Tónico de Caléndula de Kiehl's

Tónico de Caléndula de Kiehl's

Llevo unos meses obsesionada con las aguas florales y los tónicos, así que he aprovechado el otoño para investigar. Además de gustarme mucho la sensación que dejan sobre la piel, se están convirtiendo en un imprescindible, ya que me conceden una tregua entre esos minutos que pasan desde que limpio el rostro hasta que lo hidrato. Como os he contado alguna vez, no me gusta pasar de inmediato a la hidratación una vez he terminado con la limpieza, y el tónico me permite tomarme el último paso de la rutina facial con más calma.

El último tónico que he comprado es un poco más caro de lo que pensaba gastar en un cosmético que aunque me encanta, técnicamente no es tan tan tan necesario como un limpiador o una crema: se trata del famoso tónico de caléndula de Kiehls, uno de los productos más vendidos de la firma, y el favorito de los maquilladores de los desfiles. Me ha sorprendido leer que es un best-seller, ya que no es precisamente económico: cuesta 38 euros. Pero vale cada euro que cuesta.

 

 

Lo que me convenció del tónico de caléndula fue precisamente eso, leer que era el tónico favorito de los maquilladores, por su acción calmante, humectante, hidratante, y sobre todo, por no tener una gota de alcohol en su composición. No soy demasiado maniática con los ingredientes de los cosméticos, pero es cierto que prefiero evitar los tónicos con alcohol. De hecho, los tónicos de Clinique, los más vendidos del mercado, dejaron de gustarme por la cantidad de alcohol que tenían en la composición. Los cosméticos con alcohol resultan muy atractivos para las mujeres de piel grasa, pero deshidratadan el cutis a largo plazo.

Y la causa de que casi todas las pieles grasas también estén deshidratadas es el alcohol, presente en la formulación de los productos astringentes. Por ese motivo, un tónico que cumple con su función sin necesidad de llevar alcohol es algo a tener en cuenta.

 

 

La caléndula es una de las flores más valoradas en la industria cosmética por sus propiedades cicatrizantes y calmantes, especialmente a la hora de tratar irritaciones dérmicas. Por esa razón, un tónico de caléndula es un must para pieles sensibles. ¿Es mi caso? No realmente, pero como os he dicho muchas veces, nunca hay que ceñirse estrictamente a nuestro tipo de piel a la hora de comprar cosméticos.  Y tenía muchas ganas de tener un producto con caléndula en la composición.

El tónico de caléndula de Kiehl’s lleva flores de caléndula dentro del bote, un detalle que puede parecer una tontería, pero me encanta. Me hace sentir que la efectividad del tónico no se acaba nunca, que las propiedades de la caléndula están presentes hasta el final. ¿No os da la sensación de que los últimos usos de un cosmético son menos eficaces? Creo que no va a ser el caso.

 

 

 

Otro ingrediente presente en el tónico de caléndula y que me interesaba mucho era la alantoína. Se trata de una sustancia química que fomenta la regeneración de la piel, además de estimularla para que genere nuevas células en sustitución de las células deterioradas o envejecidas. Es decir, acelera ese proceso natural, y favorece la regeneración de los tejidos. Esos conceptos son muy atractivos para mí, ya que estoy en pleno proceso de renovación de la piel gracias al microneedling.

Lo estoy utilizando dos veces al día, empapando bien un disco de algodón y pasándolo por la piel totalmente limpia. No tiene mucho misterio. Parece que va a ser muy duradero, intuyo que los 250 ml me van a dar para unos cuantos meses.

10 Comments
  1. La crema de microdermoabrasion de Khiel’s es la leche!!! Exfolia como ningún otro producto en el mercado, un par de veces a la semana va de maravilla especialmente en el invierno porque en el verano con el sol etc, quizás se pasa de agresivo. Junto a la creme de corps es lo mejor que tiene.

    1. Cristina, iba a escribir lo mismo!, jakajak. Esta crema es la leche!, sólo la comparo con una de MUAC, una marca Norteamericana de maquilladoras que fabrican sus propios potis. Magnífica adquisición!.
      Saludos.

  2. daiquiri yo tengo este tónico y es perfecto para pieles grasas. si estas en plena etapa de peelings, abrasiones y demas, me parece ideal para usar entre tratamientos
    al final solo me he comprado la creme de corps y y el champu de argan hoy no estoy inspirada jejejejejeje

  3. Daiquiri, necesito tu consejo acerca del Aloe Vera, sea bebible o en locion. Pero extraido puro de la planta, que opinion te merece?

    1. El aloe vera nunca me ha llamado la atención, sé que es bueno pero no me interesa demasiado. Lo tomé al 99% durante un tiempo.

  4. Hola Rocio, a mi me encanta el aloe vera. Casi siempre se ve que en la mayoría de cosméticos o productos para el cabello hay extractos de aloe pero esto no me parece efectivo. Prefiero tomarlo en ayunas directamente de la planta, el sabor es fastidioso, pero sirve para aliviar la indigestión y disminuir las grasas en la sangre, además de unos innumerables beneficios más. También me encanta aplicarlo en el cabello una vez a la semana, lo deja muy limpio, suave y con brillo, al igual que en la piel.
    Realmente lo empecé a consumir porque una amiga de mi mamá que sufrió de cáncer de mama, lo tomaba y se lo aplicaba en las quemaduras que le producían la quimio ¡imagínate los beneficios!
    Sinceramente, ya es un habito tomar y aplicar el aloe vera y nunca me puede faltar una plantica de savila, noto sus beneficios y me hace mucho bien. Espero que mi opinión te ayude.

  5. Muchas gracias, Ana Maria por comentar tu experiencia con el aloe vera. Me fue de gran ayuda, lo voy a empezar a implementar y luego te cuento. Gracias miles!!!!

  6. Holaa!! Ayuda por favor! ya tengo 30 y nunca he tenido rutina de belleza por floja y poco motivada, pero creo que ya la estoy necesitando jjaja se me están empezando a marcar las lineas de expresión de surco nasogeniano, uso brackets y con la limpieza ardua que me hago, se me marca mucho y no quiero estar arrugada 🙁 por favor después de “estudiar” pensé comprar Ultra Facial Oil-Free cleaner de Kiehls, luego el tónico de caléndula y una aquasource de biotherm, para usar mañana y noche…
    mi piel tiene tendencia grasa. estará bien? por favor ayuda 😀 jajaj estoy perdida.

    1. En lugar del Aqua Source compra el serum de vitamina C de Kiehl’s mejor

      1. gracias por tu respuesta!! y después de ese serum algo ? una crema hidratante o si mi piel se siente bien puedo quedarme sólo con eso?
        Gracias 🙂

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *