Los Mejores Aceites Para El Cabello

Los Mejores Aceites Para El Cabello

Sí, los aceites son espectaculares para hidratar y nutrir el cabello. No le deis tanta importancia a las mascarillas: los aceites son la perfección.

Soy muy aficionada a utilizar aceites, tanto para la piel como el pelo. Cuesta dejar atrás la idea tan arraigada de que los aceites solo engrasan. Pero una vez empiezas a utilizarlos, descubres que es una de las mejores maneras de cuidar tu belleza. Adentrarse en el mundillo de los aceites no es tarea fácil. El camino está repleto de decepciones, productos timo y mucho dinero tirado a la basura, pero una vez encuentras tus tesoros, nunca dejas de utilizarlos.

Los aceites no solo hidratan y reparan el cabello, sino que dejan la melena perfumada con un aroma irresistible. Eso no pasa con todos, así que hay que elegir bien. Os dejo mi recomendación personal: el aceite de monoï, el aceite L’Huile de Leonor Greyl y el aceite Rejuvenating Oil de Philip B.

 

 

Leonor Greyl es una firma capilar de alto nivel, pero también comercializa productos muy flojos. Su mejor producto, y también el más vendido, es este aceite que fue creado a principios de los 70. En esa época, la cosmética 100% natural era un berenjenal en el que ninguna firma deseaba meterse. En esos años, los aditivos y demás basura eran lo que salía rentable.

La fórmula de utilizar una delicada mezcla de aceites orgánicos para nutrir la melena dio resultado. Cuarenta y cinco años después, L’Huile se vende solo, sin marketing. El único cambio en todos estos años ha sido la erradicación de un ingrediente: el aceite de palma. De hecho, puede que algunas de vosotras conozcáis este producto como L’Huile de Palme. La polémica sobre el aceite de palma empezó en Francia, país de origen de Leonor Greyl. Aunque el aceite de palma que utilizaban se producía en una plantación que respetaba la biodiversidad, decidieron prescindir de él para demostrar su ética.

Para sustituirlo, eligieron aceite de mongongo y aceite de copra. El cambio no se ha notado apenas: sigue siendo igual de espectacular que antes.

 

 

Rejuvenating Oil de Philip B empezó siendo una creación casera del peluquero Philip Berkovitz. Lo fabricaba mezclando sus aceites favoritos para que sus clientas lo utilizaran en casa. A Philip no le gustaban las mascarillas y acondicionadores que había en el mercado; su aceite casero era lo mejor para hidratar y proteger el pelo.

Con el tiempo, fueron llegando a su peluquería mujeres desconocidas que preguntaban por ese aceite. La decisión fue crear su propia firma de artículos capilares de lujo, Philip B. Es mi favorita y la que cambió mi cabello de manera radical.

Su famoso aceite es una mezcla de hierbas y plantas con extracto de jojoba, cacahuete, oliva y lavanda. Utilizarlo es sencillo: solo hay que impregnar bien las partes del cabello que están más castigadas. Como las puntas. En caso de tener el pelo realmente hecho un desastre, se puede dejar actúar más de seis horas. Como tratamiento acondicionador antes del lavado, basta con veinte minutos.

 

mejores aceites para el pelo

Utilizar un aceite como tratamiento hidratante antes del lavado suena raro. Pero creedme, no hay nada que funcione mejor. Es un ritual simple pero muy eficaz. Aclarar no es difícil. Si el aceite es bueno, el pelo lo absorberá y los restos se irán fácilmente con el lavado. Aconsejo utilizar un champú que limpie bien, como el champú de menta y aguacate, también de Philip B. No es aconsejable utilizar champús hidratantes. El pelo quedará demasiado apelmazado.

Los aceites también se utilizan como protector capilar contra la sal, el cloro y las altas temperaturas. Yo empecé así. Compré aceite de monoï con la idea de hidratar el pelo durante el verano. Luego descubrí que me gustaba tanto que quería utilizarlo también en invierno. El resultado es demasiado espectacular como para disfrutar de él solo en determinadas épocas.

Hablemos de los resultados. Lo primero que estos aceites nos ofrecen es un aroma floral sensual, exquisito y duradero. Después, obtenemos simplemente el pelo de nuestros sueños. Sin necesidad de recurrir a parabenes o siliconas, los aceites reparan el cabello, le proporcionan una suavidad extraordinaria y sellan las puntas abiertas. 

Estos son los mejores aceites para el pelo. ¡Os recomiendo que los probéis!

10 Comments
  1. Hola Daiquiri! Es cierto que una vez pruebas los aceites para el pelo ya no puedes vivir sin ellos. Yo tengo el pelo bastante problemático y he notado un antes y un después, pero con algunos aceites en concreto. Has probado el Rejuvenating Oil de Philip B? A mí de momento es el único que no me obliga a lavarme el pelo a las 24 horas. Me animaré a probar el de Leonor Greyl en mi próximo pedido, a ver si así puedo comparar. Gracias por tu blog!!

    1. Ese aceite no me va bien, no consigo aclararlo 🙁

  2. Hola,
    Mi pelo es muy fino, creo que es todo lo contrario al tuyo daiquiri, y no se si alguna de las lectoras o tu misma podéis recomendarme algún producto para darle mas volumen. Aqui tienes otro posible post, sobre grosores de pelo.
    Gracias

    1. El champú de menta de Philip B y el voluminizador en espuma Russian Amber de Philip B son tus amigos 😉

  3. Hola Glenn!
    Yo también tengo el cabello fino y lo que hago es lavarlo solo con champú, a continuación aplicar un acondicionador bifásico para cabellos finos en las puntas para desenredarlo.
    Antes de secarlo aplico un spray de sal (yo uso el de davines) en las raíces (no mucha cantidad porque sino apelmaza) y después lo seco boca abajo.
    Si tienes que pasar la plancha, pásala solo por puntas y medios, nunca por la raíz!!
    Parece que soy peluquera pero no jejeje. Así es como lo hago yo y consigo bastante volumen.
    La verdad es que aceites solo he probado el de monoi, y aunque huele de maravilla, a mi me deja el pelo apelmazado después, debe ser porque lo tengo muy fino.
    De momento no he encontrado ningún aceite que me funcione…

  4. Me encanta este aceite, no lo uso muy a menudo, quizás una vez al mes o así, pero sí que es cierto que deja la melena resplandeciente. También me gusta mucho la mascarilla de jazmín, pero para que te agrade el olor tienes que ser una yonki del jazmín como yo.

  5. Yo también soy de pelo fino y poca cantidad, pero en días dificiles de humedad o que no lo he secado bien o he lavado rápido en el gym se me encrespa muchisimo de medios a puntas…. y parece que haya tocado un enchufe, sniffffffffffffff
    El que recomienda Daiquiri tiene pintaza y me lo voy a autoregalar para Papá Noel…
    Suelo usar uno orgánico y certificado 100% de coco, que se solidifica al frio y lo caliento un poco para aplicar de medios a puntas, papel film, un par de horas y luego baño caliente para que actúe con el vapor.
    Otro que me gusta mucho es el de Carita, sin shimmer, que es multiusos pelo y cuerpo, pero de este no se puede abusar porque aunque es muy bueno da mucho peso al pelo y si te pasas lo sientes algo graso.
    Los que no me gustan nada son de la gama supermercado, Gliss, Pantene, Elvive, me parece que ensucian y que son de mala calidad, es tirar el dinero a la basura. Más vale invertir en uno bueno, que te repara en profundidad y que te dura tiempo.

  6. ❤️❤️❤️❤️ También me encantan los aceites!!!

  7. Pues a mi no me van bien aceites! Y este no es una excepción. Tengo el pelo fino,tratado mechas y no consigo de verle la gracia a este aceite:( encima ponerlo,llevarlo un rato y quitarlo…no me recompensa. Pero me alegro por las que os ha ido bien! Creo que depende del tipo del pelo,igual el pelo fino no es su campo de batalla..

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *