Tengo Un Mensaje Para Ti

Tengo Un Mensaje Para Ti

….

Barcelona, 6:37 de la mañana.

Aquí estoy, tomando un café XXL con colágeno e inulina. Justo al lado de la mesa tengo una bruma facial inspirada en la brisa del océano (o algo así) con extracto de algas marinas, jengibre y un toque de vainilla. Es una delicia. Voy a vaporizarla sobre el rostro dentro de un rato, cuando me haya hecho mi drenaje linfático facial con un rodillo de cuarzo rosa. 

Dije que mi rutina mañanera iba a ser perfecta y lo he conseguido. Llevo cinco meses así, así que ya puedo decir que no se trata de una fase de postureo pasajera. Me voy a la cama más temprano, duermo mejor y sin necesidad de melatonina y mis horas de mayor creatividad ahora son éstas, entre las seis y las ocho de la mañana. Ya no paso todo el día en un estado medio comatoso para sentir que empiezo a espabilarme después de la medianoche. Esto no es una fase temporal, como cuando decidí dejar el café y luego vi que no podía aguantar ni tres semanas. Me conozco y esto es algo más.

La respuesta a mi segundo libro me dejó alucinada. No me lo esperaba, porque cuando lo terminé me quedé con la sensación de que podía haberlo hecho mucho, mucho mejor. Tardé demasiado tiempo en terminarlo porque no paraba de retocarlo y de añadir información para que quedara perfecto. Al final, me di cuenta de que con eso, lo único que estaba haciendo era retrasar el momento de publicarlo. 

Este es un error muy frecuente y lo identifico bien cuando hace su aparición. De modo que dejé de repasarlo como si fuera un best-seller que estuvieran esperando miles de personas y lo puse a la venta de una vez. Entonces empezaron a llegar los mensajes. De chicas de veinte años, de treinta, de cincuenta. Esperaba los de mis lectoras habituales y las más activas, las que suelen dejar comentarios en el blog y me escriben por privado, pero el 80% eran de mujeres que no me habían escrito nunca. Llevaban años o meses leyéndome desde las sombras. 

Los últimos meses han sido increíbles. Mi vida está cambiando: están pasando cosas. Ya no soy la misma, ni por fuera ni por dentro, y mi entorno y mis circunstancias también son distintos. Esos cambios y esas circunstancias harán que sea imposible que publique la tercera parte de Beauty Goals a finales de este año, como había planeado. He tenido que adelantar la publicación seis meses porque si no lo hacía ahora, ya no iba a haber otro libro, nunca más. Y sabía que me quedaba mucho que compartir y que dejar por escrito. 

Esta decisión ha complicado considerablemente unos meses que ya están siendo lo suficientemente movidos.

Esa respuesta hizo que me diera cuenta de que tenía una comunidad enorme. Las que escriben, las que nunca escriben, todas están aquí y creo que todas pensamos lo mismo, que es:

La belleza importa, dejadnos en paz

El mensaje de mi blog y mi filosofía se basaba en eso, en sacarse partido, aunque esa expresión tampoco me gusta. Suena muy light, y aquí lo único light que nos interesa es la comida. Yo prefiero transmitir el mensaje de que se puede alcanzar la mejor versión de una misma, que es la manera suave de decir que puedes cambiar y mejorar tu físico de una manera espectacular, pero sin parecerte a otra, olvidar tu esencia, tirar abajo tu guardarropa y sustituirlo por otro que no te va en absoluto, y teñirte el pelo de un color que no te queda bien. De hecho, la mejor versión de ti misma es la que apenas necesita la intervención de artificios. ¿Cuántas veces me has leído hablar de labiales o sombras de ojos? Una o dos. Las fans del maquillaje son las que más me tienen que odiar, porque es el tema que menos me interesa.

Esto se debe, precisamente, a que una de las consecuencias de ser tu mejor versión es que ya no necesitas echarte tantas cosas encima como antes. 

Mi objetivo siempre fue compartir los secretos de belleza que sabía que funcionaban para que las mujeres que me leyeran mejoraran su físico y solucionaran sus problemas estéticos. Ni la mujer más fría y escéptica se libra de la sensación de plenitud y felicidad que llega cuando ve que está cada día más guapa y tiene mejor cuerpo y siempre he hecho todo lo que he podido para que mis lectoras supieran lo que tenían que hacer para disfrutar de esa emoción. Porque es una emoción, y una emoción maravillosa que merece la pena perseguir.

Si tu físico no te gusta, nunca te vas a sentir bien del todo. Lo vas a aceptar porque la vida sigue y hay más cosas, pero te vas a perder muchas sensaciones magníficas que están ahí esperándote y que tienes derecho a disfrutar. En resumen, si la belleza no fuera importante para ti no estarías aquí. 

La única manera de que esto funcione es que encuentres el equilibrio entre la búsqueda de la belleza y una actitud saludable durante todo el proceso

Espero que en estos años todo lo que has aprendido de mí te haya servido de algo. Ahora ha llegado el momento de compartir el resto de mis trucos, los que aplico en mi vida diaria para que mi existencia sea plácida y no un nido de culebras. No puedo evitar pensar que mi vida va bien, pero hubiera empezado a ir bien mucho antes si hubiera aplicado mis propios consejos. Es una sensación agridulce difícil de asimilar pero ya no se puede hacer nada por cambiar el pasado. Pero sí podemos cambiar el presente para que el futuro sea un éxito rotundo.

Estas son mis reglas. 

Sé que dentro de un tiempo publicar esto va a ser imposible, así que lo dejo listo ya.

Voy a hablar de la dieta perfecta para mí, de moda, de elegancia y de lo que tienes que hacer para conseguir tus objetivos, para no dejar que nadie te haga daño y para ser la clase de persona que recibe suerte y oportunidades con los brazos abiertos, como un imán. Estoy segura de que, como todo el mundo, muchas de tus decisiones están marcadas por el auto-sabotaje y el miedo y necesitas una mente trabajada para conseguir todo lo que quieres. Te dejo mi guía para la supervivencia a todos los niveles para que un día, cuando mi blog ya no exista, la tengas para utilizar cada vez que te sientas un poco perdida. Quizá, también para que me recuerdes, ya sea para pensar qué loca está la tía estaqué guay, la echo de menos.

Cada día es una nueva oportunidad para ser la mejor tú. 

Te deseo lo mejor y que disfrutes de muchos años siendo tu mejor versión. Gracias por haberme leído. 

Extracto parcial del primer capítulo de Beauty Goals 3 (mi tercer y último libro), ya disponible. 189 páginas.

Beauty Goals III
Processing ...

PD: NO dejo el blog!

38 Comments
  1. Todo genial como siempre, pero por que ¿cuando ya no esté? Yo estoy segura que eres una fuente inagotable de sabiduría y perspectivas de todo. 😘

  2. Ya le he comprado!!!!. En el acto….y me pongo ya con él.
    Suenas a despedida Daiquiri, espero que no lo sea. Gracias por todo!!!!

  3. Tercer libro de Daiquiri!!! Oeeee, oe oe oeeeeeeeee.
    Me ha llegado el aviso al mail a las 14.34 y a los 5 minutos ya lo había comprado… Pensaba que era la primera en comprarlo, y por los comentarios veo que ya lo han comprado unas cuantas personas más antes! jeje
    Qué enganche, Daiquiri, muchas gracias!!!

  4. hola daiquiri que sorpresa, ya es mío y deseando que sea tan bueno como el segundo

  5. Ahora mismo lo compro!! tengo todos y me han encantado. Como dice otra lectora, esto suena un poco a despedida…espero que no sea así! Gracias por compartir tu sabiduría 🙂

  6. ¡¡¡Qué guay!!! Ya lo he comprado! Ya tengo lectura para mis días de sol y playa

  7. Comprado!!!! Mi gracias Daiquiri. Me encanta la portada… estoy deseando poder ponerme con él

  8. Menos mal que has puesto un P.D. porque según iba leyéndote me iba alarmando cada vez más.
    Espero que si algún día tienes que dejar el blog ( lo entiendo y es normal) sea dentro de mucho, mucho tiempo todavía.
    Me encanta entrar todos los días a ver si hay un nuevo post a pesar de que sólo he comentado en un par de ocasiones. Es por culpa de esa preocupación que tengo de no resultar pesada.
    Pero tengo que decirte que cuando inevitablemente ocurra te voy a echar mucho de menos porque no entro sólo para aprender cosas ( que desde que te descubrí son muchas) sino también porque cuando te leo parece que esté contándomelo una amiga.
    Y ahora a por el tercero, que ganas! Ya con los dos primeros disfruté como una niña con zapatos nuevos y estoy segura de este va a ser aún mejor.
    Muchos cariños 😘

  9. Daiquiri!!! Se me llenaron los ojos de lágrimas, es increíble lo que transmitís al escribir. Hay tanta pasión en tus posteos, en tus libros… digno de admiracion! De eso se trata la vida, de convertirnos día a día en la nuestra mejor versión sin perder nuestra esencia y vivir con pasión cada segundo de nuestros días! QUE EMOCIÓN TU TERCER LIBRO, UNA VERDADERA Y HERMOSA SORPRESA. Pero no nos abandones!! Desde Argentina te mando un beso Mi querida Daiquiri!!!

  10. WOOOWWW!!!! GRACIAS!!! Acabo de ver el enlace del nuevo post en IG y de ahí directo me lo compré!! 🙌🏼✨ Oouuh yeah 👏🏻👏🏻
    PD: Menos mal que sigues con el blog 😅🙏🏼

  11. Qué alegría me acabas de dar!!!!ahora mismo lo compro y a devorarlo!!! Un besazo 😘😘

  12. Hola! Acabo de hacerme con el libro ahora mismo y deseando estoy tumbarme en el sofá para leerlo.

    Menos mal que has añadido posdata, porque el texto sonaba mucho a la despedida y eso sería un gran palo a las que te seguimos…

    Sigue y no cambies Daiquiri!
    Un beso grande,
    Ewe

  13. Hola chicas , soy Ana , la mejor amiga de daiquiri. Estad tranquilas porque no es una despedida , al contrario , están al caer nuevos proyectos increíbles que os van a encantar . Queda daiquiri para rato ☺️

    1. Uff menos mal que dices que no es una despedida!! Todos los días mirando si hay algo nuevo tuyo. Ya compré el libro!!
      Gracias Daiquiri!!
      Por cierto por la mañana qué colágeno tomas?
      Gracias otra vez!!!

  14. Hola Daiquiri! Acabo de comprar Beauty Goals III y mientras leía sobre el tema de grooming, he tenido la necesidad de parar unos minutos para hacerte esta pregunta. Soy de Barcelona y estoy buscando el mejor centro para aplicar pestañas postizas!! Cuál me recomiendas.
    Gracias 😉

  15. Hola! ME ENCANTA EL BLOG! Pero no he leido los otros libros… Donde puedo adquirir los otros dos libros? Ayuda!

  16. Ohhh que emoción más bonita! Me he asustado porque también me parecía una despedida, pero estoy contenta de que no sea así. Me ENCANTA la ilustración de la portada. Ya me he comprado el libro! Un beso grande 😘

  17. Voy a ser muy fina y precisa!! Joder, me acabas de alegrar el día!!

  18. Me emocioné…días sensibles y Daiquiri…
    Voy por libro!.
    Gracias queridísima.

  19. Después de un viaje de 9 h me acabas de alegrar el día. Hace mucho que no escribo porque no tengo tiempo material y es real. He cerrado un capítulo de mi vida y empiezo otro espero que tan bueno o mejor que el anterior las cosas siempre pasan por algo. Mañana compraré el libro porque no puedo moverme de la cama Jajajaja.
    El 2 me gusto pero el primero me encanto y creo que el 3 por la presentación que le has dado será increíble

    Un saludo y gracias por compartir todo con nosotr@s

  20. Acabo de comprar el libro y llego tarde a trabajar si no dejo de leerlo! Me encanta y me va a encantar, lo sé!
    Te leí y me sonabas mucho a despedida, menos mal que no. Gracias por todo. Yo he mejorado gracias a ti.

  21. Que susto me has dado 😱… Pensé que nos dejabas.
    Ya he comprado BG3!!! Estoy empezando a leerlo y wow… era esto lo que necesitaba leer en este momento.
    Muchas gracias Daiquiri!!
    Espero que sigas con nosotras por mucho más tiempo.
    Mucho éxito!
    😘

  22. Gracias Daiquiri me encanta la portada y me encantara el contenido.
    He leido y sabido que uno de los actos humanos mas altos es inspirar, conseguir esto es maravilloso y no se si puede haber trabajo mas bonito y gratificante. Este Blog es una parte de alegria y motivación en nuestro dia…
    Regalas y compartes,es normal que hayan llegado cosas increibles a tu vida!!!

  23. Gracias, gracias y mil veces gracias.

    Por no parar de recordarnos el potencial que tenemos y siempre animarnos para conseguir ser nuestra mejor versión. Porque sí, tienes toda la razón, si te descubrí hace años y sigo aquí es porque para mí la belleza es muy importante y determina como afronto el día a día. Cuando mejor me he sentido ha sido en los momentos de mi vida en los que he estado conforme con mi cuerpo. Pero si en el resto de aspectos de mi vida no me permito ser conformista y la ambición me puede, el quererme a mí misma y conseguir el cuerpo que siempre he soñado no va a ser menos. Llegas en el momento justo. Eres un apoyo diario increíble: tus posts, tus libros e incluso tus stories de instagram demuestran que eres una mujer fuerte . Eres motivación. Eres inspiración.

    De hecho, lo pienso desde hace mucho mucho tiempo, aunque me meto en el saco de tus lectoras en sus veinte que se quedan prácticamente en la sombra… Me parece que a partir de ahora seré más activa! Esta comunidad que has creado es genial y quiero sentirme aún más parte de ella.

    Y respecto al libro… W O W
    Totalmente inesperado y una sorpresa increíble. Me lo descargué ayer a la tarde-noche y tuve que obligarme a parar de leer a los 2/3 de libro para poder seguir disfrutándolo el finde más calmada. Gracias de nuevo por abrirte así con nosotras , sincera y natural, y por compartir tanto. Ah! Y la portada es PRECIOSA.

  24. Que ilusion un tercer libro!!!!! Yo estoy acabando de leer el segundo . Me gusta porque te tomas el tema de la belleza muy en serio, suelo comprar a menudo libros sobre belleza, y los tuyos estan entre los mejores.

  25. Ayer compré el libro y estoy apunto de acabarlo, es genial y muy inspirador, estoy segura de que lo releeré unas cuantas veces como los otros, muchas gracias.

  26. Oh dios que gran sorpresa!!!
    Amo esta comunidad, me encanta que seas tan directa y no la tipica blogger siempre politicamente correcta

  27. Hola Daiquiri in Love con tu blog y tus litros ya tengo los tres. Antes de leer el tercero he revisado el segundo. Me podrías aconsejar algún sitio de Barcelona o Tarragona donde tengan el láser para marcas de acné que explicas en el segundo libro? Gracias

  28. Hola Daiquiri, qué opinas de Carlota Casiraghi y Beatrice Borromeo?.
    Pd: me encanta tu blog.

  29. Buenos días, ante todo enhorabuena por tu tercer libro, es una gozada poder leerte e inspirarme en tu estilo y forma de disfrutar de la vida y la belleza.
    He escrito a la empresa que fabricaba el Omega 3 que tanto recomiendas y que he tomado durante un tiempo y coincido en que es fantástico.
    Me comentan que HAN DEJADO DE FABRICARLO 🙁 Sabes de algún otro Omega 3 que pueda ir bien? Muchísimas gracias!

  30. Lo acabo de empezar de nuevo porque creo que no asimilé el contenido de la manera correcta la primera vez que lo leí: aún no había acabado un capítulo cuando quería saber qué iba a ser lo siguiente. Pero TODOS, absolutamente TODOS los temas me han parecido fascinantes y superinteresantes. Y algunos han hecho que me pique la curiosidad sobre ámbitos que, aunque siempre me han llamado la atención, nunca he encontrado el momento de profundizar en ellos.
    Creo que es el libro más variado y completo de los tres que ha escrito Daiquiri! Pero todos están en mi top de «relectura» para motivarme cuando me noto más vaga en lo referente a belleza.
    Un 10 🙂

  31. Dos dias me ha durado el libro! Y me ha encantado. Yo tambien intentare ser mas participativa en lo sucesivo porque espero con ansia tus posts que me parecen super entretenidos e interesantes. Molas mucho Daiquiri 🙂

  32. Me está encantando el libro! Vaya sorpresa nos diste 😀 Me gusta mucho tu forma de escribir y expresarte, directa y sensata. Echo mucho en falta tus posts en el blog sobre relaciones. Ojalá te animes y nos deleites con tus escritos sobre este tema. Un abrazo

  33. Agradecerte tu visión de belleza, tus consejos desde tu vivencia y todo lo que nos regalas en tus libros,,, te voy a exponer mi ‘drama’ estoy a un año de la famosa depresión de los 40 🤦🏽‍♀️ Evidentemente ni mi cara ni mi cuerpo es el mismo (2 hijos corretean a mi lado) estoy decidida a hacerme algún retoque no invasivo con ha, hilos tensores, ellansé,,, pero mi vista bionica y pre depresiva no me deja examinarme detalladamente en qué retoques darían ese cambio para subirme la autoestima, en tus post de famosas demuestras tu don fisonomista, me encantaría enviarte una foto mía y te atrevieras a decirme que te harías tú en mi lugar,,, y si conoces algún medic@ estético que tenga destreza en ello, soy de las palmas y la única reconocida es Carla barber que tiene la agenda cerrada. Quedo a la espera de si te apetece ayudarme, no obstante Gracias por todo lo que me has enseñado a nivel nutrición como estético. Ha habido un cambio en mí al leerte. Saludos desde la isla

    1. Gracias a todas chicas, no sé ni qué decir ante estos comentarios!

  34. Hola, he leído el libro y ha sido toda una sorpresa estoy buscando sitios para comprar velas artesanales 😉 soy de Barcelona me puedes recomendar alguno donde las compres tú?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *