Esta Es Mi Rutina Facial de Primavera

Esta Es Mi Rutina Facial de Primavera

Ya es primavera en El Corte Inglés, después de un invierno sorprendentemente flojo.

Como siempore, con cada cambio de estación toca pasar de ciertos productos para empezar a usar otros nuevos. De momento, sigo con mi filosofía de mantener un perfil bajo y ver lo que va sucediendo. Os voy informando.

Mi rutina facial de primavera tiene mucho que ver con los ácidos. Los ácidos no son compatibles con el sol, así que estoy aprovechando para apurar dos cosméticos que me encantan y que son la base principal de mi rutina: el tónico Glow de Pixi y mi loción de retinol de Chantecaille.

Es curioso, porque ahora compro muchísimo menos que antes, pero acierto muchísimo más. Apenas meto la pata y todas mis compras me salen bien. Glow de Pixi es mi nuevo tesoro. No puedo estar más encantada.

 

 

Lo primero que diré es que me arrepiento profundamente de todas y cada una de las veces que lo vi en las tiendas online que suelo cotillear y pasé de él. Tendría que haberlo comprado mucho, mucho antes, porque de verdad… es bueno, muy, muy bueno. Tenerlo me habría facilitado mucho las cosas, porque aunque ya no tengo acné, no he dejado de tener algunos problemas típicos de las pieles con esta tendencia, como los puntos negros, marcas ligeramente enrojecidas, falta de uniformidad y demás.

Pixi Glow es un tónico que exfolia ligeramente la piel, eliminando las células muertas y aportando luz y firmeza. Todo eso se debe a una serie de ingredientes naturales y a una concentración de ácido glicólico del 5%. Pensé que era un porcentaje flojo ya que lo normal es usar un 15%, pero he podido comprobar es más que suficiente. Os lo dice una chica que se ha hecho peelings químicos y sesiones de láser, y que ha usado todos los ácidos del mundo.

 

 

Los resultados los noté a los tres días, en lugar de los quince que da la marca como pauta. La textura y el aspecto mejoran de inmediato. Recuerda ligeramente a la sensación que se tiene después de haber pasado por un peeling fuerte.

La suavidad del cutis es lo que más me ha llamado la atención; lo deja impecable. No me queda claro si se puede utilizar a diario o no, pero me gusta demasiado como para dejarlo para un par de veces por semana.

Para hidratar y tratar, sigo explotando a mi pobre loción de retinol de Chantecaille. Digo pobre porque no la dejo en paz. No porque sea barata, ya que cuesta 130 euros. Pero cada céntimo del precio merece la pena. Me parece uno de los mejores cosméticos que existen para prevenir la aparición de líneas de expresión. Si el tema os empieza a preocupar, os recomiendo que os rasquéis el bolsillo. La nueva versión, que compré hace poco, ha incorporado vitamina C a la composición, lo que se traduce en glow, glow y más glow. Felicidad total.

 

 

Aparte de esto y de un poco de aceite de jojoba de vez en cuando, esta es mi rutina de primavera.

Calculo que en un par de semanas escribiré sobre la preparación para el bronceado de este 2017. Os aviso que va a ser espectacular, porque he conseguido mucha información y creo que tengo el método perfecto.

19 Comments
  1. Me acabo de comprar el tónico de pixi estoy deseando que me llegue para empezar a utilizarlo. Yo también uso el protector solar de isdin aquí suele hacer bastante sol así que es obligatorio llevarlo.

  2. Buenos días, yo también he comprado el tonico de Pixi, cuando llegue el verano no se debe utilizar por si se mancha la piel?
    Ahora estoy en busca de un protector solar oil free y que me pueda maquillar después de úsarlo, el que utilizas de Isdin esta bien para ponerte base de maquillaje después?
    Como siempre muchas gracias, es un placer leerte.

    1. Yo acabo de comprar el protector solar de la marca frezyderm, que es como no echarte nada en la cara: no tiene color, deja la piel mate y tiene proteccion 50, aunque hidratar no te va a hidratar mucho. Es como una prebase, asi que perfecto para maquillarte después. ¡Te lo recomiendo! Además, cuesta 24 € creo, no es excesivamente caro.

    2. Puesssss… yo voy a seguir utilizándolo creo que incluso en verano, me gusta demasiado. A lo mejor en julio y agosto no, pero creo que hasta bien entrado junio, aquí se va a quedar.
      No uso base normalmente, así que de momento este protector me va bien.

  3. Además de el maravilloso tónico, sabeis algo para acabar con los puntos negros de la nariz?

    1. El tónico y los bálsamos limpiadores, es lo único que he notado que hace algo además de los peelings químicos. Todo lo demás, como las tiras esas y las mascarillas, olvídate.

  4. Hola Daiquirigirl!! Descubrí tu blog el año pasado y quería darte las gracias porque he comprado algunos productos de los que recomiendas y estoy encantada! Aprovecho para peguntarte cuál es tu rutina de limpieza facial, ya que has hablado de los productos de hidratación me gustaría saber que productos utilizas para limpiar el rostro cada día. Muchas gracias y un besazo!

    1. Hola! Utilizo el bálsamo de Eve Lom, el jabón africano de Nubian Heritage y el dispositivo de limpieza facial Foreo.

  5. Mi rutina glow consistía en el tónico exfoliante P50W de Biologique Réchérche (juega en otra liga) y el aceite de retinol de Pestle & Mortar. Ahora consiste en usar el tónico todos los días y dos veces a la semana la mascarilla limpiadora y equilibrante Masque Vivant de Biologique Réchérche. Han sido los tres productos con los que realmente he notado algo, una maravilla.
    Y después de años probando protectores solares y odiándolos todos uno a uno, he encontrado el “holy grail” de la protección solar, un producto fácil de aplicar, que casi parece un primer, que deja la piel aterciopelada,y se funde completamente con la piel, en cuanto lo descubrí se fueron a la basura todos los Roche Posay, Avène, Isdin, Heliocare, y productos subóptimos. Es el Velvet Sun Screen de Frezyderm, solo tiene un pero, no me gusta nada el aplicador y a veces no funciona bien, pero el producto es tan rematadamente bueno y no tiene competencia (al menos entre los protectores de farmacia), que me fastidio, me aguanto y sigo comprándolo.

  6. Yo me pasé de Heliocare a Isdin y estoy enamorada! No sé cuántos frascos habré gastado ya, pero deja la piel tan aterciopelada que no parece un protector solar. En cambio el heliocare a pesar de ser para piel mixta/grasa me dejaba la cara brillante y algo pegajosa. Yo tengo muchas manchas y tengo que echarme siempre protector aunque esté lloviendo y el cielo negro. Y en invierno que uso cremas despigmentantes con más razón.
    A mi también me gustaría saber algo que vaya bien para puntos negros. De momento lo que mejor me va para la zona de la nariz son las tiras limpiaporos del mercadona y probé mil marcas de este tipo de productos, pero estaría encantada de que nos dieras luz en este tema.
    Deseando leer tu post de preparación para el bronceado 2017.

    1. Hola Veronica, yo tambien tengo manchas y necesito protector solar cada dia. Me podrias recomendar alguna crema despigmentante de las que usas? Estoy desesperada con las manchas

      1. Hola Carol! Yo ahora uso la crema despigmentante de Eva Rogado, no sé donde la pueden vender fuera de Asturias, yo la compré en una perfumeria de aquí porque la marca es Asturiana. También me fue bien la de Clinique, no me acuerdo del nombre ahora. La que no me hizo nada fueron las típicas de Bella Aurora ni la de Kielh’s. Eso sí, las cremas que te comenté que funcionan hacen que todo el rostro esté como más uniforme, pero no llegan a desaparecer si las tienes muy oscuras, te las suavizan pero no eliminan. Yo es que no me atrevo a tratamientos de centros de belleza, me da mucho miedo.

  7. A mi me encata el protector solar de Kiss my face, tiene ingredientes naturales, es muy ligero y baratisimo!lo compro en iher y lo recomiendo mucho incluso para pieles acneicas!

  8. Gracias por las recomendaciones, creo que voy a comprar el de Frezyderm que tiene muy buenas criticas

  9. Laura Madrid, tomo nota!, aquí otra amante del tónico P50W , siento que no puedo vivir sin el!. Mi loción de Retinol es el de la marca Norteamericana M.U.A.C, lo adoro y siempre repito, pero quién sabe si compro alguno de los que aquí recomiendan…
    Los protectores solares me acompañan desde los 17 años cuando me hicieron el primer pelling fuerte en una clínica, una semana completa como Freddy Krueger , para dejarme igual con un quisteen la mejilla de por vida…en fin. El protector solar es vital !, ahora bien una vez comienza a usar bloqueadores solares en el rostro a diario , las medidas de limpieza nocturna deben extremarse, son muy invasivos al intentar hacer barrera con los rayos solares, eso hay que tenerlo en cuenta.

    1. Yo uso protector todos los días, si usas ácidos y retinol es fundamental, y sí de noche es imprescindible la doble limpieza para retirarlo bien. Estoy pensando en comprar el P50 cuando acabe el bote que estoy usando, pero me da algo de miedo porque tengo rosácea y no sé si será demasiado fuerte, con el P50W no he tenido ningún problema ?

  10. Tomo nota!! Me han dicho que con las limpiezas faciales en cabinas mejoran bastante, pero es que soy más partidaria de una buena exfoliante, tónico y mascarilla en casa y tratamientos mas profundos como los peelings. Lo que pasa es que aun con eso, no consigo eliminarlos en la zona de la nariz, asi que no sé si probar con el tema de las limpiezas en un centro a ver que tal.

  11. Mi rutina facial actual de cara a la primavera:
    – Agua micelar Sesderma, es desmaquillante, antimanchas y luminosidad. Me está gustando muchisimo porque deja la piel precisamente con ese efecto luminoso y limpio. Eso si, el dispensador es horrible. Si no repito será precisamente por eso.
    – Loción softening concentrate de Shiseido, es de la linea Ibuki, previa a cualquier tratamiento, potencia los efectos de las cremas y sérums, es de textura liquida pero sin llegar a ser acuosa. Está indicada franja de edad de 25 a 35 y yo la sobrepaso, pero este producto en concreto me deja la piel muy bonita.
    – Crema solar con SPF 30 de Paula Choice, la Super Light Daily Defense, tienen varias gamas para piel muy seca, seca, grasa, muy grasa. La que yo uso da un tenue velo de color y es perfecta! En verano subo a la SPF 50. La ultra ligera 50 de Sensilis también es una pasada para el rostro.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *