Buscando el Olor a Limpio

Buscando el Olor a Limpio

A todo el mundo le gusta oler a limpio. Y conseguirlo no es tan fácil, aunque llevemos la higiene bajo control.

Personalmente, no creo en los perfumes con olor a limpio. Me parece un término contradictorio, no sé. Creo que el aroma a limpio viene de la piel y de los poros. Ahí, el perfume no tiene mucho que hacer. Luego está la gente que tiene un olor corporal fuerte haga lo que haga. O las personas que desprenden un aroma desagradable por culpa de lo que comen y de lo que beben.

Los que juegan en otra liga son esos que siempre huelen a limpio. El pelo, la ropa, la piel… Todos conocemos a alguien de ese tipo. La pregunta es: ¿cómo podemos ser como ellos?

Mi pack estrella para conseguir ese maravilloso olor a limpio está formado por dos productos: el gel de ducha Germisdin y el desodorante en crema de Lancaster. El primero es un limpiador aséptico que frena el crecimiento de microorganismos en la capa externa de la piel y respeta el pH cutáneo. Es el artículo con más olor a limpio que podéis encontrar en el mercado. Es mi favorito y me quitó la afición a usar geles de ducha de firmas de lujo. Literalmente, me lo bebo. Tengo varios botes tamaño XXL en casa porque si se me acaba es una tragedia griega.

El segundo es un producto muy famoso; yo diría que es el artículo más conocido de Lancaster. Eso es curioso porque esta marca vende cosmética de gama alta, bronceadores y perfumes, pero es la fama del desodorante la que más perdura. Es todo un clásico.

Desodorante Lancaster Mi Opinión

Sinceramente, lo compré por su fama, porque los desodorantes en crema me dan urticaria. Entendí desde el principio por qué era tan famoso y me quedé maravillada con el resultado. Desde entonces, no he vuelto a comprar otro y es el que siempre uso. Aparte del aroma elegante que tiene, que a mí me parece muy a limpio. Creo que me contradigo con lo que he dicho antes de los perfumes, porque en realidad, es un desodorante-perfume: tiene notas de bergamota, limón, lavanda, geranio, rosa y vainilla. Cómo los de Lancaster se las han arreglado para que el resultado final sea un aroma tan fresco a limpieza total, no lo sé.

Solo hay que poner un poquito y ya os olvidáis del tema durante el resto del día. Se absorbe muy rápido. Es el único desodorante con el que me siento cómoda al 100%. Si nunca lo habéis probado, os aconsejo que comprobéis vosotras mismas por qué es tan vendido.

Sigamos con el olor interno, ese que sale de la piel. La descripción literal del olor corporal dice que es un olor tóxico causado por el proceso de fermentación o putrefacción que tiene lugar en el organismo después de la ingesta de ciertos alimentos procesados, refinados o de origen animal. Eeew. No tiene nada que ver con el sudor porque el sudor, en sí, es inodoro. Son las bacterias las que derivan en olores desagradables, y eso solo ocurre cuando se alimentan de “algo más”. Ese “algo más” puede deberse a montones de cosas, siendo las más comunes la falta de higiene, la alimentación y algunas enfermedades.

El “algo más” también depende del sexo. El sudor prolongado en una mujer deriva en un olor parecido al de la cebolla por nuestros niveles de sulfuro, mientras que el sudor de los hombres contiene ácidos grasos que hace que, después de varias horas, el mal olor recuerde al del queso.

Me gustan los consejos del Dr Mercola, que dice que para tener un buen olor corporal natural hay que hacer lo siguiente:

-Evitar la carne roja, los alimentos pobres en fibra, el alcohol, los procesados y la harina blanca, mientras elevamos la ingesta de frutas, verduras y menta, apio, cilantro y romero.

-Usar aceite de coco como hidratante corporal por la acción antibacteriana del ácido láurico. No sé cuál aconsejar, este es el que usa Elsa Pataky.

-Tomar chlorella y probióticos. El uso de ambos también mejora la salud bucal y por consiguiente, logra un aliento fresco.

La chlorella es vital y marcará un antes y un después en vuestra fragancia natural. Al final siempre vuelvo a la misma conclusión, una y otra vez: todo lo que se refleja en el exterior se puede tratar por dentro. Con el olor corporal sucede exactamente lo mismo.

Por eso, uno de los mejores consejos es tomar chlorella: es el mejor desodorante natural del mundo por su altísimo contenido en clorofila. De ahí su color y su nombre. Es bueno recurrir a ella, no solo porque nos desintoxica de metales pesados, es útil para el sistema digestivo y contiene vitaminas y hierro, sino porque es un refrescante natural para la boca y para el organismo.

La clorofila líquida también funciona, pero como la chlorella ofrece muchos más beneficios al margen de ese frescor interno tan guay, es la opción más interesante de las dos. Ya que estamos, mejor sacarle todo el partido a la situación.

¿Qué aconsejáis para conseguir ese olor a limpio tan maravilloso?

24 Comments
  1. Interesante!!! Como todas tus aportaciones.
    No sabía que seguías al Dr. Mercola, yo también!! Tiene un blog muy interesante y completo.
    He terminado mi desodorante, así que compraré el de Lancaster.

    Gracias daiquiri.

    1. No le sigo de forma regular, pero la verdad es que debería…

  2. Yo utilizaba el desodorante de Lancaster hace años, pero aparqué su uso porque comprobé que incluía aluminio en su formulación. Ha cambiado su composición? Porque si es así, vuelvo a comprarlo pero ya. Es el mejor que he encontrado hasta la fecha.

    En cuanto a los tips que das para un buen olor corporal, no puedo estar más de acuerdo. Nada mejor que trabajar desde dentro: una buena alimentación es clave. Cuando pienso en algunos conocidos que se gastan un pastizal en perfumes y cosméticos y comen fatal… Éso explica su olor tras una mínima actividad física.

    1. Hola! No tengo ni idea, sí sé que han sacado uno especial para pieles sensibles.

  3. Muy buenos consejos, mil gracias! El desodorante lo voy a comprar segurísimo. Estoy muy de acuerdo con eso de que la alimentación es clave, aunque está ahí el papel genético. Personalmente tengo la suerte de tener un olor corporal muy suave, como de bebé. Es por eso que no me gusta utilizar fragancias sobre mi cuerpo, antes no era así pero me he vuelto muy maniática con los años 🙁 eso sí utilizo aceite de monoi para hidratar cuerpo (olor a paraíso) y el pelo sí que lo perfumo. La ropa también, con aguas de colonia que voy encontrando y que proporcionen ese olor a limpio. Un saludo Daiquiri! Y gracias por alegrarnos las mañanas y por compartir tu sabiduría bellecil jj
    Aprovecho para decirte que el 90% de mis regalos y auto regalos de navidad y fuera de navidad han venido de billion girl y de las recomendaciones de tu segundo libro❤️

  4. Muy de acuerdo con lo que dices en este post! pero si creo que determinados aromas, especialmente perfumes o colonias con olor a talco o fresco, ayudan a crear esa sensación de higiene y limpieza, y otros aromas, especialmente los dulzones, bourbon o amaderados, pueden en principio enmascarar el olor… pero una vez que se mezclan con nuestro sudor, la mezcla es… atómica y repulsiva.
    por eso lo mejor, esducha diaria con gel neutro sin jabón que respete el ph de nuestra piel, un buen desodorante con un aroma fresco, y un perfume con olor a talco… recomiendo Puro Talco de Officina Delle Essenze, Tein de neige de Lorenzo Villoresi o Eau Sauvage de Dior. Saludos.

  5. Corroboro lo de la clorella, muy muy cierto. Y lo del deodorante de Lancaster (no sabía que llevaba vainilla, nadie lo diría?) también. No me hables del sudor a cebolla, qué mal lo pasé cuando estaba embarazada por culpa de ese olor jeje

  6. A mí lo que me obsesiona es que me huela bien el pelo . Aún no he conseguido encontrar ningún producto q le deje buen olor de manera duradera , alguna recomendación ?

    1. Hola Ana, no puedo dejar de recomendarte este producto:
      Gisou Hair Perfume
      Un saludo!

    2. Anna! La linea de oud de Philip B es perfecta para perfumar el pelo

  7. El desodorante de Lancaster es una de esas cosas que cambia la vida
    que probióticos estás tomando ahora Daiqiuri?

    1. Los de Kiki Health.
      Este es mi último bote, a partir de ahí ya me quedo solo con la inulina.

  8. Buenos días! Recuerdo hace tiempo ya tocaste este tema! Para mi los perfumes con olor a limpio son los empolvados con ese olor a talco como los bebes. Byredo tiene algunos como Blanche, Jo Malone también. Si preguntáis en La perfumería Regia os aconsejan. En desodorantea me encanta el de Kiehl’s el aroma es mas sutil que el de lancaster. Y los geles de ducha prefiero uno de farmacia, no soporto los de supermercados.. gracias por el consejo!

  9. Hola chicas, a mi me gustaría añadir unas cuantas cosillas al post que he ido descubriendo durante estos años. aunque aviso que será largo ^^:
    1.-E sto lo aprendí en una práctica de Genética: El que haya personas que milagrosamente no huelen nunca a nada es debido a un solo gen. Ese gen además codifica la textura de la cera del oído. Las personas que tienen un olor corporal más fuerte, tienen la cera del oído pegajosa, y por el contrario, las personas que huelen muy poco, tienen la cera de los oidos seca. Por simple curiosidad, el (alelo del) gen de la cera pegajosa tiene un origen africano, y el (alelo del) gen de la cera seca tiene un origen judío.
    2.- Cuando somos jovenes, el olor corporal lo causa el sudor y está relacionado con la comida, y conforme nos hacemos mayores el olor es causado por la descomposición de los ácidos grasos de la barrera lipídica y huele a rancio. Los japoneses lo llaman kareishu (olor a abuelo) y no se va con agua. Están investigando algún cosmético que consiga neutralizar el 2-nonenal.
    3.- A lo mejor Victoria Beckam tenía razón cuando decía que España olía a ajo, y es que somos lo que comemos: compuestos azufrados del ajo o la cebolla, intensificadores del sabor como edulcorantes, glutamato y exceso de sal (en pequeñas cantidades la sal marina es buena), picantes como chili o cayena, dan olor al sudor porque ofrecen residuos hidrófilos, que pasan al sudor, y son alimentos para las bacterias. A su vez, hay alimentos que lo quitan: la leche, la mantequilla ghee, el coco, la hierbabuena (de ahí el té moruno), la yerba mate, la infusión de cebada tostada…dan olor agradable (si te hinchas, como hacen los argentinos con el mate).
    4.- Si quereis llegar a la raiz del asunto, os aconsejo encarecidamente que deis una oportunidad a la medicina Ayúrveda, en especial que leais sobre la limpieza corporal del exceso de Pita. He estudiado Biología y Bioquímica, y todos mis respetos a una medicina que lleva 5000 años siendo desarrollada.
    5.- La fibra de poliester que tanto abunda en la ropa es plástico y en el momento en el que se moje va a oler. Pensad en dejar cerrado un tupper medio mojado, cuando lo abres huele peste y será muy difícil que se vaya ese olor. Lo mismo ocurre con la ropa. No os agobieis si por más que laváis el surco de la áxila en la camiseta, huele fuerte. No necesitais una ducha extra, necesitáis dejar de ir a Zara (una bromilla, pero qué esperamos de ropa cuyo coste real es de ¿70 céntimos?)
    5.- Y por último, un consejo un poco extraño pero 100% efectivo: Secaos las áxilas ( y partes íntimas), con el secador (y sin que os vea el churri, vaya a ser que huya xD). Aparte de las bacterias, los hongos también producen olor y cualquiera gotita minúscula que quede será un paraiso para los bichitos. Cuando me quedo en casa estudiando, hago eso y no tengo ninguna necesidad de echarme desodorante, de hecho si me echo Dove o Rexona me huelen muchísimo sin haber sudado nada!

    1. Es verdad lo del secador, lo hago muy a menudo, se me había olvidado mencionarlo. Lo uso en las axilas, para lo otro no se me había ocurrido 😂😂🤭

    2. Otra del gremio! Jaja. Te he leído con mucha atención y curiosidad. Lo de las fibras se lo he dicho mil veces a mi pareja para que renueve la ropa deportiva con más frecuencia y compre prendas de mayor calidad, pero nada, que no hay quien lo separe de Quechua.

  10. Ana,
    Byredo tiene una linia de perfumes para el pelo! 😊

  11. Me ha encantado el post de hoy. ¿Qué diferencia hay entre la chlorella y la clorofila? La dosis recomendada en la chlorella de Billion Girl es de 6-10 tabletas diarias.¿Crees que usando menos de esta dosis, por ejemplo 3-4 al día podríamos ver resultados respecto al olor?
    Por otro lado, os recomiendo el perfume Narciso Rodriguez Poudrée, que, como su propio nombre indica, tiene un olor empolvado que huele a limpio. Lo malo es que no dura demasiado,al menos en mi piel.

    1. Es la recomendación del fabricante. La doctora que me mandó la chlorella también me dijo de tomar seis al día, a mí me parece demasiado, muy pocos días lo he conseguido 😩

  12. El tema del olor, muy interesante. Me encuentro a gente que se gastan un pastizal en perfumes caros y no llegan a tener un olor agradable. Lo que comemos, fundamental.
    A propósito de la chrorella, yo tomo de 6 a 10 dosis diarias, pero no estoy segura cómo habría que tomarlas correctamente. si antes o después de comer? todas juntas o repartidas en varias tomas?
    Sobre el aceite de coco, alguien me podría aconsejar alguna marca de confianza?
    Gracias por todas las ideas que vais dando.

  13. Por herencia materna tengo un olfato muy muy desarrollado, mi padre me dice amenudo que hubiese sido un excelente perro rastreador o de caza. Empiezo a plantearme rentabilizar esta “habilidad”
    Por suerte yo no desprendo mal olor, Ni siquiera después de hacer mucho ejercicio, debe ser algo genético porque en mi casa nos sucede a todos o quizás sea porque jamas consumo carne roja…..Para potenciar el olor a limpio uso a diario el perfume love live love de Adolfo Dominguez y creo que funciona

  14. Me paso corriendo por aquí, tremendo temazo!

    Antes hago un inciso, porque los auto-bronceadores de Lancaster son maravillosos, de hecho me traje unos cuantos botes cuando regresé a Sudamérica, aquí la marca no existe.

    Absoluto apoyo a todo lo aquí descrito, y aportaría algo más…las emociones son cargas muy fuertes bioquímicas en el organismo.
    Atentas a los momentos en que por nervios, angustia o rabia sudamos en exceso y con otro “aroma”. Excelente los comentarios de la compañera arriba por el tema del Ayurveda, es lejos la ciencia en que más se indaga sobre los aromas que excretamos, hablan mucho y en profundo de este síntoma.

    Daiquiri, la imagen del comienzo habla tan bien del aroma a limpio, lo primero que pensé, camiseta blanca reluciente, piel impoluta, y una fragancia a piel recién duchada…maravilloso : ).

    Abrazos fragantes a todas!

  15. Menudo tema! El olor corporal también me parece superimportante.
    Yo nunca he tenido un olor muy fuerte, así que tampoco he hecho nada a parte de lo básico: ducha diaria (a veces dos, aunque lo evito por mi piel atópica), desodorante, beber agua…Coincido en que lo más importante es la comida, algo que siempre he cuidado bastante.
    No obstante, hace poco alguien de mi familia me dijo que de repente “olía” más de lo normal, algo que me dejó loca porque yo no he notado ninguna diferencia, así que no sé a qué puede deberse. Igual es emocional, como dicen por ahí arriba.
    Me apunto el tip del secador! Nunca se me habría ocurrido. Y el desodorante Lancaster me gustaría probarlo, aunque ahora estoy en el team sin aluminio con dr. schmidt.
    En cuanto a la chlorella tengo una duda. Acabo de terminar dos botes tomando 6 al día (lo hacía de golpe, de 2 en 2, lo cual no sé si estaba bien), pero he leído que hay gente que recomienda masticarlas. Se tragan no? Y cuánto tiempo es recomendable tomarla para completar un ciclo?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *