Los suplementos nutricionales de belleza son el mejor aliado para cuidar la piel. Os dejo una guía por si queréis empezar.
Una buena dieta, con alimentación y vitaminas, es el mejor cosmético del mundo. En eso empiezan a coincidir cada vez más expertos. Somos muchas las que hemos ido dejando de lado las cremas más sofisticadas para centrarnos en la belleza desde el interior, mucho más efectiva y con resultados más rápidos, permanentes y notorios.
¿Qué beneficios podemos conseguir tomando suplementos? Entre otros, retrasar el envejecimiento, mejorar el aspecto y la tersura de nuestra piel, y fortalecer nuestro cabello y uñas. Si somos constantes y elegimos los suplementos adecuados, podemos lograr mucho más que eso. Solo es cuestión de encontrar los adecuados, y tomarlos adecuadamente. Si tomamos varios es un poco difícil organizarse.
Aquí tenéis una guía de los suplementos de belleza imprescindibles que espero que os ayude.
Colágeno:
Este producto es imprescindible si realmente queréis empezar en serio con los suplementos de belleza. ¿Se nota? Vaya si se nota. Esperad un par de semanas.
Vitaminas para el cabello y las uñas:
Son importantes para que el pelo y las uñas crezcan a buen ritmo y bien. Podéis aprovechar la hora de comer para tomarlas; de hecho, es la mejor hora para hacerlo, ya que suelen llevar zinc, que provoca náuseas si se toma con el estómago vacío.
Estos suplementos son los más agradecidos. Se notan rápido, sobre todo en las uñas. Todos los del mercado son parecidos, y casi todos contienen biotina y zinc. La biotina estimula el crecimiento del cabello y el zinc mejora la apariencia del cutis. Si queréis una melena espectacular, lo necesitáis.
Antioxidantes:
Si queréis tomar un antioxidante bueno de verdad, es hora de invertir en el maravilloso suplemento líquido The Beauty Molecule de Fountain. Es una concentración muy elevada de Resvetarol, un antioxidante extremadamente potente presente en las uvas y las otras. Por desgracia, notar sus beneficios a través de la alimentación es imposible, ya que necesitaríamos una cantidad diaria de comida demasiado elevada, como litros y litros de vino.
Conocido como el elixir de la juventud, el Resvetarol es el antioxidante más valorado por la comunidad científica para retrasar el envejecimiento y alargar nuestra época de esplendor unos años más.
Proteína Vegetal:
Mi consumo de proteína es más bien bajo, así que intento compensarlo con los batidos. También son necesarios después del ejercicio, sobre todo si se quiere trabajar un músculo en concreto, como los glúteos. Pero los típicos batidos de culturistas no me gustan: me parecen excesivos, algo «químicos», y además, soy intolerante a la lactosa. No son para mí. Quería algo más natural, ligero y preferiblemente vegano.
Por suerte, Welleco, la firma de suplementos de Elle MacPherson, ha creado el producto perfecto: Nourishing Protein.
Es muy completo, contiene fibra, ácido fólico, vitaminas B6 y B12, taurina, magnesio, açai… Lo tomo cuando vuelvo a casa después del gimnasio, con leche de avena. Se disuelve rápido y sabe a chocolate.
Probióticos:
Los probióticos son indispensables para el correcto funcionamiento del intestino, que afecta mucho más a la belleza de lo que podemos imaginar. Es el centro del sistema inmunitario, y si falla, la piel es la primera en pagar las consecuencias, ya que está en el último lugar en la lista de prioridades.
Os recomiendo que le echéis un vistazo a la entrada que he escrito al respecto. Resumiendo, no servirá de nada que empecéis con el colágeno y las vitaminas para el cabello si no solucionáis cualquier problema estomacal que tengáis, por nimio que sea.
En cuanto a la hora adecuada para tomar suplementos de belleza, os recomiendo que sigáis las indicaciones de cada fabricante. Si no, dejad todos los que podáis para la noche, justo antes de dormir. Es la mejor manera de garantizar una absorción total sin que entren náuseas, lo que podría pasar con algunos si los tomáramos en ayunas.
No olvidéis que la ingesta de suplementos de belleza tiene que combinarse con una dieta equilibrada, rica en grasas saludables, fruta y proteína magra. Y si podéis añadir un zumo verde y un aguacate al día, el proceso será mucho más rápido y satisfactorio.
¿Preparadas para una piel tersa y radiante?
Hola! No sé si conoces el aceite de hígado de bacalao, más que un suplemento es un superalimento.
Es increíble, sobre todo para la piel, en muchísimos casos acaba con el acné y para mí está siendo increíble para las rojeces que tengo en la cara por rosácea.
Hay muchas marcas que lo venden en cápsulas, pero yo tomo uno que según los foros es el gold standar y que marca la diferencia de verdad! La marca es green pastures, también tienen una crema completamente natural a base de aceites que es una maravilla! Aunque huele rara y hay que acostumbrarse pero de verdad,que descubrimiento.
Tengo la piel radiante, con ese glow que te gusta! Ya me contaras si investigas un poco a ver que te parece!
Gracias! Lo voy a buscar ahora mismo.
Hola, ¿al mediodía te tomas los suplementos antes o después de comer?.