Cómo Preparar Bebidas Beauty en Casa

Cómo Preparar Bebidas Beauty en Casa

Ahora sí.

Cuando empecé con el colágeno, una de las cosas que más me gustaba era que tenía que beberlo. Eso me hacía sentir bien. Me gusta la frase que utilicé el otro día para describir un producto: bebida isotónica para la belleza. Hay algo especial en meterte algo en el cuerpo y saber que va a hacer que te pongas más guapa, que va a tratar tu piel desde el interior y todo lo demás. Me gusta también porque funciona, claro. Ya te puedes preparar lo que quieras, que si no se nota…

Soy muy caprichosa con la comida y con la bebida. Antes no me cuidaba nada, ahora ya sí. Dejé de beber coca-cola en todas las comidas y entre horas, empecé a beber agua como una persona normal y más recientemente, he pasado del alcohol. Me di cuenta de que bebía por aburrimiento y de que mi hábito no era saludable, así que decidí que se acabó. El problema es que por las noches y los fines de semana me apetece prepararme algo rico y necesito un buen sustituto; el agua me parece demasiado sosa para «mi momento de relax». Quiero una bebida beauty, en resumen.

Bebidas para la Belleza

Preparar bebidas beauty es muy fácil: hay que usar un poco de ingenio y elegir bien los ingredientes. Incluso se puede coger una mezcla aparentemente poco saludable y crear la versión beauty. Es lo que he hecho yo con una bebida muy popular en los países del Medio Oriente, limonana. Es una mezcla de limón y menta muy rica y refrescante que está en todos los restaurantes de esos países. La descubrí en Dubai y me enganché enseguida porque estaba riquísima. El problema es que la preparan con muchísimo azúcar. Cuando volví a casa busqué la receta y empecé a probar varias versiones más ligeras hasta que encontré una que me quedó exactamente igual.

  • Menta fresca.
  • Zumo de limón orgánico.
  • Gaseosa 0%
  • Media cucharada del inductor natural de colágeno MSM. Tiene un sabor amargo que se camufla totalmente con el limón y la menta.
  • Sucralín líquido. Es un edulcorante sin calorías que se extrae del azúcar y que no se digiere, ya las enzimas digestivas no lo reconocen como alimento. También se puede utilizar Stevia líquida.

Otra ventaja de esta bebida es que gracias al limón y a la menta es alcalinizante. Leed el post sobre la dieta alcalina de Elle MacPherson para comprender de qué va el tema.

Limonada de Menta

El segundo tipo de bebida beauty que me preparo lleva leche vegetal y cacao. Lo de la leche vegetal… hay que mirar bien las etiquetas porque la mayoría de las que están disponibles en los supermercados llevan azúcar añadido. Y luego están las que saben a tierra triturada. Después de varios años buscando me quedo con la leche de coco y la leche de almendras de la marca Ecomil. Las compro en Veritas y siempre busco la opción sans sucres.

¿Qué suelo hacer? Depende del día. Mezclo la leche vegetal con cacao desgrasado en polvo Dukan. No hago esa dieta pero de todos los cacaos en polvo que he probado, éste es el que más me gusta. Aparte, añado semillas de lino marrón orgánico. Las toman mis amigas que hacen la dieta Keto para acelerar el tránsito intestinal. Esto se debe a su fibra gelatinosa, que además tiene efecto saciante. Es raro que algo me sacie a mí, pero es verdad, se nota la diferencia. Aparte, las semillas son muy ricas en ácidos grasos Omega 3.

Otra opción que me encanta es hacer lo mismo, pero en lugar de añadir cacao Dukan elijo el cacao con colágeno de Ancient + Brave. Este es muy, muy, muy TOP: lleva cacao peruano orgánico, canela, ginseng, baobab y sal del Himalaya. Tiene un toque distinto y exótico que me encanta. Aparte de eso, lleva colágeno hidrolizado, que se transporta mejor por el organismo gracias a la teobromina que está presente de manera natural en el cacao y que tiene un efecto diurético.

Yo solo sé que está riquísimo.

Debido a su consistencia, es muy difícil que una leche vegetal haga espuma, pero con la leche de almendras y la de coco es muy fácil gracias a su composición. Me he comprado el Aeroccino 4 y me queda muy espumoso. Os lo recomiendo si os gusta la leche vegetal y tenéis ese problema de la falta de espuma.

Tengo que decir una cosa que sorprenderá a la gente que me conoce personalmente: estoy aprendiendo a cocinar de verdad y se me da muy bien. Ya informaré más sobre esto porque estoy preparando cosas muy ricas y sanas que son geniales para mantener la línea como la pizza keto. Más info próximamente.

Si yo puedo vosotras podéis, así que animaos a probar las bebidas beauty y a preparar lo más sano y rico para vuestro cuerpo.

11 Comments
  1. Jo, que pedazo de post y que de ideas, me ha encantado. Lo del cacao con colágeno de Ancient es tentador 100%, he probado algunas muestras pero del colágeno solo.
    Como consigues no beber NADA de alcohol y más ahora con el verano a la vuelta de la esquina, salidas, fiestas, terrazas, etc?
    Yo copas estilo ron, etc no bebo nada, pero el vino me gusta mucho, mi truco es pedirme rosado en copa grande con mucho hielo, en verano picado…. pero renunciar 100% al alcohol no puedo, mi ocio veraniego musical playero pide un poco!

    1. A mí me pasa lo mismo con el alcohol y más en verano, probare eso del vino rosado con hielo…

  2. Daiquiri, has sido una motivacion en mi vida para llevar una vida beauty.
    Pero si ademas me motivases a cocinar, serias ya mi genio de la lampara!

  3. ?? Gracias por la idea de la limonada beauty ?? Yo la amooo. Siempre que viajo a Túnez tengo que beberla… aunque sea una vez… pero como sabes, hasta se puede mascar el azúcar! Tú idea en buenísima. No se me habría ocurrido lo de la gaseosa 0!
    Mi bebida beauty de este verano es zumo de zanahoria con agua de coco… uummm Fresquito es mi delicia de camino al trabajo.
    Y la kombucha, que me encanta para de vez en cuando.
    Saludos a todas ?

  4. Leí esto después de haberme tomado mi vaso de agua caliente con limón tras lavarme los dientes después de despertarme??. ?

  5. Este post me recuerda a aquel otro en que indicabas cómo activar esa actitud «beauty/healthy». Cuidarnos desde dentro, empezando por bebidas tan apetecibles como las que propones aquí y siguiendo por recetas originales libres de ultraprocesados es la clave para sacarnos partido.

    Estoy deseando leer tus futuras publicaciones sobre tu incursión en la cocina. Yo estoy retomando este hábito después de un parón en el que he abusado de mucha porquería azucarada y sé que lo que escribas será una motivación más en este camino de regreso a los buenos hábitos.

  6. Hola !! Daiquiri cómo siempre genial!! Se te echa de menos cuando no nos escribe. Una pregunta se me agotó las pastillas de omega3 y ahora no las encuentro por ningún sitio. Me podrías decir cuál compro ahora y dónde? Pues en Billionsgirl no tienen. Gracias!!!

    1. Hola! Gracias. Pronto habrá novedades con eso, un poco de paciencia…

  7. Son tantas las variantes que podemos crear a partir de bebidas y comidas deliciosas , darles un giro, quitar lo que sabemos nos perjudica, y zás!, tener un menú personal beauty que además puedas adaptar a situaciones sociales. Por estos lados del globo hace unos años que en todas partes sirven limonada/menta/jengibre o limonada/albahaca/menta , puedes pedirla en la mayoría de los sitios sin azúcar, ha sido una revolución para mí, antaño a quedarme con mi adicción a la Coca Zero con limón y hielo , era mi efecto «placebo».

    La cocina es un centro de operaciones de belleza , ese es uno de mis mantras, a retomar nuestro poder de alquimistas , y disfrutar!
    Gracias , maravilloso como siempre Daiquiri .

  8. Me alegro de que hayas tomado esa decision respecto al alcohol, yo tendria que interntarlo, tb bebo por aburrimiento pero me es complicado salir por ahí y no beberme un vino o una cerveza.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *