CÓMO PREPARAR LA PIEL PARA EL VERANO

CÓMO PREPARAR LA PIEL PARA EL VERANO

 

El verano ya está a la vuelta de la esquina: es buena idea empezar desde ya con unos rituales prácticos y sencillos que nos ayudarán a que la operación moreno no nos pille desprevenidas. Creo que es importante investigar un poco sobre cómo preparar la piel para el verano, hacerlo bien y no limitarse al consejo típico de comer zanahorias y exfoliar bien la piel que se leen por ahí. ¿Comer zanahorias? ¿En serio? Wow. Nunca se me había ocurrido. Gracias.

Prefiero centrarme en otros ingredientes, como la vitamina E y los licopenos. Los licopenos son reflectores naturales de los rayos UVB, y están presentes en el tomate, la sandía y la papaya. Existe algo llamado la cura del tomate, que consiste en ingerir grandes cantidades de tomate maduro durante los 15 días anteriores a la exposición solar que tengamos planeada: el inicio de las vacaciones, un fin de semana en la playa, un viaje largo… Dicen que funciona, pero como suelo opinar, estos remedios deberían incorporarse a nuestra vida de forma paulatina, y quedarse de forma permanente, no en sprints de última hora.

 

cómo preparar la piel para el verano daiquiri girl

 

tomates dieta blog

 

Otros alimentos útiles para potenciar un bronceado dorado y saludable son los arándanos, la papaya, las fresas, los melocotones, el mango; y los frutos secos, como las almendras o las nueces. Todos ellos, en distinta medida, son ricos en vitamina C, A y E, el cóctel vitamínico necesario para conseguir un moreno ideal. 

Los oligoelementos también son básicos para preparar la piel para el verano y las altas temperaturas y para prevenir el envejecimiento. Algunos de ellos, como el hierro, el potasio, o el magnesio, deberían estar presentes a los niveles adecuados en nuestro organismo siempre, pero es bastante habitual sufrir de vez en cuando la carencia de uno de ellos. Hacerse una analítica en esta época no está de más, para asegurarnos de que esté todo bien.

 

 

Pero la reina de todas las vitaminas pro-bronceado es la E. Está demostrado que la vitamina E tiene propiedades beneficiosas que frenan el daño del ADN y los signos del envejecimiento prematuro… y no tan prematuro. Por encima de cualquier alimento que estimule el bronceado, lo más importante es que la piel que se broncea esté en buenas condiciones, elástica y bien preparada. Cuanto más hidratada esté nuestra piel, más bonito y duradero será el moreno. En eso consiste en parte preparar la piel para el verano.

Podemos encontrar la vitamina E en los aceites vegetales, los aguacates, las aceitunas verdes y los cacahuetes. Los aguacates son la fruta favorita de las modelos; es por algo. Y no es necesario que nos aferremos solo a la alimentación para beneficiarnos de la vitamina E. También es buena idea mimar nuestra piel con algún aceite que la contenga, ya sea de forma parcial o total. Os recomiendo el aceite puro de vitamina E de Cococare: lo podéis utilizar una o dos noches por semana. Lo notaréis enseguida.

 

cococare Vitamina e

 

Los ácidos grasos presentes en el pescado de agua fría como el salmón son muy importantes para preparar la piel para el verano, mantenerla nutrida y evitar la deshidratación. En verano nos descuidamos con la rutina sí o sí, y el cutis paga las consecuencias. O aunque no sea así. Hay pieles con tendencia a estar siempre un poco faltas de hidratación, y los ácidos grasos atraen el agua hacia las células deshidratadas y frenan la pérdida de líquidos. También mantienen el manto lipídico de la piel.

No fue hasta el año pasado cuando descubrí lo que un buen suplemento de aceite de pescado puede hacer por nuestro cutis, por eso vuelvo a recomendaros las cápsulas Omega Brilliance, espectaculares para quienes tengan acné, pero también imprescindibles para las mujeres que no tengan ese problema. Me han escrito varias chic. Por desgracia son un poco cara, así que también os recomiendo las cápsulas de aceite de hígado de bacalao que tomo a veces. Cuando empecé a tomar aceite de pescado conseguí uno de los bronceados más bonitos que he tenido nunca.

 

 

Hablando de cápsulas, ¿qué hay de las famosas pastillas para prolongar y potenciar el bronceado? Es en esta época cuando empiezan a aparecer los anuncios de las firmas que las venden. Mi opinión es que las probéis. Un producto compuesto de zinc, vitaminas E y C y licopeno tiene relación con un bronceado intenso y bonito, sí o sí. Las asociaciones de consumidores aseguran que estas pastillas son un timo, pero no es cierto: la lista de ingredientes es válida. Otra cosa es que esos productos sean demasiado caros para lo que son en realidad, que la gente los compre pensando que no necesitan protector solar o que las marcas prometan prevenir el cáncer de piel. ¿Pero como aliados para preparar la piel para el verano lograr un buen moreno? Adelante.

De todas las cápsulas del mercado, creo que las mejores son las de Heliocare. Me parece que tienen la composición más consistente y coherente. No recomiendo que hagáis mucho caso de las cápsulas que contienen ingredientes exóticos que a priori no tienen ninguna relación con el bronceado, me refiero al té verde, a algas extrañas, a cosas rarísimas como el rizoma de helecho…  solo sirven para encarecer el precio. 

 

 

Y por último, insisto: cuánto más rica sea vuestra dieta durante todo el año, menos necesidad tendréis de llevar a cabo estos rituales especiales antes de la llegada del verano. Recordad que cuidaros tiene que ser un hábito a seguir durante los 12 meses del año. Es normal descuidarse de vez en cuando, yo también lo hago, pero es importante que seáis conscientes de que, si hacéis las cosas bien de forma permanente, tendéis menos problemas de cabello, cutis y cuerpo a lo largo de vuestra vida.

Así, la operación bikini, o la operación bronceado, ya no se os hará tan cuesta arriba como antes. El moreno más espectacular de vuestra vida estará chupado.

 

One Comment
  1. Hola!
    Reconozco que me he hecho adicta a tu blog…?
    Me encanta toda la información que das en todos los ámbitos,pero por si te sirve de algo,en este post en concreto hablas sobre las cápsulas de Heliocare.
    En concreto las Ultra D,no sé si las habrás probado,pero trabajo en un hospital y muy cerca de médicos oncólogos,que están recomendando estas cápsulas como protección para la piel en personas que siguen tratamientos quimioterapicos.
    Las use el verano pasado y con lo “marmórea” que soy,ni me quemé!!! Obtuve un color cobre precioso.
    Espero que te sirva de algo mi experiencia y prometo seguirte ahora que ya me he puesto al día de todos tus posts.
    Saludos! ?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *