El Truco Ruso Para Tener el Pelo Más Largo

El Truco Ruso Para Tener el Pelo Más Largo

Si queréis tener el pelo más largo pero no sabéis ni por dónde empezar, hay un truco ruso que dicen que funciona. Además, es muy económico.

Muchas chicas quieren tener el pelo más largo pero no aguantan el tiempo de espera que requiere ese objetivo. Hay que tener paciencia, no obsesionarse con cortar las puntas, tomar vitaminas y esperar, esperar mucho un progreso que al principio no se va a notar. Luego, a lo mejor, cuando el resultado final está cerca, la chica en cuestión se da cuenta de que es demasiado trabajo, de que no termina de sentirse a gusto con una melena tan larga porque no está acostumbrada, etc. No es sencillo, lo digo siempre.

Ahora bien, si realmente queréis cumplir ese deseo, hay un truco muy conocido en Rusia. Es más viejo que Matusalén y dicen que funciona porque estimula el crecimiento del cabello de manera natural. Consiste en aplicar mascarilla de mostaza en el pelo.

Hay información en todos los idiomas acerca del truco de la mascarilla de mostaza, pero se considera un secreto de belleza ruso porque la mostaza en polvo que se vende en Rusia es mucho más fuerte. ¿Por qué en polvo? Porque es la única manera de conseguir mostaza 100% natural, sin aditivos ni otros ingredientes innecesarios para este ritual. Me imagino que también será menos asqueroso hacerlo así.

Pero la pregunta es, ¿de dónde vamos a sacar la mostaza rusa? Al final, muchas chicas terminan comprando mostaza en polvo normal y corriente.

La gracia del truco ruso consiste en que la mezcla entre en contacto con el cuerpo cabelludo para acelerar el crecimiento del pelo mediante la estimulación de los folículos. Eso dicen quienes creen en él como el gran secreto casero para tener el pelo más largo. Yo no tengo ni idea, aunque tengo que reconocer que suena bien. Al menos, suena mejor que el truco de la mayonesa.

No es una mascarilla hidratante, por lo que pringar las puntas no es necesario. El efecto calor no solo es normal, sino que es necesario, aseguran, porque es la prueba de que la circulación sanguínea se está activando.

Como pasa con todas los remedios naturales, hay muchas versiones distintas de la mascarilla de mostaza. Hay chicas que añaden a la mezcla azúcar para que la mascarilla se caliente todavía más sobre la cabeza. Otras, consideran imprescindible que la mascarilla lleve aceite de oliva para que no sea tan agresiva para el cabello. Esto tiene lógica, claro. Luego están las que añaden yogur, tomate e incluso curry.

Yo me quedo con receta universal, que suena un poco más coherente que las demás:

-Dos cucharadas de mostaza en polvo.

-Dos cucharadas de aceite como base. Es imprescindible para que la mascarilla no reseque el cabello. Lo más habitual es usar aceite de oliva o aceite de bardana.

-Medio vaso pequeño de agua caliente.

-Una clara de huevo.

Uso recomendado: dejar actuar la mascarilla solo durante quince minutos y lavar como de costumbre. Hay que repetir una vez por semana durante al menos dos meses y observar si hay alguna diferencia.

Truco Natural Para Tener el Pelo Más Largo

Me ha sorprendido leer que el truco de la mostaza es lo que hizo, en parte, que Anastasia Sidorova, conocida en la red como la Rapunzel rusa, consiguiera llegar a tener el pelo de más de un metro que la ha hecho famosa. No hace falta llegar a tanto, pero ella lo ha dicho: la mascarilla de mostaza fue muy importante a la hora de conseguir su objetivo, que empezó como un reto y se convirtió en una obsesión. Qué puedo decir. La entiendo porque a mí me pasó lo mismo cuando decidí dejarme el pelo larguísimo, aunque su caso sea una exageración.

Las chicas que han probado el truco de la mascarilla de mostaza dicen que quema mucho pero que la diferencia se nota al cabo de un mes. Otras se han quejado de que la mostaza les ha resecado el cuero cabelludo y luego están las que no han percibido ningún cambio. Tenedlo en cuenta.

¿Quién sabe? Yo me quedo con el método que me funcionó a mí, que fue tener paciencia, no obsesionarme con las puntas abiertas, usar buenos productos y tomar vitaminas; con las que nunca he podido ser constante a largo plazo, pero bueno. Aún así, tengo que ser sincera: creo que hubiera probado el truco ruso de la mostaza en mis inicios, cuando tenía el pelo como el príncipe de Beckelar.

*Para escribir esta entrada, he escuchado la canción «In Your Wildest Dreams» de Tina Turner y Barry White.

7 Comments
  1. Qué curioso! Por cierto que preciosa la chica que ilustra el post!
    Mis trucos para tener el pelo más largo, funcionan muy bien
    Philip B Avocado Shampoo
    Gelatina de supermercado
    Masajes en el cuero cabelludo
    Colágeno
    Biotina
    Como bien dices, paciencia y no volverse loca con las puntas abiertas
    Gracias Daiquiri

  2. Jo, yo veo estas melenas y me quedo alucinada. No hay cosa que me parezca más preciosa que una melena larga y cuidada pero después de muchos años de frustración he tenido que aceptar que no es para mí. Tengo ese tipo de pelo súper fino (encima no es liso) con aspecto desaliñado y que cuando empieza a estar más largo da incluso peor aspecto. He conseguido mejorar mi piel un montón pero el pelo sigue siendo eso que no acaba de funcionar. Al final he aceptado que lo que mejor me va es una melena media y arreglada porque no hay manera. No llevo demasiados meses tomando colageno, ojalá mejore su densidad.
    Lo que en realidad quería comentar (a parte de lamentarme, que nunca está de más) son otros dos trucos que aseguran que funcionan: el del aceite esencial de menta piperita en las raíces masajeando y el de la mascarilla de aceite de coco con pimienta Cayena.
    Ambos se basan en lo mismo que el de la mostaza pero sobre todo el del aceite de menta es menos asqueroso, o incluso suena agradable no? Hay mucha información en internet.
    Yo ya es que no tengo paciencia para nada, igual en unos meses me animo a probar la mascarilla de mostaza aunque al final se trata de ser constantes.
    Un saludo!

  3. Yo he conseguido tener la melena con la que siempre soñé y ha sido un proceso ilusionante. En un par de años pasé de un long bob con flequillo a tener el pelo un par de dedos por encima de la cadera.
    Creo que aparte de los consejos del blog, (aceite de coco, champu y acondicionador philip) a mi lo q me funcionó fue dejar de recogerme el pelo…me olvidé de peinados retorcidos como moños y de coletas y trenzas tirantes una buena temporada y por supuesto del calor!!… al principio era incomodisimo llevar el pelo suelto en casa pero ahora lo q me molesta es llevarlo recogido porque pesa tanto q me da jaquecas…solo me permito moños bajos muy flojitos para crear ondas suaves aunque normalmente me pongo una diadema o me recojo los mechones delanteros con una pinza y ya esta.
    Despues inverti en buenos productos de calor…y Ahora mi pelo se ha convertido en mi seña de identidad y en mi obsesión, recibo muchos cumplidos por el y ni un dia me permito llevarlo mal

  4. Yo creo que se habla demasiado de tenerlo largo que de lo más importante: que la melena sea espesa. La largura se nota enseguida tomando suplementos y el brillo e hidratación, con los productos adecuados también. Yo, de hecho, tengo que cortármelo cada dos por tres porque a la que me descuido me llega a la cintura. Si tomas suplementos, se nota en cómo crecen las uñas de rápido y el resto de vello del cuerpo, cuando que hay que depilar. Pero por mucho que haga, no consigo ganar en espesor ni grosor ni abundancia, y aunque lo tengo brillantísimo y largo con una bonita onda, creo que eso es lo que hace que no sea espectacular. Mi pelo es fino y no hay nada a hacer 🙁

  5. Por cierto, me encanta el color del de la chica que presenta la entrada! Será un castaño miel? Un rubio oscuro? A mi que no me gusta poner mechas del tipo que sea, qué difícil encontrar la sutilidad exacta de tono que una quiere!

  6. Hola Daiquiri!, no tiene nada que ver con la entrada, pero soy fiel seguidora del blog y llevo dándole vueltas desde hace tiempo a algo sobre lo que sería muy interesante que escribieras. Me refiero al negativismo/victimisto que expresan muchas mujeres a diario (hombres también pero aqui no nos centramos en ellos). Seguro que te ha pasado lo de hablar con una chica, que es maja pero siempre suelta algo tipo “ uff con los niños, vaya tela” o “ la carrera me tiene agobiada ” o se queja constantemente del trabajo y de que está cansada. Creo que es un fallo muy común y nunca dice nada bueno de una misma. Me entiendes? Un beso bombón!

  7. A mí me encanta mi melena larga aunque al tenerlo Fino se me enreda muchísimo , alguna solución ?😭

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *