Halle Berry es divina. Parece que el tiempo no pasa para ella. ¿Cuál es su secreto anti-edad?
Es obvio que Halle Berry no es como otras celebrities de su edad: aparenta muchos menos años de los 52 que tiene. Puede interpretar a una sex-symbol o a una tigresa seductora con la cabeza bien alta. Las demás también, claro, pero ya sabemos cómo son de injustas las cosas en Hollywood. Y en el mundo del espectáculo en general. Todas las actrices de más de 45 años se quejan de que, una vez pasada la juventud, es como si fueran invisibles para los productores y directores de cine.
Observando atentamente las fotos de Halle Berry, podemos ver que no hay ni rastro de signos de edad. Ni siquiera de esos que ni las mujeres más privilegiadas físicamente pueden evitar, como pliegues en codos y rodillas. Definitivamente, la naturaleza ha sido generosa con ella, pero parte de su suerte se debe a su color: las personas de raza negra envejecen mucho mejor. Esa fortuna genética se conoce como black don’t crack.
Esos genes fuera de lo común también permiten que Halle Berry pueda entrenar todo lo que le quiera sin riesgo de terminar con esos cuerpos tan fibrados y secos que tienen las famosas de su edad que hacen demasiado deporte. Todas esas celebrities preciosas que se vuelven locas con el gimnasio terminan con la cara demacrada y la piel seca en cuanto empiezan a perder grasa corporal.
Como además Halle es atlética de manera natural, el resultado es mucho más armónico.
La foto es reciente. Increíble.
Halle Berry es diabética desde los 22 años. Eso quiere decir que lo de cuidar la alimentación no es ninguna moda pasajera para ella, sino una obligación de la que no puede olvidarse. Uno de sus secretos para mantener la línea es la dieta cetogénica, la famosa dieta keto. Para ella no es una transacción temporal para perder peso o para conseguir un objetivo, sino que ya forma parte de su estilo de vida.
Pero para qué utilizar mis palabras, cuando ella lo explicó a la perfección en su Instagram:
«Creo que la parte más importante de tener una buena salud y estar en el peso ideal depende enormemente de la dieta. Al ser diabética, siempre he tenido que tomarme la alimentación muy en serio. Así que durante años, he seguido la dieta cetogénica o dieta keto.
No me gusta la palabra dieta, os animo a que lo planteéis como un estilo de vida. Keto es una dieta baja en carbohidratos que hace que quemes una barbaridad de grasa. También creo que es la causa que ha ralentizado enormemente mi proceso de envejecimiento. El estilo de vida keto proporciona muchos beneficios como la pérdida de peso (mamás, así es como nos libramos de la grasa en la tripa), control del apetito, más energía y una mayor resistencia mental.
Si sois como yo, podréis revertir la diabetes del tipo 2, tener la piel mejor y acabar con el acné. Os animo a que le digáis sí al estilo de vida keto… ¿qué podéis perder?».
Halle Berry también ha hablado de la dieta keto en televisión. Asegura que es la mejor opción para personas que no soportan privarse con las cantidades a la hora de sentarse en la mesa: «Puedes comer todo lo que quieras, menos azúcar y carbohidratos. Nada blanco. Te puedes comer una chuleta gigantesca si quieres. Lo único que no puedes comer es la patata cocida que viene en el plato».
Lo cierto es que todas las decenas de dietas que se ponen de moda y luego desaparecen, los regímenes que apuestan por reducir los carbohidratos son los que ofrecen mejores resultados. La diferencia es rápida y significativa y no se tiene la sensación de estar pasando por una rutina restrictiva, ya que se pueden comer muchos alimentos sabrosos como carne, queso, mantequilla…
El segundo secreto anti-aging de Halle Berry tiene que ver con algo que ya conocemos: el colágeno. Como cualquier actriz bien informada, Halle sabe que el colágeno es imprescindible para retrasar el envejecimiento y mejorar la situación de los tejidos.
Ella lo obtiene a través del caldo de hueso, bone broth. «Id a la carnicería y pedid los huesos que sobran de las piezas. Los ponéis a hervir durante 24 horas y lo tomáis. Es una locura la cantidad de colágeno que hay ahí».
El caldo es impresionante como alimento para la belleza. No es muy calórico y tiene calcio y vitamina D. Además, el aporte proteico es muy elevado. Los dermatólogos que han comentado los trucos de belleza de Halle Berry han reconocido que el caldo es una bomba para la piel. El cuerpo convierte sus nutrientes en amino-ácidos que mantienen la salud de la piel y los huesos, produciendo colágeno natural. Aunque aquí tengo que decir que, para mí, la mejor manera de obtener colágeno es través de un suplemento de buena calidad. Esto es lo que realmente marca la diferencia, pero se puede reforzar el resultado con una buena alimentación.
No hay duda de que Halle Berry va a envejecer de maravilla. Ha hecho los deberes, ha aprendido qué es lo que debe hacer y lo que no, sabe lo que su cuerpo y su belleza necesitan para estar bien y sus espectaculares genes están haciendo el resto.
¿Qué os parece su aspecto a los 52 años?
Yo he leído sobre la dieta Keto para el tema de la caída de pelo… Pero me gustan demasiado los carbohidratos, soy vegetariana asi que son parte importante de mi dieta…
Que diferencia hay entre la dieta Keto y la dieta paleo? La verdad es que está estupenda…
Creo que está estupenda. Deberías dedicarle una entrada a Jane Fonda, ella no es negra, pero también tiene una genética increíble al igual que Sharon Stone, quien también es diabética. Creo que es una cosa de genética bella y no de raza. Por cierto me encanta tu blog!!
A mí Halle me encanta, es bellísima y se mantiene fiel a su estilo, un 10 de mujer. Pero de la dieta paso, no tengo muy claro que la dieta paleo o cetogénica sean muy buenas para la salud, aparte de que en su día me dieron mucha ansiedad, no puedo/quiero vivir sin pan y patatas. Lo que sigo haciendo es lo del bone broth (me compré una olla de cocción lenta solo para hacerlo) y los fermentados, chucrut, kéfir, etc, me encantan ☺️
Yo estoy segura que la gente de raza negra envejece mejor, si tenemos en cuenta que el daño solar es el causante del 80% del envejecimiento de la piel, ellos juegan con ventaja.
Es increible como está Halle con 52 años, toda una inspiración, creo que el único retoque que lleva es afinar la nariz hace años, no? Su cuerpo es una pasada, su color de piel, es muy guapa y desprende naturalidad.
El ser diabético te condiciona mucho, es cierto, y te reeduca en hábitos alimenticios.
Creo que a nivel personal siempre ha sido diva e insoportable, aunque lo que transmite al menos a mi es equilibrio y belleza interior, a saber si solo son comentarios malintencionados.
Una cosa que me gusta mucho de ella es que tuvo por marido al impresionante de Gabriel Aubrey jajajaja, espectacular hombre, aunque acabaron fatal.
menuda comparacion la de halle y bella; madre mia! Por cierto me encanta que haya doble post
Hola daiquiri me encanta tu blog por cierto, siempre he tenido complejo de cara pan. A menudo recibió comentarios del tipo cachetona, mofletuda, cara pan, solete y demás, he estado pensando el una bichectomia que opinas de ello y me gustaría saber en que manos profesionales te pondrías ya que siempre he tenido cierto recelo creo que como cualquiera a entrar a un quirofano. Muchas gracias, un saludo guapa.
¿Pero cómo va a hervir unos huesos durante 24 horas? Se le habrá incendiado la casa ya 4 veces XD
Se referirá a que deja los huesos en reposo 24 horas, pero lo ha dicho así.
Coraline en este video cuenta lo de los huesos durante 24 horas
Youtube-Why Halle Berry Finally Revealed Her Son’s Face