Conseguir Un Pelo Más Largo es Posible

Conseguir Un Pelo Más Largo es Posible

Muchas mujeres sueñan con tener un pelo más largo. Pero parece que no hay manera.

Me llegan muchas preguntas chicas que quieren saber lo que hay que hacer para tener el pelo más largo. No es tan sencillo. Lo he explicado muchas veces: llevar el cabello muy largo no es algo que esté hecho para todo el mundo. Hay mujeres que están preciosas con una melena corta o de longitud media, y a las que les sentaría como un cabello súper largo como el mío.

Dicho esto, el cabello largo es un atributo femenino y sensual. Es normal que a hombres y mujeres se les vayan los ojos ante un buen melenón.

 

 

Conseguir un pelo más largo, o muy, muy largo, requiere paciencia, tiempo y esfuerzo. Como pasa con todas las metas del universo. Yo tomé la decisión hace unos años, cuando vi el estado de mis puntas después de varios meses cortando religiosamente cada cuatro semanas, “para sanear el pelo”. Parecía una fregona. Por eso aprendí que cortar las puntas muy a menudo está muy sobrevalorado.

Lo primero que tenéis que hacer es alimentaros adecuadamente. Dadle un empujón a vuestro organismo con un aceite de pescado de calidad y un suplemento especial para el fortalecimiento del cabello. Tomad hierbas que fortalezcan el cabello como He Shou Wu de Sun Potion. Si hacéis eso, tenéis paciencia y no os obsesionáis con cortar las puntas, ya tenéis mucho camino ganado.

La peor parte es la mitad del proceso, porque la media melena puede ser muy sosa. No tiene la elegancia del cabello corto ni la exuberancia del cabello largo. Es ahí cuando la mayoría de las chicas tiran la toalla. Os aconsejo que aguantéis esa fase; es crucial.

Tengo lectoras que decidieron dejarse crecer el pelo cuando empezaron a leer el blog. Otras lo intentaron y se dieron cuenta de que sentían más a gusto con el cabello corto. Probad, y luego decidid. 

11 Comments
  1. Yo siempre e tenido el pelo largo desde muy pequeña , tener el pelo corto para mi no es una opción. Me corto las puntas y las capas cada seis meses, uso el champú y la mascarilla de Philip B y una vez a la semana me pongo aceite de monoi en las puntas . Siguiendo estas pautas e conseguido tener un pelo muy largo con volumen en la raíz y unas puntas hidratadas.

  2. A mí el pelo muy largo me hace parecer recién salida de una peli de Beatles…
    Un horror! Cara de caballo y aspecto de hippie.
    La melenita me sienta mucho mejor.
    María

  3. Yo no me cuido mucho el pelo, tampoco he sabido como hacerlo.Lo tengo largo, seco ni rizado ni liso, lo que mejor que me va es utilizar el R&B de Lush. Para que el pelo crezca rápido, a mi en su día me funciono masajear el cuero cabelludo con un poco de aceite templado, para estimular la circulación.

  4. Yo soy de pelo corto forever!! tengo el cuello largo, y la cara para pelo corto total. A ver que lo he llevado largo más jovencita, y estaba mona, pero sinceramente cuando más guapa me veo es cuando me corto el pelo por altura de la oreja.
    De todas formas, como dices, una buena melena larga y cuidada es algo que llama muchisimo la atención, que se admira, por así decirlo…pero no está hecha para todas. Yo por ejemplo en instagram siempre se me van los ojos a chicas que llevan unos cortes muy cortos y extremados, nucas despejadas super sexies y que están guapísimas…

  5. TRUCO PARA NO CORTAE EL PELO Y SANEARLO! Hola Daiquiri 😀 , hace un tiempo descubrí una maquinita que corta las puntas pero lo justo, y las puntas desde arriba hasta abajo ( o por donde tu prefieras pasar el aparatito) , y no tenia mucha fé, pero lo compre y es una maravilla! Adiós puntas abiertas, y sin cortar apenas el pelo (no se nota nada). Consiste en una especie de peine muy grande con unas cuchillas giratorias, al pasar solo cortan como 2 milimetros de la punta que sobresale. Lo compre en internet (aliexpress) pero venden en muchos sitios, unos 24 euros, asi que valio la pena, ya que solo una ida a la pelu sale por el estilo de precio y esto es para siempre (o hasta que se gasten las cuchillas). Te dejo el dato por si te suena, ya que justo el otro día una amiga me conto que en su peluqueria le hicieron eso mismo con la misma maquina (o de otra marca pero igual funcionamiento) , y ya le cobraban por ese corte de saneamiento unos 25euros (lo que vale la maquinita en sí). Tengo que decir que cuando tenia el pelo mas largo… era una maravilla, de lo mejor que he comprado nunca, mi pelo siempre perfecto ni una punta seca o abierta. su nombre en ingles es ” split end hair trimmer” , o lo qu eviene a ser lo mismo en castellano: “cortador de puntas abiertas”.Saludos!

  6. Uff, yo tengo el cabello largo y es mucho trabajo, mascarillas, shampoos sin sulfatos y sin siliconas (en mi caso), tardarse horas en lavar el cabello, aceites de todo tipo, cepillar de tal forma que no se dañe, peinados (yo ni sé hacer peinados, sólo me cepillo y ya jajaja), desenredar tu cabello de donde sea porque está tan largo que con cualquier cosita se hace nudo!
    Pero al final vale la pena 😄😍

  7. En mi caso soy de las que se está dejando largo el pelo para ver que tal. Siempre he sido más de melenita o corto corto, desde pequeña, pero cuando descubrí el blog empecé a dejarlo crecer y ya lo tengo por el suje 🙂
    Con el aceite de monoï las puntas las mantengo bastante decentes, aunque he de decir que la queratina ha ayudado bastante a que no se abran mucho.

  8. Yo soy una de las que se dejó el cabello largo al principio de tu blog y ahora mismo estoy encantada! eso si, me da muchiiiisimo trabajo y cuando voy a la peluquería todo son bufidos y malas caras por el tiempo que deben dedicarme que me están causando un verdadero trauma a ir. La parte buena es que me he vuelto muy mañosa y me hago todo tipo de peinados a misma…

  9. A mi el pelo largo me queda fatal. Mi altura ideal es una palma más baja del hombro o como mucho mitad del brazo.
    Por la forma de mi cara y mi tipo de pelo es lo que sé que me favorece.

  10. Pues a mi lo q me ha pasado siempre es q con tanta plancha me rompia el pelo ya que no lo tengo de muy buena calidad y no me crecia, hasta q empeze con la Keratina y allí fue cuando empezo a crecerme pq no usaba tanto la pancha, pero tp he llegado nunca a una super melenaza que la verdad que si me gustaria. En octubre me dio por ahí y me lo corte medida long-bob (algo impensable hace unos años,pq estaba obsesionada con tener melenon) y ahora estoy otra vez en las mismas, quiero melena again pero ya no me obesiono tanto como antes. Como decia una amiga mia, tienes que creer en tu pelo!

  11. ¿podrias escribir sobre que cosas llevar en el bolso siempre?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *