L'ARTISAN PARFUMEUR

L'ARTISAN PARFUMEUR

Quería comprar un perfume nuevo, pero no me atrevo a arriesgarme con los pedidos online. Ya sabéis que me gustan los perfumes de marcas exclusivas: creo que son un poco más especiales, con fragancias más conseguidas y trabajadas, y utilizan materias primas de mayor calidad.

L’Artisan Parfumeur es una de las casas de perfumes más exclusivas del mundo. Grandes perfumistas han trabajado para ellos, ofreciendo su talento para descubrir nuevos aromas y crear fragancias únicas y exquisitas. Una de las cosas que más me gustan de la firma es, por lo que he podido leer, que se preocupan mucho por la evolución natural del perfume sobre la piel. ¿Sabéis que el cuerpo transforma químicamente cada fragancia? El Ph es fundamental, ya que una piel retiene mejor el aroma de un perfume según su nivel de alcalinidad, acidez y secreciones sebáceas. Angel, el famoso perfume de Thierry Mugler, es uno de los mejores ejemplos de esta teoría, por eso desprende un aroma maravilloso en algunas personas, e insoportable y repulsivo en otras.

Dejando aparte el tema químico, lo que quiero en un perfume es que sea distinto, duradero, elegante y que no asfixie a nadie. Me apetecía mucho tener un perfume de L’Artisan, es una de las marcas más vendidas en Net-A-Porter, y su bola de ámbar para perfumar el hogar no dura ni dos horas cada vez que la reponen en la web. Quiero una 🙁

 

Bola de Ámbar

 

¿Cómo evitar meter la pata a la hora de elegir un nuevo perfume? Fácil, con las muestras, o con los frascos pequeños. Pero muchas marcas no tienen, o no te las dan en las perfumerías, o no tienen de la fragancia que más te interesa… Al final me cansé de tantos dolores de cabeza e hice un pedido de miniaturas directamente en la web, y me arriesgué con un roll-on para llevar en la bolsa del gimnasio.

 

L'Artisan Parfumeur Pedido

 

Os comento por partes. El cofre de miniaturas incluye cuatro tarros pequeños de 5 ml y está de oferta por 18 euros. Incluye miniaturas de estas fragancias:

-Caligna: una fragancia fresca inspirada en el Sur de Francia. Es una de las más populares.

-Le Chasse Aux Papillons: me ha enamorado, os hablo más adelante de ella.

-Mûre et Musc: a base de mora y musc, la favorita de las parisinas.

-Timbuktu: inspirada en los rituales de perfumería de Mali. La más exótica y diferente.

 

Cofret Miniatures L'Artisan

 

Pero mi gran acierto ha sido el roll-on. Nunca he tenido un perfume en ese formato, y me parece que he hecho una grandísima compra. Es cómodo, práctico y limpio, fácil de transportar, la fragancia es igual que duradera que la que viene en el formato normal… todo son ventajas. Me he arriesgado eligiendo Le Chasse Aux Papillons, que significa literalmente “persiguiendo las mariposas”. L’Artisan Parfumeur la describe como una fragancia perfecta para las noches de verano, un aroma que hace imaginar un jardín lleno de delicadas flores como el jazmín, el nardo o tila y que te hace sentir como si estuvieras recibiendo un beso del sol. Vendida.

Ya sabéis que las descripciones de los perfumes a veces son fruto de un gran escritor experto en marketing, y a ratos me temía lo peor, pero cuando he recibido el perfume me he enamorado. Amo, amo, amo el aroma a tuberosa, y aquí es la nota predominante. Es suave, delicado, femenino, floral… me encanta. Ya tengo un perfume nuevo, y mi lista de perfumes es tan corta que ahora solo tengo dos. Me compraré el tamaño normal y dejaré el roll-on en la bolsa del gym. Me lo aplico detrás de las orejas y en los hombros. Cuesta 18 euros.

 

Roll-On L'Artisan

 

Me han enviado de regalo una caja muy elegante de muestras, La Boîte À Parfums, que me ha venido genial para fichar nuevos perfumes y descartar otros. Entre otros, he recibido 10 muestras de 2 ml de las que destaco tres:

-Batucada: inspirada en Brasil y creada por dos perfumistas de Sao Paulo, es un perfume sensual con notas de lima, menta, flores de tiaré y ¡aroma a caipirinha! Me ha gustado tanto que me he pasado una tarde entera oliendo la muestra mientras trabajaba, y estoy pensando seriamente en comprar el roll-on.

-Nuit de Tuberose: un perfume de tuberosa con una nota de mango verde. Una delicia.

-Premier Figuier: no lleva nada que me interese especialmente y la mezcla de las notas es un poco extraña (leche de almendras, higo y melocotón), pero me ha gustado, simplemente. Huele muy bien.

 

La Boîte À Parfums

 

El pedido me ha creado muchísimas necesidades y me ha sorprendido comprobar que tienen tantas fragancias que me gustan, cuando lo normal es lo contrario. Veo que esta firma es muy de mi estilo. Si sois un poco raras, tenéis gustos peculiares y sois difíciles de complacer ésta es vuestra marca, definitivamente. Utilizan ingredientes exóticos y únicos y para fabricar los aromas se inspiran en lugares tan lejanos como el Himalaya, o en sus propias experiencias y maneras de ver la vida.

¿Qué os parece?

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *