Los Secretos de Belleza de Tahití

Los Secretos de Belleza de Tahití

Cuando pienso en mujeres tahitianas siempre me acuerdo de la mujer de Marlon Brando o de Vaitiare, la chica que tuvo loco a Julio Iglesias durante muchos años. Normal. Basta buscar un poco en Google para ver que las tahitianas tienen una belleza espectacular.

Esas mujerespueden permitirse el lujo de utilizar solo una serie de cosméticos sencillos pero muy eficaces para cuidar el cabello y la piel. Hoy toca hablar de los secretos de belleza de Tahití, los elixires autóctonos que esas mujeres maravillosas usan para mantener su belleza exótica.

 

 

Aceite de monoï

Las mujeres de la isla de Tahití saben que el aceite es el mejor cosmético para el cabello y la piel. Ellas mismas se fabrican el suyo propio. Se conoce como aceite de monoï o aceite de tiaré. Se obtiene a partir de la maceración de flores de tiaré en la nuez de coco tahitiano. El resultado de esta mezcla es un aceite exótico, con un aroma delicado y único. Se puede utilizar para todo, desde perfumar el cabello hasta para hidratar la piel.

Las tahitianas suelen añadir al frasco un poco de vainilla, otro de los ingredientes estrella de la isla y tesoro nacional.

Este secreto ha ido haciéndose famoso gracias al turismo. Por eso me gusta comprar marcas tahitianas, para garantizar que el producto sea lo más puro posible. Buscad la etiqueta de denominación de origen y evitad “aceites de monoï” que lleven una concentración de monoï de menos del 50%. Todo lo demás será puro plástico.

Antes de abandonar la isla, los viajeros hacen una visita al mercado de Papeete, donde hay varios puestos que venden este aceite tahitiano. No hace falta ir tan lejos para comprar uno. En Amazon está disponible.

 

 

Aceite de Tamanu

El monoï no es el único aceite que adoran en Tahití. Hay otro que es imprescindible para las nativas de la isla. Sirve para hidratar a fondo la piel, curar quemaduras producidas por el sol, y proteger la dermis de ataques externos producidos por el viento y la sal marina.

Un producto de supervivencia pura y dura que nos puede ser de muchísima utilidad gracias a sus propiedades terapéuticas: el aceite de tamanu. Se utiliza en hospitales para tratar infecciones oculares. Podemos verlo como un impresionante aliado anti-edad. Su función regenerativa es muy valiosa para la piel.

El aceite de tamanu también es originario del Reino de Tonga, un país perteneciente legalmente a la Polinesia Francesa pero que funciona como monarquía independiente. Más exótico, imposible.

 

Zumo de noni

El zumo de noni se hizo mediático en el año 2007. Todo el mundo se volvió loco por él. Lo vendieron como un producto milagroso capaz de tratar la artritis, el asma, la hipertensión e incluso el cáncer. Era la bomba, la panacea.

Todo se vino abajo cuando la OMS avisó de que esas propiedades tan espectaculares no tenían evidencia científica. Por lo tanto, pagar los 50 euros que las tiendas pedían por cada botella era una estafa. La prensa se hizo eco de la noticia con titulares como el zumo de noni es un timo, y ese fue el final de un alimento natural y beneficioso que tiene muchas cosas. No, no es milagroso. Pero tampoco es un fraude. 

Aparte de los nativos de Tahití, una persona que es una fan del zumo de noni es Miranda Kerr, una ex modelo de Victoria’s Secret. Lleva tomándolo desde los quince años. Siempre dice que no puede vivir sin él.

 

Miranda Kerr Zumo de Noni

 

El zumo se obtiene a partir del puré que se extrae del fruto Moronda Citrifolia. Cada botella que se pone a la venta suele contener un 95% de zumo de noni orgánico. Tanto el olor como el sabor del zumo de noni son desagradables, así que no es un alimento para saborear.

 

Alimentación

La dieta de la Polinesia, como la de cualquier isla del Pacífico, es fresca y ligera. Tiene influencias de la cocina francesa. Es muy abundante en pescado fresco y frutas y vegetales exóticos.

Uno de los platos más populares de la nación, Poisson Cru, consiste en pescado crudo bañado en salsa de lima y leche de coco. El postre más famoso, Amura’a, está hecho a base de papaya, plátano, vainilla y leche de coco. En Tahití no son nada aficionados a las harinas o a las carnes grasas. 

Hay una dieta famosa, llamada el régimen Tahití, que hace perder peso en cuatro días. La creó una profesora de danza tahitiana, Jessica Ayzadé. La dieta Tahití se lleva a cabo durante cuatro días. En esos días se consumen proteínas, verduras y lácteos preparados a la tahitiana. Sin azúcares ni grasas.

 

 

Ya sabéis. Aceites naturales y exóticos, una alimentación fresca y variada, zumo de frutas, protegerse del sol y nutrir la piel. Una guía de cuidados sencilla y 100% efectiva.

¿Qué os parecen los secretos de belleza de Tahití?

4 Comments
  1. Me ha encantado la entrada!!!!! ❤❤Para un cabello seco y con tendencia a partirse que aceite es mejor e hidrata mas el de coco o el de monoï??
    Ojala pronto una entrada tratando el tema de los poros abiertos y formas de reducirlos definitivamente (laser), como disimularlos…seguro q somos varias las interesadas ?

    1. Al principio es mejor el de coco, una vez tengas el pelo mejor, ya podrás pasarte al monoï.

  2. me encanta!!! me he comprado el aceite de tamanu, espero que me guste!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *