PRE WORKOUT SMOOTHIES

PRE WORKOUT SMOOTHIES

He descubierto que la mejor manera de darle al cuerpo la energía necesaria para el deporte es a través de la fruta y la verdura. Había escuchado que lo mejor era comer hidratos, seguí esos consejos, y lo único que conseguí fue sentirme pesada, cansada e hinchada durante todo el día. Y no hay nada que me moleste más que sentirme “llena” mientras hago deporte.

En esta entrada me centraré en los batidos o smoothies de fruta y verdura que me ayudan a conseguir la vitalidad que necesito. Son estupendos porque, además, al ser de rápida absorción no dejan el estómago pesado, y eso es muy importante en días de actividad intensa.

Deben tomarse con el estómago vacío, después de haber digerido una comida principal (desayuno o almuerzo).

Puedes experimentar por tu cuenta, lo bueno de las frutas es que permiten hacer muchas combinaciones. Mi única pauta es utilizar agua de coco, ya que tiene un contenido muy alto de potasio, un mineral imprescindible para deportistas. Además, tiene un sabor dulzón que le da un toque muy especial a los batidos. El plátano también es imprescindible en las recetas, por el mismo motivo.

 

SMOOTHIE DE AGUACATE Y PLÁTANO

 

FullSizeRender-14

 

Un aguacate pequeño, un plátano, una cucharada pequeña de miel, 100 ml de agua de coco. 

Puede que esta combinación asuste un poco a las preocupadas por las calorías. La mala fama de los aguacates y plátanos es totalmente inmerecida. El aguacate puede parecer un alimento prohibido por su contenido en lípidos, pero en realidad, es una de las frutas que más ayudan a reducir los niveles de grasa del cuerpo. Los últimos estudios van más lejos y han demostrado que las grasas del aguacate son utilizadas por el organismo como combustible durante el ejercicio.

El plátano contiene un nivel de fructosa superior al de las demás frutas, y un índice glucémico muy elevado, por eso es muy importante y beneficioso consumirlo antes del deporte y entre horas. ¿Te suena haber visto a algún tenista comiendo un plátano entre set y set? Ése es el motivo.

La cucharada de miel es un chute final de energía muy potente. Solo esa cucharada proporciona unos 15 gramos de carbohidratos, y su contenido en glucosa aumenta la resistencia del cuerpo durante en los días de fitness y retrasa la fatiga.

 

SMOOTHIE DE FRESA Y PIÑA

 

FullSizeRender-15

Dos plátanos, seis o siete fresas, una piña natural troceada y 179 ml de agua de coco (para dos personas).

Esta es una de mis opciones favoritas, por ser un smoothie ligero y refrescante. Ayuda a lograr la sensación de saciedad tan importante en dietas de adelgazamiento o cuando sentimos la necesidad de comer algo que tenemos prohibido.

La piña activa el metabolismo, y es un alimento muy depurativo. Me gusta el smoothie porque siento que gracias a la piña puedo eliminar toxinas de manera más rápida. La piña además contiene bromelina, una enzima conocida por su efecto anticoagulante, pero que también tiene muchos beneficios para el deporte. ¿Por qué? Porque ayuda a eliminar la grasa y a prevenir las lesiones musculares, aunque este último punto no está demostrado del todo. Lo importante es que la piña es de sobra conocida por su acción diurética, y en caso de tener el objetivo doble de cuidarnos con el fitness y perder peso, es una fruta imprescindible. 

La piña tiene que ser siempre natural, ¡nada de conservas! Podéis comprar un cortador en Amazon, es un método fácil, rápido y limpio, y la cáscara de la piña se puede utilizar como vaso, como se ve en la foto anterior.

 

 

SMOOTHIE DE PLÁTANO, ESPINACAS Y SEMILLAS DE CHIA

 

FullSizeRender-17

 

Un plátano, cuatro o cinco hojas de espinaca, dos cucharadas de semillas de chia, 200 ml de leche de almendras.

La planta de la que provienen las semillas de chia es la especie vegetal con una mayor concentración de ácidos grasos Omega3. La lista de beneficios de esta grasa es interminable y se notan a nivel interno y externo. Las semillas de chia están de moda ahora por su supuesta efectividad para perder peso. A mí me gusta tomar estas informaciones con cautela. Lo que sí está demostrado es que las semillas de chia contienen proteínas, calcio, potasio, hierro y un porcentaje de fibra muy elevado. Solo por eso ya debe ser un alimento a tener en cuenta.

Añadir las semillas a los smoothies y zumos es una manera de consumirlas de manera rápida y efectiva.

¡Probadlo!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *