ÚLTIMO RETOQUE DE KERATINA DEL 2016

ÚLTIMO RETOQUE DE KERATINA DEL 2016

La semana pasada fui a la pelu Beauty Brazil a hacerme el que (espero) sea el último retoque del alisado de keratina del año. El último alisado tuvo lugar a finales de julio, la famosa sesión de seis horas que nos tuvo a mí y al pobre peluquero hasta las diez de la noche en la peluquería. El trabajo fue tan meticuloso que esta vez el liso me ha durado un poco más de tiempo, pero evidentemente, las últimas dos o tres semanas, mi pelo ya empezaba a dejar mucho que desear. Cuando empiezo a notar los ricillos en las sienes y en la nuca, a lo Camaron de la Isla, me doy cuenta de que no puedo seguir negando la evidencia: toca volver a la pelu.

Todavía quedaban restos de keratina en los medios y las puntas, y mi cabello era una extraña mezcla de rizos encrespados, ondulaciones y mechones lisos. Supongo que podría apañarme yo sola con mis queridas planchas GHD, que acumulan polvo en el armario desde que descubrí esta peluquería, pero una ya se ha acostumbrado a la sensación de lavar, secar y ya está, y cuesta mucho volver atrás. Ya sé que para la mayoría de las mujeres eso es lo normal, lavar el pelo, secar con el secador y punto, pero para mí es como un milagro, algo excepcional, descomunal, fascinante. Así que aquí estamos, a por mi quinto retoque de keratina del año.

 

keraaaa

 

kerrt

 

Como veis, tengo el pelo demasiado largo, y una de las desventajas es que su aspecto tiene que estar cuidado al máximo, para que no parezca desaliñado. Por eso, cuando se toma la decisión de dejar crecer el cabello, hay que tener claro que una vez conseguido el objetivo, el trabajo no termina ahí: hay que extremar su embellecimiento y no descuidar los detalles. Creedme, a la mínima que bajas la guardia, parece el pelo de una bruja, como veis en las fotos. Encima ese día llovía un poco y hacía viento, así que el aspecto y la textura de mi cabello era el doble de desastroso.

Esta vez la decisión ha sido la de aplicar más keratina en la parte superior de la melena, y un poco menos en las puntas. No solo porque aún tenía restos del alisado anterior, sino porque normalmente me gusta llevar las puntas onduladas. No me gustan las puntas lisas y tiesas porque no me favorecen en absoluto. Además, recordad que el pelo súper largo tampoco casa demasiado bien con un peinado extra-liso: queda una mezcla muy extraña entre la Virgen María y una actriz de telenovela venezolana de los 90. Además de hacer la cara más redonda y la figura menos estilizada.

Mientras esperaba a que la keratina actuara, la manicura brasileña me hizo las uñas, aprovechando que me estoy tomando un descanso de un mes de la Shellac. Os lo aconsejo, además de para salir con unas manos perfectas, para distraeros durante la hora de espera mientras la keratina hace su trabajo… una espera que se hace eterna. 

Esta vez no tenía ninguna intención de volver a pasarme seis horas ahí metida, así que después del segundo aclarado decidí irme a casa. Una de las maravillosas ventajas de esta keratina es que una vez después de su aplicación, no es necesario esperar los tres días de rigor para que el producto termine de actuar. Como veis, después del aclarado (solo con agua), el pelo tiene un aspecto ligeramente graso, pero con un brillo espectacular y muy nutrido.

 

retoque de keratina tbb barcelona

 

fgbbb

 

Como veis, otro de los motivos que me llevan a desdeñar el peinado mega-liso es el aspecto manta. Sencillamente, tengo demasiado pelo, demasiada cantidad, y demasiado largo. Llevarlo totalmente liso y sin gracia no queda bien. Este liso, que suele gustar mucho a las mujeres que están desesperadas con su pelo rizado y es el mayor reclamado de las fotos promocionales de la keratina, no es mi peinado habitual. El estilo que me gusta es el de las fotos del después definitivo de los posts de los anteriores retoques. En el de hoy, como me fui después del aclarado, sin moldear con tenacillas, no os puedo enseñar el melenón habitual.

En cuanto lo lavas con champú, el efecto extra glossy desaparece, dejando paso a un cabello suelto y ligero, pero con el mismo brillo. ¿Qué puedo decir? Me repito más que el ajo, pero no me canso de contaros lo maravilloso que me parece este tratamiento y la suerte que he tenido de haber encontrado esta peluquería.

Por último volví a llevarme el delicioso sérum perfumado TBB Silky Hairs, al que estoy enganchadísima.

 

OK-IMG_1824ok

 

¡Adiós keratina, hasta el 2017!

10 Comments
  1. Salen chispitas de mis ojos…que pelazo!!! Yo aun estoy en proceso de dejarmelo mas largo, ya queda menos para mi meta!
    Queria comentarte que me ha encantado tu libro y creo que tengo el record, me lo he leido en un solo dia!! Por cierto, yo tambien pertenezco a la hermandad bitch face ?

    1. Gracias, podrías dejarme una reseña en Amazon con tu opinión? Es que he vendido muchos libros pero solo tengo nueve opiniones 🙁

  2. En anteriores entradas sobre la keratina, quizá justo cuando comenzaste a hacértela, pude ver que tenías mechas rubias en las puntas, ¿porque te las has quitado? ¿se te estropeó mucho el pelo? yo tenía pensado aclarar mi pelo progresivamente hacia un rubio y quería saber si es buena idea comenzar con mechas en las puntas e ir “subiéndolas” Actualmente, tengo el pelo castaño medio pero mi pelo natural es negro.
    ¿Podrías escribir una entrada acerca de la coloración del cabello? me gustaría saber porque te has quitado las mechas claritas.
    Muchas gracias!

    1. Hola Monica, las mechas me las hice en 2012 y aunque me gustaron, no he vuelto a teñirme el pelo desde entonces. Puede que a veces se noten mas y a veces menos, pero no me las he quitado, me dejé crecer el pelo y nada más. Le keratina aclara un poco el pelo, pero no es un efecto duradero, asi que no te fies del color que ves en las fotos, tengo una mezcla de tonos muy rara.

  3. Hola!! Me recomiendas una buena pelu
    Gracias me encanta tu blog estaba harta de blog de ropa no me enganchaba a ninguno y contigo he tenido como amor a primera vista

    1. Hola, en que ciudad? Yo soy de Barcelona y solo conozco pelus de aqui

  4. en Barcelona claro! estoy super enganchada a tu blog para las navidades me he pedido tu libro (=

  5. Yo también me hago el alisado Brasileño y definitivamente es el mejor había probado el alisado Japones que solo me hizo estropeae mi cabello.
    ¿ Que champú y acondicionador utilizas? yo utilizo uno de Kativa

  6. Hola Daiquiri!! Estoy enganchadisima a tu blog! Ayer me hice un tratamiento de Keratina (Keraliss de Alcantara) no se si la conocerás. La cuestión es que llevo usando más de un año los champús de secretos del agua, al principio esta marca me gustó, pero no se si serán compatibles con la Keratina. ¿les conoces?
    Gracias, un beso guapa

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *