Mi Primera Experiencia con un Diurético

Mi Primera Experiencia con un Diurético

Vale, todo el mundo termina las fiestas navideñas con unos cuantos kilos de más. ¿Pero qué ocurre cuando pasan esas fechas y sigues teniendo la sensación de que algo va mal? Normalmente, en cuanto me pongo a tope con la dieta y el gimnasio, empiezo a perder peso enseguida. Comer limpio, sin procesados, reduciendo la ingesta de hidratos, azúcar y dulces, y por supuesto, alejándome de los caprichos.

Este año he notado que no es suficiente. Noto que el proceso avanza mucho más lentamente, y eso, sumado a un par de cosas raras que he notado en mi cuerpo, me han hecho pensar que algo pasa. Hablando con uno de los entrenadores de mi gimnasio, encontré una posible respuesta: retención de líquidos. Aunque confieso que esto de la retención siempre me ha sonado a excusa, en mi caso sabía que podía ser cierto. Para que os hagáis una idea, no me había visto tan hinchada desde que descubrí mi intolerancia a la lactosa, hace cuatro años. Sal, azúcar, trigo, alcohol… los cuatro culpables.

 

 

Al tratarse de una situación excepcional, he decidido buscar una solución drástica. Algo que nunca he tomado en la vida: un diurético. Al final, he encontrado el que dicen que es el diurético favorito de las modelos, chicas fitness y culturistas: Xpel de Maximum Humam Performance. La verdad es que el nombre es aterrador, al igual que el envase. Tiene la pinta del típico producto para tíos cachas; un aspecto agresivo y muy masculino.

Dicen que las modelos lo utilizan antes de sesiones de fotos, y las personas dedicadas al fitness de competición lo toman antes de una exhibición. Xpel es definido como un potente diurético que ayuda al cuerpo a eliminar de forma drástica el exceso de retención de agua acumulado debajo de la piel. ¡Vaya, qué frase más terrorífica! Hace que te sientas como si tuvieras una boya metida dentro de cada muslo.

 

 

Es mi primer diurético y no tengo ninguna intención de repetir, así que lo que hay que hacer es buscar la manera de que la experiencia sea lo más exitosa posible. Xpel es un producto fácil de investigar, y por lo que he podido comprobar, el 85% de las opiniones son positivas. El 15% restante son neutrales. Personas que no notaron nada, y personas a las que le fue mal, pero que cometieron algún error durante el proceso.

La marca recomienda tomar el diurético durante diez días, pero la mayoría de consumidores coinciden en que cuatro días es suficiente, y ésa era mi intención. La dosis diaria consiste en dos tomas, una por la mañana y otra por la tarde, de cuatro pastillas cada una, acompañadas de medio litro de agua. Además, para que el diurético haga su función correctamente, hay que tomar ocho vasos de agua durante el día.

 

 

Y empecé. Me tomé las cuatro pastillas en ayunas, a las siete de la mañana, acompañadas de medio litro de agua. Estaba muy ilusionada con esta cosa y empecé a sentirme un poco desencantada cuando vi que pasaban las horas y no ocurría nada. Puede que eso fuera la señal de que efectivamente estaba reteniendo líquidos a lo bestia, pero como había leído opiniones tan entusiastas, me sentía… decepcionada. Esperaba no sé qué, un resultado ultra potente desde el minuto uno. No fue hasta la tarde, cuando tomé la segunda tanda de pastillas, cuando comencé a notar algo más.

Por la noche decidí cenar de forma más abundante de lo habitual, porque sé que cuando ceno ligero a la mañana siguiente me despierto con la zona del vientre totalmente plana. Efectivamente, cuando me desperté noté que mi vientre estaba perfecto, como si la noche anterior hubiera cenado un batido. Ésa me pareció la primera buena señal.

 

 

El tercer día empecé a notar que la cosa estaba funcionando. Me notaba los brazos más definidos, sobre todo por la parte delantera, y los flancos de la cintura planos y firmes como siempre. Viendo el resultado, decidí tomar el diurético durante una semana entera y no los cuatro días que había pensado en un principio. Para ayudar al diurético, además de beber agua, acudí con mucha más frecuencia al baño turco de mi gimnasio.

Quería comer de forma normal para ver si el diurético pasaba la prueba y hacía la prueba por sí solo. Y efectivamente, así ha sido. Donde no me ha gustado el resultado ha sido en el abdomen.Siempre es la primera parte de mi cuerpo que adelgaza y la primera que empiezo a marcar en cuanto vuelvo al gimnasio. Con el diurético, me he visto el vientre demasiado marcado y musculoso, especialmente por la zona superior, y a nivel personal, no es algo que me guste estéticamente.

Una semana después, tenía el veredicto final: tres quilos menos y todo el peso acumulado durante el mes de diciembre estaba fuera. Hubo un momento en el que, entusiasmada por la pérdida de líquido, pensé en completar los diez días que la marca recomienda, pero me di cuenta de que no tenía ningún sentido. Conozco mi cuerpo y sé que un diurético no es un quema grasas. Seguir me parecía exagerado y la experiencia me había asustado un poco.

 

diurético xpel

 

¿Conclusión? Pues que voy a decir… ¡he alucinado!

No tengo intención de volver a repetir a experiencia a corto plazo, pero sin duda, mi experiencia ha sido muy positiva y lo recomiendo para todas aquellas que os hayáis pasado de la raya en estas fiestas y notéis que vuestro cuerpo ha engordado de una manera extraña, pero no como complemento continuado.

22 Comments
  1. Buenos días bella!
    Como siempre leo atentamente y trató de sacarle el máximo jugo a tus enseñanzas, es por ello que te quiero lanzar una pregunta que llevo bastante tiempo en la recámara. He observado que en varios post haces referencia a tus oscilaciones de peso de 3 o 4 kg. Maximo. Como no puedo ver tu aspecto corporal, imagino que estarás muy delgada para que esa cantidad sea tan representativa para ti. Mi pregunta es SI NO TE PARECE INDISCRETO, cuál es tu peso y altura aproximados? Obvio que si no quieres, no hace falta que te expliques.
    Ah, he leído el post “vientre plano parte 1” pero no encuentro la dos, podrías indicarme?
    Gracias mil!

    1. Prefiero no decir cuanto peso para no influir en nadie, pero peso más de lo que parece. Soy alta pero tampoco tanto como para que ese peso me tenga contenta. Y también peso varios quilos más que cuando empecé a escribir en el blog. No sé si es porque desde que estoy en este gimnasio hago más tonificación y he ganado masa muscular, o cual es el motivo. Para que os hagáis una idea, en las fotos del cambio de look donde se me veía muy delgada, pesaba bastante. He decidido olvidarme de la báscula porque la verdad, no lo entiendo.

      1. Gracias Daiquiri.
        Al hilo del tema, podrías indicarme cómo encontrar el post de la parte 2 de “objetivo vientre plano”?. Y de hecho, como podría leer tus post del primero al más reciente, lo he intentado pero algo hago mal que verifico las fechas y no son correlativas.
        Perdona por las molestias de mi post anterior.

        1. Que me vas a molestar! 😉 Tú pregunta todo lo que te apetezca. Tienes que ir a la parte de abajo, justo encima de donde están los tres últimos banners y el feed de instagram, y verás “1, 2….. 19 next”. Esas son las páginas donde están todos los post desde que empecé con el blog hasta ahora. Si le das al 19 ahí están los primeros.
          En cuanto a lo del vientre, esta semana publico el resultado final de la hidrolipoclasia y de paso os cuento que hago para mantener el vientre tan plano. Pero recordad que llevo una cirugía así que es mucho más fácil para mí.

          1. Gracias Bella! Me has aliviado, eres muy atenta con nosotras, supongo que el blog lo atenderás cuando no estés trabajando. Así el esfuerzo y tiempo que nos dedicas es doblemente valioso?? gracias por toda la info, a ver si ahora empiezo desde el principio principio sin saltarme nada ningún post. Yupiiii

    2. Hola Daiquiri! He empezado a tomar el diuretico con una amiga y no sabemos si debemos tomarlo directamente ingiriendo la pastilla o tipo té disolviendo su contenido en agua.El plástico parece demasiado duro para poder ser absorbido ¿no? Gracias un beso!

      1. Hola! se toma directamente la pastilla, con una gran cantidad de agua.

  2. ??Hola!!!! Ya estoy otra vez aquí. Nunca he tomado un dietético pero si me lo recomiendas como ahora mismo tengo la misma sensación que la que describes me lo pensare…
    Una pregunta, ya que has investigado mucho¿ Has leído si alguien con hipotiroidismo lo puede tomar?
    Mil gracias como siempre es un placer leerte????

    1. No lo sé nena, pero en casos así, yo consultaría con un médico antes.

  3. Me pasa justo lo mismo que a ti, estoy delgada para la mayoría de la población pero yo noto algo que no va, entre retención y que me noto el metabolismo mas lento, sin duda algo me pasa. como puedo saber si me iría bien el diurético o no?

  4. A mi me gusta que Daiquiri haya explicado muy bien que es un remedio puntual y excepcional. Y que con este tema se vaya con pies de plomo, los diuréticos mal tomados y a lo loco pueden deshidratar.
    Esperamos fotos de ese abdomen! Para mi es una de las partes más importantes y bonitas en una mujer. Y requiere de esfuerzos y cuidados.

  5. Vale gracias se lo enseñaré a mi doctora!! ☺️☺️☺️

  6. sin duda lo que me ha convencido ha sido la cantidad de comentarios de brasileñas que lo adoran jajaja si a ellas les encanta será que es bueno

  7. Pues, la retención de líquidos es de lo peór!, yo le vine a dar real importancia cuando estudié drenaje linfático, ahí de repente de tanta practica entre mis compañeras y la que escribe, me quedaba impresionada de lo mucho que visitaba el lavabo y que mi rostro pese al cansancio estuviese sin bolsas de ojos y con los mofletes delgados…al paso de los meses y ya puesta en el tema de “drenar”, descubrí que mis piernas y rostro siempre mantienen retención de líquidos, y tal como lo mencionas Daiquiri tiene muchas relación con intolerancias alimentarias. El mejor contorno anti-bolsas es dejar de consumir sal!, re-contra comprobado!.

  8. Hola Daiquiri, soy nueva te he descubierto hace un mes más o menos,m e encantas, me he comprado el diurético que aconsejas y he perdido 2 kilos, pero necesito pedirte consejo, quiero adelgazar, me sobran unos kilos, podrias aconsejarnos pastillas para adelgazar, hay muchísimas y no se cual usar, te estaria agradecida si pudieras informarte.
    Muchisimas gracias-

    1. Hola Paqui, no me gustan ese tipo de pastillas ni me parecen saludables lo siento ??

  9. Hola Daiquiri,
    Gracias por tu fantástico blog.
    Paso a mí duda existencial. Tengo linfedema de la rodillas hasta los tobillos, aparecen unas bolsas en casa tobillo que me producen tal vergüenza que me resulta imposible utilizar faldas y vestidos en verano. Pese a ser muy delgada.
    Sabes algo efectivo?
    Gracias de nuevo.

  10. Hola! Estaba pensando en tomarme este diurético para eliminar la retención de líquidos pero tengo una duda. Una vez que acabas el tratamiento, como haces para no volver a retener líquidos?
    Gracias!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *