El Bizarro Desayuno de Marilyn Monroe

El Bizarro Desayuno de Marilyn Monroe

Bizarro: valiente y por lo general apuesto. Esa es la definición de la palabra, aunque se puede emplear para referirnos a algo extravagante y sumamente raro.

No hay otra para describir el desayuno de la malograda Marilyn Monroe. Lo contó en 1952, en una entrevista concedida a la revista Pageant -la Cosmopolitan de los años 50- que titularon Así Mantengo la Línea. 

La rutina de belleza de la actriz era de lo más fascinante, aunque también un pelín desastrosa. Por ejemplo, evitaba exponerse al sol, pero utilizaba vaselina pura como hidratante, que mezclaba con el maquillaje. Seguía una dieta cargada de nutrientes, pero recurría a enemas para adelgazar. Y a pesar de su belleza magnética, siempre llegaba tarde a todas partes, porque nunca terminaba de verse guapa cuando se miraba en el espejo.

 

 

Como tenía problemas de retención de líquidos y tenía tendencia a engordar, Marilyn Monroe no se sentía a gusto comiendo varias veces al día. Funcionaba mejor si se saltaba la comida del mediodía.

Eso quería decir que su desayuno tenía que ser lo suficientemente energético como para que Marilyn fuera capaz de aguantar sin comer nada más hasta la noche. La rubia confesó cual era: “En cuanto me levanto, caliento un cuenco de leche y echo dos huevos crudos dentro. Lo mezclo todo y me lo bebo. Dudo mucho que cualquier médico pueda recomendar un desayuno tan nutritivo para una mujer trabajadora que suele ir mal del tiempo”. Eeeeew.

Tampoco me ha sorprendido demasiado, porque recuerdo haber leído que un político paquistaní obligaba a su mujer a desayunar leche entera mezclada con huevos crudos y mantequilla durante los embarazos, para que el niño creciera sano y fuerte.

 

 

El resto de la dieta de Marilyn Monroe no tenía desperdicio. Cada noche, si no tenía que asistir a una gala, la actriz hacía una parada en el mercado que había junto a su hotel y compraba un bistec, hígado y chuletas de cordero. Todo eso lo cocinaba ella misma en un hornillo eléctrico. Para darle un toque especial, añadía unas cuantas zanahorias.

¿Algún caprichito? Sí. Tres o cuatro veces por semana, Marilyn hacía una parada en Wil Wright, la heladería que había de camino a la academia donde daba clases de actuación. Pedía un sundae caliente de vainilla y chocolate. Wil Wright era una cadena de heladerías conocida por sus banana split extremadamente grasientos. El porcentaje de grasa por cada helado era uno de los más altos de los que hay constancia.

 

 

 

Más de un artículo asegura que la dieta de Marilyn Monroe no era tan mala, ya que tenía como base el hígado, una proteína animal muy nutritiva. Y la ausencia total de carbohidratos permitía que pudiera darse caprichos grasientos sin engordar mucho. Algunos defensores de la dieta Paleo dicen que la dieta de Marilyn no tenía nada de malo. Proporcionaba al cuerpo los nutrientes que necesitaba y prescindía de los que no servían para nada, como los granos y las harinas.

Una periodista fan de Marilyn Monroe quiso probar la dieta durante una semana. Para evitar el riesgo de salmonela, compró huevos pasteurizados.

La primera parte de la dieta de Marilyn le gustó. La mezcla de leche entera con huevos crudos tenía un aspecto repugnante, pero el sabor le pareció delicioso. Como a ponche de huevo americano.

El hígado tenía un sabor tan horrible que tuvo que mezclarlo con especias, vino y mantequilla para poder tragarlo. Después de solo cuatro días, la periodista tenía el mentón lleno de granos, no había adelgazado un gramo y se sentía todo el tiempo a punto de desmayarse.  ¿Cómo se las arreglaba Marilyn Monroe para estar tan radiante con esa alimentación?

 

 

Puestos a hacer experimentos, prefiero probar la dieta de Elizabeth Taylor. Consistía en huevos revueltos con mimosa para desayunar, y pollo frito con patatas y un vaso de Jack Daniels a la hora de la cena. La misma periodista que siguió la dieta Marilyn probó la dieta Elizabeth durante quince días, y perdió tres quilos y medio.

Seguro que también se lo pasó mejor llevándola a cabo.

 

12 Comments
  1. Comentarte que desde hace un par de semanas cuando navego por tu blog con el móvil (Android ) me salen ventanas emergentes de que si he ganado un cheque para Amazon,o que me ha tocado un IPhone e historias de estas. Sólo me pasa cuando entro en tu página. Debido a esto ya no navego tanto por tu blog como antes (para leer los comentarios por ejemplo )y me da pena porque esto hace bajar el tráfico de tu blog.
    Te lo comento por si le ha pasado algo similar a otras lectoras o por si ves que ha bajado el tráfico y te preguntas porqué.

    1. No, mi tráfico sigue igual, pero a mí también me pasa lo mismo cuando entro con el móvil a mirar los comentarios. No sé qué es, ya he escrito a mi servidor para que me lo miren.

  2. Tienes una manera de expresarte q admiro mucho!! Es súper entretenido e interesante tu blog!! Y lo q dice Ana tb me paso. Estuve 10 días en Madrid en Septiembre y cada q entraba al blog salían muchas publicidades. Se pueden quitar fácil pero admito q era un fastidio. Ahora estoy en Venezuela y no me pasa. Supongo q es solo en España.

  3. Sí, a mí también me pasa lo de la publicidad y es un fastidio. Gracias por compartir!

    1. Creo que ya he quitado el widget que provocaba este problema, avisadme si sigue pasando ?

  4. Hoy me aparecieron por primeras vez dos ventanas emergentes, hbpix, y me indican que la Pag.Daiquiri Girl solicita descargar estos archivos…?

  5. Sigue pasando, Daiquiri. Hasta llegar aquí para comentar me ha saltado tres veces la publicidad… 🙁

  6. Gracias Daiquiri. Ya se navega estupendamente otra vez.Un besote.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *