HOLA 2017: NUEVO AÑO, NUEVOS RETOS

HOLA 2017: NUEVO AÑO, NUEVOS RETOS

Ok, se acabó. Un nuevo año está aquí. Se acabaron los turrones, las comilonas, los brindis, las cenas con amigos, y sobre todo, se ha acabado la dejadez, la pereza, la ausencia total de motivación para estar guapas, y los “bueno, ya que estamos en estas fechas, me lo como”. Ha llegado la época de los buenos propósitos por excelencia, especialmente para las que necesitamos ponernos una pauta y empezar el año con buen pie. Hay quien decide esperar hasta después de Reyes para ponerse al día, pero mi opinión personal es que es mejor comenzar el 2017 con el pie derecho, y eso se consigue si nos ponemos las pilas desde el 1 de enero.

Ha llegado el momento de retomar esos objetivos que dejamos aparcados a mediados de año, o en todos esos meses en los que está demostrado que tiramos la toalla con más frecuencia. Eso no va a pasar este 2017. Ahora es el momento de dejar los malos hábitos atrás y de poner en práctica todo lo que hemos aprendido en el año anterior. Cada nuevo año que pasa es un año más de sabiduría en el que hemos descubierto algo que desconocíamos antes, aunque se trate solo del color de sombra de ojos que nos favorece más. Es un año más de conocimientos que nos llevan hasta esa mujer que queremos ser, o que ya somos en parte… solo falta un pequeño empujón final. ¿Por qué no este año?

 

 

No me gustan las grandes listas de buenos propósitos; es muy difícil llevarlos todos a cabo, supone demasiada presión, y luego nos puede dar un buen bajón en cuanto nos damos cuenta de que no damos abasto con tantos objetivos. Con un par de buenos propósitos, si son de los grandes, es suficiente. Personalmente, estoy en un momento de mucho equilibro a todos los niveles: eso significa que no tengo grandes objetivos. Lo único que quiero es organizarme mejor con el trabajo, avanzar en pequeñas cosas que todavía tengo un poco atascadas, y sobre todo, estar despierta y alerta para aprovechar las oportunidades. 

¿Qué hay de la belleza? Es sorprendente, pero mi propósito principal para este nuevo año se me ocurrió la semana pasada: he decidido dejar el café. Siempre he disfrutado mucho de mi taza de café con leche, pero en los últimos meses, me he dado cuenta de que la afición se estaba convirtiendo en una pesadilla. De modo que se acabó, me he pasado al té, y así de paso me libro de otro alimento que no estoy segura de que sea malo, pero que cada vez aparece en más listas negras de nutrientes anti-belleza: la leche.

 

 

¿Voy a conseguirlo? Estoy segura de que sí, porque ya llevo cinco días, y no me está suponiendo ningún esfuerzo. Los dos primeros días tuve un fuerte de dolor de cabeza, pero ya no, y el té, además de parecerme más fresco y ligero, me permite desayunar de forma más completa y variada. El café ya se estaba convirtiendo en una obligación, un mal hábito asociado con el mal humor y la tensión mañaneros, y es ahí cuando hay que tomar la decisión de dejar las ataduras atrás. Pero mejor os ahorro los detalles para otro post, donde os hablaré más detalladamente de mi desintoxicación cafetera. El resto de objetivos light son los de siempre: cumplir con el gimnasio y la dieta, llevar a rajatabla la belleza de mantenimiento (uñas, maquillaje), y continuar con los tratamientos faciales.

Por eso digo que cada año son doce meses de aprendizaje beauty, y a medida que pasa el tiempo y vamos evolucionando y aprendiendo, los buenos propósitos ya no son algo que apuntar en una agenda la primera semana que enero, sino un hábito arraigado. Recordadlo y emplead cada día en invertir un ratito en vuestra belleza, ya sea aprendiendo trucos o leyendo consejos en buenos blogs, viendo buenos tutoriales de maquillaje y peinados en Youtube, o navegando en búsqueda de esos cosméticos maravillosos que van a cambiar vuestra piel y vuestro cabello por completo. Porque es así como se aprende.

 

nuevo año nuevos retos daiquiri girl

 

Lo más importante es mantener la motivación: a tope, a prueba de bombas, y permanente. No dejemos que decaiga. Aquí estaré para echaros una mano y ayudaros a que mantengáis el entusiasmo intacto.

El blog va a seguir igual que siempre, pero he decidido hablaros un poco más de mi rutina de deporte. Aunque mi intención en un principio era la de compartir mi tabla de ejercicios, luego me di cuenta de que no me iba a resultar tan fácil, ya que nunca piso la sala de máquinas; en realidad, voy a clases dirigidas todos los días. Las encuentro más divertidas y completas, me gusta tener a un profesor pendiente de los movimientos, y en general, la sensación de trabajo es más intensa y entusiasta. ¡Subir a la sala de máquinas a hacer repeticiones una detrás de otra siempre me ha parecido un rollo! Lo malo es que al hacer actividades en grupo, no terminaba de aprender lo que había que hacer y lo que no, pero después de casi dos años, ya puedo dejaros algunas pautas para conseguir el cuerpo de vuestros sueños. Os explicaré lo que hago para mantener el vientre plano y los glúteos redondos y levantados, ¡así que atentas! Que no se os haga un mundo, porque el único impedimento para acabar con los quilos de más, si no hay grandes problemas de salud de por medio, sois vosotras… solo vosotras.

 

 

Así que adiós turrones, hasta la próxima mantecados, a tomar por saco maldito alcohol, y a dar la bienvenida al año nuevo con una actitud positiva y relajada, sin prisa pero sin pausa, sabiendo que somos perfectamente capaces de conseguir cualquier cosa que nos propongamos, y teniendo muy claro que somos las únicas responsables de nuestras vidas. Se acabaron las excusas. Comprad una agenda o bajaos una aplicación que os ayude a organizaros y tomar notas en el iPad o en el móvil, y a trabajar, con ganas, entusiasmo y mucha ilusión. Y si os caéis, os quedan más de 360 días para levantaros.

¡Vamos allá!

14 Comments
  1. Buenos y fresquitos días bella!!! Qué tal tu entrada de año? Seguro que muy bien!!
    Que alegría que ya estés con nosotras! Te cuento dos cosas interesantes que me han ocurrido estos últimos días.
    1. Hice por fin, mi Test de intolerancias en mi farma de confianza. SOY INTOLERANTE A LA LACTOSA como tuuuuu. También al alcohol etílico, cacao y CAFÉ grrrrrrr. Que duro empezar con el té, estoy con él ahora mismo. Yyyy a la lechuga y tomate!!! (Años mil tomando diariamente ambas cosas en ensalada jajajaja) te comento estás por ser muy claras para mí) ya entiendo mi tripa dura de embarazada de 4 meses!!
    2. PROFESIONALIDAD DE REJUVENATED. Hice hace un mes un pedido y como no llegaba, lo comunique, me mandaron otro que no ha llegado mientras el primero llegó el miércoles. ATENCIÓN: por las molestias causadas, me han dicho que cuando llegue el último que me mandaron me lo quede SIN COSTE ALGUNO (dos meses de colageno )!! Has visto que detalle alucinante? Que calidad el polvo finísimo y el sabor suave, estoy más contenta!!
    EMPIEZO EL AÑO con dos meses por delante de dieta sin los alimentos que no puedo comer para ver si mejora mi sistema digestivo ( me han dicho que al menos dos meses siendo estricta) y con colageno, omegabrilliance, beauty molecule de Fountain, probioticos y melatoinina.
    Preparados, listos, GO!!!

    1. Wow, lo de la lactosa es un disgusto al principio, pero luego te adaptas muy bien, ya lo verás!

  2. ¡Feliz Año! Más que feliz de leerte de vuelta. Este post se sincroniza completamente con mi mood. Nada de esperas, nada de excusas, a por ello. Con tu ayuda y organizándome, sé que puedo lograrlo, así que estaré super atenta a la tabla de ejercicios. Afortunadamente también prefiero las clases dirigidas. Aunque el tema abdomen, glúteos y piernas es vital, cuando hables del ejercicio, ¿podrías contarnos algo sobre los brazos también?
    Igual que Luisa, empiezo el año con todos los suplementos que he aprendido a incorporar a mi vida diaria, comida sana, ejercicio, y un montón de cosas por aprender. En mi caso he elegido hacer un bullet journal para mantener el control y el orden de mis propósitos. A todas las chicas que leáis, os recomiendo el método, es infalible.
    Un abrazo y buena entrada de año para ti y para todas las lectoras guapas de este blog. ¡2017 es nuestro año!

    1. Lo de los brazos es sencillo, cardio y pesas dos veces por semana, pero es una zona que cada vez es más difícil de adelgazar y definir.

  3. Hola! Por circunstancias no empecé muy bien mi año pero ahora estoy a tope! Desde verano hasta aquí tengo 5kg más…estos meses me abandone un poco pero se q me los quitaré en breve! Estoy interesada por las intolerancias y quiero empezar el año haciéndome el test en la farmacia como pedirlo y en que consiste?
    Respecto al blog soy de las q corren cada día y no piso un gym así me va genial por tanto las rutinas de las q hablas n son para mi que estoy más interesada en cambiar mi alimentación e introducir suplementos aún así siempre puedo aprender algo que me encante y seguiré fiel a mi blog favorito !!!

    1. en el libro viene todo muy bien explicado, te va a ayudar mucho..,habré adelgazado ya como 4 kilos desde que me empecé a controlar las intolerancias
      es importantiiiiisimo!

  4. Muy feliz 2017 Daiquiri, a brillar con fuerza guapísima , otro año para amarnos y conocernos más.

  5. hola daiquiri yo estoy a tope desde hace dos meses cuando descubri todo lo de las intolerancias y los probioticos…… gracias a ti!!!
    ahora todo lo demas me parece secundario

  6. Feliz año a todas! Este año he decidido dejar de fumar. He logrado bajar de 30 cigarrillos a 2-5 al dia las últimas semanas pero voy a eliminarlo completamente.
    Otro objetivo es comer sano. Olvidarme de caprichos que no me aportan nada y empezar a respetar mi salud con la alimentación.
    Y por último, beber mucha mas agua, esto es importantisimo y hasta ahora no habia querido ser consciente de ello.
    Tambien he decidido dejar de posponer los retoques esteticos que he querido hacerme siempre, ya me hice dos que era lo que queria y en los proximos dias probare con el aumento de labios. Me he dado cuenta de que cuanto antes lo haga, antes lo disfrutare y quiero estar contenta con mi apariencia y disfrutarlo todo lo que pueda. Asi que otro objetivo, no necesariamente ligado con la cirugia, es el de hacer las cosas y seguir las rutinas que me hagan sentir bella por dentro y por fuera.

  7. ¡Feliz año! Aunque yo la operación pibón la retomaré el día 9 (aún me quedan algunos compromisos que se me van a ir de las manos…) ya han notado mis cambios la gente a la que no veo tan a menudo: estás muy guapa y más delgada ¡no tienes granos! Y eso que aún no llevo ni 15 días de omega brilliance ^_^ Así que estoy haciéndote nuevas seguidoras por todo mi entorno.
    He empezado el año haciéndome las pruebas de intolerancias por la seguridad social. Una amiga nutricionista me dijo que eran más fiables que las de farmacia. Y puedo presumir de que no soy intolerante a nada (yiiiiihaaa). Pero me compré el libro de Kimberly Snyder y a partir del día 9 voy a dejar los lácteos, el trigo y no abusaré de la carne, al menos durante un mes para ver los resultados. También he dejado el café y sé que no me va a costar porque al fin y al cabo solo llevo 9 meses de adicción. Estoy contentísima con estas propuestas y deseando leer tus nuevos descubrimientos y rutinas. Así que ¡gracias por todo!

    1. Hola Parapluie,
      Te has hecho la prueba de la intolerancia alimentaria por la seguridad social? Tengo entendido que en la Seguridad Social no la realizan, ni tampoco la cubren las mutuas..
      gracias 🙂

      1. ¡Hola Beatrix! llevo un par de años quejándome a mi médico de cabecera de estreñimiento (y las consecuencias de hinchazón, dolor…) y lo único que me respondía es que no todo el mundo funciona igual. Así que intenté remediarlo por mi cuenta sin ningún éxito.
        Pero después de leer el libro y el blog de Daiquiri (gracias por compartir tanto con nosotras) me negué a aceptarlo. Así que en verano experimenté por mi cuenta. Dejé el gluten una semana, dejé los lácteos (a pesar de que casi no consumo) y no cambió nada. Probé aumentando frutas y verduras y tampoco. Probé los probióticos y durante las tomas más o menos bien, pero mi cuerpo se acostumbra y nada. Al final me planté en el médico con un discurso en mi cabeza y le dije directamente que quería pruebas de intolerancia y la Helicobacter porque notaba molestias, dolores, gases, hinchazón, digestiones pesadas… También le hablé de mis antecedentes de Crohn y colon irritable. Estaba dispuesta a salir de ahí con un volante y al final me mandó las pruebas de intolerancia (por sangre) y digestivo donde estoy a la espera de más pruebas de intolerancias y la helicobacter. Tengo cita el 9 de marzo. Voy despacito pero sin pausa.
        Te he contado todo el proceso porque espero que te sirva para poder solicitarlas tú también a la seguridad social ^_^

        1. Hola Parapluie!
          Muchas gracias por tu respuesta exhaustiva! Yo tengo también mucha hinchazón y gases, pero no sé si son suficientes razones como para que me hagan la prueba por la Seguridad Social…me van a decir que no lo necesito 🙁
          Creo que optaré por hacerme primero una prueba en la farmacia, y, si no mejoro tras eliminar los alimentos que determine la prueba, iré a la Seguridad Social.
          Espero que vaya bien el test y te sirva para dar con aquello que te hace mal. Ya nos contarás! 🙂

  8. Feliz año chicas!
    Yo la operación pibón la comencé ayer, con Reyes y mi cumpleaños de por medio era imposible ponerse firme, cenas, comidas, meriendas, quedadas con amigos y familia, ya sabéis, socializar comiendo y bebiendo.
    Pero se acabó y qué ganas tenía! Ya no podía con más dulces, vino, tapas y bombones.
    Ayer ya regresé al gym y he retomado mi dieta saludable de fruta, cereales integrales, suplementos, semillas, batidos, legumbres y pescado… y comer de 4 a 5 veces al día, cenando ligero que es lo que mejor me funciona.
    A conseguir nuestros objetivos y llegar divinas a verano!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *