PLAN DETOX DE UN DÍA

PLAN DETOX DE UN DÍA

¿Te has pasado con la comida durante un fin de semana entero? ¿Has tenido un ataque de ansiedad y has acabado con todo lo que había en la nevera? Ante todo, no te preocupes. NO PASA NADA. ¿Qué es lo peor que te puede pasar, engordar un quilo o dos? ¿Que te salgan algunos granos? El cuerpo es muy agradecido y sabio, en cuanto vuelvas a la rutina te recuperarás. Pero puedes acelerar el proceso con un día detox, es decir, un día entero comiendo de manera continuada y ligera, para eliminar toxinas y volver más rápidamente a nuestro peso normal. 

No me gustan las limpiezas a base de zumos, aunque no hay nada que reprochar a nivel médico. Un día de ayuno no mata a nadie ni tiene consecuencias irreversibles. Pero me parece deprimente pasar un día entero a base de botellas de zumo. Hay maneras divertidas y deliciosas de recuperarnos después de una semana de excesos, o de habernos saltado la dieta sin ningún motivo. ¡Se puede hacer un día detox comiendo!

Este plan es sencillo y muy efectivo. Como no se trata de adelgazar, sino de purificar el organismo (aunque la pérdida de peso es otra de las consecuencias), hay alimentos calóricos, como el aguacate. Los errores y los excesos también afectan al cutis, ¿te has fijado que después de varios días comiendo palomitas, chocolate, chucherías o comida basura siempre nos salen uno o dos granos? La piel también protesta, por eso los días detox incluyen frutas y bebidas buenas para mejorar su luminosidad y aspecto.

 

tumblr_nbl5d5gIXN1te03cbo1_500

 

Para purificar la piel, a lo largo del día detox tomaremos: 

Un litro de agua con pepino y menta: para prepararla solo es necesario comprar una botella de litro, meter dentro medio pepino cortado a trozos, dos rodajas de limón y ocho hojas de menta, y meterla en la nevera la noche antes. El día del plan detox, hay que beber el contenido a lo largo de la jornada.

 

7b53d85e3dd101bb1d2e38fc5214d4c6

 

 

-Dos tazas de té verde con Stevia: tómalo por la mañana (nunca en ayunas) o a mediodía. Evítalo después de las cinco de la tarde.

-Zumo de granada: solo necesitas dos granadas y un exprimidor de cítricos. No te compliques, es la mejor manera de prepararlo. Tómalo antes de media tarde.

-Agua fria y medio pepino: solo tienes que echar dos rodajas de pepino en un vaso de agua fría, y tomarlo antes de la cena.

Nota: los planes detox para conseguir una piel purificada suelen incluir leche de soja para el café de la mañana. Yo no aconsejo esta opción porque la leche de soja puede provocar estreñimiento y acné. 

 

Ahora sí… PLAN DETOX:

 

DESAYUNO:

-Un vaso de agua caliente con una cucharada pequeña de jengibre en polvo y un kiwi maduro.

-Café a tu gusto, sin azúcar, con leche desnatada o sin lactosa, o leche vegetal (de coco o avena).

-Una tostada de pan de cereales con un aguacate y una cucharada de aceite de oliva.

Si no te gusta lo salado por la mañana, elige la tostada con un plátano cortado en rodajas y una cucharada de canela en polvo. Necesitas la energía y las grasas del aguacate (o el plátano) para sentirte bien a lo largo del día.

 

tumblr_n1abiquzmi1stdekeo1_1280

 

A MEDIA MAÑANA:

-Un zumo de pomelo y una manzana.

 

MEDIA HORA ANTES DE COMER:

-150 gramos de piña natural troceada. Puedes prepararla tú misma o comprarla en una frutería. Muchos sitios venden recipientes de plástico con la piña recién cortada.

 

ALMUERZO:

-Un vaso de agua con limón.

-Una ensalada pequeña de canónigos y verdura a tu gusto, aliñada con una cucharada de aceite de oliva y dos gotas de zumo de limón.

-Un sandwich de pan tostado integral o de cereales, con tomate, pepino, medio aguacate y un poco de pimienta.

 

tumblr_n8o2bb63e11qi9hsbo1_500

 

 

UNA HORA Y MEDIA DESPUÉS DE COMER:

-Un bol de fresas, sin azúcar ni otros añadidos.

 

tumblr_nk0mutqVVg1tdgyr4o1_500

 

 

MERIENDA:

-Un vaso de agua con dos hojas de albahaca. Un plátano cortado a trozos, con una cucharada de canela.

 

UNA HORA ANTES DE CENAR:

-Un bol pequeño de uvas.

 

CENA:

-Un plato grande de verduras hervidas: zanahoria, champiñones, pimiento verde y calabacín, aliñado con zumo de limón, orégano, aceite de oliva y media cucharada de cayena.

-Una taza de caldo de nabos, apio, dos puerros y una cebolla. Si lo prefieres y tienes batidora, puedes prepararlo como una crema.

-Una infusión a tu gusto (menta, camomila…).

 

salad1

 

ANTES DE DORMIR:

-Una cucharada pequeña de miel. Te quitará el hambre y las ganas de dulce, y evitará que te despiertes a la mañana siguiente con ganas de terminar con todo lo que tengas en la despensa.

 

OTROS CONSEJOS:

-Bebe agua antes de las comidas, no durante.

-Aparte de las uvas de antes de la cena, no comas fruta después de las seis de la tarde.

-Come la fruta siempre antes de las comidas, no después.

-Si no estás acostumbrada, no comas alimentos que no conoces y que nunca has probado (por ejemplo, la quinoa en las ensaladas).

El plan debe solo durar un día. Después, tienes que volver a tu dieta normal con proteínas, legumbres, arroz…

-No cojas la costumbre de cometer excesos pensando que luego lo puedes remediar con un día detox. No confundas a tu cuerpo con tantos altibajos. Este plan tiene que servirte para volver a tu rutina saludable de manera rápida, pero no puedes hacerlo cada semana ni es la solución para compensar malos hábitos.

One Comment
Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *