Guía Completa de Hierbas Tónicas Sun Potion

Slider 2   There s An Herb For That e1511904863108 - Guía Completa de Hierbas Tónicas Sun Potion




cshow - Guía Completa de Hierbas Tónicas Sun Potion

Atención: esta entrada puede trastornar seriamente a quienes la lean, despertando un peligroso afán consumista. Esto es lo que me pasó a mí la primera vez que leí acerca de Sun Potion, una firma de hierbas y adaptógenos californiana. Son parte de mi rutina diaria y los menciono a menudo, así que he pensado que sería buena idea hacer una guía explicando cuáles son los mejores.

También es buena idea que consultéis con un médico. Cuanto más informadas estéis sobre vuestro estado de salud -con una analítica completa, por ejemplo-, antes de empezar a tomar suplementos, mejor. He omitido algunos productos porque me parece que son demasiado potentes y con efectos medicinales que no deberíamos tratar aquí, como los que ayudan a aliviar problemas pulmonares. No estamos en el blog para hablar de eso. Vamos a hablar de lo más sencillo y lo que puede ayudar a que nos sintamos mejor.

 

1499282697144 1 e1511958821672 - Guía Completa de Hierbas Tónicas Sun Potion

 

Desde el primer momento da la sensación de que son algo especial. Los frascos son reciclables y con un diseño inspirado en los años 70: envases azul oscuro, letras negras sobre un fondo dorado, y un motivo egipcio, formado por un sol y dos serpientes. Cada preparado tiene un apodo, que aparece bajo el nombre. Reishi es la reina curandera, Ahitaba es el reconstructor vegano de la sangre, Moringa es la hoja milagrosa, Chaga es el rey ganador, y así.

La mayoría de los suplementos de Sun Potion son plantas y hongos en polvo, típicos de la medicina china, japonesa, ayurvédica y daoísta, de la mejor calidad y pureza, según sus creadores, una pareja aficionada al new age, la acupuntura, la mediación, los aceites… Pasaron a otro nivel cuando empezaron a consumir algas verdes y hongos orientales. Después de hacer sus propias mezclas, las vendieron entre sus amigos y clientes. Al principio era un negocio pequeño, con poca clientela, pero Sun Potion empezó a llamar la atención cuando los botes azules aparecieron en el mercado de belleza natural CAP Beauty. De hecho, fue en esa web donde yo los vi por primera vez. Los llamaban tonic herbs.

 

42022194 100 a - Guía Completa de Hierbas Tónicas Sun Potion

 

Una hierba tónica es una planta destinada a ser consumida en muy pequeñas dosis, debido a su gran potencia medicinal. Eso suena bien, porque quiere decir que aunque el precio sea elevado, no vas a verte observando un bote medio vacío a los diez días, preguntándote adónde ha ido tu dinero. No hay cosa que odie más que la típica marca que te dice que tienes que echar cuatro cucharadas -o tomar seis pastillas al día- de su suplemento estrella. Y eso es lo que me gusta de Sun Potion: las dosis tienen que ser pequeñas, porque el polvo ya es lo suficiente concentrado como para que no haga falta más. Con media cucharadita suele ser suficiente.

¿Con qué hay que mezclar la dosis? Va a gustos, aunque recomiendan combinar la media cucharadita de nuestra preciosa hierba tónica con leche vegetal o manteca de coco. ¿Se pueden mezclar las distintas hierbas entre sí? También; de hecho, es lo más adecuado. Sun Potion también vende caprichos muy sabrosos para que las mezclas sean aún más deliciosas, como las bolitas de arroz Tocos o su propio cacao en polvo con especias, al que llaman alquimia de la felicidadAnandaminde.

Vamos con la guía:

 

Slider 3   There s An Herb For That e1511650019893 - Guía Completa de Hierbas Tónicas Sun Potion

 

-Chlorella: alga verde unicelular que desintoxica el organismo, mejora la digestión y regenera las células. Se la considera un súper alimento antioxidante ya que tiene un contenido nutricional muy alto, con omega 3, fibra, vitaminas, minerales, clorofila -es el vegetal que tiene más cantidad de clorofila de todo el planeta- y betacaroteno. Me gusta mil veces más y me parece más beneficiosa que la famosa espirulina. Esta en concreto es orgánica y proveniente de Taiwan.

-He Sho Wu: uno de los primeros suplementos de Sun Potion que compré, y el de precio más elevado. Es una hierba medicinal china conocida por ser un poderoso tónico rejuvenecedor. Como bloquea la dihidrotestosterona, del derivado de la testosterona que provoca la caída del cabello al encoger los folículos pilosos, la llaman la raíz milagrosa para el pelo. También se toma para prevenir y revertir la aparición de canas. De hecho, He-Shou-Wu significa literalmente “pelo negro”. Aunque con los demás voy cambiando, este suplemento de Sun Potion es parte de mi rutina fija.

-Reishi: el famoso hongo medicinal al que se le atribuyen múltiples propiedades, gracias a la cantidad de estudios que se han hecho sobre su consumo. Un elixir de vida que promueve la longevidad y combate el estrés. Es uno de los ingredientes del preparado de hierbas The Super Elixir de Welleco. Por la cantidad de opiniones que veo en iHerb y la rapidez con la que se agota, creo que es el suplemento más vendido de Sun Potion.

-Chaga: protege los riñones, es una fuente natural de melanina, y tiene un contenido en minerales muy alto: zinc, silicio, boro, magnesio, calcio, hierro, fósforo, calcio… Es energético y un gran adaptógeno.

 

1492997822555 e1511895361710 - Guía Completa de Hierbas Tónicas Sun Potion

 

-Astragalus: otra planta medicinal china de la que se utiliza la raíz. Hay muchísima información sobre sus propiedades; de hecho, se utiliza como complemento en estudios sobre pacientes inmunodeprimidos, con enfermedades crónicas o que han empezado a sufrir procesos infecciosos, con muy buena respuesta. También lo venden como un elixir antienvejecimiento,

-White Dragon Matcha: ¿qué puedo decir del té matcha, aparte de que me sigue teniendo maravillada desde que lo descubrí? Esta variedad viene de árboles cultivados en suelo natural de Nara, Japón. Y solo hace falta media cucharadita, pero… ¿ese precio? ¿Eing? Cuando lo vi, pensé que era una broma, pero no.

-Pine Pollen: polvo de polen de Yunnan, China. Con veintidós aminoácidos, ocho de ellos esenciales, se vende como afrodisiaco y complemento hormonal. Es el favorito de CAP Beauty.

-Ashwagandha: la lista de atributos es larga. Se utiliza en la curación ayurveda para tratar la inflamación, el insomnio y la ansiedad. Es otro de los preparados de Sun Potion que compré al principio. The Skinny Confidential, la blogger americana de la que os hablé en el post sobre las cápsulas de gelatina, también lo tiene.

-Shea Butter: qué puedo decir de la manteca de karité, si todas las que he probado han sido un fiasco y nunca he notado nada beneficioso. Pero esta me llama y creo que la voy a probar. Es 100% pura, preparada en Ghana, y el frasco contiene el grano seco y triturado de la nuez del karité.

 

sun potion shea butter

 

Y ahora la pregunta es, ¿por dónde empezar? ¿Qué comprar? Yo compré el He Shou Wu porque me parecía el más espectacular de todos. No es como el colágeno marino, que si es bueno se nota en la piel enseguida. Son preparados para tomar con visión a largo plazo, aunque algunos proporcionan beneficios al momento, como Ashwagandha, que lo tomo antes de ir a dormir. Pensadlo bien. Tenéis que estar motivadas y con ganas de tomarlos todos los días. ¿Os podréis organizar bien para consumirlo todos los días, u os olvidaréis de tomarlo después de la emoción de la primera semana? Si ya tomáis vuestros suplementos y os hacéis vuestros zumos o smoothies sanos, más fácil lo tendréis con la planificación y la organización.

¿Cuál es mejor para cubrir vuestras necesidades? Creo que pensando con lógica y teniendo en cuenta los precios, el suplemento Reishi es una de las opciones más completas.

 

reishi e1511904630377 - Guía Completa de Hierbas Tónicas Sun Potion

 

En el Instagram de Sun Potion se puede ver un montón de recetas de los consumidores. A veces da un poco de envidia ver esa taza de bambú con un delicioso batido de leche vegetal, especias, manteca, y el polvo del preparado, pero en fin, yo no tengo tanta creatividad. Ni paciencia. La combinación que mejor funciona para mí es mezclar dos suplementos de Sun Potion -uno de ellos siempre es He Shou Wu- con la proteína vegetal de Welleco, que lleva cacao. Si me acuerdo, echo una cucharada de otro suplemento en el té o café de la mañana, pero a veces, si me he despertado sintiéndome como un muerto recién resucitado, no tengo paciencia.

Peeeeero este mes de diciembre estoy decidida a hacer nuevos experimentos, así que ya os contaré.

 

Sun+Potion+%7C+helenpockett - Guía Completa de Hierbas Tónicas Sun Potion

 

Ahora es el mejor momento para conseguir los preparados un poco más rebajados, porque el Black Friday de iHerb dura hasta el jueves día 30. Con el código LJV651 tenéis un 10% de descuento, hasta el día 30. A partir de entonces, solo se aplica el descuento si es vuestra primera compra en iHerb. Los suplementos de Sun Potion, al igual que los de Enzymedica, siempre rebajan considerablemente el importe de los gastos de envío, y dependiendo del peso de paquete, salen gratis en muchos casos. 

Ya me contaréis qué tal os van.


cshow - Guía Completa de Hierbas Tónicas Sun Potion

11 Comments

  • Merche dice:

    Muchísimas gracias por tu detallada explicación acerca de la marca Sun Potion. De hecho, después de leer tu artículo he comprado con tu código descuento Reishi. Espero que note los cambios!!.

    Saludos

  • Victoria dice:

    Fan absoluta de este post y de tu libro, que lo compré hace poco! Me encanta la marca, hace tiempo que pretendo probarla. Comentas en el post que tomas Ashwagandha por la noche. Cómo lo haces exactamente, con leche vegetal, con agua….?
    Enhorabuena por tu blog, siempre he sido de cuidarme bastante, pero debido a cuestiones personales llevaba un tiempo más “abandonada”. Gracias a este blog me he animado a empezar de nuevo a mimarme por dentro y por fuera, a mirarme con otros ojos y a “resurgir” también a nivel de actitud, que es el comienzo de todo.
    Saludos!!!

  • Tiffany dice:

    Estas hierbas me fascinan!! Ahora estoy tomando Yin Power (la consigo fácil ya q vivo en Venezuela) q es una combinación de varias hierbas juntas que agrego junto con polvo de Maca y cacao en polvo a mi café de las mañanas! No me pierdo un dia! Y la verdad es Excelente. Estoy por hacer mi 2do pedido en Sun Potion!! Me encanta tu blog Daiquiri. Tampoco me pierdo un día de leerlo!!

    • MARIA ANGELES dice:

      hola Tiffany, una pregunta la maca en el café (entiendo que caliente) no pierde propiedades, es que yo no la hecho por eso, me encanta el café hirviendo,

      saludos,
      un post supercompleto daiquiri

      • Tiffany dice:

        Oye me pusiste a duda, pero busque en internet y existen muchas recetas de maca en el café y bebidas calientes. Así q no creo q haya problema. A mi me va súper bien así.

  • Lorena dice:

    Felicidades por este post tan currado!!

  • Andrea dice:

    Hola, me encanta tu blog y este post me viene de maravilla. Una duda el He Sho Wu lo puedes tomar por la noche?!

  • Susi dice:

    Tu blog para mí es como mi ritual diario!! Es genial. No tiene nada que ver, pero podrías hacer una entrada sobre cómo preparas tu cuerpo y tu piel para la Navidad? Me refiero sobretodo para las que todavía luchamos contra los granitos, evitar tener la cara como un mapa en plenas fiestas o tenerla más o menos bien! O también para las comidas de Navidad, por ejemplo yo tengo el estómago muy pequeño y en seguida me lleno, me siento mal y me hincho! Quizás sea una idea mediocre, pero a mí personalmente me resultaría útil! Utilizo el Jabón Negro africano y la verdad es que no me reseca la piel y estoy contenta en ese aspecto, pero quisiera saber qué aplicar sobre los posibles granitos que salgan para que en estas fiestas mi cara no parezca un semáforo y los granitos pasen desapercibidos! Muchas gracias por hacer entradas tan interesantísimas y por tener los pies en el suelo!, a mí y a muchas chicas nos has cambiado la mente a nivel de alimentación como de suplementos y de belleza.

  • Susi dice:

    Me encanta tu blog y tu manera de ver la belleza, la vida y la alimentación! Quizás parezca una idea mediocre y tonta, pero a mi me vendría muy bien. Podrías hacer una entrada sobre cómo te preparas para las comidas y fiestas de Navidad? Me refiero sobre todo el cuerpo, si tomas algún diurético (yo, por ejemplo, tengo un estómago enano y me hincho en seguida y me siento mal si como demás!), y también para las que todavía nos peleamos con los granitos, para que en medio de las fiestas, nuestra cara no parezca un tomate con los granitos que los míos por lo menos son rojitos! Qué podríamos usar de aquí a entonces para secar los posibles granos, no sé, cosillas así! Gracias por tus entradas tan interesantes!!

  • Fernanda dice:

    Ayudas a muchas mujeres a verse bellas y sentirse bellas, y en el fondo con todos tus trucos alimenticios y dietas estas salvando muchas vidas que es lo que realmente importa, son dietas altamente alcalinas que previenen el cancer, así mismo los suplementos de los que hablas, tienen propiedades que previenen un sin fin de enfermedades, me gusta mucho lo que escribes…. saludos desde Medellin, Colombia.

Comments are closed.