Cómo Elegir el Color Adecuado para el Cabello

Cómo Elegir el Color Adecuado para el Cabello

Elegir el color ideal para nuestro pelo es un tema complicado. Puedo entender a las chicas que estén perdidas porque a mí también me ha pasado.

Creo que uno de mis peores errores fue hacerme esas dos mechas rubias que se pusieron de moda en 1997 por culpa de Geri Halliwell y Mark Owen. Yo era una niña y me pillé un berrinche tremendo: quería esos mechones horrorosos en la cabeza. No paré hasta que me dejaron hacérmelos. A partir de ahí fue una tragedia. Ya entrada en la adolescencia me aficioné a los tintes caseros porque me parecía divertido cambiar de color de pelo. Los probé todos, desde el rojo violín hasta el negro azulado. Menos mal que no existe ninguna prueba gráfica al respecto.

Tardé mucho en recuperar mi color de pelo natural porque los tintes dejan pigmentos y matices muy raros. Recuerdo bien tener mechones de distinto color. Cuando todo volvió a la normalidad, me hice mechas rubias muy suaves por toda la melena y me gustó mucho el resultado. Tanto, que me obsesioné y seguí y seguí con técnicas para aclarar el pelo. Me di cuenta de que la cosa se me había ido de las manos cuando me gritaron rubia por la calle. Entonces volví al castaño, hasta el día de hoy.

Mi opinión es que el cabello castaño es el tono más favorecedor. Es un color agradecido que sienta bien a todo el mundo. No penséis que el marrón es soso porque es una de las apuestas más seguras. Creo precisamente que ésa es una equivocación común: pensar que hay que hacer algo con el pelo castaño, que no se debe dejar tal cual. No es cierto.

Negin Mirsalehi Cabello

A veces, el problema no es el pelo, sino el arreglo personal en general. Se puede cambiar mucho cuidando la piel, utilizando los productos de maquillaje adecuados y jugando con la ropa y con el esmalte de uñas. Probad a mejorar esos departamentos antes de meteros en el mundillo de los tintes.

El único consejo que puedo dar es que si estáis contentas con vuestro cabello natural, lo dejéis estar. Si de verdad no es el caso, lo mejor que podéis hacer, como dije en Instagram el otro día, es buscar a una famosa que se parezca a vosotras o que tenga el mismo color de piel y de ojos. Observad su evolución en imágenes. Las celebrities trabajan con profesionales especialistas en hacer que las mujeres se saquen partido y saben muy bien cuáles son los tonos que favorecen a sus clientas. Ellas pueden servir para coger ideas.

El castaño combinado con mechas rubias, es una opción genial para mujeres de piel cetrina y ojos marrones que suelen estar bronceadas todo el año. Da luminosidad y juventud.

Alessandra Ambrosio y Jennifer Lopez son dos buenos ejemplos. Desde que se hicieron famosas, ninguna de las dos ha cambiado de color de cabello. En el caso de Jennifer, no hay duda de que el cambio de color de pelo fue parte muy importante del proceso que la convirtió en una estrella.

Color de Pelo Famosas
Jennifer Lopez Pelo

Dicen que el color negro envejece porque endurece los rasgos. Esto es verdad, pero por encima de las reglas está la naturaleza: hay mujeres que solo están favorecidas con el cabello muy oscuro. Es un tono muy atractivo en mujeres de piel clara con ojos azules y rasgos sensuales, como Megan Fox y Angelina Jolie.

Justo el otro día edité una de las primeras entradas de este blog, que dediqué a una chica ucraniana que aquí no conoce nadie, Viktoria. Ya no me acordaba de ella porque su actividad en Instagram perdió todo el encanto cuando se echó novio. Es una chica de rasgos fuertes y cejas arqueadas que subió muchos puntos cuando se tiñó el pelo de oscuro. Esto es muy frecuente en chicas eslavas. Es como si sus ojos claros destacaran más con el pelo castaño oscuro o negro.

Viktoria Krasnova Boyfriend
Elegir el Color de Pelo Ideal

Es lo mismo que hizo Bella Hadid, que también es rubia natural y que empezó a teñirse el pelo para diferenciarse de su hermana Gigi. Es otro caso que demuestra que con el cabello no siempre hay pautas a seguir. Aunque en realidad son muy parecidas y de niñas eran idénticas, el color de Bella es definitivamente el moreno, mientras que Gigi estaría rarísima con otro tono que no fuera el rubio. Nunca se sabe.

Gigi y Bella Hadid Color de Pelo

Un tema complicado, la verdad. Contad vuestras experiencias con el color de pelo, a ver si entre todas podéis dar ideas a las chicas que no terminan de sentirse a gusto con su color natural.

19 Comments
  1. Yo tengo el cabello muy oscuro y es lo que me sienta bien . Hace algunos años cometí el error de aclararme el cabello , porque alguien tuvo la brillante idea de decirme que el cabello oscuro te hace ver más mayor . Me puse un castaño que no me sentaba bien y me lo daño. Fue horrible esperar a volver a tener mi pelo oscuro natural . Me costó mucho recuperar mi cabello , siempre lo e tenido sano y muy bonito .

    1. otra igual! fue horrible recuperarme de la decoloración

  2. qué buen post! yo también soy de esas que no sabe que hacer con su pelo 🙁

  3. Buenos dias chicas.
    Yo como muchas, era rubia natural de pequeña, luego me fui oscureciendo hasta llegar a una altura 8, natural es bonito pero me apaga demasiado la cara y me acentua mas las ojeras, por eso siempre llevo mechas muy blondes, que toquen un poco el platino deco, a veces me lo apago un poco pero siempre oscilo en tonos bastante rubios, es lo que me favorece por mi piel, rasgos, cejas y color de ojos.
    Me teñi de castaña más oscura hace años y no me quedaba bien, no aguanté nada y volvi al rubio.

  4. que pinta tiene el secador Parlux, ya me he pedido uno! Yo también quiero pelazo jejejejeee

    1. Oigo maravillas del Parlux, yo no lo tengo, tengo un Phillips que me funciona bastante bien y unas GHD que aunque no uso a diario si los fines de semana, eventos y cosas más especiales donde voy más arreglada.

      Además tengo unas extensiones de clip de pelo natural, me las pillé en Extensionmania, me las cortaron a mi altura y yo que soy de poca cantidad de pelo y fino me dan la vida, son push up volumen y aunque no las uso tampoco a diario para salidas, fiestas y cenas me dan un look mucho más bonito al cabello, las que teneis mucha cantidad no las necesitais pero las 4 pelos como yo si, jejeje.

  5. Yo tengo el parlux y no lo cambio por nada . Tengo el pelo bastante largo y aunque es fino tengo cantidad y para secarlo en invierno es un suplicio . Con el parlux tardo la mitad que con cualquier otro secador .
    En cuanto al color nunca me he teñido , siempre llevo mi rubio aunque en verano me gusta más mi color que en invierno .

  6. Yo también después de muchos «prueba y error» me quedo con el castaño, que es mi color natural y el que más me favorece. A lo máximo unos reflejos más miel en las puntas. Lo malo son las canas, y lo dificil que es encontrar un tinte castaño natural, aunque con los Wella de Koleston por fin he encontrado un tinte que es exactamente como mi castaño natural, ni más oscuro, ni con reflejos marrones ni naranjas. Así que larga vida al castaño!!

    1. Hola! y que tono es? calculo que en unos meses me tocara empezar a teñirme por las dichosas canas, con lo bien que estoy con mi castaño natural y com bien dices cuesta mucho encontrar tu color.

  7. Existe la teoria de las estaciones, que habla de los colores que nos favorecen mas o menos segun nuestra paleta natural. A las que tengais curiosidad os animo a investigar porque es muy entretenido e ilustrativo.
    Como bien ha dicho Daiquiri, buscar a una famosa que tenga nuestros colores o rasgos es una gran idea ya que salvando las distancias nos dara una idea mas o menos de como quedaremos. Asi es como yo descubri que aunque el rubio muy claro me queda bien, estoy mas favorecida con un rubio algo mas oscuro y beige o incluso dorado, que era tabu para mi.
    Mis famosas de referencia (por colores, no por rasgos que ya me gustaria!) son : las 3 hermanas Olsen, Mischa Barton, Rosie Huntington y Gisele Bundchen. Algunas mas en verano que estoy mas morena y algunas mas en invierno que soy bastante blanca.

  8. Hace años me hice mechas y como tengo el cabello fino, me lo estropearon todo y dije, hasta nunqui! A partir de ahí he vuelto a mi color castaño oscuro natural y creo que hasta que me salgan canas voy a dejarlo tal y como está.

  9. Mi pelo es muy muy oscuro y unido a mis rasgos me hace parecer seria o enfadada siempre.
    Me lo empecé a teñir castaño pero era una zanahoria me quedaba fatal en mi piel cetrina…..odio ese reflejo pero haga lo q haga mi pelo tiende al naranja siempre porque en mi ascendencia familiar hay pelirrojos y debo llevarlo en los genes
    Ahora quiero un castaño claro con mechas suaves y finitas rubias y mi objetivo es conseguirlo…espero no arrepentirme xq tengo el pelo larguisimo y tener q cortarlo seria un drama….
    Algun producto para matizar reflejo zanahoria?

  10. hola , daiquiri , muy buen post,.. yo soy morena de ojos verdes y mi tono de piel es complicado para mi a la hora de elegir un tono de cabello porque en invierno otoño es muy palida , pero en verano me pongo super morena… quien es la chica que aparece en primer lugar en el post?? tiene unos rasgos similares a los mios , y me gustaria echarle un vistazo a su insta
    besos enormes!

  11. Pues yo podría escribir un libro, lo he llevado desde pelirrojo casi naranja, a rubisimo, pasando por el negro azulado, hasta de adolescente me teñí las puntas lilas!!!!! Mi tono natural es el castaño y desde hace uno años que lo llevo así, al principio caí en la tentanción y alguna vez me daba mechas para iluminar pero luego he acabado con el pelo medio naranja, (es muy dificil si eres castaña oscura o morena dar con un peluquero que domine el rubio) así que ahora paso y lo llevo todo natural, el pelo se ve mucho sano sin esfuerzo y me crece mucho más rápido, estoy encantada con mi pelo natural, quien me lo iba a decir hace unos años que estaba obsesionada con el color rubio, ahora veo fotos y me veo horrorosa. El tema que me preocupa ahora son las canas por que ya empiezan asomar y estoy muy a gusto con mi color y sin ir a la pelu cada dos por tres.

    Mi madre siempre a dicho que el color que realmente le sienta bien a tu cara siempre sera tu color natural y tiene razón, aunque también me dice que si lo tienes rizado es como lo tienes que llevar por que también es lo que te sienta mejor, en eso ya discrepo… jaja

  12. Siempre hay que buscar primero el color y luego el tono.
    Es decir si tu color el castaño medio ( un 5/6 ), mirar si el tono es ceniza, miel, avellana, dorado, cobrizo etc.
    Y así con todo.
    Muchas veces sabemos el color que llevamos pero no la tonalidad.
    Entre castaños las tonalidades son casi infinitas, da para mucho juego!
    Mi mayor error fue rechazar mi tono cálido y optar por mechas cenizas alguna vez.
    Cuando el peluquero que llevaba mi melena tiempo antes de esa mala desición lo vio, me dijo: «pareces abducida por un reptiliano», jajajajaj.
    Los sub-tonos de nuestra piel y ojos son importantísimos. Me sumo al amor por el pelo castaño.
    Es cosa de mirar a Cindy Crawford, tiene el cabello mucho mejor que el resto de sus colegas. Siempre lo ha llevado igual.
    Para mi la perfección es mantener el color natural y subirlo en dos tonos.
    Y mi tono soñado es aquel llamado «Hazelnut», el famoso tono Avellana, cálido sin llegar a rojizo, maravilloso.

  13. Hola Daiquiri. Quería preguntarte si has escrito algo sobre cómo disimular las canas, o me aconsejes el mejor tinte que tú consideres cubre más. Llevo 3/4 del numero siete ( Rubio oscuro) y 1/4 del número 8 ( Rubio claro), queda un color castaño medio muy bonito. El problema es que al ir al GYM tienes que lavar el pelo prácticamente a diario, ésto hace que el tinte dure menos. Cuando ya se tienen «algunas» y te gusta llevar el pelo bien, no queda otra de estar haciendo retoques en la raíz con más frecuencia. Gracias por todo. Abrazo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *