The Method de Ingrid de la Mare

pool monaco 1 - The Method de Ingrid de la Mare

Hace unos meses, la guapísima blogger The Skinny Confidential publicó una entrevista a Ingrid de la Mare, una francesa muy chic que había creado su propia técnica de tonificación y adelgazamiento a través del pilates, The Method. Me gustó lo que leí y empecé a seguir a Ingrid en Instagram.

Con el tiempo, Ingrid de la Mare fue llamando cada vez más mi atención, por los platos de comida que colgaba en sus stories, por sus consejos, por su ropa…. ¡incluso por las fotos de su boda! Al final, ¡estaba tan fascinada con Ingrid de la Mare como lo estaba Skinny! Pero el motivo principal era que se notaba que le encantaba comer en abundancia. No hay nada más deprimente que los entrenadores que parece que solo comen pollo y verdura.

 

ingrid body 1 - The Method de Ingrid de la Mare

 

En la entrevista que publicó Skinny, Ingrid de la Mare habló un poco de su método pilates, pero sobre todo, de su manera de enfocar el tiempo libre y la alimentación. Los dos detalles más importantes de su regimen son dos: un capricho y una sustitución. El capricho es el momento del Apèro, el aperitivo francés, que Ingrid nunca perdona. Se sienta con su marido y disfruta de una copa de vino y un poco de jamón y queso parmesano. Teniendo claro que eso es un placer al que no está dispuesta a renunciar, se puede organizar mejor con el resto de la dieta.

La sustitución consiste en cambiar el pan y el arroz por los equivalentes sin hidratos de carbono; o sea, el pan de proteína y el arroz Konjac. Esto último me interesaba mucho, así que me puse en contacto con ella para que me contara algunas cosas sobre su método. Ya podéis ver el tipazo que tiene, después de haber tenido tres hijos. Desde luego, ¡nos interesa todo lo que Ingrid de la Mare tenga que decirnos!

Estas son sus palabras:

 

ingrid de la mare body 1 - The Method de Ingrid de la Mare

 

Decidí crear mi propio método, The Method, para uso personal. Fue hace diecinueve años, después de tener a mi primer hijo. En ese momento, el pilates todavía no era algo tan conocido como ahora. Pude entrenar con los mejores instructores de la época, antes de que empezaran a llegar los reformers. El pilates me encantó, vi que era lo mejor para mi cuerpo. Como ex bailarina, quería una musculatura alargada y esculpida, y solo el pilates podía proporcionarme eso. Quería más, y luego llegaron los entrenadores reformers… eso no era para mí.

Quería entrenar con mi propio peso, trabajar más el control abdominal y alinear la espina dorsal. Empecé a probar con gomas y material de aqua-gym y así fue como cree The Method. Lo estuve practicando por mi cuenta hasta que me fui a Nueva York a trabajar en la industria de la moda.

 

ingrid the method pilates - The Method de Ingrid de la Mare

 

Lo que me gusta es un cuerpo alargado, con una espalda fuerte. Estoy obsesionada con la postura correcta… ¡me encanta! Músculos esculpidos, un peso sano, curvas femeninas… No me gustan nada los cuerpos musculados. No creo que una definición exagerada sea algo bonito en el cuerpo de una mujer. Creo que lo ideal es tener una figura femenina que irradie salud.

Yo no creo que la dieta sea el 70% del resultado final porque la palabra dieta equivale a restricción. Eso no es sostenible en absoluto. Creo que el secreto consiste un 40% en comer de manera inteligente. Comprendiendo el tipo de comida que estamos ingiriendo: por ejemplo, los yogures fermentados son probióticos, las legumbres son fibra, los huevos son proteínas, y así. Otro 20% es buscar la calidad sobre la cantidad. Sin olvidar nunca donde vivimos, porque eso influye. Desde que vivo en Europa como carne, pero cuando vivía en Estados Unidos, nunca lo hacía.

 

ingrid surf bahamas - The Method de Ingrid de la Mare

 

Se trata también de buscar elecciones inteligentes, como cambiar el queso sin lactosa por queso fermentado. Eso es algo que hará que perdamos peso. Y el 40% restante es el entrenamiento adecuado. Hacer mucho ejercicio cardiovascular combinado con levantar grandes cantidades de peso es una mala idea para adelgazar, porque desencadena altos niveles de cortisol, lo que crea resistencia a la insulina y por tanto, almacenamiento de grasa. Entonces, en general se trata de comer a través de la sustitución, no de la privación. Y hacer ejercicio de manera inteligente, no dura y sin rumbo alguno.

El camino hacia la consistencia es adquirir buenos hábitos alimenticios y un plan de ejercicio sostenible, en lugar de dietas drásticas y entrenamiento intenso. Es importante comer bien -no menos-, y mantenerse alejado de exageraciones como la dieta keto, las dietas sin gluten o los batidos de proteína de suero de leche. Para alimentar el cuerpo, hay que buscar una ecuación natural: proteína + fibra + probióticos + prebióticos. Cada uno de ellos en la proporción adecuada.

 

30590727 204032830403812 155850520492244992 n 1 - The Method de Ingrid de la Mare

 

Para cocinar me gusta utilizar arroz Konjacir?t=daiqgirl 21&l=am2&o=30&a=B01MG5F14D - The Method de Ingrid de la Mare. El konjac es una planta conocida por su alta concentración de fibra natural. Son 7,7 calorías por cada 100 gramos. Teniendo en cuenta que 100 gramos de arroz basmati son 350 calorías, el arroz Konjac es un gran sustituto para cuando necesitamos almidón que complemente una comida. Es agua en un 97%, y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre. Es importante comerlo con proteínas o vegetales. Me encanta usar el Konjac para preparar chile mexicano. También tengo una receta llamada Spanish Rice que engañaría incluso a los aficionados más apasionados del arroz.

En cuanto al pan, ahora como mucho menos. La harina que se vende en el mercado actual ha sido despojada de todo lo beneficioso. Todo lo que queda es malo para nosotros. Esto es lo que ha hecho que ahora todo el mundo sea intolerante al gluten. Pero soy hija de franceses y vivo en el sur de Francia: vivo en la cultura del pan, la bruschetta y la focaccia. El pan es una necesidad, así que lo sustituyo con pan escandinavo GGir?t=daiqgirl 21&l=am2&o=30&a=B0013G6JCI - The Method de Ingrid de la Mare, alto en fibra y muy bajo en carbohidratos.

 

the method pilates 1 e1527075384729 - The Method de Ingrid de la Mare

 

Con el deporte, hay que encontrar una disciplina que fortalezca la columna vertebral. Tenemos que atender nuestras articulaciones y trabajar la capa muscular profunda en oposición a los músculos superficiales. ¿Ese dolor que dura tres días después de hacer sentadillas con pesas enormes? ¿Cómo puede que ser que sean necesarios tres días de dolor para que un músculo se cure? Esos son los ejercicios que hacen que las mujeres se vuelvan demasiado voluminosas. Para unos músculos alargados y esculpidos, hay que trabajar la capa muscular en profundidad y con ejercicios de resistencia, confiando siempre en el control abdominal.

Sobre la belleza: me gusta el efecto irisado. Una vez al mes me hago un tratamiento facial con LED. En casa, utilizo un dispositivo de alta frecuencia para minimizar los poros e igualar el tono de la piel. Para potenciar el brillo, utilizo la crema iluminadora Glowir?t=daiqgirl 21&l=am2&o=30&a=B06XS1GS7L - The Method de Ingrid de la Mare de Erborian. Me encantan las moléculas de luz que deja sobre la piel. Luego resalto mi rostro con una paleta de bronceadores. Durante el día, suelo recurrir al múltiple en barra Orgasm de NARS, porque es cómodo, rápido y fácil de usar. Para los looks de noche, siempre confío en los productos de Huda Beauty.

 

16425525 10154141169236218 2009895817 n - The Method de Ingrid de la Mare

 

Podéis seguir a Ingrid de la Madre en su cuenta de Instagram, donde comparte fotos de su cuerpazo y de los riquísimos platos que prepara. También podéis suscribiros a la lista de correo de la web de The Method para consejos sobre nutrición y deporte.

¡Gracias a Ingrid de la Mare por charlar conmigo y a The Skinny Confidential por darnos a conocer a una mujer tan interesante!

14 Comments

  • Marta dice:

    No la conocía, me parece muy interesante su blog y que cuerpazo que tiene!! Gracias Daiquiri

  • Ana dice:

    Me gusta lo que propone , está claro que una dieta y un plan de entrenamiento demasiado exigente son insostenibles a largo plazo. Lo ideal es crear un estilo de vida saludable que podamos mantener para siempre .

  • Lucera dice:

    Daiquiriii !! Comentaste hace un tiempo que volvería a estar disponible tu libro?
    Abrazo!

  • Miriam dice:

    Bueno, bueno, bueno! Cómo te ha puesto en su Instagram! Sois unas cracks, me hacen feliz las mujeres que se apoyan!!

  • Coraline dice:

    He entrado a mirar el Instagram y PAVOR. Tiene la cara completamente deformada por los materiales de relleno. No puede ni gesticular. Da miedo.

  • Mary dice:

    Sí, la cara es una pena pero es horrible los pómulos y los labios se ve tan artificial que da hasta miedo, una pena con los ojazos que tiene. Pero hay que reconocer que el cuerpo es una obra de arte….lo que gana por un lado lo pierde por el otro.

  • Aly dice:

    Pues ami me parece que está súper hiper mega operada… no me gusta nada esa cara de plástico que tiene… lo siento! Pero es horrible 🤦🏻‍♀️

  • daiquirigirl dice:

    Pues a lo mejor no es culpa suya, sino del médico que le hizo eso, y lo único que puede y debe hacer al respecto es seguir hacia adelante y ser feliz, ¿no os parece?

  • Coraline dice:

    A mí realmente me parece raro. Lo único que lo justificaría es el uso de materiales no reabsorbibles. Y eso no lo hacen en ninguna parte y menos en los lugares que esta señora puede permitirse. Y cuando te inyectas algo enseguida el médico te da un espejito para que lo valores. Lleva demasiadas cosas hechas como para todas hayan fallado. Probablemente la pobre se equivocó y ahora se arrepienta. Yo le deseo lo mejor, pero se le fue la mano.

  • Carmen dice:

    Daiquiri, ¿para cuando un post de Letizia y sus retoques? Creo que, además de la perfiloplastia, la cirugía más importante es una lleva en el máxilar superior para abrir la arcada (surgery first) y luego la ortodoncia. Es una operación que cambia la forma de la cara totalmente,
    Esto, entre otras cosas menores….

  • Sacha dice:

    Daiquiri no se, me cuesta creer que estos pómulos no tengan remedio, me intriga mucho su cara aunque hay que reconocer que tiene un cuerpo 10.

  • Alicia dice:

    A mi me parece estupenda, incluso interiormente , solo hay que leer lo que escribe, muy interesante al igual que Daiquiri.
    En cuanto a su rostro, dice que los labios y pomulos son suyos, sus hijas también tienen esa prominencia, además el uso del dermaroller le da ese efecto plump. No niego si se ha operado o no, solo me gustó conocerla y que todas aprendamos un poquito mas, gracias Daiquiri!

  • daiquirigirl dice:

    Hola, mi libro vuelve a estar disponible en Amazon.

  • María dice:

    Gracias .
    A mí también me gustaría que abrieras un post con las operaciones de Letizia, es una reconstrucción facial tan grande que me intriga. Su rostro es casi perfecto. El de ahora, no el de antes. Los especialistas que la tratan deberían tener una mención de honor, cómo poco.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.