Mi Rutina de Deporte y Mis Objetivos

deporte2 1 - Mi Rutina de Deporte y Mis Objetivos



cshow - Mi Rutina de Deporte y Mis Objetivos

Cuando empecé a escribir más a menudo en el blog, a comienzos de 2005, estaba en pleno subidón con el deporte. Era la primera vez que iba al gimnasio, y la novedad me tenía entusiasmada. Tenía ganas de hablar del tema a todas horas. Pero luego, cuando quise escribir sobre rutinas fitness, me di cuenta de que estaba un poco perdida. No podía describir pautas tipo 15 repeticiones de squat, 20 de glute bridge, 25 lunge kicks, porque yo no hago eso, simplemente. Yo voy a clases dirigidas, que me funcionan mil veces mejor que estar en una sala de máquinas sin saber por donde empezar, así que creo que lo mejor es contar lo que hago, y ya está.

La elección del gimnasio es primordial. He vuelto a apuntarme al centro Metropolitan Iradier. Como veis, merece entrada aparte. Me encanta y me hace sentir de maravilla, así que es una parte muy importante del proceso.

 

metropolitan iradier e1518004496326 - Mi Rutina de Deporte y Mis Objetivos

 

gimnasio iradier e1518006515349 - Mi Rutina de Deporte y Mis Objetivos

 

Mi rutina consiste principalmente en bailar. Creo que es la mejor manera de quemar calorías y moldear el cuerpo, al menos para mí. Por mi tipo de figura, el baile es la rutina perfecta. Para tonificar brazos y glúteos, hago una clase de step y gomas una o dos veces por semana, dependiendo del tiempo que tenga.

¿Qué pasa con el baile? Que a diferencia de otras actividades como el running, te lo pasas bien mientras trabajas. Lo de correr no sé cuánto tiempo mientras estoy deseando que se acabe y siento que me va a dar un ataque no es para mí, y lo tuve claro desde que empecé a hacer ejercicio. Si los profesores de baile son buenos, podéis tener claro que enseguida se ven los resultados… pero yendo a clase varias veces por semana. Recuerdo que en el gimnasio al que iba antes me ponía de los nervios porque solo había dos clases buenas de zumba por semana… o sea, dos horas semanales. Lo suficiente para “cumplir”, pero no tanto como para notar los beneficios esperados.

 

yeezi - Mi Rutina de Deporte y Mis Objetivos

 

Parece una tontería pero no lo es. Como os digo, en el gimnasio al que iba antes había baile del bueno dos veces por semana. Eso significa que cuando iba el resto de días, no tenía buenas clases de cardio a las que asistir, y tenía que hacer actividades de tonificación con pesas. El problema de este tipo de rutina es que el cuerpo se trabaja, pero no se estiliza. Muchos entrenadores desaconsejan lo contrario; es decir, hacer más cardio y poca tonificación, pero en mi caso, es lo que mejor me va. Haciendo más trabajo de tonificación lo único que consigo es verme más voluminosa y lejos del tipo de cuerpo que me gusta y que encaja conmigo. Así que no sé. Ya veis que cada cuerpo es distinto.

Mi consejo es que encontréis el equilibrio, pero buscando siempre la diversión y hacer lo que nos gusta de verdad. Yo siempre he tenido claro que si hacer deporte significa pasarlo mal y vislumbrar la muerte, prefiero quedarme en casa.

 

ale ambrosio sport - Mi Rutina de Deporte y Mis Objetivos

 

La alimentación es muy importante, pero también tengo claro que si la rutina es buena y funciona, no hace falta medir cantidades ni mirar con lupa lo que nos metemos en la boca. Me preparo zumos verdes, evito el trigo y cada día paso más de la comida basura, pero no renuncio a mis caprichos. Esto lo dejo para otro día porque es interesante.

Ya os iré contando en varias entradas lo que estoy haciendo, cuando me sienta inspirada.

¿Cuál es vuestra rutina de deporte?


cshow - Mi Rutina de Deporte y Mis Objetivos

15 Comments

  • Susana dice:

    Llevaba tiempo esperando está entrada! Yo seguí tu consejo y hace meses empecé con zumba. Me enganchó desde el principio. Me pasa lo mismo con las clases semanales, hay muy pocas y solo puedo acudir una por semana. Sin embargo, lo combinó con una clase de GAP y una o dos de Body Pump a la semana. En mi caso, si que me gusta verme más voluminosa porque soy muy finita de piernas, así que verme las piernas más torneadas me encanta. Y huyo de la sala de máquinas, me parece una total desmotivación. Siempre que me he apuntado a un gym acababa dejándolo por eso. Las clases son lo mejor sin duda.

  • Ana dice:

    Yo soy de las que les gusta correr. Me encanta porque vivo en una urbanización apartada y puedo correr tranquila, rodeada de árboles y jardines sin que nadie me esté observando. Además me llevo a mi perro y así el también disfruta del paseo.

  • Clare dice:

    Muy cierto, yo tampoco me he sentido bien haciendo ejercicio con las máquinas del gym, sólo me quedo checando la hora para poder irme a mi casa. Es una rutina que no me apetece.

    Algo que también estoy de acuerdo es con el baile, aunque a diferencia tuya yo lo hago en mi casa, porque en dónde vivo los lugares de zumba no son muy buenos y aparte que es música que no me agrada así que simplemente escojo las coreografías.

    Pd: Las coreografías de Britney Spears son las más difíciles y cansadas de hacer, pero sólo si son de tours antiguos. ❤

  • Laura dice:

    Mi rutina consiste en hacer 3 veces a la semana pesas (pesos libres, calistenia y algo de crossfit) y estiramientos, un día de pilates con máquinas, y un día de natación. A veces meto una clase de zumba o de danza oriental según me dé, también juego al golf y hago trekking. En invierno algo de esquí, y en verano más natación.

  • Cristina dice:

    A mi tampoco me gusta la sala de máquinas siempre huyó de ellas . Yo hago tres días baile y dos pilates. Y todos los días práctico yoga me ayuda mucho desde que soy madre , es mi momento de paz.

  • Mary dice:

    Yo hago pilates en clases dirigidas, todas las veces q puedo a la semana, incluso en casa….y lo combino con clases d GAP de media hora, o tonificación con profe. Las máquinas me motivan poco porque me aburren lo único que hago es cinta pero para caminar….Daiquiri, los entendidos aconsejan más trabajo de fuerza y poco cardio porque está comprobado que es lo más eficaz para perder grasa. Se ve que después de trabajar el músculo así se queman más calorías incluso en reposo. Además a partir de cierta edad ( no sé la tuya) pero yo voy para los 40 es lo que se recomienda.La primera foto del post eres tú?

  • Mely dice:

    Hola! Yo tambien entreno en casa con una aplicación que tiene un poco de todo, baile, ejercicios de tonificación con mancuernas, yoga, kick boxing etc… es como ir a clases dirigidas pero en tu casa! La verdad es que me encanta por que ne hace la hora de entrenar divertida y da resultados!
    Si queréis echarle un vistazo se llama studio tone it up. Por el momento solo esta disponible para IOS pero la recomiendo mucho!!

  • Mundana dice:

    Yo voy unas 3-4 veces en semana al gym si mi tiempo lo permite, las que menos unas 2, aunque hay semanas que si no puedo ir al menos intento caminar, subir escaleras y algún ejercicio en casa de estiramientos, posturas de Yoga, etc.
    En el gym si que hago máquinas y peso libre, también me gusta trabajar en suelo flexiones y distintos tipos de abdominales, planchas, con fitball, core con rodillo, lumbares, y luego algo de cardio.
    Realmente prefiero el deporte al aire libre, me encantan las caminatas largas a buen ritmo, salir en bici con mi marido y patinar con amigas. Hace años corría mucho pero lo fui dejando porque me quedaba demasiado chupada y le va fatal a mi cara.
    Mis clases dirigidas favoritas son el spinning y el gym jazz.
    En verano me chifla nadar.

  • María Malaga dice:

    Mely, la aplicación que dices se llama Studio Tónica it up?
    Es que no la encuentro en mi iPhone
    Gracias

  • NEREA dice:

    Yo también acudo a clases dirigidas, 3 veces a la semana y hago zumba, Strong y body balance. Tampoco me gustan las salas de maquinas, hace bastante solía ir a maquinas por mi cuenta y no noté ninguna mejoría…

  • Becky dice:

    Yo soy la ovejita negra 🙂 Adoro la sala de máquinas… Si… Soy rara, lo sé. Voy al gym de mi edificio de trabajo, que también es Metropolitan pero muuucho más chiquitito; eso sí, con vistas a la sierra de Madrid desde la planta 19 donde se ubica. El chico que lo dirige me pone circuitos por la sala, intercalando varias máquinas con TRX, gomas y pesos libre. También abdominales según el día. El cardio solo para calentar y/o cuando termino un ratito (me aburre). Estoy encantada! Soy super fina y necesito formas… Eso sí, cojo poco peso porque mi intención no es ponerme a lo Conan, simplemente crear curvas.
    Algún día probare alguna clase, no sé. Es que soy algo pato y no me veo.
    En verano también amo nadar y dar paseos por parques. Ahí ya soy más normal jeje.

    Que tengáis buen día!

  • G. dice:

    A mi me encanta correr el subidón que siento después no tiene precio ni rival.
    Eso si, sería buena idea un post explicando ese porcentaje de fuerza y cardio que debes completar si quieres perder grasa y mejorar el rendimiento del metabolismo

  • Olga dice:

    Yo después de estar machacándome con Crossfit, HIIT , entrenamiento funcional y demases, he vuelto a mis orígenes del Ashtanga Yoga, y tan feliz!. Estuve medio lesionada, exigiéndome en el gimnasio, iba seis días de la semana, ¡horror!, y lo que conseguí fue triplicar el hambre que naturalmente es constante y aumentar de forma poco femenina la musculatura de mi cuerpo. Así que de regreso al Yoga dinámico, que me estiliza que mejora mi postura, me entretiene, y me conecta conmigo misma. ¡Adoro el baile!, mi meta es encontrar un centro cerca de donde vivo donde metan caña con la danza…

  • María dice:

    Buenas tardes! mi rutina también se basa en el baile, en zumba y la realizo en mi casa, el canal de youtube que sigo se llama fit dance y es una maravilla.
    Lo complemento con algunos ejercicios de espalda y posturas tipo yoga para ejercitar y también hago un minuto de tabla.
    Si lo que se pretende es bajar de peso, se puede añadir una ruta de unos 5km andando a buen ritmo, debe ser siempre el mismo camino para quemar.
    Espero que os sirva de ayuda por si alguien no quiere ir a clases de zumba o a gimnasio.

  • Areli dice:

    Hola Daiquiri, eres tu la de las fotos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.