Las Cirugías de Ariadna Gutiérrez

ariadna agua bendita e1536082850563 - Las Cirugías de Ariadna Gutiérrez

Cult Beauty Ltd.

 

Ariadna Gutiérrez es una preciosa colombiana famosa por haber sido Miss Universo… solo cinco minutos. Es la pobre chica a la que coronaron por error en 2015, algo que nunca había pasado antes en la historia del concurso. El momento fue realmente bochornoso, sobre todo porque la chica no pudo librarse ni un segundo de aquella humillación pública. Tuvo que soportar como la ganadora del año anterior y paisana suya, Paulina Vega, volvía al escenario para quitarle la corona y ponérsela a la auténtica vencedora, Miss Filipinas.

Al final, como suele pasar, esta desgracia se convirtió en la gran oportunidad de su vida.

Pero mejor ir por partes. ¿Quién es Ariadna Gutiérrez y cuál es su historia?

 

ariadna gutierrez - Las Cirugías de Ariadna Gutiérrez

 

Miss Colombia ariadna - Las Cirugías de Ariadna Gutiérrez

 

miss univserse 2015 - Las Cirugías de Ariadna Gutiérrez

 

El concurso nacional de belleza colombiano se llama Señorita Colombia y su nombre ya lo indica todo. Buscan auténticas señoritas sudamericanas. Dicen que el dueño, Raimundo Angulo, es un señor muy clasista que solo quiere ganadoras de buena familia. Él dice que el dinero no importa, sino los valores y el buen ejemplo que la Señorita Colombia transmite a las niñas y adolescentes del país. Las malas lenguas aseguran que la razón de preferir siempre a chicas bien posicionadas es evitar que a la Miss Colombia de turno le saquen trapos sucios. Cuanto más ricas sean de nacimiento, menos posibilidades hay de que hayan tenido un pasado turbulento, o eso creen ellos.

Ariadna ganó la corona de su país a los dieciocho años y empezó a preparse para participar en Miss Universo. Aparte de un retoque en la nariz para corregir la punta y un blanqueamiento dental, no veo ningún cambio más allá de la dieta (perdió muchos quilos en pocos meses) y el estilismo.

Pero ahora que me fijo, el mentón se ve diferente.

 

ariadna gutierrez niña - Las Cirugías de Ariadna Gutiérrez

 

señorita colombia - Las Cirugías de Ariadna Gutiérrez

 

ariadna gutierrez operada - Las Cirugías de Ariadna Gutiérrez

 

Después del desastre de la coronación en Miss Universo, a Ariadna Gutiérrez le llovieron las ofertas. Uno de los contratos que no me sorprendió nada que le saliera fue el que firmó con Agua Bendita, mi firma favorita de bikinis. Ariadna es el prototipo total de la marca: bronceada, ojos marrones y pelo castaño claro, como la ex mujer de Marc Anthony, Shannon de Lima. Es uno de mis tipos ideales de belleza. La foto que ilustra esta entrada es de una de las campañas.

Pero luego han llegado los errores. En lugar de pensar con lógica y tener en cuenta que, con veinte años, tiene todo el tiempo del mundo para conseguir oportunidades, parece que le ha entrado la ansiedad por… no sé muy bien por qué. Lo digo por las dos decisiones que tomó después: salir con Gianluca Vacchi y volver a operarse la cara. 

 

vacchi ariadna e1532281751178 - Las Cirugías de Ariadna Gutiérrez

 

gianluca vacchi ariadna e1532281836702 - Las Cirugías de Ariadna Gutiérrez

 

gianluca vacchi novia e1532281875352 - Las Cirugías de Ariadna Gutiérrez

 

Esto… eeeeeew. Pero bueno, la relación duró poco.

El siguiente error, su segunda rinoplastia, no es de esos que se puede dejar atrás como si nada, cambiando de móvil o desapareciendo del mapa. La operación no era del todo necesaria; la chica ya no tenía ningún defecto aparente, como un perfil aguileño o unas fosas nasales muy grandes. Por eso, el resultado ha restado puntos a su belleza y le ha echado unos años encima. Aparte de cambiarle un poco la expresión.

 

ariadna gutierrez nariz e1532603581194 - Las Cirugías de Ariadna Gutiérrez

 

ary gut e1536082113432 - Las Cirugías de Ariadna Gutiérrez

 

ariadna gutierrez hola colombia e1536082894688 - Las Cirugías de Ariadna Gutiérrez

 

ary gutierrrez e1532603661416 - Las Cirugías de Ariadna Gutiérrez

 

El cambio en la forma de la cara -más voluminosa arriba y más hueca abajo- puede deberse a un aumento de pómulos con algún relleno. ¡Con veinte años, Dios mío! Otro retoque de esos que nos venden como algo que hará que “estemos más guapas”, cuando no tiene por qué ser así. ¡Qué manía tienen los médicos y las famosas con aumentar los pómulos!

 

ariadna gutierrez revela - Las Cirugías de Ariadna Gutiérrez

 

ariadna gutierrez operaciones e1532603642769 - Las Cirugías de Ariadna Gutiérrez

 

Como siempre, no puedo evitar pensar en la escasa ética profesional del cirujano que accede a operar a una chica tan bonita cuya nariz no tenía nada de malo. Ella es muy joven y es totalmente lógico que se haya dejado asesorar en este aspecto.

No hace falta tener un ojo extraordinario para darse cuenta del cambio de Ariadna Gutiérrez, porque tiene el Instagram lleno de comentarios de personas que se sorprenden con la diferencia en su cara. Hay un mensaje, bastante acertado y que resume muy bien estos errores que cometen las chicas conocidas, aunque desde luego, yo no se lo hubiera dejado en su Instagram.

“Estoy sorprendida al ver el increíble cambio en tu apariencia, no te ves fea, eres aún muy bonita, pero lo que más me impacta es cómo la mujer más hermosa que el mundo conoció en 2014 desapareció… ¿Cómo es posible que una mujer tan hermosa esté inconforme con tan perfecta cara, hablo la cara de ese entonces? ¿Adónde vamos, por qué tanta inseguridad? ¡Dios mío, pero si eras hermosa! Realmente no entiendo, me quedo sin palabras. Increíble transformación que te aumenta años y deja tu belleza en el rincón de los recuerdos. Una lástima que esta sociedad de prototipos te haya convertido en la mujer que vemos en 2018”.

 

ariadna gutiérrez cambio operada nariz

 

Aunque yo creo que no es un problema de inseguridad: creo que simplemente ha sido mal aconsejada.

Por la inflamación que se ve en algunas fotos, es muy probable que la operación haya sido muy reciente. O sea, puede que el resultado que ahora vemos no sea el definitivo. Todavía le falta un poco para que la nariz se asiente y tenga un aspecto más armónico. Por desgracia, el mayor problema, el hecho de que le hayan recortado tanto la punta, se va a quedar así. Aunque hoy en día algunos cirujanos hacen maravillas con el ácido hialurónico para aumentar el volumen de narices que se han quedado demasiado pequeñas por una operación.

Pero bueno, sigue siendo preciosa.

6 Comments

  • Ana dice:

    Que despropósito que mujeres guapísimas se desgracien la cara buscando una perfeccción que no existe. Hay montones de casos y ni así aprenden .

  • NIKA dice:

    Ay dios…. sí que se nota la diferencia, le ha cambiado la cara por completo, incluso sus ojos parecen diferentes!!

  • Cristina dice:

    Seré rara, pero me acabo de meter en su instagram y la sigo viendo súper guapa.

  • Monica dice:

    Sí está guapa pero parece ora persona ; si no veo su foto y no pones en el post quien es no sabría quien es.

  • Maraya Caraya dice:

    Es una mujer guapa, pero se ha estropeado un poco operándose la nariz cuando no lo necesitaba en absoluto.

    ¿Qué opinas de las rinomodelaciones con Juvederm? Podrías escribir sobre eso algún día!

  • Laura dice:

    A mí me parece que está mucho más guapa ahora. Tiene los rasgos más delicados y finos, antes me resultaba un pelín basta. Espero, eso sí, que no siga operándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.