Una Posible Solución Para las Manchas

Una Posible Solución Para las Manchas

Después de una rinoplastia me había quedado una sombra oscura en la zona de las ojeras. Al principio pensé que se iría solo, como los hematomas. Pero a medida que iban pasando los días, me entraban sudores fríos al ver que todo seguía igual.

Había que aceptar que esa sombra oscura tenía muy mala pinta, y que el asunto iba para largo.

Casi me muero cuando me acordé de los días posteriores a que me quitaran la escayola. Estaba encantada de la vida y me sentía más libre de caminar por la calle. No fui consciente en ese momento, pero di un buen paseo, a plena luz del día… y sin gafas de sol. Es decir, me estaba dando todo el sol en los hematomas. La consecuencia de ese paseo sin protector solar son esas manchas oscuras que parecen ojeras de muerto viviente.

 

Por lo que he podido leer, la mejor solución para las manchas son las cremas despigmentantes que llevan vitamina K. Me metí en varios foros femeninos y leí de todo. Había un preocupante porcentaje de mujeres que no habían acabado con sus manchas ni siquiera con eso. Otras decían que las cremas despigmentantes tenían efectos secundarios. La hidroquinona presente en la mayoría puede debilitar el tejido y causar otro tipo de pigmentación de color azulado.

Entre todos los comentarios que leí había uno que sonaba a tomadura de pelo. Hablaba de un remedio natural: el zumo de limón. Sí, claro. Ja. Pero era domingo, tenía que esperar un día más para ir a la farmacia, y no tenía nada mejor que hacer.

Sin muchas esperanzas, me pasé por las ojeras un bastoncillo de algodón empapado de unas gotas de limón y me fui a dormir. A la mañana siguiente, la ojera del ojo izquierdo ya estaba mucho más clara.

 

 

Me parece demasiado bonito para ser verdad. ¿Es un efecto temporal? ¿Qué pasará en cuanto vuelva a tomar el sol? ¿Ha sido la suerte del principiante? ¿Cuál es la trampa? Estoy un poco confundida porque no creo mucho en los remedios naturales y menos para un asunto tan complicado, pero estoy viendo los resultados. Cada día que paso estoy mejor. Las manchas de los ojos se estan aclarando. 

No sé qué puedo decir a todas las mujeres que tienen problemas de manchas en la piel y buscan una solución, pero no perdéis nada por probar. Es fácil y económico.

¿Alguien ha tenido problemas de manchas? ¿Qué tratamiento habéis llevado a cabo y con qué resultado?

 

20 Comments
  1. Hola Daiquiri! Mi situación es la misma que la tuya. Tengo la piel cetrina y aunque aun no me salen manchas sí noto que se oscurece por las axilas e ingles y además soy propensa a ojeras. La verdad es que yo he hecho burradas con el limón (como por ejemplo mezclarlo con bicarbonato) pero lo peor de todo es que veía resultados. Y digo lo peor porque realmente pienso que no es bueno. El limón tiene un pH muy ácido y no sólo posee ácido cítrico, sino otros ácidos que seguramente crean reactividad en la piel. Pero como es lo único que me ha dado un resultado estoy utilizando el aceite de limón. La corteza del limón posee más vitamina C que la pulpa y no posee tantos ácidos. Además limpio los ojos con suero fisiológico (nunca me echo agua porque me salen bolsas), me pongo cucharas frías y me hago masajes con la crema de contorno dándome golpecitos. Con todo esto veo que mis ojeras han mejorado muchísimo. Tanto que estoy escéptica como tú, me cuesta creer que estas tonterías tengan más resultado que cualquier crema súper cara que haya utilizado pero así es 🙂

    1. Muchas gracias por la idea del aceite de limón, lo voy a comprar.

  2. A mi me ha pasado igual. Tenia unas heriditas en las manos que con el sol han sufrido una hiperpigmentacion y se han quedado oscuras. Lo mismo en mi cara donde tuve granitos ahora tengo puntos hiperpigmentados. Y todo es culpa del sol. En las manos estoy recurriendo a una crema despigmentante con vit. K y sinceramente apenas me queda nada…en la cara recurrire al laser este otoño.
    mi humilde consejo para ti seria que sobre todo este año evites el sol en la cara porque estas en pleno proceso de regeneracion cutanea. Crema diaria y sombreros!!!! Cambie el chip desde que lei el libro de Charlotte Cho: Secretos de belleza coreanos para una piel radiante. Ahi me di cuenta q broncearse es garantizarse manchas y envejecimiento prematuro. Ademas que no existe bronceado seguro; el moreno siempre es una respuesta de defensa corporal que tendra consecuencias siempre…seguire bronceando ligeramente mi cuerpo pero evitare el sol en mi cara y cuello for ever….y yo era anti proteccion solar!!!!

      1. Sii en mis manos se me han quitado las manchas eso si…hay que ser constantes

  3. Hola Daiquiri!
    Qué gusto es leerte por la mañana y más en época de exámenes. El limón como todas sabemos tiene mucha vitamina C, pero es que unida a ella se encuentra la vitamina PP que ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguineos, es conocida como B3. Es llamada también vitamina de la permeabilidad capilar ya que sin ella los capilares sanguíneos se vuelven frágiles y peligran romperse con facilidad, provocando pequeñas hemorragias, ayuda a reducir la viscosidad de la sangre. Podriamos decir que es un “descongestionante” natural, muy potente gracias a su pH tan ácido! Asi que naturalmente la piel se aclara.
    Pero hay que tener cuidado, los dias que te pongas gotitas de limón en la zona de ojeras te tienes que poner protección solar muy fuerte en esa zona, ya que el limon contiene aceites esenciales fototóxicos irritantes, produciendo reacciones a los rayos ultravioleta.
    Un saludo Daiquiri!
    Hacía tiempo que no escribia por aqui!

  4. A mi me pasó igual…yo era de las que estaba horas al sol, leí el libro por recomendación de una amiga y ahora llevo conmigo la protección solar a todas partes ya que tengo manchas en la piel y además me he vuelto estoica defensora de la doble limpieza coreana al ver un cambio tan radical en mi piel. Eso si, no sigo el resto de pasos…doble limpieza (masaje incluido) y cuando termino contorno de ojos y aceite de jojoba y a dormir!!
    Respecto a las MACHAS ODIOSAS, yo tengo algunas en la cara y sinceramente no funciona NADA el limón acabó provocándome un eccema debido a sus ácidos y respecto a la crema mi dermatólogo me dijo que la evitase en la cara si quería alguna vez tratar de eliminarlas con láser ya que me exponía a sufrir en esas zonas hipopigmentación…terrible…

  5. Buenos días.
    Yo manchas no tengo, afortunadamente, pero ojeras si, GRRRRRRRRRRRR.
    Mi madre si es muy propensa a manchas, incluso se las ha quitado con láser, nitrógeno frio, le mejoran muchisimo pero vuelven a aparecer, pero es debido a la menopausia y los cambios hormonales. Las mantiene con la crema Pigmentasa, pero siempre usando factor solar y cuando llega el verano la aparca hasta otoño.
    Yo soy blanquita y las ojeras se me marcan mucho, se ven entre azuladas y moradas, cuando duermo poco o estoy pre menstrual más aún, es con diferencia el defecto fisico que más me amarga, mi marido dice que soy una exagerada pero yo me las veo, en verano eso si me mejoran una barbaridad. Ahora estoy probando el contorno Bio Perfomance de Shiseido y de miles que he probado puedo decir que es el mejor con diferencia, la textura es otro mundo y es un must entre muchas Celebrities.
    Además estoy en proceso de dejar ciertos alimentos que dicen provocan ojeras, ya os contaré.

  6. Hola daiquiri!!! Si actualizas el post con los resultados que vayas notando, podrías hacérnsolo saber plis?
    Para las rojeces de la piel causadas por el acné, qué se puede hacer?

  7. Hola Daiquiri!
    Por fa y sabes algún protector solar que pueda ponerme en el contorno de ojos y no me abrasen en cuanto me baño y me entra en los ojos??
    Millones de gracias por tus consejos ?

    1. Yo uso el protector de isdin en spray, me gusta mucho

  8. Hola daiquiri! Como estoy bastante animada a realizarme el lip lift y la rino no paro de ver videos y comentarios, incluidos los de realself que recomendaste, de gente que se ha realizado estas intervenciones y el otro día viendo un video en youtube una chica comentaba su experiencia y dijo que al principio se asustó mucho con estas marcas tras la rinoplastia, porque al irse los hematomas la zona de la ojera seguía bastante oscurecida pero que al final a los 6 meses desaparecieron, así que no te preocupes porque por lo visto es parte del proceso y es muy probable que a los 6 meses no tengas ni rastro de ellas, sino estaban ahi antes de la rino, seguro que no se van a quedar despues! Aunque si el limón ayuda a que se vayan antes perfecto y con mucha protección solar para que no haya ningun problema. Te escribi en el post de la rinoplastia si seria posible que pusieses alguna foto de frente para ver el lip lift y la rino desde esa perspectiva? Ya que contigo me da mucha tranquilidad porque me los quiero hacer con tu doctor y ver sus trabajos me anima muchisimo, pienso que aunque los post operatorios son un poco engorrosos y se pueden hacer pesados, valen la pena por los resultados finales y eso anima ;D

    1. Hola! De la nariz no puedo poner aun porque la punta está demasiado dura, hasta que no pasen seis meses de la operacion prefiero no colgar mas fotos, porque en el espejo me veo genial pero en fotos se ve rara. El labio no ha cambiado nada con la rinoplastia, las fotos estan en el post del lip lift. Ahi hay fotos y la boca esta tal cual ?

    2. Y te doy un consejo, deja de ver videos y haztelo ya, todo este tiempo que pases buscando información y dudando es tiempo perdido ?

  9. Buenas tardes guapa,
    Cuando estuve de visita médica se infiltraba un cóctel que aclaraba e iba muy bien en muchos casos. (Pásame si quieres un email)
    Pregunta a tu cirujano si se te ha podido quedar fijado el pigmento de la sangre (no me acuerdo del nombre), si el sol te cazó me da que el limón poco te hará.
    Estudia la carboxiterapia en la zona, había casos de éxitos.
    Mírate el Nanofat en último caso, da buenos resultados.
    El blog del dermatólogo de Letizia es muy completo, igual habla de algo alternativo y más actualizado que lo que yo te oriento.
    Un abrazo

  10. Pues a mí me hacía mucha gracia lo del limón,pero después de ver a una antigua compañera de trabajo poniéndose en el dorso de las manos,la receta de su abuela,aluciné!
    Se trata de poner un botón de nácar en un recipiente de cristal con el zumo de limón y dejar que se disuelva. Una vez disuelto se empapa un algodón con esta mezcla y se pasa por las manchas todas las noches… A mi compañera le desaparecieron por completo… Hace tiempo que no la veo ya y no sé si le habrán vuelto a salir ?

  11. Jajaja muchas gracias por el consejo, estoy deseando la verdad, si fuese en mi ciudad ya lo llevaría. El problema es que al pillarme lejos tengo que organizarlo por el tema del trabajo y el reposo del post operatorio y se me complica. Pero creo que por fin prontito voy a poder, yo te contaré que tal. Muchas gracias y saludos guapa

  12. Mi abuela y madre desde siempre untan sus manos y codos en limón, y es flipante lo blancos y suaves que están en comparación a los míos con exfoliantes y cremas de bote.
    A mi me ocurrió algo parecido, me fui feliz de la vida cuando me retiraron los puntos a San Pol de mar y hasta me metí al agua y todo. Así que me quedó el recuerdo de mi estupidez y aún llevo una mancha color violeta bajo la columnela , estoy con aceite de Emú hace meses y voy bien, poco a poco desaparece, pero en algún momento me realizaré láser o algo así. Que me diera el sol fue la peor pesadilla que me pudo pasar.
    El limón es medicina mires por donde lo mires Daiquiri, y el aceite esencial tal y cómo lo explicaron arriba es la leche!, y huele a dioses además, mucho más dulce y suave, sólo recuerda diluirlo en algún aceite vehicular para que no te irrite la piel de esa zona tan delicada, mira que buenos avances sólo con el zumo !.
    Abrazos y éxito.

  13. Hola ! Al final usaste el limón durante bastante tiempo? Cómo te fue?
    Yo estoy leyendo que una buena (quizá mejor?) opción es CONGELAR el limón y usar su CÁSCARA , por ejemplo rallándola con un rallador.
    Mua ! Gracias por tu todo!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *