SECRETOS BÁSICOS DE BELLEZA: MAQUILLAJE

SECRETOS BÁSICOS DE BELLEZA: MAQUILLAJE

No importa el físico que tengas, siempre puedes parecer más atractiva y tener un aspecto impecable si sigues unas pautas básicas y sencillas. Cuidar ciertos puntos de tu apariencia mejorará tu imagen de inmediato, más allá de la ropa o el bolso que lleves.

Lo primero que tienes que hacer es aprender a maquillarte por tu cuenta. No me refiero a ahumados  perfectos, sino a un tipo de maquillaje básico que te haga estar más guapa en el día a día. La mejor forma de aprender es a base de experimentar y cometer errores, pero si no tienes tiempo, las opciones son dos: hacer un cursillo de maquillaje y ver tutoriales en internet.

No soy partidaria de recurrir a escuelas de maquillaje si no tienes intención de dedicarte al mundo de manera profesional. Además, el precio es elevado. No es necesario gastar más de 100 euros en aprender a aplicar la base, el corrector, y el maquillaje de ojos. Mi opción favorita es asistir a los cursillos que organizan las firmas de lujo en sus propios stands. La próxima vez que vayas a una perfumería de alta gama o a El Corte Inglés fíjate en los stands de las grandes marcas. Verás que siempre hay alguna que anuncia fechas para cursos de automaquillaje.

El curso siempre es gratis, con la condición de que compres dos o tres productos. No cometas el error de querer llevarte todo el maquillaje que te han puesto. Un curso de maquillaje es como un peinado muy elaborado en la peluquería: el resultado es espectacular, pero no vas a saber reproducirlo tú sola en casa. Invierte en un par de productos buenos, como por ejemplo una base adecuada a tu tipo de piel y un corrector de ojeras. No te dejes llevar por el colorido y te lleves varios packs de sombras o perfiladores; puede que una vez en casa, no sepas que hacer con ellos.

 

missalena92-1

 

 

OJOS

Lo primordial es que aprendas a corregir las ojeras. Es el problema que más afea el rostro, junto con el acné. No necesitas un enorme arsenal de brochas; para muchas chicas, la mejor manera de aplicar el corrector es con los propios dedos. El resultado es muy natural.

En cuanto al perfilador, puedes elegir la opción que más te guste. Si te gusta perfilar la línea de agua del ojo, adelante. Lo importante es que no marques un trazo demasiado perfecto, ya que deja el efecto óptico de ojo pequeño y congestionado. Después de trazar la línea, difumínala un poco con la esponja que viene con los perfiladores, al otro lado del lápiz. Hazlo con cuidado para conseguir un efecto discreto, no sucio.

El rímel tiene que alargar, tupir o rizar tus pestañas, según tus gustos. No abuses de estas funciones. Si tienes las pestañas cortas, no las rices demasiado. Busca la naturalidad y sé estricta con el resultado: no hay nada peor que unas pestañas maquilladísimas, negrísimas y llenas de grumos.

Las pestañas postizas son una opción maravillosa para conseguir unas pestañas largas y bonitas sin utilizar maquillaje. Las individuales que se aplican en el rabillo del ojo dejan una mirada rasgada y felina espectacular. Pero solo debes a recurrir a ellas si sabes aplicarlas bien. ¡Las pestañas postizas torcidas o mal puestas son un horror!

 

FullSizeRender-20

 

CEJAS

Con las cejas no hay excusas: tienes que llevarlas siempre perfectas. Unas cejas cuidadas y con la forma adecuada embellecen el rostro y dan un aspecto elegante y limpio. Si te gusta tu forma, te las puedes arreglar tú misma con unas pinzas Tweezerman. Son un poco caras, pero las amortizarás de sobra y te durarán años. 

Si no estás contenta con tus cejas, mi única recomendación es que vayas a un centro de estética. Mi consejo es que no mires el precio y busques el mejor salón de belleza de tu ciudad; esos sitios suelen tener estilistas de cejas muy expertas en la materia. Recuerda que escoger la forma adecuada no es sencillo: déjate asesorar. 

 

how-to-get-an-interesting-instagram-account6

 

El mejor sitio es el Bar de Cejas de Benefit (Eyebrow Bar) en los centros Sephora. Por 20 euros te dejan unas cejas perfectas en 10 minutos. Utilizan una combinación de cera y pinzas, y el método es rápido y limpio. Desde que lo descubrí, ya no voy a otro sitio. Las chicas son expertas en la materia.

Si la forma que deseas es complicada, tendrás que tener paciencia. Todas las mujeres hemos tenido épocas en que nos hemos depilado las cejas en exceso, y eso tiene unas consecuencias. Si quieres una forma nueva, necesitarás pelo para trabajarla. A veces, hay que esperar un par de meses sin poder tocar las cejas para dejar que el pelo crezca y la estilista pueda trabajar bien.

Si ya tienes la forma que te gusta, mi consejo es que rebajes el color de tus cejas uno o dos tonos. Las cejas oscuras no suelen quedar bien, mientras que las cejas castañas endulzan la expresión y dejan un aspecto más cuidado. Fíjate en las actrices de Hollywood. Incluso las que tienen el pelo negro azabache llevan las cejas teñidas de un color más claro.

Si tienes zonas sin poblar, o “calvas”, rellénalas con un lápiz de cejas. No te asustes, si las pintas con cuidado y a toquecitos y respetando tu forma, el resultado es espectacular. El consejo sobre el tinte de cejas también tiene que ver con esto. ¡Imagínate rellenar con un perfilador oscuro unas cejas negras! Con unas cejas castañas y un perfilador marrón suave, hay mucho menos riesgo.

 

LABIOS

Un consejo fácil es utilizar un bálsamo con un poco de brillo y nada más. Con los labiales se cometen los peores errores de maquillaje. No soy partidaria de utilizar colores fuertes en el día a día, a no ser que tengas un gusto particular y sea tu señal de identidad. Si no es el caso, apuesta por tonos suaves y parecidos a los del color natural de tus labios.

Los colores de moda no siempre quedan bien. Unos labios rojos y bien perfilados son espectaculares, pero no son aptos para todas. Lo mismo ocurre con el famoso tono “nude” que suele dejar cara de enferma a muchas chicas. Ante la duda, no arriesgues.

 

anna-andres

 

Puedes conseguir unos labios más gruesos y sensuales utilizando un perfilador del mismo tono que tu labio o un poco más bajo. No utilices un tono más oscuro, aunque parezca que de esta manera el labio queda más marcado. El tono tiene que ser el mismo para que quede natural. Mi consejo es que busques en las marcas low-cost, tienen mucha variedad de colorido y te será más fácil encontrar el tono perfecto. Flomar, por ejemplo, tiene muchos perfiladores de color “labio” y cuestan menos de 4 euros. Después, solo tienes que delinear el labio por fuera, respetando su forma natural y trazando el arco de cupido, y aplicando bálsamo como toque final.

Solo con este combo ojos-cejas-labios habrás dado un paso de gigante.

3 Comments
  1. Comparto 100% todos los trucos…lo de las cejas es verdad, es fundamental, y que te crezcan bien y tupidas, ufff, que suplicio… con cera nunca me las he hecho, la aplican por la zona de arriba? Y si se pasan?

  2. Hola!
    Hablando un poco de maquillaje…me gustaría comprar una base compacta en crema, que cubra lo justo, matifique zonas grasas pero de un aspecto natural. Vivo en un sitio de mucho calor y humedad y aunque me gustan más las bases fluidas, creo q una compacta sería mejor opción. Me han hablado de bobbie brown.
    Me aconsejarías alguna?
    Mil gracias!

    1. si en tu ciudad venden, te aconsejo sin duda que busques una de Armani Cosmetics!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *