Empezamos con la Vitamina C

vitamin c serum kiehls powerful strength line reducing concentrate review 4 e1508968753766 - Empezamos con la Vitamina C




cshow - Empezamos con la Vitamina C

Antes de verano encontré un blog muy bueno, escrito por una farmacéutica, que hablaba de los beneficios de la vitamina C, ya sea por vía tópica que oral. Me da muchísima rabia, porque no hice ninguna captura del blog, y luego ya no tuve forma de volver a encontrarlo. Se había desvanecido de mi navegador, porque había llegado a él de una forma totalmente random. Pero por lo menos me quedé con la película de que tomar un buen suplemento de vitamina C ayudaba a mantener la luminosidad de la piel, aunque no pude copiar la sabiduría de la explicación científica para compartirla con vosotras. Bueno, pues nada.

Como no me gustan los comprimidos de vitamina C de las farmacias -me hacen pensar en hospitales-, compré uno un poco más guay, Pure Radiance de The Synergy Company. Su vitamina C viene del camu camu, la raíz de mandioca, la baya de acerola, el arándano, la frambuesa, la cereza, la cáscara de limón y las bayas de pimienta negra; frutos que no consumo nunca, así que sensacional. Pero ya me tocaba buscar un buen sérum de vitamina C para la piel. El elegido fue Powerful Strength Line-Reducing Concentrate de Kiehl’s. Lo recomendaban en el portal de belleza Into The Gloss.

 

3122 e1508968681127 - Empezamos con la Vitamina C

 

Olvidaos de la palabra “arrugas” porque no van por ahí los tiros. Yo no tengo arrugas. No hace falta tenerlas para disfrutar de los beneficios de un buen sérum de vitamina C, que son, principalmente, una mejora espectacular en la luminosidad de la piel, la prevención de aparición de signos de envejecimiento, y la protección contra los radicales libres. Y así entre nosotras, ya tocaba tener algo de vitamina C. Llevo usándolo desde hace más de un mes, pero he querido esperar un poco antes de hablar de él. Ya puedo dar mi veredicto y explicar cómo lo uso.

No me gusta el ritual del sérum en el sentido estricto de la palabra; es decir, no tenía ninguna intención de aplicarlo antes de la hidratante habitual. Lo uso solo y es suficiente así. De hecho, es tan denso -y algo pegajoso- que no le veo el sentido a echarme otra cosa después. Y podéis creerme, no me está haciendo ninguna falta.

 

DMNSS1hX0AIEo0T e1508969067955 - Empezamos con la Vitamina C

 

El resultado se empieza a notar al día siguiente. Tenía la cara más roja, pero no de una manera desagradable, sino favorecedora. Tenía muy buen color, y de una forma muy notoria. Mmmmm. Eso me gusta. Luego empecé a notar cosas extrañas, siempre dentro de lo positivo. Tenía la piel de la nariz un poco resbaladiza, pero no de una manera grasienta, sino suave, lisa, como si estuviera muy hidratada. Más tarde empezó a pasar lo mismo en las mejillas, especialmente en la zona más cercana a la nariz, donde solemos tener imperfecciones como poros abiertos.

Dios mío, tenía la cara radiante. Suelo tomar suplementos y usar productos que mantienen la piel en buen estado, elástica, pero esto era más inmediato, como si me hubieran hecho un masaje facial fuerte, o hubiera estado haciendo ejercicio. La cosa llegó al punto de que cuando me salieron dos granos pequeños debajo de la nariz y en el mentón, no quise dejar de usarlo, porque me gustaba demasiado lo que veía. La desventaja es que no se puede usar en el contorno de ojos, porque no me quiero ni imaginar un efecto parecido en la zona de las ojeras. Sería casi como despertarse pareciendo otra persona.

 

sérum-vitamina-c

 

Dicen que es muy normal experimentar un pequeño brote de acné al empezar a usar un cosmético reparador, por el efecto purga: la piel, aseguran, expulsa todo lo que sobra mientras se termina de regular. Nunca me ha gustado esa teoría, porque siempre me sonaba a excusa para justificar la compra de un producto facial que en realidad no es bueno para nuestra piel. En este caso, estoy un poco confundida. Dos granos pequeñísimos pero dolorosos debajo de la nariz no me parece que se puedan definir como brote. ¿Significa entonces que este sérum no es para mí? No creo, porque el resto de la piel está perfecta, impecable. 

Cuando he buscado más información me he encontrado con datos muy confusos que, para una novata en esto de la vitamina C, no me han aclarado prácticamente nada. Solo he sacado dos conclusiones: que la mejor concentración es la que está entre el 10 y el 15, y que las mejores formulaciones son las que no llevan agua, ya que las bases acuosas disminuyen la estabilidad de la vitamina C y dificultan que entre en la piel. El sérum de vitamina C de Kiehl’s tiene un contenido de vitamina C del 10,5% y no lleva agua.

 

sérum vitamina c kiehl's

 

La única desventaja que le encuentro es que a veces, el residuo del olor me recuerda al de los  autobronceadores. Dicen que se debe a la pureza de la vitamina C. Por lo demás, me parece uno de los mejores cosméticos que he probado últimamente; no notaba algo tan rápido desde mi adorada loción de retinol de Chantecaille. Estoy encantada con la rutina que me estoy haciendo, cada día es más completa y los resultados son magníficos.

Si queréis una piel luminosa y de aspecto sano en poco tiempo, os lo recomiendo. Con los ojos cerrados, en serio. El precio es alto, 57 euros, pero merece la pena. Me hubiera gustado hablar de él el día que Kiehl’s hizo el descuento del 20% pero quería esperar un poco más antes de hacerme una opinión.


cshow - Empezamos con la Vitamina C

24 Comments

  • Luisa dice:

    Buenos días Bella! Después de este serum, te aplicas la loción de vitamina A de Chantecaille? Vamos que si se puede usar c+retinol por la noche, uno detrás de otro.
    Una cosita tampoco la loción de Chantecaille se puede poner en el contorno de ojos? Gracias mil como siempre😘😘

  • Miriam dice:

    Genial! Lo añado a mi lista para el black Friday! Llevaba tiempo queriendo un serum de vit c y había mirado en The ordinary, pero menudo jaleo con las suspensiones y concentraciones!! Así que me quedo con este!

  • Andrea dice:

    Buenos días daiquiri, podrías volver a hacer un post con la nueva rutina facial que tienes. Gracias 😘😘😘

  • CAP dice:

    Buenos días!!

    Es el único suplemento ( invierno o verano) que siempre tomo por la mañana 500 GR y después de entrenar otros 500gr, mi nutricionista me lo pauto hace unos meses y me encanta😊

    Yo lo tomo por vía oral de SOLGAR no tienen gluten!

  • Elvira dice:

    Hola Luisa. Por mi experiencia yo no lo recomiendo. Tampoco recomiendo usar exfoliantes tipo AHA o BHA junto a la vitamina C o el retinol. Si sabes ingles te recomiendo al 100% este blog: snowwhiteandtheasianpear.com. Aqui te explica perfectamente el orden de cada cosa, por ejemplo, la vitamina C es pH dependiente por lo que si quieres que haga efecto es muy importante tener en cuenta que te has echado antes, incluso el agua en la cara te modifica el pH de la piel.

  • MARIA ANGELES dice:

    Pues a mí este serum me engrasaba mucho la cara, con la humedad de Málaga, igual en otros sitios más secos, funciona mejor pero a mí no.
    yo probé también la de sesderma y no estaba mal, las ampollas de martiderm esas sí que fueron brutales, voy a repetir pero cuando el tiempo esté peor, porque con el sol y la vit c a mí me salen manchas, y tengo que tener mucho cuidado.

  • G. dice:

    Yo tomo suplementos de vitmina C y me encantan es lo q mejor deja la piel! Una cosa, haces descansos cada X tiempo de los suplementos que usas? Podrias exlicarlo? Y otra cuestion, alguna ha tenido un brote de granos bastante grande al consumir Omega 3 de Perricone o con el tonico glow de pixi? Empece a utilizarlos a la vez y desde que lo hago tengo un brote que ya dura demasiado…

    • daiquirigirl dice:

      No hago descansos oficiales, a veces me olvido de tomar algo o me canso. Pero lo que nunca dejo es el omega 3, el colágeno y ahora la vitamina C (bueno y los probióticos)

  • Luisa dice:

    Ufffff me estoy liando un montón 😂😂😂 demasiada información para mi

  • Elvira dice:

    No se si lo dices por mi comentario. No te agobies, yo tuve que investigar y estudiar durante un par de años para comprender como utilizar toda esta nueva cosmetica, a pesar de que he estudiado Biologia y Bioquimica.
    Si os parece os resumo el metodo que se explica en el blog de Snow White: leche limpiadora solo en la zona T y U (barbilla), gel limpiador o agua micelar en el resto. Y ahora entrarian los productos ph-dependientes: si has usado agua micelar o tonico despues de tu jabon, tu ph sera de 5.5, por lo que puedes usar la vitamina C directamente. Si no la has usado, el agua que te has echado para eliminar el jabon provoca que tu piel este a un ph =7. Por lo que tienes que esperar 20 minutos para que se caiga el ph a un valor acido (2-5.5). Tanto la vitamina C como el retinol son acidos, si los usas frecuentemente te irrita la piel, por lo que no deberias usar ambos a la vez. Yo utilizaria la vitamina C por la mañana y durante el otoño y el retinol por la noche y durante el invierno. Y no olvides usar proteccion solar siempre, aunque te eches el producto por la noche, porque la accion de estos compuestos dura unos 10 dias, aunque no te lo estes echando. Espero no haberos aburrido con mi toston! Feliz dia beautysss 🙂

  • MARIA ANGELES dice:

    Tengo una duda, sí por la noche uso el bálsamo limpiador y todo bien, pero por la mañana que salgo corriendo, que usáis???,el ritual del bálsamo es bastante largo y estoy medio dormida yo uso un gel limpiador, seria correcto?

    saludos y gracias

  • Arual dice:

    Hola daiquiri! Solo escribirte porque cuando has dicho un blog escrito por una farmacéutica se me ha venido a la cabeza el blog de cosmeticareal, no sé si al final será ese al que te referías, pero aunque no lo fuese te recomiendo que le eches un vistazo igualmente, es buenisimo. Tu blog y el de ella son los únicos que sigo, estoy enganchadisima a los dos. Un saludo!

  • Ana J dice:

    Hola! Yo llevo usando vit C unos cuantos meses ya, pero usando el de la marca Mad Hippie, que no está nada mal, y también me da ese efecto buena cara inmediato!
    Daiquiri, igual el blog al que te referías es éste que sigo yo, también de una farmacéutica que te explica muy bien las cosas: http://cosmeticareal.blogspot.com.es/

  • Reyes dice:

    Hola Daiquiri!
    Cuando has dicho lo del blog de la farmacéutica me he acordado de este https://blog.a5farmacia.com/
    La farmacéutica que lo escribe ha sido farmacéutica del año, y escrito libros. Esta muy bien. !!
    Me encantan tus post!
    Tengo ganas de que nos comentes algo de the ordinary!

  • daiquirigirl dice:

    Gracias chicas, no es ninguno de esos, tampoco el de Meritxell la que escribe en Hola 🙁

  • Rosa dice:

    Hola Daikiri, en relación al contorno, Kiehl’s tiene también contorno de vitamina C similar al serum. Ahora mismo aparece como agotado pero te lo dejo aquí por si no lo habías visto. Un beso, rosa.
    http://m.kiehls.es/productos-faciales/preparaciones-para-el-contorno-de-ojos/concentrado-iluminador-antiarrugas-y-antiojeras

  • Beatrix dice:

    Daiquiri, Off topic …¿podrías recomendar un buen cirujano para aumento de pecho en Barcelona? Gracias mil! 🙂

  • Yamille dice:

    Los serum de vitamina C se aplican de día junto al protector solar y en un mínimo de concentración del 20% para ver resultados. No quita arrugas, pero mejora la piel, le da luminosidad y la protege de las secuelas de la radiación solar.

  • Carmen27 dice:

    Hola daiquiri! Me encanta tu blog. Este serum en concreto de kiehls no lo he probado, normalmente suelo usar el midnight recovery. Si dices que es tan bueno y que te ha ayudado le daré una oportunidad… Menos mal que ahí dan muchas muestras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *