Que Jennifer Aniston tiene un pelo maravilloso es algo que no admite discusiones. A todo el mundo le encanta su precioso cabello rubio. ¿Cuál es el secreto?
Las mujeres americanas han envidiado e intentado imitar la melena de Rachel de Friends durante años. Puede que no sea un pelo exuberante y con ondas voluminosas a lo modelo de Victoria’s Secret, pero es sencillamente atractivo y llamativo, sin estridencias.
Se trata de un rubio luminoso, con un corte favorecedor y de bajo riesgo y una longitud media. Así ha sido el cabello de Jennifer Aniston desde que se hizo conocida y, desde entonces, nunca lo ha cambiado. Como mucho, la actriz ha hecho alguna modificación leve en el color de las mechas para darle luz al rostro o si tenía que ofrecer una imagen sobria por exigencias del guión.
¿Cómo puede algo tan natural y simple haberse convertido en el sello personal de toda una estrella de Hollywood?


El increíble pelo de Jennifer Aniston ha sobrevivido a todas las modas. Hay muchas mujeres que solo quieren un cabello normal, bonito, por debajo de los hombros y con aspecto sano, como ella. Hay algo repelente y pretencioso en la costumbre de los famosos de hacer cambios radicales de look para llamar la atención y mantenerse en el candelero. Es admirable que una actriz tan famosa haya sido siempre fiel a su estilo y a lo que le sienta bien.
Pero atención: mantener la melena de Jennifer Aniston puede ser más complicado de lo que parece. Es imposible saber cuál es el secreto de su tono rubio caramelo y eso se debe a que hay un gran trabajo de estilismo y colorido detrás. Los coloristas son profesionales que se dedican única y exclusivamente al tinte capilar. En ciudades como Nueva York o Los Angeles están tan cotizados como el restaurante más lujoso o la discoteca de moda. Unas mechas hechas por un colorista de renombre pueden costar más de 6.000 dólares. Jennifer Aniston tiene su propio equipo de estilistas, que la atienden a domicilio.

Podemos saber muchos detalles curiosos sobre el pelo de Jennifer Aniston gracias a las entrevistas que la actriz ha concedido en los últimos años. Por ejemplo, que cuando era niña llegó a tener el pelo hasta la cintura porque su madre le tenía prohibirlo cortarlo. O que su cabello al natural es rizado, rebelde y encrespado. Quién lo diría y cuesta creerlo, pero a mí me pasa lo mismo. Por lo liso que lo tengo gracias a la keratina, la gente no se cree que mi pelo al natural es casi afro.
Saber qué productos utiliza exactamente también es complicado ya que se escriben muchas mentiras sobre Jennifer Aniston. ¿Nunca habéis leído el artículo de turno sobre su nueva dieta? Hay decenas: la de los siropes, la de la zona, la Atkins… y la última, la dieta de los nachos. Por esa razón hay que leer con recelo las listas de sus supuestos artículos favoritos que salen en las revistas de moda. Lo único creíble que he encontrado es su pasión por los productos de la marca de supermercado Aussie, especialmente la laca Sprunch. Jennifer confesó que siguió usándola incluso después de convertirse en una estrella, y que sus amigos peluqueros le suplicaban que la tirara a la basura.
Jennifer Aniston fue fiel a su estilo capilar incluso cuando se casó. ¿Recogido solemne? ¿Moño tirante y sofisticado? Ni hablar. Jen siempre dijo que su sueño era llevar el cabello estilo sexy-bed-hair el día de su su boda. Le parecía un contraste maravilloso con la solemnidad del traje de novia.
Nunca olvidaremos esa imagen.

Aparte del pelo, ¿hay algún secreto de belleza real que Jennifer Aniston haya compartido con el público? En una entrevista concedida a la revista Elle, Jennifer contó que cada mañana toma un vaso de zumo de limón, justo antes del primer café. Su desayuno es una tostada de pan integral con aguacate y un chorro de aceite de coco. Le encanta el yoga y los ejercicios en barra, y se asegura de hacer al menos veinte minutos de cardio al día.
Uno de sus mejores trucos de belleza es usar vaselina para hidratar el contorno de ojos. Para los viajes largos en avión, adora vaporizar su rostro con agua termal de Evian.
La peor experiencia estética de Jennifer Aniston ocurrió en 1997, cuando salió en la portada de Cosmopolitan. El maquillador estrella Kevyn Aucoin decidió depilar sus cejas quemando el exceso de vello con una pasta blanca. El resultado era muy años 90, pero Jennifer, sabiamente, opina que unas cejas de ese estilo solo quedan bien si tienes la cara de Linda Evangelista. La pobre tuvo que pasar tres meses pintándose las cejas con sombra de ojos marrón para ocultar el desastre. Como confesó ella misma, en esa época era demasiado joven y no sabía decir no.

En 2012 se filtró la cantidad mensual que Jennifer Aniston destinaba al cuidado de su belleza: 12.000 dólares. Todo eso, solo en tratamientos, caprichos y cosméticos carísimos para la piel del rostro y el cuerpo. Lo destacable de esa noticia es la crema para el cuello que Jennifer utilizaba, Y-42 de la marca Euoko, una crema hecha con cristales de Marte. La firma desapareció del mercado poco después. Será que sonaba tanto a tomadura de pelo que no pudo mantenerse en el mercado por mucho tiempo.
Aparte del pelo dorado, el bronceado suave es otro de los detalles que la caracteriza. Aunque vive en Malibú, un lugar caluroso, dicen que gasta dos mil dólares al mes en mantener el moreno.

Lo cierto es que Jennifer siempre tiene luce un brillo espectacular. Siempre, en cada una de sus apariciones, refleja salud, juventud y luminosidad. No todas las actrices de edad parecida pueden decir lo mismo.
AMO. a Jennifer .Siempre se mantiene fiel a su estilo ya sea en pelo y maquillaje como en ropa . La sociedad pretende que cambiemos frecuentemente de ropa , maquillajes , cortes de pelo dando igual lo que nos siente bien o no . Al final lo que hace Jennifer es lo correcto :saber que te favorece y mantenerte ahí admitiendo pequeños cambio si . Yo intento aplicar siempre esta filosofía a mi vida y me funciona 🙂
Daiquiri, puedo preguntar cada cuanto tiempo te haces la keratina y el coste?
Soy de Madrid, he pasado por muchas peluquerías hasta encontrar una brasileña que realmente lo hace bien. Pero son 300€ cada 8 meses y me estoy planteando buscar algo más barato…
Gracias!
Yo voy cada 3 meses pero porque conmigo tienen que estar más de cinco horas y me sabe mal. Si no, iría cada mes y medio.
Hola, Anita: No soy Daiquiri, y sé que ella está mucho más puesta que yo en esta y mil cosas, pero te cuento por experiencia que si eres un poco mañosa y tienes paciencia (una tarde o una mañana) puedes hacértelo tú misma en casa. Sé que los resultados no son iguales, pero es una muy buena opción si no puedes/quieres gastarte ese dinero y merece la pena porque dura también meses. La clave es escoger buenos productos y seguir las indicaciones al pie de la letra. No tengas miedo, no lo estropearás. A mí, por ejemplo, el de Kativa (entre 10 y 15 euros), que es el más barato, me aclara el pelo un tono y me dura menos. El de Amazon Keratin de Uva (que anda entre 40 y 50 euros) no me lo aclara, me deja mucho brillo, más sano y no liso tabla, pero pelazo que me aguanta todo el verano sin frizz siempre que lo cuide con buen champú sin sal. También he probado el Alisado Francés de Valquer, pero no me ha gustado porque me duró poquísimo. De los tres que he probado el de Amazon Keratin de Uva es con el que repetiré y repetiré hasta no encontrar nada mejor. Eso sí, cuando me hago mechas (siempre en la pelu, y en una que usa buenos productos), me hago el Olaplex (que son 20 euros extra) y creo que me «repara» el pelo un montón. Espero haberte dado una opción. Y sí, ya sé que la pelu, mejor dicho, una buena pelu, es la mejor opción, pero no siempre se puede.
SANDRA, qué maja por contestar!!!
La verdad es que para temas de alisado de pelo, que lo tengo tan encrespado, que prefiero peluquería.
Pero es verdad que algunas cosillas me las estoy empezando a hacer yo en casa (los baños de color; la limpieza de cutis…): no ya por el dinero, que siempre es importante, sino porque los resultados a veces son hasta mejores!!
Lo bueno de internet y de comunidades como esta (Daiquiri Squad!) al final sabes tanto o más que los profesionales!
Me apunto de todas formas todos los productos que me dices, gracias!!
¡Hola! Me encanta que hayas escrito este post.
Jennifer Aniston lleva vinculada (no sé si solo como imagen o también como socia) desde 2012 a Living Proof, una firma de productos para el cabello que tiene algunos muy buenos. Llevo usando la línea Restore desde hace más de dos años y es un antes y un después en mi pelo (fosco naturalmente, al que aplico mechas y alisado brasileño-o la panacea capilar de lo que llevamos de siglo-). El champú solo no me gusta, pero combinado con el acondicionador (y una vez a la semana la mascarilla) es la bomba. Ahora, que ella use esa marca, no lo sé. Lo que sí sé es que no asocia su imagen a casi nada, por lo que se cotiza muy mucho porque da sensación de credibilidad.
Esta mujer me parece EL EJEMPLO de cómo con constancia, cabeza, bien asesorada y con pasta puedes pasar de ser un «meh» a un pibón (la imagen de pibón no es igual para todas). No ha sucumbido a las modas. Ha ido a lo suyo durante años, perfeccionando sus cosas pero no queriendo ser otra, y eso en el mundo en el que se mueve indica, cuanto menos, personalidad.
Qué recuerdos me trae la foto de la boda… me ha dado hasta penita. Y eso que Angelina también me encanta, eh?
Buena mañana para todas ;).
Maravillosa la Aniston, me ha gustado siempre. No es una guapa al uso con rasgos perfectos pero siempre ha sacado máximo partido a su fisico con su estilo personal natural y luminoso. Creo que eso debe reflejarse en su personalidad, por eso acaba siendo amiga de todos sus ex jejejeje. Su melena toda una inspiración, corte, largo, color, divina!
No soy objetiva con esta mujer, porque le tengo una cariño que ni a personas de mi familia profeso, jakaja.
No recuerdo cuál temporada de Friends exactamente es, quizás la penúltima, lo miraré. Pero jamás la ví tan radiante, cabello y cuerpo de antología!. Lo llevaba más largo de lo habitual, en tonos caramelos, ahora, -quizás por las canas-, ha tirado más a beiges y cenizas.
El tipazo y los estilísmos eran maravillosos.
Ya era novia de Brad por lo visto, una pivona total a la par que super graciosa, me cae tan bien que veo hasta las peores de sus películas felizmente.
Recuerdo que decía en algunas entrevistas lo mucho que ama la comida Mexicana y tomar el sol, con todos lo riegos que implica, esa es mi chica! ; ).
Angelina también es de otro mundo cuando de rostro hablamos y su talento como actriz maravilloso. Sin embargo su cuerpo nunca me gustó, y la poca alegría que desprende tampoco. El tema Brad ya es otra cosa, no juzgo a las mujeres cuando hay una abeja reina como Brad Pitt de por medio, mejor clonar a estas especies y regalarnos a todas uno…es lo justo.
Hola! Respecto al pelo del J. Aniston se han escrito ríos de tinta, pero hay un aspecto del que nunca he oído hablar y que bajo mi punto de vista es importantísimo: la forma de su cráneo.
¿os habeis fijado que la forma de su cabeza es «apepinada»¿ lo digo en serio, tratad de imaginarosla completamente calva ¿no creeis que recordaría ligeramente a un cabezacono?
Pues eso es importantísimo, porque le da un volumen en la nuca natural que asegura que su melena siempre parezca más frondosa . Envidio ese tipo de cabezas. Es como un cardado estilo Brigitte Bardot eterno y natural.
Lo malo es que eso es como la estrutura de la cara, cuestión de nacimiento
Tal vez algún día exista esa cirugía (relleno de nuca con…ácido hialurónico?) jajaj
Felicidades por el blog! es adictivo!