Los Beneficios del Sushi

Los Beneficios del Sushi

 

Me encantan los viernes por la noche. Es mi momento para pedir sushi, una de mis comidas favoritas. Es saludable, completa y con un gran aporte de proteína de calidad. Eso es algo imprescindible para disfrutar de un buen estado de salud y tener un cuerpo firme y sano.

Empecé a aficionarme de verdad a sushi cuando decidí ir reduciendo el consumo de trigo. Desde entonces, me aseguro de cenar comida japonesa al menos una vez por semana.

Encontrar proteína de calidad es algo que me obsesiona, porque no es algo tan fácil como parece. En el caso del sushi, la proteína que obtenemos de su pescado, como el salmón, el atún y la trucha, es además rica en ácidos grasos, básicos para el corazón… y para mantener la piel joven, hidratada y en condiciones. Una visita a un buen japonés os puede proporcionar el mejor plato para vuestra salud y vuestro físico.

 

 

El sushi nació en Japón en el siglo VII como una manera de conservar el pescado. Era un plato sencillo que contenía pescado crudo que se mantenía presionado entre arroz blanco y sal, y que se dejaba fermentar durante varios días. Unos diez siglos después, los japoneses decidieron añadir vinagre al arroz, para mejorar el sabor y alargar el periodo de fermentación. No fue hasta el siglo XIX cuando prescindieron de la fermentación y empezaron a utilizar pescado fresco.

Básicamente, se trata de una combinación de rollo de algas, arroz con vinagre, pescado crudo y vegetales, aunque su fama ha hecho que se añadan cientos de alimentos más.

 

 

Comer pescado crudo no está exento de riesgo. Hay que ir con cuidado con el restaurante que elegimos. En las grandes ciudades hay muchos locales buenos, pero también abundan los sitios baratos, que no miran mucho la higiene. Esos sitios en realidad están regentados por chinos y no por japoneses. No me importa que un sitio cueste poco, porque es innecesario pagar grandes cantidades por unas piezas de sushi, como pasa en muchos locales de moda. Lo más importante es que los ingredientes de la comida japonesa sean frescos y de calidad.

Eso no significa que el sushi sea 100% perfecto para adelgazar o mantener el peso. Es una comida muy visual, estéticamente muy atractiva. Los restaurantes se esmeran mucho en ser creativos con las piezas. Esas piezas nos entran por los ojos como el manjar más delicioso, pero algunas no tienen nada de saludable. Llevan mayonesa, rebozados, o quesos extremadamente grasos, que consiguen que las calorías de las piezas grandes de sushi se disparen.

La proteína que obtenemos del pescado, como el salmón, el atún y la trucha, es además rica en ácidos grasos, básicos para el corazón y para mantener la piel joven, hidratada y en condiciones. Una visita a un buen japonés os puede proporcionar el mejor plato para vuestra salud y vuestro físico.

 

 

No nos olvidemos del wasabi. Es la famosa pasta verde que debe consumirse en cantidades paupérrimas, de lo picante que es. Tiene un contenido en beta-carotenos muy elevado, además de tener propiedades anti-cancerígenas y anti-inflamatorias. También es muy útil para eliminar las bacterias del estómago y de la boca, y ayuda a combatir las alergias en ciertos periodos estacionales. Si sois de las que dejáis el wasabi de lado, pensadlo dos veces antes de volver a hacerlo.

El wasabi pertenece a la misma familia que el repollo y la mostaza. De hecho, la escasez de wasabi hace que muchos restaurantes opten por una imitación hecha precisamente de repollo y mostaza, con tinte verde. Aunque no es perjudicial, no resulta tan saludable ni contiene las mismas propiedades que el wasabi auténtico.

 

 

Las ventajas del sushi: 

-Bajo contenido calórico. Gracias a las verduras con gran contenido en agua como el pepino, y el pescado crudo.

-Comida ligera. Tanto la salsa de soja como el wasabi ayudan a facilitar la digestión.

-Rico en vitaminas: el nori -el alga que cubre el rollo- es muy rica en vitaminas A y B.

-Contiene ácidos grasos. Son esas grasas saludables presentes en el salmón y el atún son muy beneficiosas para la salud y la belleza.

-Saciante. A pesar de ser una comida muy ligera, tiene un gran efecto saciante gracias al arroz. Nos quedamos satisfechos enseguida.

Ya no vale la excusa de la falta de tiempo para comer cualquier porquería en la pausa del trabajo. Cada vez hay más locales que venden sushi de calidad y a buen precio. Acostumbraos a comprar bandejas de sushi, y pronto notaréis la diferencia.

 

2 Comments
  1. i love the variety of your posts! it’s great to see all aspects of a luxury lifestyle all on one blog!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *