PERFUME NUIT DE TUBEREUSE DE L'ARTISAN

PERFUME NUIT DE TUBEREUSE DE L'ARTISAN

Llevaba un par de semanas buscando un perfume nuevo y no terminaba de decidirme. Mi perfume habitual de Montale empezaba a agobiarme un poco y eso es señal de que lo tengo que dejar durante una temporada y volver a enamorarme de él dentro de un tiempo. En principio quería otro de la misma marca, pero me agobié al ver que en las perfumerías Regia no tenían muestras. Odio probar los perfumes en la mano así que he tenido que desistir en la búsqueda. Ya la retomaré. Pero eso hizo que me acordara de la caja de muestras de L’Artisan que compré hace unos meses. En realidad, la caja la tengo en la mesa del despacho, y voy abriendo las muestrecitas para olerlas de vez en cuando. Entre todas, tenía una que era mi favorita: Nuit de Tubereuse.

 

Nuit de Tubereuse

 

El olor a tuberosa me encanta, pero siempre prefiero que venga mezclada con otros ingredientes. L’Artisan tenía una fragancia con tuberosa, jazmín y tilia, La Chasse Aux Papillons, y de hecho me compré el roll on de ese aroma, pero por algún motivo, con el paso del tiempo me ha ido pareciendo demasiado floral, dulzona y poco compatible con el calor a pesar de que la descripción diga que es idea para las noches de verano. O quizás soy yo que estoy pasando por una fase extraña. Necesitaba algo un poquito más sofisticado y sensual, para salir del tipo de olores que siempre compro.

En este caso, el perfume está hecho a base de tuberosa, especias, azahar y resina. Me encanta la combinación, nunca había oído nada parecido. Por eso siempre os recomiendo que invirtáis en un buen perfume de una marca nicho, o exclusiva, como queráis llamarlo. Porque tenéis garantizado que ninguna mujer va a oler como vosotras, y os vais a diferenciar un poco del típico perfume que puede llevar cualquiera. No tiene nada de malo comprar un producto al alcance de todo el mundo y tampoco es una cuestión de precios. Pero cuando se trata de algo tan personal y único como el aroma de una mujer, merece la pena invertir tiempo y dinero hasta encontrar algo muy, muy especial.

 

L'Artisan Nuit Tubereuse Opinión

 

Curiosamente, la tuberosa no es el olor predominante, sino que aparece de una forma sutil, casi tímida. Quizás el nombre viene de esa decisión, por la asociación de la noche con los secretos, los misterios y las cosas que permanecen ocultas. Un perfume de tuberosa en el que la tuberosa está protegida por el resto de componentes, como si la escondieran pero en cualquier momento pudiera aparecer. Y puede que justo necesitara eso. Que estuviera presente mi flor favorita pero no de un modo tan intenso como en las otros perfumes que tengo.

Los perfumes de L’Artisan son profundos incluso para contar la historia que viene detrás de cada uno de ellos. Los títulos están muy pensados, y la elección de los ingredientes también. Los perfumes nicho son puro arte, por eso cuando empiezas a comprarlos ya no te limitas a buscar uno que huela bien y nada más, sino que quieres saberlo todo sobre él, como nació la idea de crearlo, cuánto tiempo tardaron en hacerlo, por qué elegir un ingrediente y otros no… Es un mundo fascinante en el que os recomiendo que os sumerjáis ya.

 

L'Artisan Parfumeur Foto Blog

 

El perfume es muy sexy y femenino. Es difícil de describir, y no se me da muy bien hablar profundamente de los aromas, porque soy muy básica para eso. Aunque como ya os he dicho, cuando te metes en este mundillo aprendes a expresar mejor lo que cada ingrediente quiere decir. Puede que se entiende mejor si os copio una frase que he leído en las reviews de Nuit de Tubereuse en la web americana de Sephora: “Not a candy-smelling, girly, run-of-the-mill scent”. Lo que viene a decir es que aunque tiene una base floral y es muy femenino, no tiene nada que ver con los típicos perfumes dulces de chica. La web de luckyscent también lo define muy bien, diciendo que para este perfume han querido explotar otra faceta de la tuberosa, en lugar de recurrir al aroma cremoso estilo coco de playa que tienen todos los perfumes que la llevan (y que me encanta, pero no ahora).

Me acabo de quedar muerta al entrar en la web y ver que además de haber cambiado el diseño de todos los perfumes, dándoles una apariencia fría y unisex que no me gusta nada, el perfume Nuit de Tubereuse ha desaparecido. ¡Vaya! Tengo una suerte increíble. Solo tengo que encapricharme de un producto para que la marca que lo comercialice decida de repente desterrarlo o cambiarle la fórmula. ¿Tendré que añadirlo pronto a la lista de mis productos descatalogados favoritos? Espero que no. El mío es la versión que aparece en la primera foto, mucho más bonito, femenino y acorde a la imagen e historia de la firma.

2 Comments
  1. Si no te gustan los perfumes comerciales (a mi me pasa lo mismo) dejame que te recomiende los de Frederic Malle, son exquisitos y muy exclusivos. Sólo se comercializan en París, Londres, Roma y NY. El mío es el de Carnal Flower y creeme que es un perfume entre un millón, requiere de un ambiente y una personalidad especial, es intrusiva sin ser ahogante, audaz, inteligente, muy sensual y elegante. Si tienes la oportinidad te recominedo que la pruebes. Por otra parte, en Regia yo encuentro los perfumes de Carner, son made in Barcelona, para mi son muy buenos y más acesibles que los de Frederic Malle. En EAU gustan mucho.
    De Carner para mujer te recomiendo Rima XI y Tardes, para hombre el de Cuirs es brutal. Pero siempre desde mi opinión, ya sabes que esto es algo demasiado personal! Un gusto leerte! Te sigo desde hace un tiempo y permítame que te felicite, sigue así!

    1. Hola! muchas gracias, ya tenía fichados lo de Frederic Malle!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *