Mi Estilo en Invierno

Mi Estilo en Invierno

Dije que no iba a hablar de moda en el blog, pero me llegan muchas preguntas sobre ropa. Toca decir algo, supongo.

Ya he dicho que como blogger de moda sería un fracaso; no me gusta ir de tiendas y soy muy de básicos. Con los accesorios ya es otra cosa. Ahí es donde sí que tengo mis propias ideas, mis trucos para llamar la atención y para darle un toque distinguido al atuendo. Pero nada más.

Mi estilo en invierno consiste en ir de negro. No me gusta ir abrigada. Es raro que me veáis con un suéter grueso. De hecho, me gusta llevar prendas finas, incluso alguna vez me pongo camisetas ajustadas de manga corta. Si el abrigo es bueno, no hace falta llevar dos capas de ropa debajo, y en todas partes hay calefacción.

Me gusta invertir en ropa de abrigo buena. Normalmente, en invierno llevo:

-Una cazadora de cuero de Uterqüe.

-Una parka larga de Massimo Dutti.

-Una chaqueta de plumas larga de Massimo Dutti.

-Una chaqueta de plumas corta de Pedro del Hierro.

Vamos con el calzado. Me gustan las botas negras de piel. Tengo tres pares de Jimmy Choo, el modelo más básico, Youth, y dos versiones con tachuelas de otras temporadas, que ya no están disponibles. Estas botas son la mejor inversión que he hecho en toda la vida. Ya no he vuelto a comprar botas nunca más. No me gustan las botas con tacón alto; me veo ridícula, me parecen incómodas y me siento un poco caballo con ellas. Me gustan las botas planas.

 

También me encantan las botas Hunter. Tengo unas básicas en color verde y otras negras que sacaron hace cinco años, que son una edición limitada de Jimmy Choo. Las altas me parecen demasiado altas; yo prefiero las bajas, mucho más fáciles de combinar y con aspecto de bota normal y no de bota de lluvia.

Se hicieron famosas después de que Kate Moss se las pusiera para ir a un festival, y son las que lleva Angelina Jolie en Sr y Sra Smith, en una de las escenas de tiroteo. La única desventaja que tienen es que pesan un poco, y hay que comprar un kit especial para limpiarlas.

Como veis, las altas son demasiado grandotas. Las short son mucho más prácticas.

 

 

Me gustan mucho los calcetines oscuros y que sean bonitos. Esto es un trauma adolescente desde que a un chico de mi clase se le saltara una zapatilla jugando al fútbol: nunca olvidaré el calcetín blanco, con tres rayas -una negra, una roja y una verde- con un agujero en el dedo gordo. Necesito llevar calcetines bonitos para sentirme bien. Me gustan los de Oysho y los de Calzedonia. Siempre compro varios modelos con lazos, borlas o motivos brillantes.

Calzedonia también me sirve para cuando, de vez en cuando, me pongo un vestido corto. Negro, claro. Me encantan los pantis Longuette. Son como la foto que ilustra esta entrada. Me pirra este efecto, pero hay que llevar estos pantis con seguridad, porque son muy sexys.

 

 

Las prendas que uso son de H&M, Intimissimi, Massimo Dutti, Uterqüe y Asos. Zara no me gusta, y Mango tampoco.

Ahora mismo, el bolso que siempre llevo es la mochila Palm Springs de Louis Vuitton. Es una compra que pensé mucho, temiendo que fuera un capricho digno del postureo más tonto, pero me volvía loca el modelo, y al final caí. No me lo esperaba, pero ha resultado ser una de las mejores compras que he hecho nunca. La llevo siempre encima. Es una monada. Cuando la vi por primera vez, pensé que no iba a saber qué hacer con ella, y al final… Es muy pequeña, cabe la cartera, el móvil, las llaves, los guantes y dos tonterías más, pero me encanta.

Como voy al gimnasio casi cada día, tengo siempre la bolsa preparada, y si un día necesito llevar algo más grande, lo meto ahí. La ropa de deporte, de Oysho y Lucas Hugh. Las zapatillas deportivas, de Nike.

Madre mía, menudo entusiasmo que transmito, ¿no? Se nota lo mucho que me aburre el tema de la ropa, pero espero que os haya servido de algo, aunque sea para pasar el reto leyendo algo.

35 Comments
  1. Hola Daiquiri!
    Yo quería hacerte una proposición para el blog,que hicieras un preguntas y respuestas,yo es que con algunos temas la verdad que me quedo con preguntas que lo mismo para otras lectoras quedan claro, pero yo la verdad que me quedo con dudas.
    Gracias

  2. Hola, opino como tú. En invierno soy de azul oscuro, petróleo, y negro.
    Vivo en un sitio muy frío, mis básicos son camisetas interiores licra, en negro, azul y blanco. Jerseys cisne en esos colores. Pitillos negros o azules. Vestidos negros , azul y gris marengo, de, cashmere y tbn en algodón. Abrigos, parkas,plumíferos y chaquetón doble faz. Botas planas en negro. Y como complemento estrella pañuelos d seda y foulards.
    El resto me sobra.
    Y en verano?
    Qué colores utilizas? Yo, los mismos más el blanco.

  3. Oh dios, ¡es como si este texto lo hubiese escrito yo!
    Tenemos un gusto muy muy similar. Creo que con unos accesorios bien elegidos, un cabello perfecto y un maquillaje natural, una chica puede estar perfecta simplemente llevando unos vaqueros.
    Me encantaria que hablases de tus accesorios favoritos!

  4. Se me olvidaba,
    Por mi trabajo, siempre llevo un blazer o una americana, gris marengo, azulo negra.
    Q opinas?
    Respecto al pelo, el efecto espejo en una melena es lo más.
    Me hago mayor y más sabía, y un poquito te lo debo a ti. Gracias Daiquiri

    1. ¿Core, a qué te refieres con efecto espejo en el cabello?

  5. Hola Daiquiri, no hay más que ver la de comentarios que hay ya, y hace poquito que has subido esta entrada.
    Puede que no te interese el mundo de la moda, pero por lo visto a muchas de las que te leemos sí, y al igual que con todo el -amplio- mundo ‘beauty’ nos descubres cositas que ni nos planteamos.
    Podrías hacer más entradas sobre moda y estilo, como ésta misma u otra totalmente diferente como actualizándote en cada estación, o simplemente cuando te venga de gusto.

    1. Sí, escribiré otro post sobre accesorios la semana que viene!

  6. Me uno a la propuesta.
    Observo que eres minimal en llevar ropa. Odio ir de tiendas.
    Cuánto invertimos en ropa al año? Habéis hecho un cálculo.
    Daiquiri…y tú?

    1. Cada año gasto menos, repongo leggins y camisetas y ya. Con buenas chaquetas y calzado de calidad, el gasto por año se reduce.

  7. Mireia,
    Al pelo brillante, sano y limpio que aporta un buen uso de champús adecuados y una alimentación adaptada a tu persona. O en casos excepcionales a una excelente carga genética.
    Haz visto el pelo de la hija músico de Rosario Nadal? Mafalda.Ella es un ejemplo de pelo efecto espejo.

  8. Por cierto, con un estilo urban negro ideal. Cómo su madre hace unos anos.

  9. A mí me parece súper interesante. También me siento una inútil en moda, y tiendo a vestir ropa poco llamativa o poco a la moda por así decirlo. Mi novio me dice clásica, aunque tampoco sé si sería la palabra porque a mi clásica me suena a llevar vestidos con bordados. Me encanta tu punto de vista de los accesorios y de los calcetines. Creo que voy a intentar mejorar en eso. Yo como soy bajita me pasa al revés con el calzado, quiero algo que me estilice y me dé unos centímetros, utilizo zapatos con plataforma de la marca Pitillos y la verdad que son lo más cómodo que he llevado nunca.

  10. Yo también soy de básicos. Y me gusta mucho, mucho el negro! Para romper un poco voy alternando mi bolso Twist rojo de LV con Miss sicily de D&G en color carne. En cuanto a calzado, los prefiero planos, pero puntiagudos. ? Desde que he descubierto tu blog, invirto mucho en nutricosmetica y se nota la diferencia. Gracias daiquiri! ?

  11. Pues ha sido un placer leerlo. Yo huyo de ropa muy estridente, y cada vez tiro más de básicos, pero voy un poco perdida, así que me va genial el post.
    Me gustaría saber que reloj y jeans llevas.
    Muchas gracias.

  12. Hola Daiquiri! El primed de Kevyn Aucoin está en Nkspace a £ 27,5

    1. Muchisimas gracias por avisar lo acabo de comprar! Woooow!!!!

  13. La cuestión está en saber cada cuánto renovar las prendas más caras. Cada 5 años..? Que es lo q suele durar un básico en hechura y modelado?
    Dios mío! Y el calzado? Cuánto os dura una inversión en dos pares de sandalias italianas. 3 años?
    Daiquiri , x favor un post sobre renovar fondo de armario.
    Gracias

  14. Necesito el post de accesorios como agua de mayo.
    Por favor Daiquirigirl, la semana que viene.

  15. Voy a poner una nota de diferencia ? por motivos laborales (trabajo en un entorno muy conservador) mi ropa de trabajo es negra, blanca, gris y beige (más o menos) pero en mis pocos ratos de ocio voy como el payaso de Micolor! Me fascina el estilo boho y mis firmas favoritas son Etro, Anna Sui, Miu Miu de Prada y Jocomomola de Sybila, de low cost me gusta Springfield. La ropa de colores me da serotonina ?

  16. No viene a colación, pero qué tal te fue con los productos the ordinary?? Merecen la pena??. Gracias!

  17. Yo estoy a a espera de dos, me llegan el 18. Estoy impaciente. Ya aportaré mi experiencia cuando lleve un par de semanas.
    Buenas noches

  18. Biiiiiieeennnnn!!!!! por fin puedo volver a comentar
    jajaja tienes la misma ilusión por la ropa que yo, básicamente… ninguna!! pero es sorprendente porque antes me encantaba ir a las tiendas y comprar. me flipan las medias son super sexys tengo mil.
    un besito

  19. Las medias son perfectas, tengo varios pares.
    CAP? Cómo vistes a diario? Y tus colores??
    Me encanta este post. Yo tbn soy una loca de complicarme cada vez menos la vida con esto, pero lleva consigo un gran esfuerzo.
    Bss.

  20. Daiquiri please,
    Me quiero comprar las Hunter short que comentabas. Si calzo un 37 debería comprar un 38? En mi ciudad no hay tienda Hunter…las voy a comprar por internet.
    Gracias!!

  21. A mí me encantan los jerseys y tengo un montón. Lo de abrigarse poco en Madrid es ahora inviable, cuando salgo de casa por la mañana últimamente hace -1º. Lo que me da rabia es que al final la ropa muy abrigada no la puedo usar porque llego a la oficina y me da un golpe de calor, así que acabo llevando blusas (bien desabotonadas, jiji) y una rebeca que me quito tal cual entro por la puerta. Antes me gustaba arreglarme más pero desde hace un par de años me motivan más que nada los vaqueros y las cosas que me pueda poner con leggings. Los botines chelsea me vuelven loca y les doy muchísimo uso.

  22. Daiquiri gracias por este post! Lo he disfrutado un montón !! Podrías poner los enlaces de tus prendas de abrigo? Un beso

  23. Me uno a la petición!!!
    Me encantaría reducir todo a la mínima expresión con prendas atemporales y me exquisitas.
    Besos mil!!
    PD: a la espera del post de accesorios!!

  24. Hola!!
    Mis colores normalmente son los básicos (negro, blanco y nude) pero si que es cierto que si me enamoro de algún body con flores y colores !me lo compro! por cambiar… sin embargo, es cierto que me lo pongo uno o dos días y ya me aburro.
    Pues me encantan los leggins, jeans y las falditas cortas de colores lisos plisadas (con unas botas altas queda un look muy Sexy)

  25. Yo, el nude lo desterré de mi vida hace tiempo, xq incluso en verano se confunde con mi piel.
    Gracias CAP. Este post está genial!

  26. Bueno jejeje cada persona es un mundo!
    Yo soy de ponerme camiseta interior, jersey gordo de lana y cuello alto, chaleco de pelo (solo para abrigar), bufanda de lana grande y luego abrigo gordo a poder ser forrado de pelo tambien jajajaj (y guantes!) , eso en invierno porque siempre tengo frio aun con calefaccion!!
    Siempre me dan envidia sana las chicas que no pasan casi frio y pueden ir con un jersey finito que son mil veces mas comodos que ir como una cebolla! jejeje saludos 😀
    Y en cuanto a ropa… con el tiempo me gusta mas lo basico porque es mas comodo, no te gastas tanto dinero en cambiar lo que pasa de moda, y es mas rapido para combinar por las mañanas!
    Eso si, si voy toda de negro, pongo un pañuelo/bufanda de color, o los zapatos en camel o granate para dar luz al look.
    Recien cumplidos los 30 se nota bastante el cambio de estilo, prefieres ir bien vestida y tener menos cosas, que llenar el armario con prendas a lo loco.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *