La Caída de la Cola de la Ceja

La Caída de la Cola de la Ceja

Vamos a hablar de la caída de la cola de la ceja en personas jóvenes.

Hay una famosa española muy guapa a la que desde hace tiempo le está pasando algo raro en la cara. Se le están cayendo las cejas y la cara por los lados.

Ya sabéis quién es. Una chica espectacular, que se hizo famosa por motivos obvios. Un día le tengo que dedicar un post como los que siempre hago, hablando de su tipo de maquillaje y demás.

No la nombro porque los famosos se buscan a sí mismos en Google (algo muy poco sensato) y no quiero herir sus sentimientos o que repare en un problema en el que a lo mejor no se ha fijado.

Consecuencias Bichectomia

Es evidente que en 2010, el año en el que se hizo famosa de verdad, fue asesorada para pulir y mejorar su imagen de chica de moda. Pasa con todas las famosas que antes eran bonitas pero normales, como la novia de Cristiano Ronaldo. Ahora que tienen dinero y medios, toca perder peso, operarse los pechos, cuidar el cabello más que nunca, corregir cualquier defecto que haga que salgan mal en las fotos, etc.

Nunca creí a esta famosa cuando dijo que había adelgazado por los nervios. Cuando la prensa está detrás tuyo todo el día, sacándote fotos por la calle y en la playa, todos tus defectos y pliegues van a ser comentados y ridiculizados por el público. Por eso las famosas se obsesionan por perder peso. Es la única manera de parecer más estilizadas en foto y vídeo.

Muchas se pasan y al final, resulta que estaban mucho más guapas con unos quilos de más.

En esa época llegó la famosa operación de pechos, y según leí no recuerdo dónde, una bichectomía. Es la cirugía que extrae las bolas de Bichat para que la cara pierda volumen. Me costó creerlo. Ella no tenía la cara gorda ni redonda, ¿para qué iba a hacerse esa operación?

Pero observando los ángulos de su cara, se puede que ver que, efectivamente, hay un cambio de un año para otro. La zona donde están las bolas de Bichat pasó a estar metida hacia dentro.

Bolas de Bichat Famosas
Tp de Oro

Luego pasó el tiempo y, aunque nunca dejó de estar de moda, su fama pasó a ser algo más calmado, menos mediático. Se mudó a Oporto con su familia y dejó de salir en la prensa tan a menudo, lo que seguro que agradeció mucho. Se nota que es una chica tímida a la que le gusta estar tranquila y que la dejen en paz.

Empecé a seguirla en Instagram para ver cómo le iba. Pero cada vez que veía sus fotos me sorprendía mucho lo distintos que tenía los ojos. Ella siempre ha sido de párpados encapotados, pero ahora la cosa era exagerada. Se le notaba incluso cuando iba maquillada. El exceso de piel de los párpados me parecía un poco raro al tratarse de una mujer de 32 años. Afectaba incluso a la simetría de los ojos, porque tenía más piel y grasa en uno que en el otro.

Me sentía como una maruja criticona buscándole defectos a una chica guapísima, pero no podía evitar verla rara y diferente.

Caida de las Cejas
Caida de las Cejas


Buscando fotos de sus párpados de hace años me di cuenta de dónde estaba diferencia: en la cola de la ceja. Lo podéis ver en estas dos fotos. Una es de hace unos años, y otra es más reciente. La cola de la ceja ha hecho plop. Antes la tenía arqueada pero normal. Ahora le llega casi hasta el canto del ojo.

Parpados Caidos
Como Corregir Cejas Caídas
Famosas Cejas Caídas

¿Qué tiene que ver la cola de la ceja con los párpados? Pues que la caída hace que toda la piel y el tejido que rodea la ceja se amontone encima del párpado superior.

En una persona joven, la consecuencia es tener cara de cansancio todo el día. En una chica tan guapa como ella, el efecto es más soportable, pero aún así, ahí está y bonito no es.

Esto empezó a notarse hace un par de años, por lo que estamos hablando de una chica que a los 28 años tenía la cara bien, pero que de repente, cinco años después tiene los ojos como para que necesite una blefaroplastia. No es una evolución normal, así que me puse a investigar qué había pasado.

Bucando una foto suya de hace unos pocos años, noté que tenía la zona de las sienes vacía. Se notaba el contraste entre el pómulo lleno y la linea que lo rodea, que estaba plana.

Por lo tanto, sí que se había hecho una bichectomía, una de esas que extraen toda la grasa que llega hasta la zona de los templos. Muchos cirujanos lo hacen, a propósito o engañando a sus clientes, que piensan que se han hecho una bichectomía pero a los que en realidad les han extraído toda la grasa que contornea la cara. Un error al que hay que sumar el hecho de que esta famosa nunca ha sido una buena candidata para esa operación. No tenía la cara gorda, ni excesivamente redonda, ni nada. La bichectomía, junto con la pérdida de volumen que ya es más normal a su edad, ha hecho que las sienes se le queden completamente huecas, cambiando la forma de su cara.

Siempre habrá en el mundo alguien de su edad con las sienes huecas, o con las cejas caídas que no se haya hecho una bichectomía, pero estos dos problemas juntos son muy, muy raros en una mujer de 32 años.

Bichectomia a largo plazo
Bichectomia
bichectomia riesgos a largo plazo

Es bastante común esto de notar las consecuencias de la bichectomía varios años después de la operación. Esa es la razón por la que muchos médicos la siguen practicando alegremente: buscan el resultado inmediato y lo que pase después con la cara de la gente les da exactamente igual. Es la gente que se quiere hacer la operación la que tiene que detener ese ciclo sin fin, olvidándose de una cirugía que siempre va a dar problemas a largo plazo.

La solución al problema de esta famosa puede ser rellenar la zona de las sienes, lo que levantaría al instante la cola de la ceja y el canto del ojo. Volvería a recuperar su mirada.

Me pregunto si ella se nota rara y no sabe por qué, o si lo sabe pero le da lo mismo porque no está para historias y sabe que sigue preciosa. Pero bueno, ahí, lo dejo.

18 Comments
  1. Me encanta que hayas escrito por fin sobre Sara! Yo opino igual que tú! Para mi es una de las mujeres más guapas que hay, especialmente al natural. Pero es verdad que últimamente hay veces que no está tan favorecida y yo también pensaba que no era por tema de edad, pero tú has dado en la clave. Espero que escribas más sobre ella! Si aparte del pecho y de la bichectomía, crees que se habrá hecho alguna operación más?
    Gracias!! besoss

  2. Me encanta esta chica! Siempre ha sido mi favorita, dentro de lo producidas que están todas la veía mucho más natural que al resto. Creía que el “problema” es que se había relajado y prefería evitar el maquillaje diario, que equivocada estaba! Como siempre brillante Daiquiri, encantada de que nos cuentes más de su rutina, un beso!

  3. En la última foto aparenta muchísimos años más. Ahora está más centrada en criar a sus hijos, pero en unos años se hará un ajuste de todo lo que falla y volverá a estar estupenda, me imagino.
    Off-topic: el captcha da un poco de guerra, a veces hay que ponerlo hasta 3 veces 😖

  4. Yo es que siempre le he visto esos ojos tristones, como que tiraban siempre para abajo. Un color bonito, pero una forma nada atractiva. La verdad que no necesitaba para nada una bichectomía. En general dicen que es una operación que al cabo de los años, la gente se arrepiente, pues de manera natural a medida que envejecemos ya perdemos esos volumenes, y después cuando se es mayor se agradece cualquier tipo de grasa que rellene el rostro.

  5. Daiquiri,siempre he querido saber si los labios de sara carbonero son naturales o usa rellenos.que dices?

  6. Me acuerdo de ver a esta chica y pensar que era divina y me he quedado a cuadros cuando he visto estas fotos, lejos queda como era y parece muchiiiiisimo mas mayor, me da hasta pena oye….

  7. Hola a todas,
    María, Sara se hizo un aumento de labios hace muchos muchos anos, antes de ser conocida, antes del mundial de fútbol.
    Hay fotos en la web de ella.
    Hay una gran diferencia.
    Es una chica guapa pero los labios la trasladaron al Olimpo. Antes para mí hubiera pasado desapercibida.

  8. A parte del brow lift, para casos no tan marcados crees que solo con inyectar botox en puntos estratégicos de puede conseguir un buen y natural resultado?

  9. A parte del brow lift, para casos no muy graves crees que con botox inyectado en puntos estratégicos se puede conseguir un buen y natural resultado?

  10. Es que Sara tiene los ojos muy caidos sin maquillaje, a mi nunca me ha emocionado, ojo, es muy guapa pero es ese tipo de belleza que no me transmite mucho, cosas subjetivas….lo que si veo es que antes tenía las cejas más finas y arqueadas, no habrá sido solo un efecto de dejarse las cejas más largas y anchas? Yo si fuera ella no me tocaría nada

  11. Jamás olvidaré cuando entré a la consulta de un doctor y lo primero que me dijo fue : “¡Uy esos párpados!”.
    De ahí es que sólo pienso en lo mucho que necesito una blefaroplastía, y es que me sucede el mismo efecto que a esta famosa periodista, -con diez años más que ella eso sí-. Aunque esté muy descansada y radiante , mis párpados ya tienen vida propia, y la cola de la ceja de formar una línea horizontal paralela a los ojos, ahora tiene toda la intención de volverse en diagonal con amenaza de cruce, jakajaka. En su caso esperaría hasta ver la evolución de los tejidos, me nutriría muchísimo más con grasas “bondadosas” y suplementos varios.
    Daiquiri como siempre una crack!

  12. Cierto! Yo también notaba algo raro y no sabía el qué.. muy bueno el post, gracias! Respecto a los labios, yo creo q son naturales

  13. A mi Sara Carbonero no me resulta tan guapa. En mi opinión el color de sus ojos su cabello y sus labios son sus puntos fuertes pero no le veo ningún atractivo. Tiene un aspecto muy tristón y cansado debido como bien ha indicado Daiquiri a sus pároados y falta de relleno facial. Es un caso de envejecimiento prematuro que me recuerda al de Angelina Jolie.

  14. Yo veía a Sara desmejorada, y no sabía porqué, tienes mucho ojo para estas cosas daiquiri!

  15. Que ojo tienes!!!yo nunca me habría fijado en eso!!Tiene una belleza muy exótica esta chica pero no me llama mucho la atención!

  16. Madre mía el ojo clínico que tienes. Nunca hubiera caído en eso…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *