SECRETOS BÁSICOS DE BELLEZA: CABELLO

SECRETOS BÁSICOS DE BELLEZA: CABELLO

El pelo es una de las principales cartas de presentación de una mujer. De cómo lo lleves depende gran parte de la imagen que proyectas. Una melena castigada te hará parecer una persona descuidada, un color muy artificial te dará un aspecto vulgar… mientras que un pelo brillante, limpio y suave dirá de ti que eres una chica atractiva y con clase.

Me centraré en puntos básicos para tener un cabello bonito en cualquier ocasión.

 

COLOR

El color es lo más importante, o más bien, elegir el color adecuado. A no ser que lleves ya mucho tiempo tiñéndote el pelo tú misma y ya conozcas todos los tintes del mercado, mi consejo es que acudas a un colorista que te aconseje. Tus rasgos no van a encajar con cualquier tono de cabello, y si no quieres crear un contraste desagradable y poco natural, habla primero con un profesional.

Los coloristas no son solo peluqueros, son especialistas en tintes y técnicas. Sabrán perfectamente el color que te favorece y cómo aplicarlo. Algunos incluso hacen mezclas de varios tintes para conseguir un tono especial y único. Las mejores peluquerías tienen un equipo de coloristas en plantilla. Suelen ser caras, pero es una inversión que merece la pena. La mejor colorista que me he encontrado trabaja en Le Salon de Barcelona. En una época en la que yo me empeñé en llevar el pelo oscuro, me insistió en que la mejor opción para mí era llevar el cabello castaño con mechas rubias para dar luminosidad. Las mechas rubias siempre me han parecido horribles, pero la colorista me tiñó de manera que parecía que los cabellos dorados eran claros de forma natural y se fundían perfectamente con el color castaño. Esto lo consiguió con una técnica que no recuerdo, pero consistía en dar las mechas en puntos estratégicos y sin hacerlo de forma uniforme.

Si quieres ser rubia y no tienes una base natural para ello, tienes que ser consciente de que la única manera es invirtiendo dinero y tiempo en peluquerías. El cabello rubio claro requiere cuidar mucho los detalles. No importa que seas morena de nacimiento y que no tengas la piel blanca como las nórdicas, un tono rubio bien trabajado siempre favorece, y si no, fíjate en Beyoncé. Pero Beyoncé no se compra los tintes en el supermercado ni va solo una vez al mes a la peluquería. Los retoques, las mechas, los cuidados son constantes.

 

FullSizeRender-69

 

Si no tienes los medios (o las ganas), mi único consejo a la hora de escoger el color es elegir un tono lo más parecido a la base natural. Bajar un tono suaviza los rasgos. Intenta siempre darle un toque dorado a tu cabello si lo tienes moreno o castaño, y rojizo si lo tienes oscuro. Huye de los tonos poco naturales, como el negro azulado o el rubio platino. Son bonitos pero difíciles,  tendrás que cuidar al extremo los detalles de tu apariencia para no tener un aspecto vulgar. Las famosas que llevan estos colores siempre tienen que estar impecables, son cabellos que no permiten ningún fallo.

Nunca envidies a una chica que tenga un color de pelo precioso pero no comparta tu fisionomía. A mí me encanta el pelo de Claudia Schiffer, pero nunca voy a poder tenerlo ni me quedaría bien. Tú eres una chica única y especial, y siempre habrá un tono que será perfecto para ti. Solo tienes que encontrarlo. Es imposible que tu piel y tus rasgos acepten una gran variedad de colores, a no ser que seas Linda Evangelista.

 

LONGITUD

El cabello largo no es para todo el mundo. Conseguirlo requiere mucho tiempo y paciencia, y luego cuanto más largo sea tu cabello, más tendrás que cuidarlo. No te obsesiones con el pelo largo, y olvídate de las extensiones. Las extensiones no quedan bien y no son bonitas. Como cualquier extra estético, la única manera de lograr un buen resultado es invirtiendo mucho dinero. Las mejores extensiones son siempre las más caras. Las actrices y modelos llevan extensiones de un coste muy elevado, por eso casi nadie se da cuenta de que las llevan.

A nivel de calle, no conozco ninguna chica con extensiones que:

-Le queden naturales.

-Se amolden perfectamente a su cabello.

Es muy típico ver a chicas con extensiones acariciarse un mechón largo, demasiado lacio y que no se corresponde con la textura de su cabello natural. No merece la pena gastar dinero en tener cuatro mechones de pelo saliendo por debajo de tu melena. Además, las extensiones a largo plazo debilitan el cabello, conozco a muchas chicas que después de unos meses con extensiones tuvieron que cortarse el pelo. A no ser que estés dispuesta a invertir en extensiones de calidad aplicadas por un buen profesional, ten por seguro que vas a conseguir un resultado mediocre. Y créeme, todo el mundo se va a dar cuenta de que las llevas.

 

anna-andres-700x700

 

CORTE

No soy partidaria de cortes originales por un motivo: siempre pasan de moda. Si no quieres ver fotos tuyas dentro de cinco años y echarte las manos a la cabeza, elige siempre un estilo sencillo. En mi opinión, el pelo más bonito tiene que tener volumen y una caída natural. No necesitas un corte especial. No pienses que es aburrido o no tiene gracia. siempre y cuando esté limpio y brillante, tu cabello suelto es el mejor peinado que puedes llevar. 

Cuida su aspecto cortando las puntas cada dos o tres meses. Si tienes el pelo seco o encrespado, cortas las puntas con más frecuencia empeorará su aspecto, dando ese aspecto puntas tiesas y demasiado rectas. No te obsesiones con las puntas abiertas.

 

CUIDADOS

Los productos de gama alta son los mejores para cuidar el cabello. Tienen una composición mucho más elaborada y la calidad es mayor. La norma es que cuanto más complicado sea tu cabello, más sofisticados tendrán que ser los productos con los que lo trates.

No soy partidaria de comprar demasiados productos capilares. Con un champú, acondicionador y un producto de tratamiento hidratante (aceite o mascarilla) es suficiente. Tampoco aconsejo comprar solo los productos específicos para nuestro tipo de pelo, pues no suelen cubrir todas sus necesidades. Por ejemplo, comprar productos solo para pelo seco disminuye el volumen, la soltura y la elasticidad del pelo.

Las mejores marcas, en mi opinión, son Philip B, Oribe, Leonor Greyl y Serge Normant. Son firmas exclusivas y difíciles de encontrar, pero buscando por Google se encuentra todo. Además de ofrecer una calidad muy superior,  perfuman sus productos con un aroma muy especial y característico, y tener una melena con un perfume agradable también es algo básico para tener una imagen impecable.

 

FullSizeRender-24

 

Esos productos son buenos para conseguir el combo raíz suelta y con volumen + puntas hidratadas. Evita los sérums demasiado aceitosos que dejan el cabello apelmazado y con aspecto “lamido”. Al final, solo a base de comprar y equivocarte aprenderás cuáles son los productos adecuados para ti. Te dejo mis favoritos:

-Champú de menta y aguacate de Philip B.

-Champú de trufa de Philip B.

-Champú Magnificent Volume de Oribe.

-Mascarilla reparadora de Serge Normant.

-Mascarilla de jazmín de Leonor Greyl.

Recuerda que la mejor inversión de tu vida va a ser la que hagas en ti misma. 

9 Comments
  1. Hola, como se llama la colorista de Le Salon que te hizo las mechas? Estoy buscando precisamente eso que tú dices

  2. Hola, suelo seguir mucho tus recomendaciones, en especial los del rostro, y me encantan !! Tengo un problema con mi pelo es demasiado fino y tengo muy poca cantidad pero el mayor problema es que se me engrasa enseguida apenas me dura un día ¿qué puedo hacer? gracias.

    1. Tienes que usar un champú astringente, si puedes permitírtelo compra el champú de menta de Philip B, es el mejor para tu problema.

      1. Hola, llevo ya una semana usando el champú de menta de Philip B y es una pasada, muchas gracias por tu recomendación.

  3. Hola!!, acabo de dar con esta página por casualidad y…¡qué gran descubrimiento!, estoy al 100% de acuerdo con todo lo que comentas. Vivo en Madrid y ando buscando peluquería y había pensado probar en Maison Eduardo Sánchez, ¿la conoces?
    Muchas gracias por tus consejos!

  4. Muchas gracias , por los consejos , me encantan por qué son honestos y claros , tenía el pelo muy deteriorado , y me había descapitalizado comprando una cantidad de cosas que ahora no sé que voy hacer con ellas , no sirven.
    Compre el libro y lo he tomado con mucha seriedad , compre el shampoo de Philip b , de menta y aguacate EXCELENTE , para las que nos bañamos con agua desalinizada , un plus , el de trufa también , espero poder comprar el secador y la plancha , muchas gracias , el libro es maravilloso , en verdad gracias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *