Lip Lift: Mi Experiencia con Fotos

c6044b2237c367cedca172786cd698d0 - Lip Lift: Mi Experiencia con Fotos




cshow - Lip Lift: Mi Experiencia con Fotos

Tengo labios carnosos, pero mucha diferencia entre el labio superior y la nariz. En reposo, mi labio tapa los dientes. Una amiga me habló de una modelo que había aumentado el volumen de su labio superior con una técnica llamada lip lift. Consiste simplemente en cortar varios milímetros de piel entre la nariz y la boca, consiguiendo así que el labio superior esté más levantado hacia arriba y  parezca más grueso. También se conoce como lifting de labio.

Es bastante fácil entenderlo, solo tenéis que colocar un dedo sobre esa distancia entre la piel y la boca y presionar un poco. Podréis ver como el labio superior sube y se hincha. Ése es el resultado que se obtiene con el lip lift. Esa distancia entre la nariz y la boca es la causante de la mayoría de las bocas de pato que vemos por culpa de los rellenos. En realidad, esas mujeres no necesitan inyectarse nada, solo deben acortar esa distancia. Por eso la sustancia no queda bien, porque el labio sigue tan descompensado y caído como antes.

Antes de seguir, aquí tenéis una foto de mis labios hace un año, utilizando perfilador y brillo. Como veis, con el maquillaje siempre he conseguido que el labio superior se vea grueso y bonito. Soy consciente de que eso puede hacer pensar que lo que he hecho ha sido innecesario, pero seguid leyendo y lo entenderéis.

 

Lip Lift Before

 

Hace un año acudí a la consulta del Dr. San Miguel en Barcelona. Es un cirujano maxilofacial, lo que a mí me pareció ideal para el tipo de operación que quería. La visita fue bien, pero el doctor no veía tan claro como yo que tuviera que someterme a esa intervención.

Por desgracia, en muy poco tiempo mi “problema” empezó a ser cada vez más visible para mí. No podía pasar sin el perfilador; sin maquillar, me veía el labio caído. Ya no me veía bien sin usar perfilador. Sabía que el problema era esa distancia entre la nariz y la boca, porque sabía perfectamente que mi labio no era fino y que los rellenos estaban descartados.


Lip Lift Before 2

 

Llamé para pedir cita, pero tuve que esperar una semana más porque el doctor lo tenía todo lleno. Pasé esos días leyendo las últimas experiencias de Realself (no me canso de repetirlo, echad un vistazo) y con un poco de miedo. Hacer cambios en el rostro siempre es algo delicado, pero me tranquilicé porque sabía que era una cirugía muy sutil y sin complicaciones.

Aquí tenéis mi diario, que voy a ir actualizando durante este proceso.

 

Día 1:

El doctor me midió la distancia entre la nariz y la boca, y vio que era de 21 mm, algo considerable, ya que lo normal suele ser 14-16 mm. El doctor quería cortar entre 5-6 mm, pero yo le dije que ante la duda, prefería 5. Siempre es mejor ser conservador con las cirugías de rostro: si te quedas corto, puedes arreglarlo, pero si te pasas, ya no hay marcha atrás, y el lip-lift es una operación irreversible.

Mi última foto antes de la cirugía lip lift, y la derecha, mi labio después de presionar un poco con el dedo, para que se vea cómo tiene que ser el resultado.

 

Lip Lift Before 3   Lip Lift Expectations

 

El doctor pasó un buen rato dibujando la zona exacta que iba a cortar:

 

Lip Lift Surgery

 

La ayudante del doctor, me preparó para entrar en quirófano y me pidió que me lavara la cara. El doctor apareció cuando yo ya estaba lista y tendida sobre la camilla. Después de otro repaso rápido el doctor me comentó que tenía la nariz un poco torcida y que era muy importante respetar eso a la hora de levantar el labio.

La aplicación de la anestesia es MUY dolorosa. Me avisaron antes del pinchazo, pero no esperaba que lo fuese tanto. El doctor estaba muy concentrado y no quería molestarle. El corte tiene que ser muy meticuloso y es la parte de la cirugía más duradera. El doctor utilizó un bisturí eléctrico, al poco rato empezó a oler a carne quemada. Aunque no notaba ningún dolor, notaba presión en la zona, los “toqueteos”: apretar, ajustar, limpiar.

La intervención duró una hora. Justo cuando terminaban de coser noté que el efecto de la anestesia estaba terminando, y empecé a sentir dolor, cada vez más, cada vez más… Pasaron unos veinte minutos, entre que el doctor se cambiaba y me daba la receta de las medicinas que tenía que comprar nada más salir de la clínica. Cuando estaba en la recepción esperando a que me dieran hora para la revisión el dolor empezó a ser insoportable, con decir que salí corriendo hacia la farmacia más cercana sin que la pobre recepcionista pudiera darme la cita.

Esta foto es de 5 minutos después de la cirugía lip lift, cuando ya notaba los primeros pinchazos de dolor.

 

Lip Lift 3

 

Los medicamentos que me recetaron (no se deben tomar con el estómago vacío porque provocan náuseas).

-Augmentine.

-Neobrufén.

-Predsinona.

-Amchafibrín.

Durante el resto del día tuve que seguir una dieta blanda. Otras indicaciones: dormir boca arriba (muy difícil para mí, porque siempre duermo boca abajo), no reír durante varios días, no tomar el sol y NADA de ejercicio durante dos semanas. Mi aspecto por la noche. Tenía los labios muy secos.

 

Lip Lift Scar

 

Día 2:

El post-operatorio del lip lift es muy desagradable. Tengo la zona hinchada y hacia afuera, lo que da un aspecto muy ridículo al rostro. El labio está bastante levantado y puedo ver que va a quedar muy bonito. Me avisaron de que no podía reírme, pero a ratos he sonreído y cada vez que lo he hecho he notado cómo los puntos tiraban. Es necesario poner una gasa sobre la nariz para proteger la zona del sol. No es una operación de esas que permite ir a trabajar a los pocos días. Cuesta comer porque tiran los puntos. Mi consejo es dejar la boca quieta lo máximo posible.

 

Lip Lift 4

 

El doctor me había avisado de que, en mi caso, al ser de piel morena, se me podría notar más la cicatriz, pero al terminar la cirugía me dijo que había quedado muy bien y que no se me notaría apenas. Si no fuese así, con el láser se quita, y como igualmente tengo que hacerme un par de sesiones más de láser para unas marcas de acné que tengo en la mejilla, puedo arreglarlo.

 

Día 4:

Sigo teniendo la cara hinchada. Parezco un cerdito y mis fotos dan miedo. Me cuesta mucho dormir boca abajo y cuando llevo mucho rato hablando me empiezan a molestar los puntos. Creo que son días para estar callada, con la boca cerrada y sin sonreír. Estoy limpiando la herida con Betadine.

Tengo que esperar a que baje la inflamación de la piel entre la nariz y la boca, pero me veo el labio superior demasiado perfecto y asimétrico, con un arco de cupido muy triangular, y me veo un poco rara, como si tuviese la boca de muñeca. Se ven los dos dientes frontales, pero como es algo que nunca había visto, el efecto es extraño. El doctor ya me avisó de esto.

 

Lip Lift 6

 

Día 5:

Todo sigue igual, aunque noto menos hinchazón en la nariz, todavía me veo un poco hinchadas las mejillas. No voy a actualizar más hasta que me quiten los puntos, dentro de tres días. Me sigo viendo rara, pero desde ciertos ángulos, el resultado me parece espectacular. 

 

Lip Lift 6

 

Día 9:

Ayer me quitaron los puntos. El doctor está muy contento con el aspecto de la herida (fiuuuuu). Ahora tengo que protegerla muy bien del sol y seguir limpiando con betadine. Éste es el aspecto de mi boca a día de hoy, como podéis ver, ha quedado genial y no tengo ninguna queja. No paro de mirarme en el espejo, me gusta especialmente cómo queda de medio perfil. 

 

Lip Lift 6

 

El post-operatorio está siendo un auténtico asco, todavía tengo la nariz y las mejillas hinchadas, pero ya queda poco. Estoy deseando ver cómo encajan mis labios con mi rostro en estado “normal”. ¡Estoy contentísima!

 

Tres semanas después:

Me encanta el resultado, que ya tiene pinta de ser definitivo. Estoy totalmente satisfecha. Ya salgo a la calle sin usar perfilador. La cicatriz es apenas perceptible, parece que va a ir evolucionando bien. Me pica a menudo (ya me avisó el doctor) y noto la zona un poco entumecida, un efecto secundario normal que irá desapareciendo con el tiempo.

 

1 mes y 3 semanas después

Apenas se ve la cicatriz, y no han pasado ni dos meses. He visto fotos de cicatrices horrorosas por ahí, pero la mía es perfecta. 

 

Daiquiri Girl 7 - Lip Lift: Mi Experiencia con Fotos

 

 

Más de dos meses después:

Subo fotos nuevas. Todo perfecto. Estoy encantada.

 

Daiquiri Girl 6 - Lip Lift: Mi Experiencia con Fotos

 

 

4 meses después:

En estos días estoy notando la cicatriz levemente más oscura. Pero sigue teniendo muy buen aspecto, y aunque yo la noto, la gente no se da cuenta. Muchas veces salgo sin maquillarla a la calle. La sensación de entumecimiento y falta de sensibilidad ha disminuido en un 70% y ya solo está concentrada en la cicatriz, donde se hizo el corte. Espero volver a la normalidad en un par de meses.

He hecho un collage con la foto del antes y el después, me ha quedado fatal, pero la diferencia es evidente. No he conseguido igualar la altura de las dos fotos, una pena, porque así se notaría todavía más el cambio.

 

lipliftok

 

Me gusta especialmente el resultado del lip lift cuando sonrío, porque se ve el labio mucho más grueso y me encanta. He estado haciéndome fotos para mostrároslo pero como es una sonrisa forzada parece una mueca. A ver si consigo hacer una foto con una sonrisa más natural.

 

6 meses después:

Estoy usando el aceite Bio-Oil para la cicatriz. El doctor dice que en seis meses ya no habrá ni rastro de ella, pero no me molesta. Ya no queda apenas sensación de entumecimiento.

Os dejo una foto del labio de perfil. Evidentemente, antes del lip lift no lo tenía así de levantado y bonito ni en mis sueños. ¡Estoy contentísima!

 

Daiquiri Girl 5 - Lip Lift: Mi Experiencia con Fotos

 

OK20170429 191711 - Lip Lift: Mi Experiencia con Fotos

 

Como veis, una experiencia 100% satisfactoria y muy positiva. Recordad que cada persona es distinta y que el post-operatorio de vuestro lip lift puede ser diferente. Un post-operatorio requiere paciencia y tranquilidad, os aconsejo que no os agobiéis por cosas que son completamente normales. Sed realistas porque notar cosas raras y molestias es completamente normal, ¡os han hecho un corte debajo de la nariz! Y nadie podrá aclarar mejor a vuestras dudas y preocupaciones que el profesional que os ha operado.

Actualización 2017: Un año y medio después del lip lift, me he hecho una rinoplastia con el mismo doctor. Tenéis la experiencia y las fotos del resultado aquí.

NOTA IMPORTANTE: no contesto a preguntas sobre la operación lip lift ni por correo electrónico, ni por la mensajería instantánea de Facebook o Instagram. Si tenéis alguna pregunta, podéis dejarme un comentario en este post y os ayudaré encantada. Y si después de haber leído el blog os habéis hecho la operación, os animo que contéis vuestra experiencia para que podáis ayudar a otras personas.

254 Comments

  • Mundana dice:

    Yo creo que ya los tenías muy bonitos antes….
    Esperaremos una siguiente actualización para ver el resultado más definitivo, los primeros días se veían muy hinchados y raros, en la última foto si que se ve un arco de cupido precioso.
    Me da escalofrios pensar solo en el dolor de esa anestesia, esa zona es muy delicada!
    Espero no duela mucho. Es interesante ver como quedan este tipo de retoques, y más cuando en un blog se aportan fotos, es esclarecedor.
    Lo que no me gusta nada son esas sustancias de relleno que se ponen tantas mujeres y que hacen labios tan artificiales, parecen todas clones, horroroso!

  • Marta dice:

    Hola guapa!!! Podrias hablarnos de tu experiencia con el láser para eliminar cicatrices de acné? si merece la pena, si es 100% eficaz, si hay otras alternativas para su completa desaparición.. Llevo un año en busca de una buena solución a este problema y me encantaría leer cómo lo has vivido en primera persona y que medidas tomaste. Gracias!!!!!

  • daiquirigirl dice:

    Los puntos me siguen doliendo, hoy no he podido evitar reírme y he visto las estrellas! 🙁 Estoy muy contenta con el resultado, cada vez lo veo más bonito! Os sigo informando!

  • daiquirigirl dice:

    Sí, sé que lo tengo pendiente desde hace mucho! En mi caso ha sido eficaz en un 80%, y aun así, el 20% restante ha quedado mucho mejor que antes, así que estoy muy contenta. Me parece que es el único remedio REAL que hay (en caso de tener hoyitos). Si tienes marcas rojas (nuevas) y hoyitos, con una mezcla de láser y peeling químico te vas a ver la piel como nunca la has tenido!

  • Luna dice:

    Por favor sigue actualizando!
    Creo que los tenias preciosos antes, pero es verdad que se notaba la distancia asi que creo que has hecho muy bien. Se te ve el arco de cupido super sensual y mucho mejor ahora

  • Mundana dice:

    Qué tal los puntos? Notas aún dolor?
    Esperamos nuevas fotos, imagino que el resultado con las semanas se verá mucho mejor.

    Te los podrás maquillar y perfilar con normalidad después de que te quiten los puntos o el cirujano te ha dado alguna otra recomendación?
    En chicas de labios no tan carnosos y gruesos como los tuyos funciona esta intervención? O el efecto sería diferente?

  • daiquirigirl dice:

    Hola!
    Todavía me duele un poco y sigo hinchada. El post-operatorio se me está haciendo eterno, yo que pensaba que era un simple corte y que en 3 días ya estabas bien…
    Como la herida aún es reciente y visible no tengo ganas de maquillarme, creo que la semana que viene ya tendré un aspecto más normal.
    Sí tienes bastante separación entre boca y nariz, yo creo que te va a quedar espectacular, tengas labios gruesos o no.

  • Natalia dice:

    Madre mia que bonito te ha quedado!!!!!

  • Mundana dice:

    Preciosos.
    Si que se nota la diferencia, si.
    Aunque ya partías de labios muy bonitos son retoques sútiles que viendo las fotos siempre mejoran el conjunto.
    La herida se ve mejor’ Te ha quedado mucha marca o hay que fijarse mucho?

  • ukelele dice:

    Buenos días chicas, esta mañana he tenido mi segunda visita con el doctor San Miguel y he reservado quirófano para el miércoles que viene. Me lanzo sin pensar más a hacer lip lift, en mi caso es algo distinto que el de Daiquirigirl, pero espero que me quede tan bonito como a ella.

  • daiquirigirl dice:

    Por qué es distinto? Ya verás como te queda genial.

  • Sonia dice:

    Hola ukelele, estoy muy interesada en el lip lift, quiero hacermelo desde hace tiempo pero tengo mucho miedo a que no me quede bien. Como te ha ido? Te hea quedado bien? Re importaría contarme tu experiencia?

  • Sonia dice:

    Me recomendais el doctor san miguel para hacermelo?

  • daiquirigirl dice:

    Totalmente 😉

  • Bella dice:

    lo que yo veo es q tu ya tenias un labio bonito y grueso, entonces has pasado de boca bonita y boca espectacular, pero yo aparte de tener el labio bastante separado de la boca (como tu antes) lo tengo muy fino. no se si me quedaria tan bien. bueno felicidades porque te los han dejado increibles, el doctor ha hecho un buen trabajo contigo

  • Jana K. dice:

    que pasada!!!!!!!!!!! Tenia claro que queria ponerme restylane pero me he medido y yo tengo 20 mm de distancia asi q el liplift tambien me puede quedar como a ti no?

  • Annusia dice:

    hola me interesa esta operacion pero vivo en toledo y tendria que viajar a barcelona expresamente requiere hospitalizacion!?

  • daiquirigirl dice:

    Gracias, pero piensa que aunque los tuviera gruesos, la separación era tan grande y el labio estaba tan caído que ya no se veían tan bien como antes, mi adicción al perfilador labial es la prueba 😉

  • daiquirigirl dice:

    Con esa separación, sin duda necesitas el lip-lift, el restylane no te va a quedar bien

  • garmin dice:

    Hola guapa, yo me he visitado ya 3 veces con el DrSan Miguel, y aunque me convence mucho y lo veo super profesional a mi me da mucho respeto la cicatriz, un dia vi una chica que tenía pinta de haberselo hecho hace años y tenía una cicactriz blanca horrible …
    Por fi puedes hacerte mas fotos de la cicatriz? creo que la tuya es imperceptible y así acabo de decidrme..

  • daiquirigirl dice:

    Sí, de hecho justo ayer me hice una foto de la cicatriz y la colgué en Realself, porque no se nota apenas.

  • Danae dice:

    ¡Hola!
    Leí tu email y me está encantando tu blog.
    Yo tengo visita con el doctor el día 10 de diciembre, la semana que viene. Pero leyendo a la gente de The RealSelf, la verdad es que me gustaría saber si has tenido algún problema con la nariz. ¿Notas los agujeros de la nariz diferentes? Es la única cosa que me echa un poco para atrás… Estoy segura de que quiero hacerlo porque me he medido y tengo 21 mm de distancia y llevo tiempo sintiéndome insegura por eso.
    De todas formas le preguntaré al Doctor San Miguel a ver que me dice. Aun así, ¡estás genial! Ya pondré una review en RealSelf también si llego a hacérmelo. 🙂
    PD: Me ha entrado un poco de canguelo cuando he leído lo de la anestesia, ¡ayayay!

  • daiquirigirl dice:

    Hola! Me alegro de que estés por aquí!
    Después de la operación la nariz se hincha y las aletas se ven más grandes, eso es verdad. Las mejillas también. Te aviso porque te asustarás, al lado de la boquita súper perfecta y perfilada la nariz se ve grotesca. Pero luego eso baja y vuelve a la normalidad en un mes más o menos. Yo creo que las chicas a las que les ha pasado eso, estarán igual que antes en seis meses… que es el tiempo que dicen que tarda en asentarse todo después de una operación.

  • garmin dice:

    Hola, me gustaría preguntarte algunas cositas antes de hacerme la operación…resulta que yo trabajo de cara al público..a ver si me puedes ayudar:

    1- los puntos te los quita a la semana?
    2-crees que en una semana puedo incorporarme teniendo en cuenta mi trabajo ?
    3- se puede maquillar la cicatriz a la semana ?
    Gracias !!!

  • daiquirigirl dice:

    Me los quitó a los diez dias, pero normalmente se quitan al cabo de una semana. El problema no es solo la cicatriz, sino la hinchazon de las mejillas y la nariz. Te la puedes maquillar pero ten en cuenta que algo raro se va a notar. Yo esperaria dos semanas por lo menos.

  • garmin dice:

    Genial!! Muchas gracias por la información…Lo tendré en cuenta 🙂

  • marta dice:

    Hola, llevo mucho tiempo pensando en esta técnica ya que, además de la gran distancia entre labio y nariz, lo tengo hacia adelantro por lo que me encantaría. Tengo un problema: mis cicatrices suelen quedar feas e hinchadas y, claro, algo así en la cara ME DA PÁNICO. Me han comentado que ácido, no rellenando, si no, puesto en el perfil del labio, ayudaría a sacarlo hacia afuera, pero no quiero boca pato 🙁
    Dos preguntas:
    1- ¿conocéis alguien que haga o se haya hecho esta técnica en Madrid o Valencia?
    2- ¿hay alguna técnica parecida sin cicatriz? Leí algo de un láser…
    Muchas gracias, te ha quedado precioso!!!

  • daiquirigirl dice:

    Si tienes una gran distancia entre nariz y labio, cualquier sustancia que te inyectes te hará boca de pato y no se verá bien.

  • Sonia dice:

    Hola ukelele, finalmente te hiciste el lip lift?

  • ingunn dice:

    Buenas, yo soy de Girona y estoy pensando en hacerme el lift lip. Me da bastante miedo porque no te enteras de lo que están haciendo. En breve me haré una rinoplastia porque tengo la nariz un poco torcida, el lip lift me lo quiero hacer de caras al año que viene cuando tenga ya bien la nariz. Me puedes decir cuanto te costó a ti? Gracias

  • daiquirigirl dice:

    Hola, yo también la tengo torcida 🙁 No sé donde te operas pero lo ideal sería que todo te lo hiciera el mismo médico para que sufras un postoperatorio y luego el otro. La operación me costó 1000 euros pero el precio depende de la persona, aunque creo que no varia mucho de una paciente a otra.

  • ingunn dice:

    Gracias guapa. Si tenía pensado hacerla con el mismo doctor que me hará la rino. Cuando fuí a la primera visita ya me habló de la técnica, porqué quería corregir mi labio asimétrico ( parezco la novia del Jocker), y el me comentó que el problema era que tenía el labio largo. Bueno, me asusté cuando vi las fotos que me enseñó…porqué mi imaginación se desbordó… Soy muy impresionable y me fuí sin pedir más información. Te ha quedado genial el labio.

  • Chloe dice:

    Cómo me mido la distancia entre la nariz y el labio, es decir, se mide desde la base de la nariz hasta el punto más alto del labio superior? Un beso.
    PS: Te ha quedado genial

  • daiquirigirl dice:

    Sí, exacto, así es como se mide.

  • garmin dice:

    Hola chicas!!! Por fin me he dicido y acabo de salir de quirófano prácticamente y aunque parezco un cerdito de lo hichada que estoy creo que el resultado será muy pero que muy bueno. El doctor es una pasada, y la paciencia que ha tenido conmigo sin comentarios. Soy una persona muy nerviosa y aprensiva y lo he pasado bastante mal en la intervención. Cabe resaltar que se ha enrollado mucho ya que mi caso era algo más complicado ya que los laterales estaban algo atrofiados por alguna inyección de cortisona que me pusieron hace años, y que el doctor se ha decidido a igualarme. Por tanto he estado un ratito más y al final la anestesia creo que ya ni la notaba por lo nerviosa que soy.
    En mi caso creía que la operación sería menos y el postoperatorio más y está siendo al revés, ya que en estos momentos no me duele ni molesta absolutamente nada. Ahora toca reposo, dieta blanda y tener paciencia y no mirarme al espejo cada 5 minutos, ya que la hinchazón durará algunos días.
    Repito, intuyo un gran resultado. Este doctor es super profesional, además de simpático…no he podido aguantarme la risa en quirófano en bastantes ocasiones.
    100% recomendable.

  • daiquirigirl dice:

    Me alegro de que te hayas decidido! Pero no te hagas ilusiones con el post-operatorio, el mismo día de la operación parece muy light, es a partir del segundo cuando empieza lo peor. Pero merece la pena!

  • garmin dice:

    Hola guapa, perdona que te moleste, pero estoy algo preocupada…a ver si me ayudas.
    Ayer estaba muy optimista, pero hoy cuando me he levantado y me he mirado al espejo dios miooo!!! Desfigurada la boca totalmente!!! Y miro tus fotos del dia 1 y no estabas tan hinchada!!! o me lo parece a mi?
    Sólo estoy hinflada en la parte del centro del labio, me sube mucho y sale como un pico, la nariz super abierta, en fin un cerdopato o paticerdo, no se como definirlo.
    Por favor espero que baje rápido, no m reconozco en el espejo.

  • daiquirigirl dice:

    Sí, es todo normal ! Yo estaba hinchadísima, tenía la nariz y las mejillas grotescas, en mis fotos no parece para tanto porque solo puse fotos de la boca, pero estaba fatal. No hagas ningún caso de que lo que veas durante estos días. Evita mirarte en el espejo todo lo posible.

  • garmin dice:

    Muchas gracias…eso haré. 🙂

  • Leyla dice:

    Hola guapa ya estoy casi decidida. Como tú, creo que voy a pedir que corten 5. Pero a veces dudo y pienso que seria mejor cortar 6. Que opinas tu?

  • daiquirigirl dice:

    Si yo ahora pudiera volver atrás, me cortaría 6. Me quedó muy bien, pero creo que subiendo un pelín más me habría quedado aún mejor. Pero siempre es mejor quedarse corta que pasarse, porque si te quedas corta lo puedes repetir, pero si te pasas, ya es irreversible, cuidado con eso!

  • EVA IPHONE6 dice:

    Has hecho muy bien daiquiri girl, ya se veia que ibas a tener que estar todo el post operatorio contestando a sus dudas.
    La que vea algo que le preocupe que llame al medico que para eso está.

  • CASACABEL dice:

    hola! me operé hace casi dos meses y te quería preguntar por el aspecto de las aletas de la nariz. Como dijiste,,, me metí en realseld y me parecio entender (mi ingles no es bueno) que muchas chicas tenia la nariz mas ancha después de la operación. tu has comentado que tenias la nariz hinchada después de operarte, como la tienes ahora? me puedes decir si tienes las fosas nasales mas anchas de lo normal, o ya no? cuanto tarda en volver a la normalidad?
    estoy muy satisfecha con el resultado

  • daiquirigirl dice:

    Sí sí, todo eso es normal. Estuve un tiempo con la nariz más ancha de lo normal, no recuerdo cuanto, pero ahora hace 4 meses que me operé y tengo la nariz igual que antes. Es un efecto temporal, no te preocupes que todo vuelve a la normalidad.

  • aluna dice:

    ¡Gracias Daiquiri! Tengo previsto agendar esta operación en algún momento, me sirvió mucho tu blog!!!!

  • daiquirigirl dice:

    Gracias guapa! Suerte si te operas!

  • GIULIA KARDASHIAN dice:

    hola!
    me gustaria pedirte por favor si podrias poner una foto de tu labio sonriendo?
    es muy importante porque soy italiana y quiero viajar hasta barcellona para hacer la cirugia con tu medico, pero nadie dice nada de como se ven los labios sonriendo….
    muchisimas gracias

  • daiquirigirl dice:

    Ahora la pongo. De hecho, sonriendo se ve el labio mucho más grueso que antes, es una de las cosas que me ha hecho notar más la diferencia.

  • LLUISA dice:

    hola!
    te comento. soy de barcelona y me gustaria hacerme la cirugía con tu doctor pero tengo un problema, la silicona!
    no estoy descontenta con ella, debo ser la única. Pero no se si es incompatible con esto, tu sabes algo al respecto? muchísimas gracias

  • daiquirigirl dice:

    Hola! Sí que te puedes operar, porque sé que una de mis lectoras se operó y tenía silicona en el labio. Pero espera a ver qué te dice el doctor.

  • daiquirigirl dice:

    Acabo de actualizar chicas

  • Olga Aravena dice:

    Este es el mejor post que he leído en mucho tiempo, para mí es de gran utilidad!. Siempre quise realizarme la intervención que mejoró los labios de Ariadne Artiles, y es esta!.

    Eres bellísima y has quedado mejor aún!.

    A manos del Doctor San Miguel entonces…Gracias!.

  • daiquirigirl dice:

    Muchas gracias! 😉 Me alegro de que te haya gustado el post y el resultado.

  • Ainhoa dice:

    Te ha quedado espectacular felicidades

  • Alicia dice:

    Guapisima

  • Susi dice:

    Divines la verdad Es que los tenias muy bien pero todos los cambios a mejor para mi valen la pena….yo Si los tuviera como tu no recurriria a la cirujia pero ni problema Es que aunque los tengo carnosos no tienen la forma acorazonada su no al contrario largo y flacido que me tapa un poco el labio inferior…me he hecho lips volumen pero vuelvo a lo mismo cuando pasa el tiempo…me has dado fuerza y pasare pir el pinchaso…verdadero placer encontrar post como esto que nos alivian e informan….a comprar mas barra de labios !!!!suerte y gracias

  • daiquirigirl dice:

    Entonces eres la candidata perfecta para el lip lift! 😉

  • MC dice:

    Hola, cómo sigues de tu operaciónGarmin?Quedaste contenta?
    Estoy pensando en hacerla pero tendría que viajar xq no vivo en Barcelona y cuantas más opiniones pueda escuchar..me sería de gran ayuda.
    Gracias.

  • G. dice:

    Te han quedado ideales suuper bonitos! Yo me operare el proximo invierno y aun estoy investigando…crees que jugando con los cm que se suben se podria lograr que el arco de cupido fuese mas redondeado? Es justo el segundo efecto que deseo conseguir ademas de disminuir mis 20 cm de distancia…

  • G. dice:

    Jaja queria decir milimetros no centimetros evidentemente!

  • Bella dice:

    Hola chicas me operé hace dos meses de lip lipf y se me ha quedado el labio como de pingüino, por la parte central del labio y nariz como de pato, esto me asusta porque no sé si se me quedará así.

  • daiquirigirl dice:

    Es pronto aún, tienes que esperar un poquito más. La nariz volverá a su estado normal.

  • Bella dice:

    Muchas gracias ya me quedo más tranquila, la verdad que no hay mucha información de este tipo de operación.
    Un saludo

  • Inga dice:

    Daiquiri, ante todo mil gracias por compartir tu experiencia!!. Es verdad que tú ya partías de una boca preciosa, pero dices el día 1 que la longitud de tu labio era de 21mm… No lo parecía, a no ser que te esté entendiendo mal cómo se mide el labio superior. ¿Cuánta distancia te ha quedado ahora entre la base de la nariz y el punto más alto del labio superior? Es que tengo mucho lío con eso.. no sé si ahí es donde dices que lo normal es que sean 14-16mm. La verdad es que si es el punto más alto del labio, me parece una distancia también algo grande… ¿o no?.

  • daiquirigirl dice:

    Hola. El doctor me midió y yo tenía una distancia de 21 mm que es considerable y estéticamente poco armónica. En esas fotos quizá no se nota tanto pero tengo otras donde se nota muchísimo mas la distancia. Yo le pedí un corte conservador, solo 5 mm, por lo que ahora tendría 16 mm de distancia, y aún así creo que tendría que haber cortado un poco más. El doctor me dijo que lo normal es tener una distancia de 14-16. Siempre depende de la persona, pero para guiarnos, lo habitual es eso. Puede que ser haya mujeres a las que le queden mejor 13 o incluso menos, no lo sé. Piensa también que a no todo el mundo le favorece que se le vean mucho los dientes.

  • Inga dice:

    Gracias Daiquiri! Eres un sol !

  • daiquirigirl dice:

    De nada 😉 Ya me contarás si te operas.

  • Altea dice:

    Hola Daiquiri.

    No sabia que tenias este blog, muy instructivo. Hace meses lei tu post en Realself, y a raiz de ello pedí cita con el Dr San Miguel. Me opero la semana que viene. Me produce intranquilidad el post operatorio. Tu empezaste con antiinflamatorios antes de la operación?. En Realself hablan de Arnica Montana, un antiinflamatorio natural, lo conoces?
    Un abrazo
    Alt.

  • daiquirigirl dice:

    Hola! Antes de la operación no tomé nada. Yo también leí las recomendaciones, pero en eso sí que preferí comprar solo lo que me recomendara el doctor para después de la operación. Porque total, tomes lo que tomes te vas a hinchar igual! El post-operatorio es duro pero dura poco, y el resultado merece la pena.

  • Olga Aravena dice:

    Que tal!.

    Finalmente me realicé el Lip-lift , y además sumé una pequeña intervención en las fosas nasales, el doctor las cerró un poco para darle más equilibrio al rostro.

    El Dr.San Miguel y equipo son una pasada, jamás me había intervenido nada en la vida, y me han calmado muchísimo!, de hecho hasta me quedé dormida al final, : ).

    El post-operatorio lo llevo fatal, me operé el Martes 14 pasado y hoy Sábado me levanté con el rostro super-hinchado. Creo que el reposo es muy necesario, y yó lamentablemente eh caminado mucho estos días.

    Haber que me dirán el día Miércoles próximo en que me sacan los puntos, mi herida no se vé ni por si acaso tan limpia como la tuya Daiquiri…creo que lo llevo algo peor, pero los resultados ya se pueden prever como fantásticos!

    Abrazos.

  • daiquirigirl dice:

    Me alegro mucho, ya me contarás qué tal lo de la nariz porque yo me voy a hacer una rinoplastia con él y me interesa mucho.

  • Olga Aravena dice:

    Hola a todas!.

    hace yá 26 días de la operación. Estoy muy contenta con los resultados que deseo sucedan. El único “pero”, es que trabajo de cara al público, y mis cicatriz con aires acondicionados , bloqueador solar y maquillaje se siente irritada e inflamada, estoy usando buenos productos para regenerar los tejidos, pero por ejemplo el Repavar , que es básicamente aceite de rosa Mosqueta me causa irritación. No sé que producto usar para secar-hidratar y cicatrizar . Además por mi tipo de trabajo no puedo tener la cicatriz a la vista sin maquillaje y las marcas de ,maquillaje todas dicen ser dermatológicas pero las únicas específicas para cicatrices son las de Avene, y poca cosas más. En fin, que mi cicatriz tiene para rato y eso me desanima mucho…hubiese deseado una mayor guía para el tiempo de post-operatorio que depende de la paciente puede ser mucho más largo. Esta operación se realiza en un lugar demasiado cercano a las mucosas, por lo que es algo más complicado que en otros lugares de la piel.

    Con todo el ánimo para que no se me vaya de las manos el cuidado de la cicatriz, les envío un abrazo a todas.

    P.D: La forma de mi nariz, impecable!, es idéntica a mi nariz original , pero más pequeña, justo lo que pedí, un 10 al Doctor!.

    Cariños.

    Olga A.

  • daiquirigirl dice:

    Yo creo que estás dentro del plazo normal, dentro de un mes más ni te acordarás de la cicatriz. Usa aceite de coco.

  • Olga dice:

    Daiquiri, hola guapa!

    Acabo de escribirle al Dr. San Miguel, ya que tuve que usar una pomada antibiótica por diez días por las razones que te comentaba más arriba. El Dermatólogo en todo caso flipó con la intervención ( en Chile no se conocen estos “retoques” estratégicos ).

    Mi horror fué que hoy hice una carcajada frente al espejo y mi rostro me devolvió una mueca horrible!, la boca torcida, no llegan los labios a elevarse hasta la nariz ( antes me reía y casi tocaba con el labio superior la punta de la nariz ) y me eh quedado de piedra…deseo y ruego que sea parte normal de la recuperación y que en unas semanas pueda tener las expresiones naturales de antes…hay que miedo!.

    Cuando estoy seria todo perfecto, nariz impecable, y boca nueva, a un mes y diez días de la intervención…: )

    Cariños Daiquiri.

  • daiquirigirl dice:

    Ay sí, yo recuerdo que me reí fuerte a las tres semanas de la intervención, y aparte de que vi las estrellas de dolor, la cara de mi chico era un poema jajaja… todo vuelve a la normalidad pero al principio es duro.

  • Emma dice:

    Hola guapas, primero de todo felicitarte por lo bien que has quedado DAIQUIRIGIRL. Yo tengo hora para hacérmelo en setiembre con el Dr. MIR en Barcelona. Me da mucho miedo que el resultado quede poco natural. A mi hace años me pusieron producto Aquamid en los labios, y me he sometido ya ha 4 intervenciones para reducir labio. Ahora tengo el labio bastante carnoso pero tengo 25 de separación. Realmente me hace falta esta operación,…pero hasta el doctor dice que entonces se me verá demasiado labio, que haría algo sutil de 3mm o 4. Para mi eso no es nada. Porque sube todo el labio? O donde realmente lo notas es la parte del centro?. Yo si me subo el labio por dentro es como si lo tuviera inflamado,… Por favor necesito vuestra experiencia, me veo muy mal y no se que hacer, a parte de la mala experiencia que arrastro con el relleno.

  • daiquirigirl dice:

    Hazle caso al doctor aunque te parezca poco, si llevas el relleno y te has sometido a intervenciones para reducirlo, no puedes cortar tanto porque parecerá que tienes el labio leporino. Haz lo que te dice el médico porque si te quedas corta siempre puedes repetirlo, pero si te pasas, ya no habría nada que hacer. Te lo suben por todas partes pero como el centro siempre es más alto, parece que lo levantan más por ahí pero no.

  • Emma dice:

    Gracias por tu respuesta. A ver que hago porque estoy muy acomplejada y no le veo 100% la solución. Cuando vuelva a ir que ya sera el día de la intervención, a ver que hacemos.

  • Maribel dice:

    Hola Daiquiri,
    Leer tu post y ver las fotos me ha dado ánimos para realizarme la operación, tengo los labios finos y el superior media 21mm, ¡parecía que tenía media boca!!
    Me operé en Valencia. El doctor y su equipo fueron geniales, sólo anestesia local que no me dolió nada porque primero me anestesió por dentro de la boca. El postoperatorio me va bien, no estoy amoratada pero sí hinchada y no tengo apenas dolor. El resultado se puede intuir de inmediato, en mi caso no tenía labio y ahora sí, es increíble.
    Os animo a todas. Preguntad todas vuestras dudas al doctor.
    Gracias Daiquiri por un post sincero, ha sido de mucha ayuda.

  • daiquirigirl dice:

    Me alegro muchisimo 😉

  • Laura dice:

    Hola Emma,

    Acabo de leer tu comentario y me ha llamado la atención ya que yo hace tiempo también me puse Aquamid en los labios. No me he sometido a ninguna intervención para quitármelo dado que no sé si el resultado será mejor que el que tengo actualmente. He leído y buscado mucho acerca de este tema y la verdad siempre me queda la duda, es todo confuso, por lo menos para mi. No sé si es mejor el remedio que la enfermedad…
    Si finalmente te haces la intervención cuéntanoslo, a mi me ayudarías!
    Muchas gracias y suerte 🙂

  • ana dice:

    hola soy ana me opere el liplift en berverly hills con dr ben talei y me anime por ti blog pero no podia viajar tan lejos a barcelona, me anime en usa y la recuperación muy bien si me hinche pero no como pensaba tengo 7 días apenas pero mi cicatriz si se nota mucho es normal? estoy preocupada porque soy modelo y hoy me la tape con maquillaje pero siento que se me nota mucha alguna recomendación

  • daiquirigirl dice:

    Sí, es normal, por desgracia. Puedes utilizar aceite de coco por las noches, gel Mederma o el aceite Bio Oil. De dia, tápala bien con protector solar.

  • ana dice:

    Ok seguire tu consejo! Me salio morete tambien, y siento q no puedo sonreir mucho siento dura esa parte tambn es normal!?

  • daiquirigirl dice:

    Claro! De hecho ten cuidado con reírte y sonreír al menos durante un par de semanas más.

  • Emma dice:

    Hola guapa! Ayer por fin ya me realizaron el lip lift, como te comenté anteriormente tenía miedo que se me viera la boca muy inflada, ya que tengo producto en los labios. Mi sorpresa fue ayer cuando me quite la gasa y no vi realmente cambio. El labio igual y la distancia parece que un poco más corta pero no era lo que yo tenía en mente. El doctor me dijo que quito 4mm, pero no estoy muy segura de esto. De hecho lo primero que hizo fue marcarme con un retulador sin medirme ni nada. Luego porque yo hable de las distancia me midió, pero no tenía el pie de rey que es más preciso. No entendí nada! El también me veía el labio largo y me mide ayer y solo hago 15, eso no es largo. Lo curioso es que yo cuando me media con la cinta de costurera hacia 20mm. En fin es normal todo esto? No es la misma medida si la tomas con la regla etc. Y es normal que me vea casi igual? A mi los dientes no se me ven en estado reposo. Estoy inflachada no tendría que verse ahora más diferencia de distancias o al contrario, ahora no se aprecia? Gracias por tu post!! Y me encanta lo que escribes!!

  • daiquirigirl dice:

    Pero quien te ha operado?

  • Emma dice:

    Laura, me he sometido a 4 intervenciones para quitarme el Aquamid. Yo más que en el labio que también tengo, donde más tenía era en el bigote. Si que noto mi bigote menos inflado que antes y la boca también un poco menos. Pero es imposible que te puedan retirar todo el producto. En mi caso yo aún me lo veo inflado. Piensa que el producto no hincha es la reacción del cuerpo al producto lo que hace que se vea los labios más inflados, por eso nunca se te verá como antes. Pero si te lo hacen bien si que mejoras.

  • Emma dice:

    El doctor Mir. Para mi es un buen doctor y se que es muy prudente,… Y ese es mi miedo que haya sido demasiado. El me comentaba que 5mm es demasiado, que es una tercera parte de mi labio. Pero yo más que me he medido muchas veces, nunca media 15mm, siempre 20mm. Porque si me ha quitado 4mm como el dice, ahora tendría 11mm aue sería muy corto y yo me lo veo casi como antes.

  • Emma dice:

    Ahora si me mido con el metro de costura hago un poco menos que antes. Pero no veo a la vista mucho cambio, no se si aún es pronto y es normal?. También es verdad que el metro de costura no es de precisión para medir milímetros,…

  • daiquirigirl dice:

    No sé qué decirte porque yo me operé con Sanmiguel. Lo único que se me ocurre es que el doctor no lo veía claro y ha querido ser prudente. Es muy muy raro que con la inflamación de la operación estés igual que antes, yo estaba grotesca y me quitaron 5. Lo bueno es que siempre puedes repetir la operación. Pasa el post operatorio y pide una segunda opinión.

  • daiquirigirl dice:

    Justo después de la operación, cuando estás hinchadísima y fatal, desde luego es rarísimo no notar apenas el cambio. Lo normal es: primero hinchadísima hasta el punto de asustarte, luego va bajando, y al final ves el resultado final. Y siempre queda la sensación de que hubiera sido mejor cortar un poquito más.

  • Emma dice:

    Claro! El me dijo que siempre estamos a tiempo de volverlo a repetir. Cosa que ahora mismo ni se me ocurre!! Dale bastante y pienso que si me vuelvo a tocar , la cicatriz seguramente no quede tan fina y limpia, ya que es hacer el mismo corte en el mismo lugar. Ahora mismo estoy bastante triste, pienso,… Tal vez me tendría que haber impuesto más, no se?. La cosa es que el resultado que veo es casi nada, y para eso,… No me lo hubiera hecho.

  • daiquirigirl dice:

    Yo creo que por muy conservador que sea un médico, al final es la paciente la que manda. En mi caso, el doctor Sanmiguel quería cortar 6 pero fui yo la que quiso ser conservadora y pedí 5. Ahora veo que él tenía razón, y eso que a mí me ha quedado genial, pero me hubiera quedado aún mejor si le hubiera hecho caso. Pero hubo un momento en el que tenía tanto miedo que le dije 4, y entonces él me dijo que para acortar 4 mm no me operaba. Siempre hay que ir con cuidado pero pasar por una cirugía para un cambio mínimo no tiene sentido, para eso mejor usar perfilador de labios.

  • Emma dice:

    Muchas gracias por todas tus explicaciones guapa 🙂

  • Marta dice:

    Ufff, estaba interesada en este retoque, pero ha sido leerte, y se me pasado por completo la idea de operarme. Que dolor, por dios. Realmente eres una valiente, porque hay que tener ganas de pasar por algo así, y más en tu caso, que no lo necesitabas en absoluto.

  • Laura dice:

    Gracias por responderme Emma, acabo de verlo ahora, no sé porqué pero no me llegó el aviso de tu respuesta. Que desgracia con el aquamid, de verdad. Yo no me he operado, fui a ver hace tiempo a Fernández-Blanco pero no me convenció. Creo que en mi interior tengo la esperanza de que llegue una operación donde empleen una técnica nueva y el cirujano pueda dejar una una boca bonita al retirar el producto. Pero bueno, bajando a la tierra, sé que por ahora no existe así que tengo que enterarme bien si en la misma intervención del lip lift pueden quitarme algo de producto para que quede armonioso, ver fotos etc… Quizás haciéndolo conjuntamente pueda conseguirlo…ojalá…pero no sé si vuelvo a soñar…
    Daiquiri, sabes si el doctor San Miguel (Moragas es su siguiente apellido, verdad?) tiene experiencia en ésto?
    Gracias!

  • Vanesa dice:

    Hola Laura soy Vanesa y tengo el mismo problema que tú. Te cuento mi experiencia un poco. Hace tiempo fui a ver a FB para saber que podía hacer con mi labio, ya la verdad que me dio bastante confianza porque nada más verme me dijo que tenía material en el bigote, que me lo miraría en el quirófano y de camino me haría un lip lift ya que tenía el labio muy largo y fino. Me transmitió mucha confianza porque sabía lo que tenía que hacer. Pasado un mes fui a ver a otro cirujano y me dijo que me operaría para aumentarme el labio superior haciendo una queiloplastia por dentro del labio. Eso me convenció bastante porque no tenía que hacerme cicatriz en el cara. Pero realmente que equivoque al hacérmelo con este cirujano porque no se preocupó en nada sobre mi relleno, mi operación de queiloplastia de aumento no funcionó y encima que me quedo una asimetría en un lateral. El cirujano al no quedar convencido que dijo que me haría un retoque, lip lift para intentar remendar lo que había hecho mal. El resultado fue que a los días de operarme me dice el cirujano que me había tenido que quitar material que tenía en el bigote pero solo me lo quito de la parte donde hizo la cicatriz. Total el labio ha quedado bastante bien para el destrozo que me hizo pero sigo teniendo la silicona en el bigote y no queda como tendría que haber quedado. En fin después de mi experiencia me hubiera operado con FB porque ahora tendría el labio bastante mejor y no tendría la silicona en el bigote. Pasado unos meses volveré a ver a FB para que me comente como quitarme la silicona del bigote .
    Te aconsejo que vayas a el.

  • daiquirigirl dice:

    Sé que una chica que tenía silicona en el labio se operó con él, pero no sé si con el aquamid es distinto.

  • Maria dice:

    Hola Daiquiri! Ante todo gracias por toda tu dedicación a este blog, por tu atención y ayuda a todas las personas que te han planteado sus dudas y problemas. Bueno, mi caso es que a mi me gustaría hacerme el lip lift, pero me echa para atrás lo de la cicatriz. No veo que comentes mucho sobre ello, ni que digas si al final acudiste al láser por este tema o no tuviste que hacerlo. He estado mirando que en el IML también la hacen, pero no sé de qué manera. Sabes algo sobre ellos? Bueno, hasray aquí y mi duda. Muchas gracias de antemano!

  • daiquirigirl dice:

    Hola! Si no digo nada de la cicatriz realmente es porque ni me molesta ni me acuerdo de ella. Yo no la veo casi, así que no me preocupa. Estoy usando retinol y genial, es que no se ve.

  • Belén y Rocio dice:

    Hola, buenas noches! Quería hacerte 3 preguntas rápidas y sencillas…

    – ¿Con que cirujano y en que sitio?

    – ¿Has notado algún cambio en cuanto a la figura de tu nariz? (teniendo en cuenta que es ligeramente torcida como la mía, me refiero a que si está hacia abajo o si la punta esta distinta…algo que hayas notado estéticamente diferente)

    – ¿Y cuantos euros te ha costado la operación?

    Gracias por dejar la posibilidad de poder hacer preguntas en tu blog,

  • Monica dice:

    Hola Daiquiri, decirte que despues de pensarlo y repensarlo he decidido hacer me el retoque, imagino que será para mejor, ahora mismo tengo miedo. El Doctor SanMiguel me dijo que me vendría bien tambien para el código de barras, es decir que igual me rejuvenece y todo! Tengo varias dudas y recapitulando en lo que habeis comentado en los mensajes:
    Me pongo crema Emla para dormir la zona previo a la operación?
    Para la cicatriz me pongo aceite de coco y rosa mosqueta
    Y para la inflamación?
    Tengo que trabajar a la semana, me pongo corrector verde y maquillaje?
    Gracias!
    Pd: me opero el 5 de diciembre y estoy como un flan

  • daiquirigirl dice:

    Uff no sé que decirte con lo de la Emla. Pregúntale al doctor si puedes ponértela porque te han dicho que el pinchazo duele mucho, a ver qué te dice.
    Para las cicatrices yo usaría aceite de coco el primer mes, y retinol a partir del segundo. Retinol es lo que estoy usando ahora.
    Una vez te quiten los puntos compra un corrector nuevo para esa zona, para evitar las bacterias de los correctores que ya tienes abiertos.
    Hazle caso al doctor en todo, estás en buenas manos.

  • raque dice:

    Hola guapa! Quede super convencida gracias a ti con este procedimiento. Muchas gracias por el dato. Ahora es importante saber el. Costo de la misma para programar. Y en que pais?? Vi que tb hacen una no invasiva con laser y al parecer queda genial tb. Serias tan amable de responder a mi correo? Mucho te lo vou a agradecer. Besitos

  • Cc dice:

    Hola Daiquiri! Me interesaría mucho saber que retinol es el que usas!! Me han dicho que va muy bien tb para poner sobre los granitos y que desaparezcan! Me puedes ayudar a elegir uno bueno? Gracias!!!!!

  • daiquirigirl dice:

    Uso uno de Chantecaille, es muy caro, pero sé que es efectivo, no me arriesgo a probar otros más
    económicos…
    Hablé de él aquí:

    https://www.daiquirigirl.com/locion-retinol-chantecaille/

  • Cc dice:

    Gracias, lo he estado mirando y tiene muy buena pinta, no sé porque no tenía yo ubicado esa entrada, cuando prácticamente me sé tu blog de memoria.
    Un abrazo.

  • Miriam dice:

    Hola preciosa ! Tengo hora la próxima semana con el Dr. San Miguel para mi lip lift , inspirada justo por tu magnífico blog y tus resultados.
    Aunque ahora que se acerca el día y habiendo visitado a otro especialista, me entran las dudas .
    En un principio el Dr. San Miguel me dijo que no me operaba (tengo 17mm ), pero si que es cierto que tal y como tengo el labio y la fisonomía de la cara, da la sensación de largura. Finalmente me dijo que podía tocar unos 5mm , así que cogí hora sin pensarlo.
    Esta semana, otro especialista me dijo que se podía corregir inyectando “Juvederm Volbella” , ya que podía conseguir algo de efecto volumen y levantar así un poco el labio .
    La verdad es que en contraste a tener una cicatriz es tentador , pero quiero evitar a toda costa unos labios de pato .
    Qué opinas tú ya que te has inyectado previamente al lip lift .
    Mil gracias de antemano .
    Saludos

  • daiquirigirl dice:

    Hola Miriam, me encantaría poder ayudarte porque tu caso me parece súper interesante, de hecho en cuanto he leído el comentario en el movil he entrado corriendo a contestar pero no sé que decirte. 17 mm es la separación que tengo en este momento, y aunque estoy muy contenta con el resultado, sé que me pasé de precavida y ahora me arrepiento de no haber cortado un poco más. ¿Pero cinco mm? Entonces te quedarías con 12 mm, wow! Hay muchas modelos que tienen esa separación y queda muy sexy, pero… De todas formas yo nunca me he inyectado en los labios.

  • Miriam dice:

    Aiii … perdona mi despiste entonces !!!! Creí que si te habías puesto ácido hialurónico… he leído taaaantas cosas que ya no sé ni donde estoy !! Jejeje…
    Pues tengo un lío que no te lo imaginas … todo el mundo dudando que lo necesite y yo convencida de que si … en fin … Ya sé que buscando una resolución tuya era pedir demasiado, pero intentaba consolarme ! Jejeje!!
    Te agradezco infinitamente tu respuesta . Miles de besos
    Ya te informaré si finalmente me decido a una cosa u otra .

  • Sandradee dice:

    Daiquiri, yo utilizo Auxina A+E, son unas cápsulas de gelatina que se venden en farmacia por 6€ aprox. Hay que pincharlas con una aguja y extenderlas por la cara y manos por la noche. Solo en invierno y usando protector solar. Así de fácil y económico. No dejéis q os tomen el pelo!

  • Sandradee dice:

    Daiquiri, decirte que llegué a tu blog por el lip lift, y que tengo previsto hacérmelo en Barna por el Dr. Sanmiguel para primavera. soy de Valencia. Y te veo genial, me encanta!

  • daiquirigirl dice:

    Hola a que te refieres? A que las usas como hidratante facial?

  • Sandradee dice:

    Hola,
    Más que como hidratante, en realidad como serum. Ten en cuenta que es casi un 100% su composición entre las dos vitaminas, A y E.
    Esto del porcentaje es muy importante. Para su mejor aplicación las puedes mezclar con un aceite, como yoyoba o almendras, ya que son vitaminas liposolubles y ademas, llevan aceite de oliva, si no recuerdo mal, como lubricante. En Cosmética, Medicación y Alimentación, el orden establecido de los ingredientes es de mayor a menor. Esto es internacional. Esto significa que si una crema lleva el colageno, p.e., al final de la lista de ingredientes, ummmmm, no lleva casi nada. Si va en primer lugar, pues lleva el mayor porcentaje.
    En este caso, las cápsulas son de uso interno, son para tomarlas en caso de carencia, por tanto, ¿porque no las vamos a poder utilizar para uso externo?. Es así de simple por lógica.
    Aprovecho para decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo en lo relativo a la limpieza con aceites, incluso para pieles grasas. No recuerdo dónde haces mención exactamente. El de yoyoba es genial para este tipo de piel, pero el de almendras sirve para todo, incluso para el maquillaje resistente al agua y la máscara de ojos. Es genial!. Además, cualquier crema que se precie debe llevar algún aceite si o si. El medio para penetrar en la piel debe ser oleoso SIEMPRE. Lo que únicamente lleva agua -sin aceites- no penetra. El caso de la piscina es muy claro: si la piel absorbiera el agua, al entrar dentro de una piscina nos moririamos envenenados por el cloro o el algicida y esto no ocurre.
    Hace mucho tiempo descubrí la cosmética natural y no la cambio por nada del mundo!
    Saludos!

  • daiquirigirl dice:

    Gracias, voy a buscarlas porque tienen muy buena pinta.

  • Glenn dice:

    Esta semana me hice un lip lift con el Doctor Sanmiguel.
    Todo genial de momento, es el segundo dia y tengo la boca hinchada tipo pato-cerdo.
    La inyección de anestesia no fue tan dolorosa, si que molesta pero nada mas.

    Seguí las recomendaciones del doctor. Estuvo probando varias forma de subir mis comisuras ya que las tenia retruidas.

    Por lo demás muy recomendable, profesional y sincero. Le comente sobre otro retoque y me ha recomendado un compañero.

    Gracias por las recomendaciones del doctor y la operación, han sido muy valiosas.
    Ahora a espera que baje la inflamación y ver el resultado.

    Que opinión te da el permalip o crees que es mejor un filler?? En caso de que se me vea mucho mas grande el labio superior.

    Sobre la cicatriz, el doctor me dijo que había salido muy bien y en la revisión del día después me comento que el laser seria dentro de unos 8 meses en caso de necesitarlo, que a lo mejor ni lo necesitaba, por otra parte el doctor que me trata la vascularizacion de venas, me dijo que se obtenían mejores resultados si se empezaba a los 15 dias de retirar puntos.

    De nuevo mil gracias por tus buenos consejos.

  • daiquirigirl dice:

    Hola Glenn, me alegro de que todo haya salido bien. A mí también me interesa lo de subir las comisuras de los labios, como se hace eso?
    En este post hablé sobre el Permalip, no tengo una opinión clara al respecto:
    https://www.daiquirigirl.com/implante-fijo-labios-permalip/

  • Glenn dice:

    Daiquirigirl,

    La técnica para levantar las comisuras creo que se hace con vicryl o eso entendí mientras realizaba la operación el Dr. San Miguel.

    Básicamente consiste en suspender unos hilos desde las comisuras a la estructura de la nariz para poder levantarlas, como todavía esta bastante inflamado no logro ver el resultado final.

    Sobre el aumento del permalip ya leí toda la info de tu post anteriormente y no me queda claro a mi tampoco y en realself hay opiniones para todos los gustos, pero creo que como en todos los fillers de labios.

    El día que tenga la revisión para os puntos tratare el tema de los fillers y el permalip con el Dr San Miguel. ¿conoces algún otro doctor que lo realice el permalip?.

    Tengo claro que mi zona menos fuerte es la parte inferior de la cara y al hacerme el lip lift necesito reforzar el labio inferior y la mandibula.

    Ahora estoy investigando y tengo cita para una cantopexia con el doctor que me ha recomendado el Dr. San Miguel. Es un tema interesante lo de la cantopexia por si quieres investigar sobre la cirugía.

    De nuevo mil gracias.

  • Sandradee dice:

    Hola Glen,
    Yo he quedado con el Dr Sanmiguel el día 19 de diciembre y, si es posible, la intervención xa abril. ¿Creéis q con 15 días estaré para poder salir a la calle y trabajar?

    Gracias por todo,

  • Glenn dice:

    Sandradee,

    Creo que se lo deberías preguntar mas a Daiquiri, yo solo llevo 4 días, el postoperatorio es sencillo mientras no tengas que hacer nada. Desde el 2º día solo tomo calmantes por la noche, continuo con el antibiótico hasta terminal el ciclo.

    Todavía sigue hinchado y esta sensible, pero va bajando la inflamación. Los primeros días tienes la nariz que no paree tuya y asusta un poco, además de tener una boca pato-cerdo que comentaba una forera.

    Mi idea son 15 días para que no tener los puntos y que la cicatriz sea menos visible.
    A día de hoy no tengo problema en hablar, pero intento no mover el labio superior

  • Glenn dice:

    Hoy me han retirado los puntos tras 8 días.

    La cicatriz se ve muy bien todo muy apretadito, todavía tenia algunas costras que con el betadine se han ido secando.

    Tras quitar los puntos se me notaba mas rojito pero la verdad que parecía como cuando estas acatarrado y tener la parte de la nariz roja de tanto moquear.

    El trabajo del doctor San Miguel ha sido excelente.

    Esta misma noche he cenado con mis padres y no ha habido ningún comentario. Solo llevaba cristalmina. Es cierto que al ser chico me había dejado un poco de barba que es bastante rubia y disimulaba.

    Las recomendaciones del doctor han sido betadine/cristalmina. Utilizare alguna crema FPS cuando salga fuera.

    La sensación de entumenciemiento cada vez es menos, aunque lo de hacer una sonrisa amplia a día de hoy es imposible. Tiempo al Tiempo.

    De inflamación, solo lo noto en la nariz que la veo todavía mas inflamada que su estado normal.

    Dentro de un mes tendré una revisión, a ver como va todo. El doctor San Miguel ha sido un gran acierto, gracias Daikiri. Contacte con el hace dos años, pero no me decidí hasta ver tus resultados.

  • Marcela dice:

    Hola, ya tenias muy bonito antes. Yo me lo quiero hacer y mirando tus fotos veo que tenemos muy similares los labios, yo tengo el de abajo salidito como el tuyo, y el de arriba mas fino que el tuyo. Mi problema es que tengo casi 2 cm de distancia de nariz a labio.
    Te queria preguntar cuanto te media a vos antes del procedimiento y cuanto despues?
    Y en la foto se ve tu labio pero no se ve bien la relacion nariz borde del labio, te quedaste conforme con la distancia?
    Otra cosa, mi parte blanca del labio superior es como un poco abultada (sospecho algo de protrusion bimaxilar) Yo veo las fotos de las modelos y no solo es que tienen poca distancia entre labio y nariz, pero la parte blanca es como hundida y despues salta el labio bien gordito y sexy, sabés si hay alguna solucion para eso? Cirugia ortognatica descarto porque el posoperatorio es de meses sin poder abrir la boca correctamente, pero pense tal vez haya otra cosa. Igual pienso viajar a ver un buen cirujano, pero quiero ir sabiendo que se podra hacer, tal vez tu sepas?
    Espero tu respuesta, gracias!

  • Maria dice:

    hola yo me lo voy hacer me quitare solo 2 mm es muy poco no se si merece la pena, me han dicho que en una semana estoy recuperada no en tanto tiempo como lei en tu post, otra cosa odio que se me vean los dientes, a ti se te ven tambien ahora ? o fue al ppio por la inflamacion? gracias. a mi m gusta boca cerrada no boca con cara de conejo enseñando los dientes aunq la cierresm

  • daiquirigirl dice:

    Me parece poquísimo, pasar por un post-operatorio y dejar una cicatriz para tan poco no tiene ningún sentido. Lo de los dientes no siempre ocurre, depende el tipo de boca que tengas, a mí no se me ven apenas.

  • Caterina dice:

    Hola! Hace mucho que pienso en hacerme el lip lift, porque igual que tu tengo los labios carnosos pero con 20mm de separación entre el labio y la nariz.
    Me gusta mucho tu resultado! Y para orientarme un poco, por cuanto te salió economicamente la cirugía?

    Gracias!

  • Carina dice:

    Hola Olga,
    Si no es inmiscuirme mucho: por cuánto te salió económicamente el Lp-lift más la intervención en las fosas nasales?

    Llevo tiempo pensando hacerme el Lip-lift y un retoque en la nariz, y me gustaría calcular más o menos el coste.

    Gracias!

  • Natalia dice:

    hola, estoy pensando en hacerme esta cirugia en febrero con el dr sanmiguel pero no se cuanto cortar. tengo una separacion de 22 cm asi que estoy pensando en cortar 12 como hizo una mujer transexual de canada que conto su experiencia en realself, te parece muy arriesgado?

  • Eva dice:

    Hola Daiquiri!

    Una pregunta: Puedes cerrar los labios completamente de forma natura, o se quedan un pelín abiertos mostrando un poco los dientes. En ese caso: ¿no se te reseca la boca y los labios al no poder cerrarlos completamente?

    Gracias de antemano y felicidades por tu blog.

  • daiquirigirl dice:

    No se me cierran de forma natural ya. No he notado que se me resequen más de la cuenta después de la operación.

  • Luisa dice:

    Maribel, porfi con quien te operaste? No sabía que aquí en VLC hubiese algún cirujano que realizase esa operación. Gracias anticipadas!!!

  • Ángeles dice:

    Hola he llegado a vosotras después de estar indecisa con la operación, después de leer el relato de Daiquirigirl pues parece que me he animado un poco, a ver si el resto de la gente que se ha operado puede poner alguna foto.

  • Paloma dice:

    Hola guapa! me he operado con el Dr. San Miguel y sin ver todavía los resultados definitivos (estoy en el dia 11) mi vida ha cambiado. Bueno ya sabes a lo que me refiero.

    Cómo hacías para lavarte los dientes? Me está costando muchísimo hacerlo ya que no puedo levantar casi el labio para meterme por los rincones de la boca.

    Otra cosa, tenías muchas costritas por la cicatriz?

    Un besote muy grande.
    <3

  • daiquirigirl dice:

    Hola Paloma! Ahora mismo no me acuerdo de como hacía para lavarme los dientes jaja! Sé que usaba un cepillo normal en lugar del eléctrico que usaba siempre pero no recuerdo si me dolía o me costaba. Tenía costras a lo largo de toda la cicatriz, es normal.

  • Laura dice:

    Hola LLuisa, ¿te hiciste finalmente la cirugía? Yo también tengo material de relleno, en mi caso es aquamid y me gustaría saber si queda bien. ¡Gracias!

  • Laura dice:

    Hola Olga, yo soy española pero actualmente vivo en Chile. ¿Qué tal evolucionó tu operación? ¿tus labios eran naturales o tenías algún relleno? Te pregunto esto último ya que es mi caso. Si me puedes decir algo te lo agradecería!

  • PALOMA dice:

    Tambien me cuesta bastante decir las letras p, b, m (labiales) porque noto la zonita cerca del centro de la nariz y el labio muy dura todavia y no la puedo mover mucho como para “estirar” el labio y decirlas correctamente (juntando los dos labios). Tengo muy tirante la zona todavia?
    Me siento rara por eso.?.
    El martes que viene vere al doctor… espero que sea algo normal.?

    Besitos y gracias por comentar

  • daiquirigirl dice:

    Jaja, eso es que te tiran los puntos, es normal y aún te queda…

  • PALOMA dice:

    Realmente me quitaron los puntos el viernes pasado, pero todavia no puedo mover el labio de arriba bien para pronunciar, me siento rara…por eso no se debe a los puntos. No se por qué será y estoy un poco preocupada, porque no lo has mencionado en tu entrada.

  • daiquirigirl dice:

    Sí se debe a eso, es una manera de decirlo. Aunque te los hayan quitado, tienes una herida reciente que está cosida hace poco y lógicamente te va a tirar cuando hables y cuando te rías. De todas formas el doctor seguro que aclara todas tus dudas. Un saludo!

  • Jorgelina dice:

    Hola Garmin! Me podrias decir que podría hacer en el trabajo!? Quiero havermelo, pero cuantos dias deberia pedirme?? No quiero que se den cuenta q me opere, deberia tomarme 15 dias!? La cicatriz en cuanto desaparece o se hace mas liviana!?

  • Cc dice:

    Hola Daiquiri, me hago el procedimiento en dos semanas, lo único que me da un poco de miedo es que he visto algunos resultados por ahí con la zona anterior súper levantada y los laterales nada..Hablándolo con el doctor me imagino que se podrá levantar lo mismo los laterales que el centro..no? Como no soy de Barcelona no he hecho consulta previa, le mande fotos al doctor para que valorara si era candidata al procedimiento… por eso no le he podido preguntar…que nervios.

  • daiquirigirl dice:

    A mí me levantó los laterales también, no te preocupes. Tú dile el resultado que buscas.

  • Marjorie Rivera cedeño dice:

    Hola me quiero hacer el. Lifting de labio superior tengo 1.50 el cirujano me dijo que mi labio es normal, pero cuando sonrío no se me ven los dientes y el labio superior es muy fino

  • daiquirigirl dice:

    Entonces solo necesitas un relleno, no el lip lift 😉

  • Violeta dice:

    Hola a todos y enhorabuena a Daiquiri porque su boca, si antes era linda, ahora es perfecta.
    Siempre he sido una chica bastante acomplejada y nunca me he sentido bien conmigo misma. Llevo un tiempo especialmente ensimismada con la altura del labio superior y no sabía que con una cirugía relativamente sencilla se podia solucionar, justo acabo de enterarme. Tengo entre 21 y 22 mm de distancia y he decidido buscar la mamera de hacerme esta intervención. El inconveniente es que soy de Tenerife y no se si aquí hay algun especialista que la realice. Si alguien tiene información al respecto agradeceria mucho su ayuda. Un saludo

  • Tuli dice:

    Hola Daiquiri, has mencionado en el poste que sobre el día 4 o 5 te veías el arco de cupido muy triangular, estoy en el día 6,me está pasando lo mismo y me da miedo que se quede así.
    Te acuerdas más o menos cuando bajó y se vieron los labios más normales? Es al quitar los puntos?
    Gracias.

  • daiquirigirl dice:

    hola Tuli no me acuerdo exactamente, pero me parece que no tardó mucho en bajar. No te preocupes por eso que va a bajar. En realidad no te preocupes por nada raro que veas estos días.

  • Katt dice:

    Hola, estaba buscando información acerca del Lip Lift y me topé con tu blog.Quería consultarte: ¿Te ha cambiado mucho la forma de tu sonrisa original debido al levantamiento?. Deseo realizarme este procedimiento pero me encanta mi sonrisa y temo que se modifique demasiado…Desde ya, muchas gracias.

  • daiquirigirl dice:

    No, para nada. Y me acabo de hacer una rinoplastia con el mismo doctor y tampoco me ha cambiado la sonrisa, así que genial.

  • Violeta dice:

    Ayuda, soy de Tenerife y me pilla lejos pero solo me la haría con tu cirujano. Tendría que buscar estancia en Barcelona pero nunca he estado antes y estoy perdida. Si alguien me orienta un poco se lo agradezco.
    Un saludo

  • Beatrix dice:

    Hola Daiquiri!

    Me interesa mucho esta operación… y creo que te ha quedado perfecta. En la última foto (de perfil) se ven los labios preciosos, y quería preguntarte si es posible que pusieras una foto de frente que no sea un primer plano de sólo de los labios…. lo digo para apreciar mejor cómo queda en conjunto… con que se vea un poco la nariz es suficiente! 🙂

    gracias!

  • Belen dice:

    Buenas!!! Yo este viernes 19 voy hacer un relleno con acido hialuronico para dar volumen ,tengo 18mm de distancia y ahora no se q hacer , tu crees q podria hacer el relleno ?

  • LIBERTAD dice:

    Hola Maribel! ¿Podrías decir en qué clínica de Valencia te lo has hecho?
    Me gustaría ir a un sitio con buenas referencias, y por lo que cuentas, tú estás contenta!!
    Gracias DAIQUIRIGIRL por la información tan detallada 🙂

  • Cyntia dice:

    Hola Daiquiri, no quiero ser pesada pero me operé hace poco más de un mes con el doctor San Miguel, el caso es que ahora la punta de la nariz me baja muchísimo al sonreír, como nariz de bruja.. que antes no tenía, eso te paso a ti? Se quitara? Sino me va a tocar operar eso tb jajaja

  • daiquirigirl dice:

    Hola! No creo que se quede así, la nariz se ve rara durante un tiempo después del lip lift pero no te va a cambiar la forma si no te la han operado.

  • Patricia dice:

    Hola! Cuando cortan, cortan músculo o solo piel? Yo pregunté en Zaragoza y me dijeron de cortar solo piel, pero en internet hablan de reseccionar músculo.

  • daiquirigirl dice:

    Solo piel

  • María dice:

    Hola Daiquiri! Llevo tiempo queriéndome hacer el lip lift y me ha encantado leer tu experiencia sobre todo el proceso, ahora estoy más decidida todavia 🙂
    He buscado mucha información sobre el procedimiento, casos, fotos, pero nunca encuentro fotos de como le queda a la gente la cicatriz pasados ya 6 meses-1 año, y es algo que me preocupa, aunque entiendo que hay mucha variabilidad individual por tipos y tonos de piel.

    Podrías subir una foto en la que se te vea la zona de la cicatriz para tener al menos una idea de como te ha quedado a ti?

    Un saludo y gracias!! 😀

  • Ángeles dice:

    Hola, os he estado siguiendo y estoy casi decidida para hacerme el lip lift, pero me gustaría si alguna persona más que se lo haya hecho podría poner alguna foto del antes y el después, para no valorar sólo el resultado de Daiquiri. Gracias.

  • Ery dice:

    Buenas,

    Yo pregunté hace cosa de unos meses y me comentó que tenía que quitarme un poco de punta de la nariz porque sino con la operación se bajaría… así que yo de ti preguntaría al doctor. Una pregunta, ya sea a ti o también a Daiquiri…la operación, fue con hilos? Es decir, os metieron unos hilos por debajo de la piel?

    El doctor me dijo que descubrió que las operaciones quedan mejor dejando unos hilos por dentro. La carne de tu cuerpo hace como una “fibrosis” al rededor de los hilos. Existe un riesgo secundario de que se infecten y en tal caso hay que sacarlos. Pero según me comento, era muy poco probable y de momento no le había ocurrido a ninguno de sus pacientes.

    ¿A vosotras os puso esos hilos?

  • daiquirigirl dice:

    Hola, sí, me puso hilos en una parte. No me hacía gracia la idea pero ha ido todo muy bien.

  • Marta dice:

    Hola CC, me puedes comentar cómo te ha quedado a ti finalmente la zona de los lados?

  • Kelly dice:

    Yo solo quiero saber cuanto cuesta???

  • Sopi dice:

    Unos mil y algo, es barato

  • Pin dice:

    Hola Daiquiri, enhorabuena por el blog y por este post, es el MEJOR que he leído en tiempo! Tienes una boca preciosa. Quería preguntarte cómo mido la distancia del labio a la nariz, desde el punto más alto? Midiéndolo con una regla convencional puedo saber la distancia exacta? Creo que tengo 15 mm. Acortar 5mm sería dejarme muy poco espacio no? Cuando dices que lo normal es tener 15mm es porque es lo bonito? En ese caso, no me lo aconsejarías no? GRACIAS por todo!

  • Cati dice:

    Hola Daiquiri,

    Cuando te quitaron los puntos en el dia 9, tenias heridas o costritas en la zona de la cicatriz o solo la marca roja de la cicatriz??

    Gracias!

  • daiquirigirl dice:

    No me acuerdo

  • Marta dice:

    Me he hecho esta cirujia hace dos meses , a las personas que quieren hacérselo comentarles que en mi caso merece la pena, pues el cambio es muy sutil pero para bien, y a las que ya se lo han hecho preguntarles si alguna le ha pasado lo mismo al cabo de este tiempo. Como alquien comentó aquí, a mi después de dos meses también me cuesta pronunciar las labiales. Tengo la parte del labio superior dura, no se mueve al hablar, por otra parte aún me escuece algo y me da a veces pinchazos la herida con lo cual aún no he podido empezar a aplicar ningún producto para reducir la cicatriz. Os ha pasado esto? Cuanto tiempo habéis tardado en recuperar la movilidad del labio superior?

  • Mar dice:

    Hola nena, ayer me realicé el procedimiento, me veo el labio súper espectacular, pero así mismo la nariz se me incho demasiado sobre todo las fosas, se abrieron montón, temo que la zona tratada con el pasar de los días baje la inchazon y con esto caiga un poquito el labio… tú notaste un pequeño descenso entre la inflamación y los meses posteriores? Gracias quedaste divina

  • daiquirigirl dice:

    Hola! En los meses posteriores no, la inflamación va bajando entre el primer y el segundo mes.

  • Ana dice:

    Hola Pin! Yo he contactado con la clínica y me da la impresión, que más que los centímetros en sí, lo que importa es el aspecto general, y si se puede reducir. Ellos siempre piden fotos para verte, y ahí deciden, no preguntan si quieres la distancia, eso es algo, supongo, para ellos.

  • MARÍA dice:

    Hola chicas! Hace 15 dias que me hice el lip lift con el Doctor San Miguel. Yo tenia 23 mm y el doctor decidió quitar 7 mm. Como algunas comentais, no es tanto llegar a una distancia dentro de la media, como que quede armonico con tu cara.
    El doctor fue muy profesional, y su equipo es maravilloso, me he sentido muy comoda.
    Yo para comer durante la primera semana me hacia batidos y me los tomaba con jeringuillas grandes para evitar mover la zona lo maximo posible, y para lavarme los dientes los 5 primeros dias utilizaba solo colutorio porque meter el cepillo de dientes me dolia.
    La inflamación inicial ha bajado bastante, pero aun tengo la zona central del labio muy hinchada, y cerrar la boca asi como pronunciar las labiales es muy complicado.
    En el cuidado de la cicatriz ya no me estoy echando ningun antiséptico, y si salgo a la calle solo me echo crema solar. La cicatriz esta rosa oscuro, y he leido que podria venir bien echar aceite de rosa mosqueta en la zona. Alguna lo ha hecho o sabe algo acerca de ello?

  • daiquirigirl dice:

    23 es mucho, has hecho muy bien en operarte! El aceite de rosa mosqueta es lo mejor que te puedes echar en la zona, aunque yo no me eché nada y la cicatriz es apenas perceptible. Dicen que las cápsulas de arnica también van genial.

  • Paloma dice:

    Hola! Q tal daiquiri!? Pasaron 6 meses desde mi operacion con San Miguel.Todo bien.
    Té acuerdas cuánto tiempo pasó hasta que justo en El Centro de la cicatriz se ablandase del todo. Lo tengo todavía duro y si estiro los labios hacia los lados (como cuando el dentista te abre la boca..) me tira la piel y duele.
    Te acuerdas?
    Te sigue pasando?
    Cuánto tiempo pasó hasta que te hiciste la nariz?

    Un beso!

  • daiquirigirl dice:

    Tardó un poco, ahora mismo no recuerdo cuánto, pero seis meses después de la operación todavía me tiraban los puntos. Tardarás un poco en dejar de sentir esa sensibilidad. Yo me operé en octubre de 2015 y la nariz me la operé en marzo de este año!

  • Violeta dice:

    Hola, bueno, yo ya he comentado algo por aquí, que soy de Tenerife y me supone un costo elevado ir a Barcelona. He hablado con un cirujano que también es maxilofacial y estética y me comenta que tendría que verme porque depende de la altura del maxilar superior porque la dificultad está en que después no puedas cerrar lo labios. A alguna le ha pasado algo similar? Ha tenido algún inconveniente a este respecto? Yo me hago la prueba presionando con el dedo y no me gusta mucho, es verdad que muestro bastante los dientes y no quedan cerrados. Ay, no me esperaba eso ya que estoy muy acomplejada y no veo la hora de operarme. Si alguien me orienta un poco se lo agradezco. Un saludo

  • Peich dice:

    Ayer 13 de septiembre me operé de lip lift con el Dr. San Miguel, esta mañana he amanecido con labios y nariz muy muy hinchados y brillantes, de hecho de algún punto me salía aguilla o pus no lo sé, espero que en un par de días la medicación haga efecto y se baje la inflamación, es brutal.
    A tí te sucedió lo mismo?, la hinchazón baja más deprisa cuando se han quitado los puntos?

  • daiquirigirl dice:

    Sí, tú tranquila que eso baja! Leete bien el post que ahí está todo explicado. Todo lo que veas estos días, por raro que te parezca, es normal.

  • Violeta dice:

    Hola,
    Hoy he visto al cirujano y ha intentado quitarme de la cabeza la idea de operarme. Que no me haga algo así y que la altura del labio depende de la altura del maxilar de cada uno. Que se quedará una cicatriz horrible y que luego no habrá remedio. Por favor, sí alguien puede mostrar alguna fotografía o contarme su experiencia se lo agradezco. He salido hundida, muy triste, desmoralizada, lloré muchísimo. Estoy muy acomplejada y no sé qué hacer. Ayuda amigos! Por favor, gracias.

  • MARÍA dice:

    Hola Violeta, yo hace casi un mes que me he operado, te puedo ayudar con el tiempo que llevo yo, que es mmmmmuy poco. Efectivamente los dientes se ven mas que antes, pero no es una exageracion (y eso que yo me he quitado 7 mm). Ya me habian avisado que pasaría; aunque no me es muy agradable, he terminado acostumbrandome y ya no me veo mal. Sé que irán viendose menos segun vaya disminuyendo la inflamación en los proximos meses.
    Con respecto a la cicatriz, te puedo decir que a dia de hoy, la cicatriz es visible, esta activa, y tiene un color rosaceo oscuro. Pero es algo por lo que toda cicatriz tiene que pasar, hasta que la nueva piel se pigmente y pase a un color normal con la piel. He visto muchas fotos de cicatrices, y son practicamente imperceptibles despues de unos meses. El estado final de la cicatriz depende mucho de ti, tanto de la variabilidad de cicatrizacion individual de cada uno, como de cómo te la cuides del sol, y te la trates poniéndote productos para cuidarla (en mi caso estoy usando aceite puro de rosa mosqueta y me esta yendo bien). En todo caso, si se te pigmenta la cicatriz, se soluciona con laser. Y si se te hace queloide (aunque el cirujano a mi me dijo que es una zona que no suele hacer queloide) con la dermoabrasión se puede tratar.
    Como comentas, yo ya ahora mismo no cierro la boca en reposo, pero con un peliiin de esfuerzo se cierra. Igualmente, el hecho de que aun tenga la zona inflamada hace dificil que cierre la boca, asi que aun no es valorable.
    Te recomiendo que te leas todos los comentarios anteriores que hay aqui, son muy orientativos de lo que puedes esperar de esta operacion y del postoperatorio.
    Pero sobre todo, tienes que estar muy segura de querer hacertelo. Si tu cirujano no quiere hacerlo, puede tener motivos ya que tal vez en tu caso el conjunto de la cara no se vea armonioso. O simplemente él no lo quiere hacer. Si tu crees que lo necesitas, puedes buscar una segunda opinion, incluso creo que el doctor San Miguel, si le mandas alguna foto por email, puede valorar si eres candidata a esta operacion. Si te contesta y te dice que no, yo le haría caso.
    Si te dice que sí, te recomiendo que ahorres, busques 8-9 dias libres, y te vayas a barcelona, porque los primeros puntos se quitan a los 7 dias tras la operacion, y los segundos puntos a los 9 dias. Después ya puedes volver a casa y seguir con el postoperatorio alli.

  • Violeta dice:

    Hola María, ay, muchísimas gracias por la información.
    Mi cirujano me dijo que él nunca ha realizado esta cirugía porque no le convence ni le interesa que de 10 pacientes 2 queden mal.
    Me pasé todo el día llorando y así no me quiero quedar. Finalmente, buscaré la manera de ir a Barcelona con el Dr. SanMiguel si el me dice que sí, espero no arrepentirme. No sabía que el láser ayudaba en la cicatrización aunque espero no tener que recurrir a él.
    De verdad, agradezco muchísimo que me hayas contestado. Espero que estés contenta y que te quede la boca preciosa. Ánimo en la recuperación! Un abrazo amiga

  • Marta dice:

    Hola a todas, vuelvo a escribir para comentar que muy poco a poco todo el proceso va mejorando, yo llevo cuatro meses desde la operación y no tengo cicatriz, me la he cuidado bastante y protegido, con tiras de trifolastin y con Rosa mosqueta alternando, lo único que aún tengo dura la zona central, ya tengo más movilidad en los labios aunque sigo en recuperación. Un saludo

  • Violeta dice:

    Hola Marta, no tienes cicatriz? Wow!!! Y eres de piel blanca o morena? Enhorabuena!

  • Marta dice:

    Hola Violeta, soy de piel morena, por eso la protegí mucho, vamos, que mi cicatriz no vio el sol este verano. Ahora ya la llevo al descubierto porque no hay ni rastro,

  • FynSeptember dice:

    Muchas gracias a Daiquiri Girl y a todas las que comentasteis.
    Gracias a vosotras he tenido confianza en el Dr San Miguel y voy a volar a Barcelona a hacerme la cirugía este jueves 5 de Octubre. Estoy tan emocionada, y deseando que llegue y pasen los primeros días. Os iré contando mi experiencia, para ayudar a otras, como a mí me han ayudado vuestros comentarios.
    Un abrazo a tod@s.

  • ANGELES dice:

    Fynseptember, espero que mañana te vaya muy bien la operación, yo no soy de Barcelona y también me gustaría hacérmelo, así que por favor cuéntanos como ha ido todo. Besos y suerte.

  • FynSeptember dice:

    Hola Sonia, ¿ Al final templo hiciste?

  • FynSeptember dice:

    Yo en mi trabajon tiempo, dije que me iba a someter a una cirugía estética,pero me reservaba el qué. En el cirujano , si lo pides, te dan un volante como justificante. Con ese volante, lo antes posible,te presentas en tu médico de cabecera para que te firmé una baja. El Dr. Me dijo que sería de unas tres semanas 🙂

  • FynSeptember dice:

    Hola! Depende de cada caso, pero lo ideal suelen ser 14 mm. Depende de si te corte más o menos de la armonía con tu labio inferior,tu rostro, y la exposición de los dientes:))

  • FynSeptember dice:

    Pues ayer chicas me hice el liplift con el Dr. San Miguel. Soy de otra provincia,y ayer mismo volé a Barcelona. El mismo día tuve la consulta y la operación. El Dr me cae genial, y es sumamente profesional,se nota que sabe, y puse mi confianza plena en él. El equipo es súper amable, y si vierais los puntos, parecen hechos a máquina,de lo bien que están.

    El Dr. Me avisó antes, y me insistió, en que justo después de la operación,me vería rarísima,y que vendría el momento histeria absoluta. En mi caso no fue menos, después de un rato que me lo vi, empecé a llorar y a estar devastada. Ves todo tan hinchado, los dientes se mostraban en exceso, un lado más hinchado que el otro, la boca proyectada hacia adelante… Pero gracias al apoyo de mi pareja, y recordando las palabras del doctor, me he consolado bastante. Es un proceso normal, pero una cosa es que te lo digan, aunque te hagas perfectísimamente a la idea, y otra cosa es vértelo. Ya me voy acostumbrando.

    En mi caso, mi labio tenía como dos hendiduras, como que en dos puntos iba un poquito hacia adentro, y que para que fuera un trabajo bien bien hecho, habría que rellenar un poco eso con ácido hialurónico. Rehusé bastante, se lo discutí,porque no quería ácido hialurónico, pero el me dio toda la confianza. Serían dos gotitas de nada y no se notaría, solamente para esos dos puntos. Imaginaos que divides el labio superior en tres partes | | |, pues justo las partes de la izquierda y de la derecha de la central, justo las que lindan con el centro por ambos lados.
    Pero eso lo haría después de quitarme los puntos si es que al final haría falta.

    Durante la intervención no sientes absolutamente nada,y la camilla es muy cómoda. Incluso te ponen una manta, porque la sala es fría.

    El Dr. san Miguel es tan profesional, que durante la intervención se quiso fijar en que la forma de mi nariz no cambiaba con la cirugía, lo comprobó, y sí cambiaba, caía un poco hacia abajo, porque el labio tira. Tengo 27 años, no sé si es porque la piel es más joven. Entonces,me puso un hilo tensor, que es en este caso un nudito en la base de la nariz para que está no callera. Además, yo tenía una fosa nasal más baja que la otra, y me lo corrigió al hacer los cortes. Me sorprendió bastante para bien ,todo esto.

    Estoy tomando rigurosamente los medicamentos,y aplicándole por gotitas Betadine tres veces al día. La incisión duele un poco, pero es absolutamente soportable, no puedo cerrar la boca no quiero, para no mover el labio superior. Comer el primer día fue un reto, pero luego le coges el tranquillo. Todo es pasado por la turmix, comiendo suuuper despacio.

    Yo tenía 17mm y pico de separación,y él tenía clarisimo que sólo me quitaba 4mm. Yo le dije que por supuesto,que lo que él dijera, y por lo que dice Daiquiri, que se arrepintió de no haberle hecho caso, que se quitó un mm menos de lo que le dijo,y luego deseó haberse quitado más, yo creo que está bien guardé, que es el profesional, tiene práctica y él ve la potencia.

    Ya os seguiré contando más.Un abrazo enorme chicas.

  • FynSeptember dice:

    Muchas gracias, Ángeles, qué amable eres. Ya puse mi comentario abajo. Un abrazo

  • FynSeptember dice:

    He de añadir, que le di crédito a Daiquiri Girl al Dr., Pues fue este blog , el que me dio la confianza de hacérmelo con él.
    Él me comentó que el caso de ella fue un caso que quedó todo muy bien , muy bonito, pero que no está bien idealizarlo, que por internet parece todo muy bonito. :). El resultado siempre es positivo, pero que en su caso que considerablemente favorable.

  • Ángeles dice:

    Fynsptember, me alegro de leerte y ver que estás animada, imagino que al principio hasta que se reduzca la inflamación, costará un poco, pero te deseo mucho ánimo.
    Ya nos irás como te vas encontrando y como van los progresos. Un beso.

  • Angeles dice:

    Hola Fynseptember, ¿ como va la evolución del lip lift? Ya han pasado unos días, espero que vayas notando mejoría y estés contenta con los resultados. Un abrazo.

  • Solita dice:

    Hola
    Quiero agradecerte mucho este blog que ha sido mi biblia, porque yo me lo hice en Praga y no fui tan bien informada,ni avisada no es lo mismo que hacerlo en tu pais e idioma, pero bastante mas económico.

    Estoy muy contenta con el resultado. En mi caso era MUY necesario, porque, además de tener demasiada distancia, mis labios son finos y cada vez iba desapareciendo mas.

    Soy perfectamente consciente de que unos labios carnosos no quedarían bien en mi cara porque mi nariz, pómulos, mandíbula etc es fino. Por eso nunca quise aumentar volumen, y gracias a ti descubrí esta técnica que era justo lo que necesitaba. Sólo quería tener mi labio, perfilado.

    Si es el caso de alguna de vosotras, teneis labios finos y estais pensando en hacerlo y ver como quedaba, aun lo tengo todo muy reciente asi que no se me escaparán detalles 🙂

    Dejo mi correo por si quereis saber mas o ver fotos.

    Brendamichu@gmail.com

  • MG dice:

    Hola Daiquiri y chicas, soy candidata a lip lift y más en el último año, que por mi edad estoy notando que voy perdiendo volumen en el labio superior y tengo 20 mm.
    Quería hacer una pregunta, cómo lleváis el tema pareja, familia, conocidos, trabajo, a la hora de operaros? Es que mi familia y mi pareja no lo entenderían (ni siquiera entendieron cuando me puse ortodoncia hace años). Pero veo que esta operación es “indisimulable” por el postoperatorio. Alguna ha tenido algún problema? Algún consejo? Gracias y un saludo guapas.

  • Ángeles dice:

    Hola, a mí me gustaría saber si una vez realizada la operación es necesario volver a la clínica a quitar los puntos, no soy de Barcelona. Gracias y un saludo.

  • daiquirigirl dice:

    Sí, te los tiene que quitar él una semana o diez días después, no me acuerdo.

  • Ángeles dice:

    Gracias

  • Ana dice:

    He visto los resultados y te han quedado preciosos! Yo estoy pensando en hacerme la intervención y con el mismo doctor. Me preocupan algunos temas que te quisiera preguntar: como tienes a día de hoy la cicatriz, se te nota? Cuanto tiempo tardaste en verte normal y poder salir sin que se te notara tras la operación? Y ya por último, tienes alguna foto que se vea mas el conjunto, para ver el cambio acorde al resto de facciones.

    Muchas gracias y de nuevo decirte que te han quedado perfectos

  • daiquirigirl dice:

    Hola! Muchas gracias. La cicatriz ahora mismo ni me la veo, porque me has preguntado, si no, ni me acordaría de ella. No recuerdo cuánto tardé en verme normal, más de un mes seguro. No pongo fotos de mi rostro, lo siento. Un saludo!

  • Estefania dice:

    Hola..que se debe hacer primero la rinoplastia o el lip lift, me imaino que primero la rinoplastia porque si no te va a quedar chueco los labios si la nariz no esta recta..resp gracias

  • Estefania dice:

    Amiga que debo hacerme primero la rinoplastia o el lip lift.. resp

  • daiquirigirl dice:

    Hola! No lo sé, cada persona es distinta, es mejor que lo consultes con el cirujano.

  • daiquirigirl dice:

    Hola, siento contestar tan tarde pero se me pasó tu mensaje. Es dificil esconder la operacion porque el post operatorio es grotesco. Yo me inventaría algún cuento, pero la cuestión es… cuál? Jaja ??

  • M dice:

    Hola Daiquiri, pues a mi tampoco se me ocurre. Me hice una mentoplastia y la “oculté” con una excusa…pero en la zona del lip lift no sé aún. Ya pensaré, pues con la verdad sería juzgada y rechazada, lamentable pero…Gracias y saludos!

  • Marta dice:

    Yo me hice primero la rinoplastia y luego el liplift me lo hice por quedar mucho espacio entre la nariz y el labio. En cuanto al postoperatorio yo fui a trabajar a los tres días. Sólo deje pasar un fin de semana por el medio. Y no es tan catastrofico. Yo llevaba una pequeña tira de trifolastan justo al corte o un hansaplast que es transparente y el efecto es como que tuvieses una pequeña herida, no como si hubieses pasado por una operación

  • Marta dice:

    Un apunte a lo anterior. Me fui a trabajar a los tres días de la intervención con una pequeña venda tapando la zona. La tira de hansaplast me la puse a la semana justo, cuando me quitaron los puntos

  • G dice:

    Gracias Marta, qué rápido, me anima muchísimo.

  • Beatrix dice:

    Con qué doctor te operaste? Estás contenta con el resultado? ¿Tus conocidos han notado la diferencia o más bien notan algo pero no sabrían decir qué es?

    gracias por tu ayuda!

  • Ángeles dice:

    Marta ¿estás contenta con el resultado de la rinoplastia y el lip lift? ¿Cuánto tiempo dejaste pasar entre una cirugía y otra? Muchas gracias.

  • Marta dice:

    Yo la rinoplastia me la hice diez años antes . Al recortar la nariz me quedo mucho espacio entre nariz y labio por eso leyendo este y otros foros me hice el liplift. El liplift me lo hizo el doctor San Miguel. La gente que sabía lo que me habia hecho si vieron el cambio. La gente a la que no dije nada no lo notaron. Es muy sutil pero para bien. En mi caso me quedó un poquito levantado más de un lado que de otro pero creo que se debió a un punto que no quedó bien o se descolgó. Pero vamos apenas imperceptible. Tenía el labio muy fino y escondido y ahora ya no. El doctor hizo un buen trabajo. Volvería a pasar por ello el resultado ha sido bueno

  • Ángeles dice:

    Marta, muchas gracias por la explicación, yo también me quiero hacer una rinoplastia y el lift lip, pero creo que en la misma operación no lo hace y también me da un poco de miedo por si no queda bien el labio.

  • Sofi dice:

    Alguien tiene información de quien hace esta cirugia en Argentina?

  • Carolina dice:

    Hola! Me he animado a ir al dr. San Miguel. Me ha parecido muy buen profesional y ha hablado de las contraindicaciones, problemas y resultados. Me ha indicado que también debo acortar 6mm.
    Podrías subir una foto actualizada y contarnos si sigues contenta?
    Gracias!

  • Sofi dice:

    Daiquiri y quienes se operaron, saben si les cortaron musculo o solo piel? en el sector del corte se encuentra el musculo orbicular del oris que tiene la función de mover la boca; Hay cirujanos que cortan también musculo y otros que no porque dicen que puede modificar la sonrisa natural. Qué experiencias tuvieron con eso?

  • FynSeptember dice:

    Hola chicas! Un poco más arriba hablo de mi operación en otros comentarios.
    Pues han pasado ya 5 meses después de la operación, y estoy tan contenta… Tengo 27 años, y desde que tenía unos 11 levantaba mi labio para vermelo más grande, y ahora ya por fin se cumplió mi sueño.
    Me lo veo super bien, hace un mes que no me maquillo la cicatriz para ir a trabajar a pesar de que sigue algo rojita, pero no apenas se nota.
    Cuándo me quitaron los puntos en su momento, me di cuenta que en la zona derecha se me habrían abierto, entonces, al ir curando toda la incisión, en esta parte la carne hundía más hacia dentro, como unos agujeros de poca profundidad, que se fueron rellenando con la misma piel. Lo que pasa es que en esa parte, que es de unos 4mm de largo, como se ha tenido que rellenar con piel nueva, ha quedado una cicatriz más baja y más ancha. Ahora como es piel nueva hasta está más brillante, y si te fijas se nota, sin embargo, del otro lado de la nariz está perfecto, y no se nota.
    Lo extraño es que cuándo me quitaron los puntos y veía que es que se me habría abierto alguna sutura, porque me salía un líquido (que es típico de una herida abierta) el doctor dijo que no me preocupara, que como mucho mucho si no quedara bien volvería a cortar ahí y volver a unir, pero que él veía que no me iba a hacer falta.
    A día de hoy, en mi ignorancia, me hubiera gustado que me interviniera esa zona para que quedara bien cerrada, porque mi cuerpo la tuvo que cerrar casi sólo en su lugar.
    Me importa, pero no tanto tanto, lo que más me importa es cómo están mis labios. Volveré en junio para una revisión.

    Hasta el día de hoy, de tarde en tarde, me noto algo extraño en la nariz, que si un día un pelín hinchada, otro que me duele una aleta y se me hincha (todo esto dirá poco tiempo) pero sé que es normal, le pongo atención para ver cómo evoluciona, pero no me preocupo.

    He de añadir también que en mi caso, la comunicación por wassap es muy mala. Justo después de la operación y durante tiempo después, tardaban en contestar a veces días y como poco horas. Eso no me gustó nada porque se pasa muy mal, suceden cosas que preocupan muchísimo y necesitas respuestas o aunque sea un poco de consuelo.
    Si queréis fotos podéis pasarme vuestro email, que no tengo problema de enviarlas:)

  • FynSeptember dice:

    Uiero añadir también, chicas, que (incluso de todo Europa) sólo recomendaría al Dr San Miguel. Esto es porque él inventó una técnica para que no se callera la nariz, lo sé porque me lo hizo a mí y hablándolo con él después me lo dijo.
    Y os lo digo porque he leído muchos comentarios en RealSelf en los que esto les pasaba a los pacientes, que les caía la nariz. Que haya que utilizar esta técnica o no es totalmente impredecible, de hecho en mi caso él no pensó que hiciera falta, pero durante la operación hizo la prueba, y vio que sí me caía, así que la utilizó en mí.

  • Violeta dice:

    Hola FYNSEPTEMBER, pronto me haré la cirugía finalmente. Me gustaría ver cómo te ha quedado el liplift si es posible.

  • Beatrix dice:

    Hola FYNSEPTEMBER, yo también pensado hacerme el lip lift con el dr. San Miguel. Me encantaría ver cómo te ha quedado la operación, y me gustaría preguntarte si la gente a tu alrededor ha notado que te habías hecho algo o bien ha pasado “desapercibido” para las personas que no lo sabían. Gracias!!

  • A. dice:

    Hola Daiquiri, Fymseptember y chicas operadas de lip lift. Por fin tengo cita para la operación, algún consejo para el post operatorio? Cosas que utilizaseis los primeros dias?
    No sabia que era algo comun el que la

  • Alma dice:

    (Se me ha enviado a medio..) decia no sabia que era algo comun que la nariz pudiese caer, menos mal que comentas que el doctor San Miguel lo tiene controlado aunque aun asi siempre da respeto, le consultaré acerca de esto. Y acerca de los cambios que comentas que notas imagino que dentro del primer año, hasta que el cuerpo se adapte y todo vuelva a la normalidad sera parte del proceso y me alegro mucho de que hayas quedado contenta, eso es fundamental.

  • daiquirigirl dice:

    Yo solo aconsejo mucha paciencia y no hacer caso de las cosas que veamos durante el post-operatorio, porque es angustiarse para nada, ya que luego todo baja y vuelve a la normalidad.

  • A. dice:

    Muchas gracias daiquiri, lo tendré muy muy en cuenta!

  • Ángeles dice:

    Hola Fynseptember, que alegría leerte de nuevo y ver que estás contenta con el resultado de la operación. Me alegro muchísimo, porque cuando nos decidimos a operarnos el miedo al resultado es algo que nos acompaña siempre, así que enhorabuena.
    Quería preguntarte un par de cosas, se que volaste desde otra provincia para hacértelo y yo tengo que hacer lo mismo, quería saber si es muy aparatoso el vendaje porque luego hay que coger otro avión de vuelta…
    Te dejo mi correo electrónico para que si puedes me envies una foto. Muchísimas gracias.
    keimada10@hotmail.com

  • Ángeles dice:

    Alma, espero que te vaya muy bien la operación y que nos vas contando como te va todo. Saludos.

  • A. dice:

    Muchísimas gracias Angeles, la verdad es que estoy deseando! Lo tengo todo programado, mi sorpresa fue que pedí la cita a finales de febrero pensando en hacérmelo en marzo pero las citas van por mayo… Asi que si tienes en mente hacertelo pronto tenlo en cuenta para coger cita con bastante antelación. Yo por supuesto os iré contando que tal todo.

  • Ángeles dice:

    Ostras Alma, gracias por avisar porque no me esperaba que hubiese que esperar tanto, así que gracias.
    Mucha suerte y espero que vaya muy bien.

  • A. dice:

    No hay de qué Ángeles! Y sí, yo tampoco lo esperaba creo que en gran parte se debe a este post de Daiquiri y enseñarnos además los resultados de su experiencia, porque pocas personas conocen la intervención, y creo que somos bastantes las que buscabamos algo asi, yo de hecho no la conocía, fue gracias a ella y cuando le digo a la gente lo que me quiero hacer todo el mundo me dice un lip queee? Vamos les suena a chino mandarino como a mi hasta que lo leí, buscando algo cansada ya de los ácidos hialuronicos que prometen durar minimo 6 meses y yo daba gracias si en mi caso llegaba a 1, porque no me duraba practicamente nada y si con esto además de dar volumen acorta esa distancia que queda bastante más bonito pues genial. Así que ojalá esto me vaya bien y pueda contar una experiencia positiva.
    Tengo tantas ganas como miedo la verdad jajaja porque algo asi siempre da respeto y mas en la cara pero bueno, no me quiero quedar con las ganas asi que yo os contaré qué tal.

  • Violeta dice:

    Hola,
    A. Cuándo tienes la intervención?

  • A. dice:

    Hola Violeta, a principios de Mayo por lo que le comentaba a Ángeles, estaba super decidida y con todo organizado para hacérmelo en Marzo pero llamé a finales de Febrero y van las citas por Mayo.

  • Ángeles dice:

    Yo también creo que el aumento de intervenciones se debe a los resultados que ha obtenido Daiquiri y a que está todo bien explicado.
    Esta intervención es verdad que poca gente la conoce, yo la pregunté hace años a un cirujano plástico y me dijo que eso sólo lo realizaba en casos muy extremos … vamos que no había hecho una en su vida.
    Mi miedo es que a mi me inyectaron silicona en el labio superior y tengo el típico labio de pato, así que el dr me tiene que ver para ver si puede hacerme el lif lip y quitarme un poco de silicona… como me diga que no puede hacer la intervención me voy a llevar un chasco … porque tengo muchas esperanzas puestas.
    Llamé al Dr Fernández Blanco, en Madrid, para quitar la silicona, porque he leído que tiene buenos resultados y me dijo que cobra 3.000 euros por la intervención, da igual que sea un labio que los dos y a mí ya se me sale de precio, se que mi caso es pura desesperación, como el de muchas otras, pero el precio es desorbitado para la intervención que es.
    Alma, entiendo tu miedo, pero intenta ser positiva y porfa mantennos al día de como vas evolucionando.

  • Violeta dice:

    Hola,
    Gracias Alma. Yo estoy esperando una cita y ya me dijeron que para mayo también. Me pasa como a tí, tengo muchísimo miedo. Encima estaré sola porque voy desde Tenerife y no quiero implicar a nadie con mis cosas. Deseando que llegue el día y salir de eso ya, al fin. Buena suerte con todo, ya nos contarás.

  • A. dice:

    Entiendo Ángeles, le has mandado una foto? Yo le mandé una foto por whatsapp porque al ser también de lejos quería saber si era o no candidata antes de echar el viaje y me dieron esa opción y viendo la foto me dijeron que si, así por lo menos ya sabes si si o si no, yo imagino que poder en tu caso si podrá y seguro que no es el primer caso que se le presenta con silicona porque como dice Daiquiri, hace muchos lip lift al cabo de la semana asi que tendra muchos tipos de casos, con rellenos y sin ellos. El tema será ese que el precio no se eleve mucho… Te deseo muchísima suerte, le has llegado a consultar? Y te dijo de asesorarte mejor en persona? Lo digo por lo de enviarle la imagen, aunque luego igualmente tenga que verte en persona el dia de antes como es tambien mi caso pero asi al menos ya llevas una idea. Muchas gracias y no dudes que os iré informando de todo.
    Pues Violeta muchísimo animo aunque vayas sola lo importante es tenerlo claro, yo voy con acompañante y cuando salga de la intervencion no se si me va a dar mas miedo mi cara de paticerdo o la suya de pero que has hechooo? Jijiji el miedo siempre existe pero sino nos arriesgamos nos vamos a quedar siempre con las ganas, aunque es cierto que da bastante respeto y que qué ganas de que pase yaa, verdad? Lo que es la intervención tiene que pasar pronto y enseguida estaremos en casa, contando nuestras experiencias por aqui, yo tengo la consulta el dia antes y la intervención al dia siguiente, así que estaré esos dos días y me vuelvo a mi ciudad y luego vuelvo cuando tenga que quitarme los puntos porque quedarme allí los 7 o 10 días se me va del presupuesto.

  • Ángeles dice:

    Si Alma, le consulté por teléfono el tema de la silicona en el labio y me dijo que era mejor verme en persona, pero a lo mejor le vuelvo a llamar para ver si a través de foto me puede decir algo.
    Violeta, igual que Alma te deseo mucho ánimo.
    Chicas que envidia me dais, ya lo tenéis encima, vais hacer realidad lo que tanto tiempo lleváis pensando y que tantas soñamos, tenéis que pensar que para el dr. es una operación que realiza muy a menudo y no tiene porque salir nada mal.
    Así que a pensar en positivo y a disfrutar que seguro que va a ir todo muy bien.

  • A. dice:

    Muchísimas gracias por el ánimo Ángeles, la verdad es que tienes razón y tus palabras tranquilizan, es cierto que realiza muchísimas y eso es fundamental, al menos tienes la tranquilidad de saber que estas en buenas manos aunque riesgos siempre hayan pero si que es cierto que tranquiliza más.
    Pues seguro que prontito estas tu en ello tambien, si puedes llamales si y se lo comentas porque igual con la imagen el doctor si puede hacerse una idea, a mi por ejemplo me pudo decir que si era candidata por la distancia entre la nariz y el labio e imagino que en tu caso tambien le ayudará a hacerse una idea y poder asesorarte un poquito mas, aunque nunca sea como vernos en directo pero si te puede decir algo mas imagino que sin ver nada, de todos modos en directo hara sus pruebas por lo que comentan de si se modifica o no la nariz y de más y cosas que se tengan que tener en cuenta y explicarnos pros y contras en cada caso, que eso nunca nos lo podrá indicar por una foto pero yo creo que para ver si se puede hacer o no si es posible y por probar…

  • Violeta dice:

    Chicas, cada persona es un mundo…
    A mí me ve a finales de abril, tiene que verme en persona a parte de las fotos. Y luego, en mayo, vuelvo de nuevo ya para la cirugía, ya tengo las citas. Vaya lío, más sacrificio aún. Sí que se duplica el presupuesto o más incluso. Ay, si alguien de Barcelona me recomendase algún lugar para alojarme… Voy a ir sola. Creo que soy una valiente ? Tengo muchísimo miedo pero estoy segura de que me va a ir bien porque es buen cirujano y confío. Por favor, si alguien me orienta un poco… No quiero involucrar a nadie de mi entorno. Es muy doloroso? No quiero pasarlo más mal de la cuenta estando solita ? Os dejo mi correo por si alguien me puede enviar alguna fotografía y demás consejos. Gracias amigas ??
    oage2018@gmail.com

  • Violeta dice:

    Alma, muchísimo ánimo y buena suerte. Verás que todo va a salir bien!!! Y vas a estar preciosa… Ya nos contarás compañera de quirófano, jejeje, ay, venga, tranquila y no te preocupe otra cosa para que puedas recuperarte bien ??

  • Violeta dice:

    Ángeles, espero que puedas solucionar lo de la silicona, seguro que el Dr. San Miguel puede ayudarte. Yo fui en septiembre del año pasado a uno de los mejores maxilofaciales a nivel internacional y no exagero que ya conozco por otra intervención, el Dr. cirujano maxilofacial Pablo Furelos, y él no vio buena opción el liplift por varios motivos que expliqué en su día más arriba. Otra compañera a la que estoy muy agradecida, María, me dió el ánimo que necesitaba e hice tal cuál lo que ella me recomendó. Le envié fotos al Doctor por WhatsApp y me dió el OK, he ahorrado para la cirugía y los gastos de estancia y vuelos, y allá me lanzo. Las personas que no se sienten acomplejadas no lo comprenden, piensan que es una manía o que va a hacer adicciones y pienso como Daiquiri, a la que agradezco también enormemente que compartiese su experiencia con todos, que si son intervenciones conservadoras y te vas a sentir mejor contigo misma vale la pena. Siempre con respeto por supuesto y con profesionales.
    Bueno, me lío hablando de la emoción que siento. Ya te contaré qué tal, a todas… Siempre nos ayuda tener con quien compartir estas cosas…
    Podemos crear un grupo si no es inconveniente.
    Besos ??

  • FynSeptember dice:

    Hola chicas! Os contesto a las que me habéis preguntado :).
    VIOLETA: si quieres, te puedo mandar fotos, si no, cuando suba mi experiencia a Realself lo comunico por aquí para que todas lo veáis.
    BEATRIX: Nadie ha notado nada, ni si quiera mi padre, que desconoce que me operé. Sólo un par de personas dijeron que notaban algo diferente en mi boca, y estas dos personas sabían que me había sometido a una operación en esa zona, sin ningún dato más.
    A: Mi consejo es que seas emocionalmente muy fuerte y te distraigas mucho. Que si lo pasas muy mal (por muchos aspectos del postoperatorio) es normal, y que básicamente todo el mundo, justo después de la operación se ve horrible. El Dr. Me dijo que era la operación que más le aterrorizaba uno al verse justo después y que menos gustaba. Pero eso es sólo hasta que cura y se ve todo verradito y relajado.
    ANGELES: te envío ahora fotos al correo. Yo viajé a BCN el día de la operación ( aunque al Dr no le gusta tener la primera consulta el día que opera)y luego me volví en coche alquilado, conducía mi pareja. Creo que hubiera sido mejor volver en avión,pero me daba miedo la presión aérea. Volví a BCN seis días más tarde, me quedé uno, y me volví a casa. Después de eso volví a las tres semanas, si no recuerdo mal.
    VIOLETA: He leído que viajas desde Tenerife. Ojalá viviera en BCN para poder acompañarte. Si puede acompañarte una amiga o un familiar, te lo recomiendo. Por mi propia experiencia, cuándo termina la operación te encuentras en un momento emocionalmente muy frágil. Que por supuesto no tiene por qué pasaría a vosotras! Pero no quisiera que nadie sintiera lo que yo y no estar acompañada. Con lo de sentir lo que yo me refiero a que (en resumen)me vi la cara que para mí era deforme y pensé: “qué he hecho… qué le he hecho a mi cara…”

  • Ángeles dice:

    Fynseptember, gracias por las fotos, has quedado genial, te ha pasado igual que a Daiquiri, es algo sutil pero que marca diferencias entre el antes y el después. Enhorabuena por el resultado!!!
    Violeta, está claro que la gente que no tiene estos complejos no lo entiende, pero espero que a través de todas nosotras te llegue el apoyo.
    A mí me está viniendo muy bien hablar con todas vosotras, porque al estar en la misma situación, te sientes arropada y ves que hay más personas con las mismas preocupaciones y miedos, así que gracias a todas.

  • Violeta dice:

    Muchas gracias Fynseptember y Ángeles. Ahora tras leerte Fynseptember, no sé si seré capaz de hacerlo. Soy muy trágica y más si tiene que ver con mi físico. Creo que podría en cierto modo “enloquecer”, y no puedo permitirme algo así estando sola. No quiero implicar a mi madre que es la única que lo sabe y pensaba decírselo días antes de volar. No sé qué voy a hacer la verdad. Anoche no podía dormir, estoy muy triste.

  • Ángeles dice:

    Violeta, pienso que en cualquier tipo de intervención es mejor ir acompañada, sino tienes alternativa o quieres ir sola, pues es una opción. Pero tal y como te comenta Fynseptember lo normal es que tras la operación tengas momentos en los que te encuentres anímicamente peor y viene muy bien tener alguien al lado para que nos levante el ánimo. ¿Tú madre no puede acompañarte o una amiga?
    Y no te pongas triste, piensa en que nada serás tú las que nos cuente tu operación y nos anime para hacernos el lip lift.

  • Violeta dice:

    Hola Ángeles,
    Mi madre me comentó cuando se lo planteé por primera vez que a ella no le importaba acompañarme. En todo este tiempo no hemos hablado casi sobre el tema y ahora que ya he decidido dar el paso, ayer, sin ir más lejos ya le he dicho que iría a Barcelona a que me viera el doctor; no me dijo gran cosa, la verdad, y más bien con poco asunto, como para que no le de importancia o no sé… Al ratito, le volví a decir, quieres venir a Barcelona conmigo? Nada, no me dijo nada y se fue. Al final saqué un billete para mí sólo para la primera cita. Es muy duro, muy duro, hoy no he podido hablar con ella. Me siento incluso bastante dolida. No sé qué hacer. He estado hablando largo rato con una compañera de este blog, a la que estoy infinitamente agradecida, es un angelito y la verdad es que me ha animado y ayudado muchísimo. Pero ahora me veo triste, no tengo una amiga que pueda acompañarme, tienen sus trabajos y familias. Voy a estar 7 días muy lejos de mi casa. Tenerife-Barcelona, imagínate. Me desesperanzo, porque es como si tuviese que darle ánimos yo. O convencerla o no sé, y buscará excusas que lo único que conseguirán será desmotivarme y generar inseguridad y esto sobre todo, lo que requiere precisamente es eso, motivación y confianza. No ver “peros” por todas partes… Mi caso es un poco delicado, porque tengo un problema de salud y tengo que ir dos veces allí y volver. El Dr. tiene que verme si o si y me parece lo mas sensato y lógico, eso da muestra de su profesionalidad. Aunque ya he consultado a mi médico especialista que lleva mi caso y me dice que no hay contraindicación alguna pero que el cirujano debía saber todo antes. También me supone un desgaste. Todo en general parece que son inconvenientes. Hace poco tuvieron que operarme por ese tema que comento y no ha sido fácil todo el proceso… En fin, no sé que puedo hacer. Muchísimas gracias por tu interés y tu apoyo Ángeles. Por cierto, te he escrito un mail. Había leído que también vuelas o te desplazas de otra provincia…

  • Cris dice:

    Hola chicas! El otro día llamé a la clínica del Dr. SanMiguel y estoy decidida en fijar la primera visita. Llevo mucho tiempo deseando hacerme esta cirugía pero lo que me frena es pedir días en el trabajo para poder recuperarme en condiciones. Agradezco mucho que expliquéis vuestras experiencias porque anima muchísimo. Os dejo el correo porque me gustaría mucho ver más fotos de las chicas que os habéis realizado la intervención. Muchísimas gracias de antemano. gatikhris@hotmail.com

  • Violeta dice:

    Hola chicas,
    Una pregunta para las que os habéis realizado el LipLift y practicais deporte. Cuánto tiempo aproximadamente, dejasteis pasar hasta retomarlo?
    Gracias

  • A. dice:

    A mi también me interesa saber cuándo se puede volver a hacer deporte. Yo le pregunté a la chica de la clínica por teléfono y me dijo que a partir de la tercera semana, así que imagino que más o menos son 2 semanas completas las que hay que guardar reposo y ya a partir de ahí volver a empezar.

  • Violeta dice:

    Hola Alma, te dejo mi correo por si quieres comentemos las dudas que nos vayan surgiendo. Ya tengo cita para cirugía, me operan al final de mayo. Estoy más tranquila pero siempre es bueno hablar…
    oage2018@gmail.com

  • Alma dice:

    Me parece perfecto Violeta, siempre viene muy bien y mas teniendo la fecha tan cerquita. Te escribo al correo 😉

  • Alma dice:

    Te llego el correo Violeta?

  • Alma dice:

    Hola Fynseptember, como comentaste que podías pasar algunas imágenes de cómo te ha quedado, mi correo es: Almachillout@outlook.es
    Podrías enviarme para que vea el resultado? Que ayuda bastante ver resultados y más siendo en el mismo doctor. Gracias de antemano.

  • Anna dice:

    ¿Sabes si se puede hacer también en el inferior para que ambos ganen en grosor natural sin quedar descompensados? ¡Gracias!

  • Nuria dice:

    ¡Hola! Me alegro de que hayas tenido tan buenos resultados. Mi duda es: ¿notaste que la zona inferior de tu nariz cambiara tras la cirugía? En las fotos solo se te ven los labios y es algo que siempre me he preguntado. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.