UN POCO DE FITNESS MOTIVATION

UN POCO DE FITNESS MOTIVATION

¿Llevas pocas semanas apuntada al gym y necesitas un poco de motivación extra? ¿Todavía no ves resultados y estás pensando en dejarlo? ¿Te da pereza salir de casa para ir a entrenar? Os subo este post del año pasado, que muchas de vosotras no habéis leído, con unos cuantos tips para que estéis más motivadas que nunca:

 

1. FOTOS QUE TE INSPIREN

Lo más inteligente que se puede hacer es utilizar a la industria de la moda y belleza como inspiración, no usarlo como excusa para coger una depresión. Las fotos de Candice Swanepoel pueden provocar muchos bajones, pero también se pueden usar como estímulo. La propia Candice, aunque no lo parezca, no es perfecta: no tiene apenas pecho, algo considerado como un defecto por la mayoría del planeta. ¿Eso le ha impedido convertirse en una modelo de Victoria’s Secret y en una de las mujeres más deseadas del mundo? ¡No!

 

 

Tampoco te dejes engañar por el metabolismo “privilegiado” de las modelos. Todas las modelos, especialmente las que venden una imagen de chica radiante y sana (como las de Victoria’s Secret), tienen mucho trabajo de dieta y gimnasio detrás. La época del “estoy delgada porque bebo dos litros de agua al día y porque me paso el día corriendo detrás de mi hijo Sasha/Jezabel/Byron” ya ha pasado. Ahora todas comparten sus rutinas, que suelen ser duras. Adriana Lima hace boxeo tres veces por semana. Eso no es ninguna broma. Y si Adriana Lima tiene que hacer boxeo tres veces por semana, ¿cuál es nuestra excusa?

Instagram es el mejor escaparate healthy de hoy en día. Está lleno de cuentas de chicas que entrenan y comparten sus rutinas. No te recomiendo seguir a profesionales del fitness. O sí, pero solo como curiosidad, no como ejemplo. Yo no quiero tener unos brazos musculosos o un vientre de tableta de chocolate, solo quiero un cuerpo delgado y tonificado.

 

 

 

2. UN BUEN EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

Ir al gimnasio con una camiseta medio rota o con el primer pantalón ancho que encuentres por casa no es una buena idea. Estás haciendo deporte porque quieres sentirte bien, pero principalmente porque quieres un cuerpo más bonito, delgado o trabajado. Es siempre una cuestión de imagen exterior. Por lo tanto, tu ropa tiene que acompañar. Esto no tiene nada que ver con ir arreglada al gimnasio. Pero comprar ropa deportiva bonita y favorecedora te ayudará mucho. Te verás mejor y te sentirás más inspirada para trabajar.

Cuando empecé en el gym me ponía lo primero que pillaba.  Cuando decidí invertir en ropa deportiva, me sentí mucho mejor y la motivación fue mayor. Unos leggins negros que estilicen la figura y levanten el trasero son imprescindibles, así como varios sujetadores para distintos tipos de ejercicio. Para algunas técnicas, como el running, no nos podemos librar de un sujetador ajustado. Pero para todo lo demás, podemos comprar sujetadores más atractivos. Oysho, por ejemplo, tiene varios que son preciosos y quedan muy bien porque llevan un poco de relleno y hacen la forma del pecho más favorecedora.

 

work-out-inspiration4

 

 

3. ALIMENTACIÓN SANA

Una dieta más saludable (no necesariamente para adelgazar) te pondrá en modo trabajo “on”. Las comidas grasas, pesadas, y en definitiva, inadecuadas, ralentizan los resultados y desmotivan. Te puedes permitir un Cheat Meal (comida calórica) una vez a la semana, pero el resto de los días debes cuidar lo que comes. Recuerda que no se trata de contar calorías, sino de comer sano y acorde con el trabajo que estás haciendo en el gimnasio. Los platos abundantes de pasta o arroz antes del deporte provocan somnolencia y sensación de pesadez. No te vas a mover bien mientras haces la digestión de un plato enorme de macarrones a la boloñesa.

Aumenta tu consumo de frutas como el plátano, la piña, la manzana… Sustituye la leche normal por leche sin lactosa, más ligera y fácil de digerir. Compra aguacates, que son una gran fuente de vitamina E, son ricos en ácido fólico y ayudan a bajar el colesterol. Los smoothies o zumos verdes son tus grandes aliados. Son nutritivos, tienen un alto contenido en fibra y son fáciles de digerir. Si te sientes ligera y con energía te será más fácil hacer ejercicio. 

 

FullSizeRender (31)

 

 

4. PLAN DE ENTRENAMIENTO DIVERTIDO

Las rutinas duras como el running o la bicicleta pueden terminar siendo muy aburridas. Personalmente, el running estuvo a punto de hacerme renunciar hace unos meses. Correr en la cinta era una tortura y mientras lo hacía, solo podía pensar en el tiempo que me faltaba para bajarme de allí. Llegué a pensar que el ejercicio no era lo mío, hasta que en el gym descubrí que hay vida más allá del running, y que hay muchas maneras de hacer cardio.

Una rutina que alterne ejercicios intensos como el Cross-Fit, Fitness Condition, o el Body-Pump, con clases divertidas como la Zumba, y algunos días de relax dedicados al yoga o al pilates, es la mejor manera de hacer deporte.

 

5. ¡MÚSICA!

Descárgate las canciones del hilo musical de tu gym, o las que suenan en tus clases favoritas. A mí me encanta escuchar la música que pone mi profesor en las clases de zumba. Me motiva y no me puedo aguantar las ganas de volver al gimnasio. En Spotify puedes crear tus propias listas. Si pones en el buscador la palabra fitness te saldrán muchísimas canciones movidas (te recomiendo el álbum Fitness Beats 2015).

 

FullSizeRender-41

 

¡Vamos allá!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *