ALEX SIMONE, OTRA FIRMA DE VELAS DE LUJO

ALEX SIMONE, OTRA FIRMA DE VELAS DE LUJO

 

Acabo de descubrir la firma Alex Simone para fragancias del hogar y velas de gama alta y estoy fascinada. Estoy contenta porque me resulta difícil encontrar lo que busco en este terreno. Me da la sensación de que es una marca poco conocida y es una pena, porque es exquisita. La firma Alex Simone fue creada en Mónaco por Eric Rousseau, que se inspiró en los aromas de su infancia para crear las fragancias. El nombre fue creado precisamente en honor a sus abuelos, Alex y Simone, quienes le inculcaron la pasión por las flores y la jardinería. La sencillez de la idea inicial se mezcló con el deseo de evocar el lujo y el estilo de vida de la Riviera Francesa.

Para mí es muy importante tener la casa perfumada. Empecé a coger la costumbre de poner una vela en cada habitación, pero muchas tenían olores artificiales. Ahí es cuando descubrí las velas de lujo. Parecerá una tontería, pero las velas de ese estilo son una gran inversión para el hogar. Y al igual que sucede con los perfumes, los mejores aromas de las velas suelen lograrlos las firmas francesas: Diptyque, Cire Trudon, la recién descubierta Alex Simone… Me gusta que haya trabajo y una historia personal detrás de cada vela, como si cada una de ellas fuera una exquisita pieza de joyería.

 

 

Otra de las ventajas de este tipo de marcas es que cuidan el diseño de sus productos al máximo. La presentación es tan elegante que también podemos usarlas como elemento decorativo. Me encanta crear mis pequeños rincones con difusores, flores, o como veis en la foto, con platos de estilo árabe. Y luego, cuando la vela se consume, podemos retirar los restos de cera y usar el vaso de cristal como jarrón, o como producto de tocador para almacenar bastoncillos de algodón, perfiladores o brochas.

Para mi primera compra en la página de Alex Simone, elegí la vela Lait de Coco, ya descatalogada, porque la firma la describía como la mejor manera de viajar a un lugar paradisiaco con la mente. No me gusta el coco para las fragancias del hogar pero la vela tenía una pinta tan maravillosa que no me pude resistir. Creo que mi miedo también se debía a las horrorosas velas de coco que hay en el mercado; más sintéticas y artificiales, imposible. Por suerte, no fue el caso de la vela de Alex Simone. El aroma era espectacular, cálido y exótico. Hacía pensar en playas caribeñas. No sé por qué la han retirado de la página.

 

Alex Simone Lait de Coco

 

Como contraste, para el difusor elegí algo más sofisticado, la variedad Iris Lavande. El iris y la lavanda son las dos esencias más utilizadas en la perfumería de alta gama y Alex Simone también las ha incluido para crear sus productos. Quería un difusor clásico hecho a base de flores que ya conociera. Para eso, no me gustan los aromas dulzones o extraños. No pasa nada si tenéis distintas fragancias en casa. Si los productos son buenos, los aromas pueden armonizar muy bien entre sí.

El difusor tiene un olor más fuerte y penetrante, y es perfecto para decorar y perfumar un salón grande como el mío. Me encanta porque el aroma es intenso pero no se mete constantemente en la nariz, sino que viene de vez en cuando y en deliciosas ráfagas. Es muy agradable estar sentada y que de repente te llegue el aroma de un perfume maravilloso. Así es como funcionan los buenos difusores. Para el dormitorio, aconsejo utilizar velas suaves y florales. Como veredicto, mi primera experiencia con la firma Alex Simone ha sido completamente satisfactoria.

 

Alex Simone Iris Lavande

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *