Por Qué los Peluqueros Brasileños son los Mejores

Por Qué los Peluqueros Brasileños son los Mejores

Para trabajar y comprender bien las necesidades de un cabello complicado, los más hábiles son siempre los peluqueros brasileños.

Hoy he batido el récord. He estado en la peluquería desde las cuatro de la tarde hasta las diez y media de la noche. Me duele todo. Me siento como si hubiera hecho una jornada maratoniana en el gym, machacándome como nunca. ¿La razón? Porque el peluquero brasileño que trabaja en mi centro de alisado de keratina favorito no me quería dejar marchar. No estaba dispuesto a soltarme hasta que mi pelo estuviera 100% perfecto.

La peluquería se llama Beauty Brazil y la descubrí a principios de 2016, ni me acuerdo cómo. Yo venía de una experiencia un poco mala en otra peluquería. Me hicieron el alisado, y no estaba mal, pero me dejaron el pelo muy tieso, cuando a mí me gusta tenerlo suelto y con movimiento. También intentaron venderme su birria de productos; menos mal que mi mirada asesina les disuadió de continuar por ese camino.

La pelu Beauty Brazil ha sido una bendición en mi vida. No solo me dejan el pelo espectacular, sino que comprenden a la perfección las necesidades de una melena difícil como la mía.

 

 

Hoy me ha atendido Renato. Es un peluquero muy popular entre la comunidad brasileña de Barcelona. Tiene una lista de clientes inmensa, entre ellos, varios jugadores del Barça.

Lo que no sabía que también es uno de esos peluqueros perfeccionistas que no te sueltan hasta que no han conseguido lo que quieren. Para que obtuviera un alisado impecable, ha aplicado la sustancia de la keratina con mucha más precisión de la habitual, sin dejarse un solo trozo, insistiendo en las zonas más rebeldes… Tanto… que ha tardado seis horas en terminar. También había que tener en cuenta que mi pelo tenía un mal día. Uno de esos en los que no hay manera de peinarlo: se enredaba cada dos minutos, estaba más encrespado que nunca… Una auténtica pesadilla.

Aunque me ha dolido ver a una persona yéndose a su casa a las diez y cuarto de la noche, la sensación de salir con el pelo impecable ha sido una maravilla. Después de tantos años soportando malas caras, soplidos y varios «pero córtate el pelo» de todo tipo de peluqueros, encontrar a alguien tan apasionado de su trabajo me ha sorprendido.

Como os conté en el post sobre la manera de ver la belleza en Brasil, en el país carioca están presentes todos los tipos de cabello que hay en el mundo. Como predominan los cabellos de mulatos y descendientes de africanos, eso se traduce en melenas rizadas, rebeldes y complicadas, muy parecidas a la mía. Como dice Renato, «un peluquero brasileño ha visto de todo».

 

peluqueros brasileños barcelona

 

Si tenéis un pelo imposible, confiad en los peluqueros brasileños. Son ellos los únicos que os van a entender a la perfección sin poner cara de susto o echándose las manos a la cabeza.

*Peluquería Orgánica TBB Beauty Brazil

Instagram: @peluorganicatbb

Teléfono: 671-311-404

Calle Sepúlveda 75 Barcelona

8 Comments
  1. Es que el cabello es un elemento tremendamente fundamental!. De hecho para muchas culturas ancestrales el cabello tiene connotaciones de fortaleza, salud, y espiritualidad. En las islas del Pacífico , en la India, en Asia, y muchas otras culturas un cabello largo, sano y brillante es símbolo de una buena vida. Yo he llegado a Barcelona a operarme no sin antes visitar mi pelu favorita, y no veas el subidón de felicidad. Si el peluquero respeta y cuida más tu cabello que incluso tu misma, tienes al mejor aliado que puedas pedir. Ese melenón tuyo ha quedado maravilloso!. Que sea un brillante comienzo de verano Daiquiri,

  2. Tu pelo increíble y el peluquero un súper profesional.
    Conoces alguna peluquería así en Madrid?
    Me harías un favorazo si les pudieras preguntar por alguna pelu brasileña de confianza.
    Tengo muchas ganas de probar sus productos y la keratina.
    Gracias por tener un blog tan diferente que me encanta leer a diario.

  3. Tu cabello es hermoso… cada vez me dan mas ganas de ver tu rostro! jajaja. Da la casualidad que hoy también fui a la peluquería por un baño de color, corte, y Botox capilar. Estuve desde las 9 am hasta las 4 pm. Aunque igualmente pienso que vale la pena.

  4. Al final te dijeron algo sobre algún salón en Madrid?
    Gracias!!

    1. Disculpa se me olvidó responder. Solo están en Barcelona y no sabían de ningún centro en Madrid 🙁

  5. Yo me hice el alisado en una peluquería brasileña en Madrid, el resultado fue bueno (luego ya me encargué yo de destrozarlo con el agua del mar) pero el trato y la profesionalidad dejaron mucho que desear, me colaron un champú y acondicionador carísimos, más o menos me vinieron a decir que sin esos productos el alisado no servía de nada, muy mal por su parte, yo tragué porque era novata, ahora no me engañarían, así que yo también busco un sitio parecido a Brazil Beauty en Madrid. He intercambiado un par de mails con un comercial de Brazil Beauty al que pregunté alguna cosa pero digamos que el castellano no es su fuerte y no se enteró de nada, voy a volver a intentarlo porque no me importaría aprovechar una visita a Barna (mi marido es de allí) para hacerme el tratamiento, me hacen chiribitas cada vez que veo tu pelo, qué envidia!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *