RETOQUE KERATINA BRASILEÑA TBB

RETOQUE KERATINA BRASILEÑA TBB

Hace dos meses me hice un alisado de keratina de una marca brasileña que fabricaba sus productos con frutos del Amazonas. La experiencia, que os conté paso a paso aquí, fue totalmente satisfactoria: salí con una melena de muñeca y he estado todo este tiempo feliz y encantada de la vida. Por eso, cuando he visto que empezaba a ver rizos y encrespado otra vez, no he querido dejar pasar mucho tiempo. Puede que hubiera podido aguantar dos o tres semanas más usando las planchas, pero quiero llevar el pelo siempre perfecto y prefiero no esperar ni inventarme excusas tontas para posponer el retoque. Es lo que hay. Mi pelo es como es, y mantenerlo bonito y en buenas condiciones tiene un coste de tiempo y dinero que ya he asumido.

No voy a hacer más cambios, ni de tipo de keratina ni de peluquería. He encontrado una peluquería brasileña maravillosa (Beauty Brazil, en Barcelona) con unos peluqueros divinos que adoran su profesión, saben muy bien lo que quiero y están acostumbrados a trabajar un cabello tan difícil como el mío.

Esta vez hemos decidido aumentar el tiempo de actuación de la keratina, de cuarenta minutos a una hora. La vez anterior quise simplemente suavizar el rizo, pero ahora prefiero un liso-liso, para que el resultado sea más duradero y para poder dejar de lado las planchas del todo. Estoy perezosa y prefiero el wash and go que tanto me deslumbró cuando descubrí el universo de la keratina.

 

Convite Hair Brasil - TBB

 

TBB Trend-Beauty-Brazil

 

El proceso ha sido el mismo: lavar con el champú especial de la misma marca, dejarlo actuar 10 minutos ya que tiene su propia función alisadora, y aplicar la keratina a lo largo de todo el cabello, sin dejar un solo rincón. Esta vez mi peluquero, Ronaldo, fue muuuuuucho más meticuloso. Como la vez anterior no quería un liso tabla, solo era necesario repartir bien el producto y poco más, pero en esta ocasión, había que trabajar de forma mucho más concienzuda, mechón a mechón, peinando bien, dividiendo el cabello en dos partes, volviendo a peinar…

Después de aclarar la keratina y de pasar un poco el secador, volví a ver ese brillo tan espectacular que me había dejado flipada la primera vez. AMO, adoro la keratina. Es un milagro.

 

Cabello Mechón Keratina

 

Como ya eran más de la ocho y yo estaba agotada y mi pobre peluquero también, volví al día siguiente para el último lavado y secado. Después de lavarlo y de darle unas pasadas de secador, el cabello estaba liso pero con cuerpo y volumen. Mi peluquero me puso el sérum hidratante Silky Hair, que tiene el honor de ser el único producto que me he llevado de una peluquería (nunca lo hago), y del que os hablé aquí. Yo no suelo dejarlo puesto mucho tiempo porque no tengo paciencia, así que aprovechamos la ocasión para dejarlo actuar durante veinte minutos y con calor.

Como siempre había dos o tres brasileñas despampanantes poniéndose guapas. Cada vez me gusta más esta peluquería, porque tienen un “rollo” que me encanta, buscando una melena exuberante a lo bombshell. Con cuerpo, volumen, peso y ondas. Tienen un gusto idéntico al mío, y por eso me siento siempre tan a gusto aquí. No es un sitio donde busquen poner a prueba su creatividad con cortes raros, colores extraños y demás. Simplemente, buscan la belleza. Siento que le sacan partido a mi melena, potenciando lo mejor que tiene. Y creedme, eso no pasa muy frecuentemente.

 

Retoque Daiquiri Girl Pelo Después TBB Brazil

 

Beauty Brazil está pendiente de recibir una nueva keratina, con una formulación un poco más avanzada, que supongo que probaré cuando se acabe el efecto de ésta y tenga que volver a hacer el retoque. Espero que esta keratina se haga famosa en Europa, porque en Brasil está causando auténtico furor. A mí me parece, hasta la fecha, el único tratamiento capilar que me ha dejado con la boca abierta y con el que he repetido y pienso seguir repitiendo. Cuando descubrí la keratina ya me di cuenta de que estaba ante algo que iba a cambiar mi vida (aunque parezca una exageración, si os pusiera una foto de mi pelo al natural lo entenderíais perfectamente), pero esta keratina ha sido un paso más allá. Estoy contentísima de haberla descubierto.

5 Comments
  1. Holaaaa!!! Este viernes voy a hacerme el tratamiento yo también en Beauty Brazil!! Ya he probado la keratina tbb en otra peluquería de Barcelona pero, quiero ver que pueden hacer unas manos expertas brasileñas. Quién mejor que ellos para este tratamiento??

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *