Poros Abiertos, ¿Qué Podemos Hacer?

Poros Abiertos, ¿Qué Podemos Hacer?

Ahora, mi mayor problema dermatológico en este momento son los puntos negros. Me alegro, porque eso significa que he dejado atrás cosas peores, pero también tengo los poros abiertos de vez en cuando. Me pasa en la zona de las mejillas cercana a la nariz, y admito que es un asunto feo.

Con el tiempo, me he dado cuenta de que tener la piel grasa no es tan malo. Tiene muchas ventajas, como un cierto retraso en el proceso de envejecimiento. Es un tipo de cutis más grueso y resistente que el seco.

Pero para qué engañarnos, los puntos negros, los poros abiertos y el acné dan una apariencia de suciedad nada atractiva. Y es muy normal terminar el verano con el problema multiplicado por dos.

 

 

¿Qué son los poros abiertos o dilatados? Son la dilatación de las glándulas sebáceas de la zona T del rostro. Suelen estar relacionados con la secreción de sebo típica de las personas jóvenes, pero cualquier persona con tendencia a tener la piel grasa tiene este problema. También son más frecuentes en hombres. Los poros abiertos también tienen la capacidad de atraer la suciedad como por arte de magia. Es un círculo vicioso interminable, así que una buena rutina facial es imprescindible. Y la piel deshidratada, en su desesperación, responde dilatando los poros para facilitar la absorción de agua.

Si nuestros poros tienden a dilatarse, esto siempre será así. Pero con disciplina, se pueden minimizar hasta el punto en que no molesten en absoluto.

 

 

Este mes estoy utilizando dos cosméticos que me parecen de lo mejor que he probado para combatir esa pesadilla: la mascarilla limpiadora Deep Cleaning Mask y el limpiador cremoso Moor Cream Cleanser. Antes de que una turba enfurecida venga a pedir mi cabeza, no hace falta gastar esas cantidades en un producto; esta marca siempre vende packs de tamaño más pequeño. Suelen incluir casi siempre el agua de la Reina de Hungría y un neceser. Cada producto cunde muchísimo.

Señoras, a mí no me gustan las mascarillas, pero Omorovicza juega en otra liga. Si tenéis problemas de suciedad acumulada y demás, os aconsejo encarecidamente que os hagáis con una. Se nota muchísimo la diferencia.

 

poros abiertos mascarilla

 

Menos mal que hay otras soluciones para este problema que no suponen tanto gasto. Una de ellas es barata y rápida, con una relación calidad-precio insuperable. Es potente, actúa deprisa y proporciona todos los beneficios que se le atribuyen: el aceite de árbol de té. Con los puntos negros no es tan efectivo, pero con los poros abiertos… es el número uno indiscutible. Un par de gotitas todas las noches, directamente sobre la zona a tratar, y en menos de una semana, los poros pasan a ser prácticamente imperceptibles.

En caso de tener la piel normal o delicada, recomiendo mezclarlo con una gota de aceite de jojoba, aunque tiene que haber más cantidad de aceite de árbol de té en proporción. Probadlo, y los poros abiertos dejarán de ser una tortura.

 

 

Otro remedio natural para los poros abiertos es el hielo. Estimula la circulación y tensa. Si queréis algo efectivo para una noche especial, olvidaos de los cosméticos reductores de poros -pan para hoy, hambre para mañana-, y probad con el hielo.

No olvidéis el papel de la alimentación en esta obra. Tiene relación, por descontado, y creo que lo peor para los puntos negros y los poros abiertos son los lácteos con un porcentaje elevado de grasa. Así que atención. Observad y sacad vuestras propias conclusiones.

Mientras tanto, contadme, ¿cómo controláis los poros abiertos?

25 Comments
  1. Yo utilizo mucho para exfoliar bicarbonato, me deja la piel super suave y es el mejor limpiador que he utilizado, lo puedes mezclar con cualquier limpiador gel o crema y con la mezcla puedes hacer limpieza profunda o ligera segun la presión que hagas. Tmabien con algun aceite y es una exfolición hidratante. Creo que también hay de grano mas fino o mas grueso pero la verdad que compro un bote que valdra menos de 1 euro y según donde lo compro
    noto que cambia ligeramentsu textura 🙂

  2. Me encanta este post, muchas gracias por tratar este tema!
    A mi es algo q me amarga, reconozco que exagero un poco pero me encantaria no tenerlos abiertos en las mejillas.
    Yo lo que hago cada noche es combinar agua bastante caliente con agua muy fria. Tres lavadas con agua caliente y tres con fria. Después, repito ese proceso 2 veces. Este ritual estimula mucho la circulacion y contrae los poros. El aceite de árbol de té me ha ayudado muchisimo.
    Aun asi, ninguno de estos remedios es definitivo ni hacen desaparecer un poro abierto para siempre y por completo.
    Respecto al maquillaje, uso un primer especifico que lo disimula pero que base y que polvos bronceadores evitan que se marquen mas???? Es que tengo la impresion que cuando me aplico ambas cosas, enfatizo más los poros abiertos y se ven el doble

    1. Yo uso los de NARS y no se ve nada, por desgracia con otros polvos como los de Guerlain el efecto óptico es de tenerlos grandes y sucios.

  3. Hola a todas! Daiquiri, llevo meses siguiendo el blog pero es la primera vez que comento algo. Lo primero, te felicito por todas y cada una de las entradas. Este blog es oro! Y tú eres fantástica 🙂
    Respecto al tema poros abiertos (y puntos negros) diré que no soy nada fan de los típicos “remedios caseros” pero en este caso lo más efectivo que he probado ha sido sin duda el aloe vera. Directamente de la planta. Yo las compro a 5 euros en floristerías o incluso en algunas tiendas de chinos las tienen.
    Cierra poros, ELIMINA puntos negros, borra manchas e incluso cura heriditas. La verdad es que da miedito jaja
    No siempre la uso pero la tengo en casa y un par de veces por semana (o más, según tenga la piel) corto un trocito y me aplico el gel dejándolo actuar una hora o a veces toda la noche. Es MUY curativa.
    Tengo la piel mixta y muy sensible, directamente paso de exfoliar porque se me irrita y me da la sensación de que después empeora. Con el aloe vera no lo necesito. Os animo a que lo probéis!

  4. Este post me ha salvado la vida, tengo el aceite de arbol de té en casa y apenas lo utilizo, probaré tus trucos y los trucos de las lectoras, es que este blog es de las mejores cosas que hay.

  5. Daiquiri recomendias el aceite de coco para los puntos negros de la nariz?
    Gracias por los consejos.

  6. Para mí, sueros de calidad,Potion 50W,de Biologique Recherche, Vit C + AHA , Retinol, Acido Mandélico y buenas mascarillas de arcilla, barros del Mar muerto, agua de rosas de alta pureza. Pero por sobre todo, hidratación, muchas verduras verdes y antioxidantes!. Recomiendo las nuevas mascarillas de Khiels y los tratamientos de micro-dermoabrasión.
    Cariños ; )

  7. Por cierto y sin venir mucho a cuento, alguna habéis probado el aceite de tamanu? Soy muy fan del de jojoba pero después de muchos meses tenía ganas de probar algo nuevo e hice un pedido de Amazon con un aceite de tamanu y otro de marula. Ambos son de calidad pero tengo que decir que el de tamanu me ha dejado impactada y eso que tenía las expectativas más altas con el de marula.
    No sé explicarlo pero nunca nada me había dejado la piel así de impecable y jugosa. Supongo que cada piel es un mundo pero yo he encontrado mi aceite, dudo que vuelva a usar otra cosa!

    1. Tanto el de tamanu como el de nangai (los dos de la isla de Vanuatu) son muy buenos.

      1. Hola!
        Sabes si el aceite de tamanu es el mismo que el de dilo? Lo vi en un reportaje sobre belleza de las islas Fiji y no sé si es exactamente lo mismo.
        Gracias porque me haces alucinar todavía con las cosas que nos cuentas??

      2. Pendiente queda el de nangai 🙂 como sea tan bueno voy a tener un conflicto!

  8. Excelente artículo de hecho tengo ese problema y vino la solución casi al mismo instante. Así que mañana realizaré esos trucos para que mis poros y puntos mejoren.
    Gracias muy acertado el artículo.

  9. Hola daiquiri me lees? 🙁 si escribo desde el movil no veo mis comentarios y tampoco me deja activar la casilla de suscribirme a los comentarios

    1. No sé, yo solo veo este comentario 🙁 Si escribes desde una IP distinta y no ves nada es que se ha ido directo a la carpeta de spam.

  10. Exactamente hago esa mezcla de aceite de jojoba y aceite esencial de árbol de té, ya que noto la diferencia en mi cutis. Los que yo utilizo son los de la marca Primavera Life, productos alemanes de origen orgánico y certificados Natrue.
    La limpieza como lo dices es importante y después de limpiar mi rostro utilizo un hidrosol de hammammelis que es bueno para tonificar la piel y uso tretinoína de forma continua pero espaciada por días solo en días de otoño-invierno (por eso de las manchas) y un exfoliante de ácido glicólico (Pixi).
    Con eso he visto una diferencia abismal en mi piel.

  11. Había olvidado la niacinamida (vitamina B3) de the ordinary. En verano me mejoró mucho el aspecto de los poros, no he vuelto a comprarla (de momento) pero me fue francamente bien. Un producto excelente y cuesta menos de 6 euros. Saludos!

  12. Yo tengo la piel mixta-grasa y si no te saltas tus dos limpiezas diarias una piel de este tipo es muy agradecida. Con una rutina de hidratante en gel, contorno de ojos, retinol en días alternos y exfoliación + arcilla una vez por semana la mantengo de maravilla y nadie cree que tenga 34 años. Me suelen echar 27-28 ?

  13. A mí me ha venido muy bien tanto para los poros como para los puntos negros de la nariz el ácido salicílico de The Ordinary.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *