavarme los dientes nada más levantarme, antes incluso de beber agua. Una lectora me contó que en la medicina Ayurveda lo recomiendan para eliminar todas las bacterias y la placa que se acumulan en la boca. No queremos tragarnos todo eso que se ha producido durante el sueño. Pensad en ello porque tiene sentido».

Sí, tiene todo el sentido del mundo, por eso me apunto. Incluso me he comprado varios cabezales de mi cepillo eléctrico para obsesionarme totalmente con el tema, como a mí me gusta. Entre esto, la inulina, el colágeno sin sabor que puedo mezclar con el café y un par de trucos más, creo que voy bastante bien.

Por favor, decidme que no soy la única que lo ha estado haciendo mal por las mañanas.

35 Comments
  1. Creo q con esos pensamientos no se viviría tranquila . Siempre estamos en contacto con bacreías . Además x ende no besaríbamos a la pareja o nos tendríamos q lavar los dientes cada vez q lo hagamos para no tragar las bacterias q nos han pasado. Los dientes hay q lavarselos después de comer para evitar caries; si tomamos ácidos cómo por ejemplo una naranja esperar 10 min antes de lavarlos para q se vaya la acidez con la saliva y no dañar el esmalte. Eso sí hay gente q se los lava nada más levantarse pero es más bien x el mal aliento o mal sabor de boca non otra cosa . Los dientes hay q lavarlos siempre después de comer si lo haces antes creo q vamos a tener q utilizar una dentadura postiza.

    1. Nooooo, no creo que por lavarme los dientes para eliminar bacterias que se han alimentado y reproducido durante ocho horas vaya a terminar necesitando una dentadura postiza… 🤔😝

  2. Me declaro culpable totalmente! Lo hago totalmente mal… pero a partir de mañana lo haré nada más levantarme.
    Daiquiri podrías hacernos una actualización de tu rutina de mañana y noche y tus probioticos y demás productos…
    Gracias
    Y Feliz Lunes!

  3. Otra cosa que no he entendido Muy bien lo ideal sería lavarse los dientes con aceite de coco a modo de dentrifico no? Es que pensarlo me produce un poco de repelus la verdad…

  4. Por fortuna lo hago siempre, lavarme los dientes antes y después de desayunar, tomo nota del aceite de coco.

  5. Yo tuve unao época en la que cogí el hábito simplemente por qué odiaba el sabor de boca con el que me despertaba. Al final se hizo parte de mi rutina y una necesidad. Sin embargo, con el tiempo perdí el hábito. Ahora desde luego que voy a volver a hacerlo. Gracias Daiquiri.

  6. Hola!
    Desde hace mucho tiempo que lavo los dientes nada más despertarme porque no soporto el «agradable» olorcito y «delicioso» sabor que hay en la boca por las mañanas.
    Los demás beneficios de dicha acción vienen por añadido:-)
    Por cierto, es de mucha importancia cepillar también la lengua, ya que a través de ella nuestro cuerpo expulsa una parte de toxinas.
    Un abrazo!

  7. Buenos días Daiquiri!!
    No eres la única… yo ni lo había pensado 🙁
    Pero la verdad es que tiene mucho sentido, ya que nos estamos tragando todas las bacterias producidas por la noche.
    Voy a ponerlo en práctica desde mañana mismo.
    Un beso!

  8. He decidido hacerlo al igual que tu,
    Ya que yo no tengo paciencia de aguantar 15/20 minutos con el aceite de coco en la boca.
    Yo soy una persona que se toma su tiempo para las mañanas, me da igual levantarme a las 6:30.
    Si no empiezo las mañanas como me gustan, directamente nome siento bien.
    Lavarme los dientes antes de desayunar es una cosa que he hecho hoy Que estoy dispuesta a hacerlo.
    Agua caliente con limón y si no tengo en ese momento, uso Vinagre de Manzana.
    Luego mi café y un té de cola de caballo.
    No me gusta desayunar nada más me levanto, osea que espero a que sean las 10/11 de la mañana, asique durante ese tiempo estudio, voy al gimnasio si me levanto con mucha energía o voy a clases si tengo y desayuno al volver que suele ser a las 12 y me tomo un brunch.
    Eso si, mi desayuno normalmente que es sobre las 10:30 digamos, no me falta mi batido verde!.

    1. Dicen que el oil pulling se puede hacer también durante cinco minutos, que es eficaz igual. No lo sé, porque por las mañanas no veo capaz ni de aguantar cinco minutos….. 🙁

    2. Yo lo hago cinco minutos por falta de tiempo, os puedo prometer que funciona y blanquea los dientes igual. El aceite se derrite muy rápido dentro de la boca

  9. Uy pues tiene mucha lógica … Voy a probar las próximas semanas a ver qué tal .

  10. siempre descubriendo y aportando cosas nuevas, el mejor blog de belleza q existe gracias Daiquiri

  11. felicidades por tu libro me ha encantado
    pa cuando el tercero? jeje

  12. Pues hace mucho tiempo que yo hago eso! lavar los didentes nada mas levantarme, ni me trago la saliva siquiera cuando despierto…voy corriendo al baño. Lo que hay ahí, no lo quiero en mi cuerpo ni de lejos!! Ni bebo agua ni nada si no me lavo o enjuago los dientes aunque sea… esos germenes y ese olor … 🙁 no puedo , es como tragar lo peor.

  13. Yo desde hace un año o así que utilizo un raspador de lengua nada más levantarme y estoy encantada, te quita esa sensación pastosa de la boca. También es una práctica ayurveda, como el oil pulling.. Me suena que Skinny lo utiliza también.

    1. Sí, a ella le encanta, creo que tiene uno de color rosa 💞

    2. Raspador de lengua ?? Uy nos puedes contar más sobre eso?

      1. Es literalmente lo que dice su nombre: lo pasas por la lengua y sale toda la porquería. La verdad es que da un poco de asquito ver todo lo que se acumula ahí, pero a mi se me ha hecho imprescindible. Lo venden en muchos sitios, tipo herbolario, y en amazon si pones limpiador lingual te salen muchos. El mío es de acero, no es tan guay como el rosa de skinny ;p

  14. Lo de quedadarse sin dentadura me refería si no te lavas los dientes despues de las comidas y solo lo haces antes

    1. Ah vale, es que como yo no he hablado en ningún momento de solo lavarnos los dientes antes de comer, sino de hacerlo nada más despertarnos para eliminar las bacterias que se acumulan durante el sueño, no entendía el comentario.

  15. Me gusta este tema porque yo empecé a hacerlo cuando me fui a vivir con mi pareja. Uso un cepillo normal solo para eso, el resto del dia uso uno eléctrico.El Oil Pulling tambien me encanta, mi novio se apuntó también a hacerlo aunque él lo llama de broma oil cruising 😂

  16. Pues ella tomaba un montón, como solo habla en ruso no entendía nada pero apunté un bote de probióticos, otro de Omega 3, entre cientos de pastillas más, es una crack.

  17. Pues yo no comprendo el comer o hacer vida sin lavarse los dientes nada más levantarse…
    Primero usar un raspador de lengua…yo tengo hace años uno de plata Ayurvédico, hay de distintos metales según tu tipo de organismo.
    Las bacterias acumuladas durante el sueño son un simple puajjj!, y eso para todos los seres humanos, sin excepción. Es cosa de revisar la lengua, casi siempre se habrá formado una placa blanca o de otro color dependiendo de las bacterias condensadas.
    Enjuagarse la boca con agua de hierbas por último, o sólo con agua antes de proceder a comer.
    Con mi marido siempre nos asombramos cómo la gente toma desayuno en la cama nada más abrir los ojos y sin lavarse los dientes…creíamos que era por el rollo fantástico de las películas, pero al leer este post veo que no.
    Cuidar la salud al interior de la boca es cuidar todo el sistema digestivo!, es cómo tener la casa impecable por dentro , pero la entrada, -el hall- lleno de excremento y mal olor. Entonces cada vez que alguien entra, ingresa esa suciedad hasta el corazón de la casa …como que no cuadra.
    Felicidades porque es el santo grial ; D

  18. Mi dentista me ha recomendado enjuagues de agua con sal tras lavarme los dientes. Prefiero mil veces eso que enjuagues químicos. De hecho cuando me saqué la muela del juicio también me lo recomendaron.

    Yo me lavo los dientes antes de desayunar porque entro al baño y lo hago todo seguido.

    1. Me suena que me dijeron lo mismo cuando me sacaron la mía…

  19. Hola! Y para las que hacéis el oil pulling que sensación se os queda en la boca después del enjuague? Necesitáis después enjuagaros la boca con agua o no se queda pastosa ni nada?
    Es que tengo mil dudas y curiosidades
    Gracias

    1. A mi la boca se me queda bien, lo que hago es echar un poco de sal a un vaso de agua y enjuagarme con eso. No me acuerdo de los detalles técnicos, pero en su momento leí que eso era lo que ayudaba a eliminar los restos de aceite de coco de la boca.

  20. Daiquiri no puedo comentar en el post de Marilyn Monroe 🙁 Dejo el comentario y no lo veo

    1. No lo veo pendiente de aprobación, se ha ido a spam entonces 😬

  21. Ya tengo mi rascador de lengua en camino. Y lo del aceite de coco me parece increíble, no dejo de descubrirle usos maravillosos para la belleza. Por cierto lo mejor para la rutina mañanera empieza en la cama, si no habéis probado a dormir con sábanas de seda os lo recomiendo. Reduce el frizz en el pelo y es buenísimo para la piel

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *