La Dieta Alcalina de Elle MacPherson

La Dieta Alcalina de Elle MacPherson

Cada vez que pienso en los suplementos de belleza me acuerdo de Elle MacPherson. Ella es la “culpable” de que empezara con ellos. Fue en 2014, después de ver unas fotos en las que lucía un cuerpazo de infarto a los cuarenta y siete años.

En esas fotos salía tomando un preparado de hierbas, hongos orientales y enzimas digestivas llamado Super Elixir.

Antes de esas hierbas, Elle no estaba tan bien. Ella misma lo contó. Notaba que su belleza se estaba evaporando. Se despertaba a las seis y tomaba un espresso. Luego empezaba lo que ella creía que era un día productivo, con más café, cardio y bebidas energéticas. Sin resultados. Sospechando que algo iba mal, fue a ver a una nutricionista londinense, Simone Laubscher. La doctora le diagnosticó un organismo ácido. Si quería cambiar, tenía que seguir un régimen alimenticio alcalino. 

 

 

En lugar de tres cafés al día, tenía que tomar solo. Fuera lácteos y la carne roja, y más fruta y verdura. Pero lo más importante era un un preparado de hierbas chinas, chlorella, espirulina y germen de trigo, que tenía que tomar todos los días.

El cambio fue brutal y llegó al cabo de pocas semanas. Entusiasmada por el resultado y sospechando que aquel polvo de hierbas tenía mucho que ver con la diferencia, convenció a Simone Laubscher para que se asociaran y lo vendieran bajo el nombre de Super Elixir.

Para que luego digan que Kylie Jenner es la mejor embajadora de sus propios productos. No, es Elle MacPherson. Ahora, Welleco es una de las firmas de suplementos de belleza y salud más exitosas.

 

 

Puede que a Elle le ocurriera lo mismo que a Naomi Campbell, otra modelo con una genética espectacular. Hay otras que abren los ojos con la alimentación mucho antes, como Cindy Crawford o Claudia Schiffer. Quizá porque empezaron a notar cambios a finales de la veintena, como todas las mujeres.

En casos de tipazos más fuera de lo común como los de Naomi o Elle, parece que la vida les permitió vivir de las rentas durante unos años más. Hasta que se dieron cuenta de que tenían que cuidarse, como el resto de las mortales. Las dos iniciaron su cambio a los cuarenta y tantos.

 

 

Era evidente que Welleco no solo la iba a convertir en millonaria, sino que también iba a cambiar radicalmente su manera de ver la alimentación. A Elle MacPherson le encanta compartir su dieta y su estilo de vida con la prensa. Esto lo que ha contado.

Lo más importante para ella es no tomar carbohidratos refinados después de las cinco de la tarde. Es especialmente estricta con esta norma cuando hace su plan de choque. Es una dieta especial que lleva a cabo cuatro semanas antes de un evento importante. También elimina el azúcar, los lácteos, y centra la base de su dieta en las verduras.

A veces sustituye una comida por el batido de proteína vegetal Nourishing Protein también de Welleco. Y nunca se olvida de tomar sus dos cucharadas diarias de Super Elixir, que toma acompañado de medio litro de agua. El agua es otro punto clave de la dieta alcalina. La modelo siempre se asegura de beber al menos dos litros al día.

Según Elle MacPherson, el resumen de la dieta es simple: frutas, verduras, proteína magra y algún capricho, como chocolate negro. Su devoción por la dieta alcalina es tal que lleva siempre en el bolso unas tiras para detectar el pH de su cuerpo en todo momento. Lo ideal es un nivel entre 7.35 y 7.45.

 

 

Los niveles ácidos son la causa de algunos síntomas desagradables como la falta de energía, el aumento inexplicable de peso, problemas digestivos y la ansiedad por ciertos alimentos. El equilibro adecuado hace que el cuerpo esté más ligero y lleno de vitalidad.

Aunque no todo el mundo puede comer como una supermodelo, Elle mantiene que se puede llevar a cabo una dieta alcalina correcta solo prescindiendo de los alimentos procesados, los lácteos y la carne roja. 

En la cocina, Elle MacPherson se asegura siempre de tener leche de anacardos o coco, fruta fresca, jengibre, limones, mantequilla y huevos. Tiene trozos de plátano cortados y preparados para tomar como snack. Para endulzar, usa azúcar de coco. Y siempre echa una cucharada de cayena a todos sus platos. Es habitual que compre manteca de almendras para las tostadas, quinoa, pescado fresco y sopa de miso.

Su nutricionista, Simone Laubscher, no es tan estricta. Ella recomienda hacer un 80/20. Una dieta alcalina el 100% del tiempo es prácticamente imposible.

 

 

Elle también ha dejado los comprimidos multi-vitamínicos. Cree que ya no son necesarios porque tanto su Super Elixir como la proteína Nourishing Protein contienen todas las vitaminas, enzimas y hierbas que su cuerpo necesita.

Mi último sobre de Super Elixir lo terminé hace meses. Pero después de leer a Elle MacPherson, tengo ganas de volver a comprarlo. Sé que algunas de vosotras llegasteis a blog precisamente buscando información sobre las hierbas de Elle MacPherson, así que me encantaría saber qué tal os fue con ellas, o con los otros suplementos de Welleco.

9 Comments
  1. Yo no tomo sus suplemento pero intuitivamente (o quizas por influencia familiar) llevo una dieta practicamente igual a la de ella…me ha sorprendido mucho! Mi regla de oro tb es la de no comer carbo, en mi caso de ningun tipo, a partir de las 5. Tampoco consumo nunca carne roja por suerte no me gusta mucho pero es que cuando la como puedo ver como mis manos se hinchan, tambien me sucede cuando ceno fuera y como algo muy copioso al irme a dormir siento y veo mis manos hinchadisimas…a alguna le pasa??????? Siempre he querido saber la causa de esto

  2. Elle es y ha sido un espectáculo andante. Conozco a gente que la vio hace años haciendo footing cuando venía los veranos a Ibiza y me decían que era de esas mujeres extraterrestres de quedarte alucinado mirando. Es divina nivel supremo con 50 y tantos años.
    G, a mi si me pasa lo de las piernas hinchadas con cenas copiosas, que son de uvas a peras pero lo noto si como alimentos que no son habituales en mi dieta, tipo procesados o muy elaborados. También lo noto con el periodo.
    Y me las veo horribles, como con más piel de naranja y rugosidad.
    Bebe mucha agua las horas posteriores.
    Lo del azúcar de coco me llama la atención? La habéis probado?
    La que he visto es la de abedul…

    1. Tengo azúcar de coco en casa desde hace meses. Mucho mejor que el azúcar, pero engorda igual si no vigilas las cantidades.

  3. Hola!
    Yo he encontrado tu blog buscando opiniones sobre los suplementos de EQUI LONDON!
    Son los primeros suplementos que he probado. Llevo un mes y medio tomándolos y encantada de la vida. Veo que los ingredientes son parecidos a los de Super Elixir… Siento curiosidad por probar el Nourishing Protein!
    P.S. La semana pasada me hice el primer alisado de mi vida en Beauty Brazil.
    No puedo estar más contenta! Gracias!

  4. Hola Daiquiri,
    Aparte de la energía y vitalidad que dices que da el producto, ¿has notado algún tipo de efecto en la piel, cabello, etc.?
    gracias!

  5. Hola!!
    Me encanta tu post de hoy,pues yo llegué a ti buscando información del Superelixir,y desde entonces,(hace casi dos años) soy adicta a los dos….jajaja.
    Lo tomo a diario,a veces con zumo de pomelo rosa natural,otras con agua de coco y últimamente con agua de kefir….? Han mejorado mucho la fórmula y ahora se disuelve mejor.
    Yo,aparte de la energia que me da,lo que he notado es que no me pongo enferma casi nunca…no se,ni un resfriado normal… También se me han regulado los niveles de colesterol,que por herencia familiar tengo tendencia a que suban.
    En fin,que me encanta,ya lo dije aquí otra vez,que parece que me paguen ?,pero para mí y mis compañeras de trabajo es el mejor suplemento que existe hoy en día.
    Y como trabajo en hospital y estoy al día en temas de salud,puedo deciros la gran importancia que tiene alcalinizar el organismo para mantener una buena salud.
    Gracias daiquiri!!

  6. Por cierto Daiquiri tu que llevas seguimiento con estos temas de alcalinizar, que te parece estos sobres ALKALINE 16 GREENS en sobres.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *