Fascinada Con La Radiofrecuencia

Fascinada Con La Radiofrecuencia

 

He terminado mi tratamiento de radiofrecuencia, después de siete semanas, y me da mucha pena, porque me he vuelto adicta. Los tratamientos faciales en cabina no me gustan, pero esto es una excepción. No es una limpieza, ni un tratamiento hidratantes de mascarillas que no sirve para nada. La radiofrecuencia es un procedimiento de eficacia demostrada que reestructura el colágeno profundo, haciendo el tejido de la piel más elástico.

La radiofrecuencia es un tratamiento que consigue borrar los signos de la edad, o en el caso de que aún no haya demasiados, prevenir su aparición. Ya sabéis que, por desgracia, con el paso del tiempo la piel empieza a perder tono y firmeza, y eso es algo que tiene difícil solución. Lo mejor que podemos hacer es prevenir, prevenir y prevenir.

 

 

Hay muchísimos tratamientos preventivos en el mundillo de la estética, pero siendo sincera, nunca me han parecido demasiado efectivos… hasta que he descubierto éste. He tenido la suerte de encontrar un buen aparato de radiofrecuencia en el sitio donde me hacen la manicura Shellac, Beauty Nail Barcelona. Una de las chicas que me atiende me dijo que si quería usarlo como método preventivo, era una buena decisión.

¿Qué es la radiofrecuencia? Según la web de Sanitas, consiste en “la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis”. Este calentamiento favorece la creación de nuevo colágeno, y mejora la circulación de la piel y del tejido subcutáneo. La consecuencia directa es un aumento de la tersura de la piel.

 

 

Cualquier mujer que se aproxime a los treinta ya sabe que tanto el colágeno como la buena circulación son responsables directos del estado de la piel: la luminosidad, la textura, y el famoso glow que tanto anhelamos son algunas de esas maravillas que vemos cuando las dos cosas funcionan adecuadamente. Os confieso que la flacidez es lo que más me preocupa del paso de tiempo. Por encima de las arrugas y de cualquier otra cosa, que ahora, con el avance de la estética, se pueden tratar de forma eficaz. Así que me lancé de cabeza a esta nueva experiencia de belleza.

Antes del tratamiento, me limpiaron el cutis y luego aplicaron con una espátula de madera una capa muy espesa de gel frío que actúa como conductor. Los cabezales del aparato empiezan a hacer un masaje relajante sobre el cutis, al mismo tiempo que calientan las capas internas de la piel. La oscilación del calor va entre los 30, los 40 y los 60 grados de temperatura superficial. Ese calentamiento consigue que las fibras de colágeno se contraigan como respuesta. Hay múltiples descripciones que explican este efecto, algunas más técnicas y otras mucho más sencillas, pero todas transcriben la misma sensación: es como si las capas de la piel hicieran una sesión de aerobic intensa.

 

radiofrecuencia

 

Me cuesta describiros lo mucho que me ha gustado. Además de los resultados a largo plazo, la sensación de bienestar es inmediata. La piel está descansada, tersa, con un color magnífico, como siempre ocurre después de un buen masaje facial. Por eso hay que ver como la radiofrecuencia como un tratamiento cuyos resultados veremos con el tiempo, pero también como un buen tratamiento de belleza instantánea.

No hay ningún efecto secundario, así que aunque leáis que es recomendable empezar con la radiofrecuencia a partir de los 40 años, no es cierto. A partir de los 27 años, aproximadamente, se empieza a perder colágeno de forma natural, así que cualquier ayuda extra en ese aspecto será algo que agradeceréis mucho cuando pase el tiempo.

El tratamiento no es precisamente barato y la constancia a la hora de llevar a cabo la radiofrecuencia es MUY importante así que he optado por el pack de sesiones. Entre sesión y sesión no deberían pasar más de diez días. ¿Lo positivo? Con seis o siete ya es más que suficiente, así que no existe el temor de alargar las sesiones hasta el infinito. ¿Alguien ha probado la radiofrecuencia?

 

18 Comments
  1. Esto es un blog de belleza y como tal hay que mirar todo lo que haya escrito en él… de forma superficial y cómica 😉 La mayoría de las mujeres de más de 35 que conozco están mejor que muchas de 25.

  2. Hola Daiquiri Girl!!
    Tengo 17 años y bueno he tenido un par de meses que me empezaron a salir granos a horrores y jamás me salieron tantos!!! Ya a mejorado muchisimo y se me estan secando todos vaya, ¿mi preocupación? Las marcas/manchas
    He visto que hay un tratamiento estético que consiste en una limpieza profunda con una máscara de luz led que es justamente para eso, pieles jóvenes con manchas o marcas de acné, pero claro, no estoy segura porque no quiero gastarme una cierta cantidad de dinero en algo que no me ha funcionado, sería un autentico fastidio, ¿tu has oído hablar de ese tratamiento? ¿ si es asi, lo recomiendas? ¿ que hicistes tu para borrar tus manchitas/marcas?
    Espero pronto tu respuesta!!

    1. Hola! Para las marcas solo hay dos soluciones: el peeling químico que borra las marcas rojas, y el láser palomar que va difuminando las marcas que son tipo agujero. No hay nada más y el resto son tratamientos camuflados bajo nombres muy “técnicos” que luego no sirven para nada.

  3. Que exageracion Caro!! (tocaya) cualquiera que lea su blog con frecuencia sabe que los consejos de daikiri son precisamente para que evitemos convertirnos en esa mujer con labios de pato y marcas de lifting tras las ojeras!
    que a una mujer le encante cuidarse y retrasar el reloj no significa que pase las noches en vela pensando en el tema
    yo prefiero un blog que me aconseje sin tapujos como evitar las arrugas a que me de consejos vacios para q las acepte “con dignidad”. saludos amiga!

  4. Hola buenas.
    Pero el pelling quimico duele? He visto como va quedando la piel pasando los días y madre mia
    ¿Realmente merece la pena?

  5. A mi tambien me interesa muchisimo el tema de borrar cicatrices de acne. Creo que la otra chica, Eliana, se refiere al tratamiento IPL, yo tambien queria saber sobre el….
    En el caso del peeling quimico, en el centro de estetica donde lo estoy mirando yo lo dividen en ligero medio y fuerte, para borrar las cicatrices en tonos rosa q se me han quedado cual de ellos es mas recomendable???? Es que me fio mas de tu opinion q de la de ellos jajaja ??
    P.D A mi tu forma de encarar la belleza me encanta, me siento identificada con tus “preocupaciones” y yo soy de las q aun tiene 25!!!. Creo q es muy licito no rendirse ante el paso del tiempo. Mi mejor ejemplo es mi madre, tiene 50 y parece mi hermana mayor, siempre se ha cuidado y viendola a ella, me queda clara la importancia de prevenir!!!

    1. Yo iría directamente a por el fuerte, pero no me lo haría en un centro de estética.

  6. Hola , quería preguntar , es doloroso el tratamiento ? Luego de la sesión hay que protegerse del sol , muchas gracias por los consejos , m encanta el blog , y el libro súper !!!

    1. No duele nada, es un masaje con calor (un par de veces sientes que quema un poco) muy agradable, me ha gustado mucho! Luego no hace falta protegerse del sol.

  7. Hola, yo también sufro las marcas del acné con unas feas manchas en la barbilla de explotarme todos los granitos, mi esteticista me ha recomendado un tratamiento de 4 o 6 sesiones segun vea necesario de ácido, ¿tu lo recomendarías? Lo otro que me dijo fue hacerme el láser para las manchas. No se que hacer quiero eliminarlas ya!!!!

    1. Sí, claro, pero en una esteticista no me lo haría, mejor un dermatólogo!

  8. Tengo 42 años, y eh pasado ya por sesiones de radiofrecuencia, en mi caso y tal como dices aquí Daiquiri, es mucho mejor prevenir, la radiofrecuencia para esto me parece magnífico. Ahora bien, si ya hay flacidez, pues se ven pocos resultados. En mi caso particular, logré el objetivo de tensar la piel con una mezcla del láser Spectra, que es muy suave y específico para pieles grasas y mixtas, y masoterapia con cócteles de vitaminas , acido hialurónico, DMAE, y otras cosillas que ahora no recuerdo. Una vez al mes me realizo un láser y una maso, y me vá genial, rostro tonificado, tono super luminoso, lineas de expresión invisibles, el cambio es notorio. Aún no paso por bótox y lo cierto es que mientras pueda evitarlo lo haré. Ahora bien, el tema de las cicatrices de acné, mi Dios!, no me atrevo a pasar por láseres fuertes!, es que me fascina el sol y la vida al aire libre, y eh visto horrores en chicas que se han practicado láseres…de todas maneras es un complejo que me sacaré de encima sí o sí, porque si hay algo que tengo clarísimo es que somos responsables de nuestro bienestar y autoestima, así que a por lo hoyuelos !.

  9. Hola guapa, has oído hablar del prx con dermapen? Para los surcos que deja el acné, me ha dicho mi medica estetica que al igual que el láser, el dermapen tambien los quita pero no veo muchas opiniones o experiencias acerca de ello y quiero hacerme algo en los surcos pero que sea realmente efectivo. Muchas gracias con antelación. Me encanta tu blog

  10. ALGUNA HABIA OIDO HABLAR DE UNOS RODILLOS CON MICROAGUJAS Q ESTIMULAN LA PRODUCCION DE COLAGENO??????? esto funciona??????
    Acabo de leer q es un boom, los rodillos tienen agujas con sistintas longitudes para borrar marcas de acne cerrar poro y reducir arrugas. Al parecer te pasas el rodillo con las agujitas (menuda grima me esta dando) y vas intercalando descansos luego aplicas lo q sea h lo absorve…
    La chica hacia colaboracion con http://www.swissclinic.es DAIQUIRI, TIENES INFORMACION SOBRE ESTO????????

    1. Se trata del Dermarroller. La youtuber Isabel Sanz hace una colaboracion en uno de sus videos y habla de el. Yo tambien necesito mas informacion de esto aunque nose esa sansacion de autopincharte…?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *