MI NUEVO BEAUTY SMOOTHIE ALCALINO

MI NUEVO BEAUTY SMOOTHIE ALCALINO

Si lleváis poco tiempo leyéndome, no estaréis al tanto de que uno de los primeros suplementos de belleza que probé fue el polvo de hierbas alcalinas The Super Elixir by Welleco. Lo conocí hace un par de años, cuando todos los periódicos se hicieron eco de la última foto en bikini que Elle MacPherson había colgado en su Instagram. Con cincuenta años, la tía seguía teniendo un cuerpo de supermodelo: todo en su sitio, tonificado y sin nada de grasa. ¿El secreto? Además de la genética y la dieta, Elle era adicta a un smoothie verde que ella misma preparaba, mezclando leche de almendras con un misterioso preparado de polvo a base de hierbas orientales. 

Elle estaba experimentando todas las cosas que suelen sufrir las mujeres antes de descubrir los suplementos de belleza y salud: cansancio, mala cara, rostro apagado… Sí, ella también. Elle no comía carne, se sometía a todo tipo de tratamientos de belleza y oxigenación, no bebía ni fumaba, y aún así, se sentía fea, deprimida y exhausta. En su desesperación, fue a ver a su nutricionista de Londres, la dra Simone. “No sé qué estoy haciendo mal, pero no me siento bien, no me siento como si cuerpo estuviera nutrido por dentro, y no sé qué más puedo hacer”.

La doctora hizo un diagnóstico rápido: exceso de acidez en el cuerpo. ¿Os suena el término alcalino? Bien, pues si juntamos la acidez con la alcalinidad, obtenemos un organismo en perfecto equilibrio. La acidez y la alcalinidad son simplemente nuestras respuestas a lo que ingerimos. Ambos porcentajes tienen que estar en equilibrio, y su ausencia o exceso presenta algunos síntomas. Un exceso de acidez viene causado por un desequilibrio en la dieta, y su aparición significa dolor de cabeza, problemas estomacales, palidez, congestión, inflamación…. todos los síntomas que Elle MacPherson (sí, ¡Elle MacPherson!) estaba padeciendo.

 

 

Recuerdo que cuando leí el artículo en la prensa inglesa, la primera en hacerse eco del polvo verde de Elle, pensé: “¡Dios mío! Si Elle MacPherson tenía un exceso de acidez en el organismo, cuando es una mujer que se cuida, toma vitaminas y no bebe, ¿qué no tendremos las demás?”.

Además de algunos cambios en su dieta, la doctora Simone le dio a Elle un preparado en polvo, una mezcla de antioxidantes, hierbas chinas, probióticos, enzimas digestivas, súper alimentos verdes… una bomba para la belleza, la vitalidad y la salud. Elle quedó tan fascinada con los resultados que convenció a la doctora Simone para que se hicieran socias y comercializaran el polvo milagroso.

 

Creo que fue el entusiasmo de Elle lo que me convenció de que estábamos ante un producto realmente interesante.

Los últimos son los preparados de proteína vegetal Nourishing Protein, con sabor a cacao, y el que acaban de sacar a la venta, con sabor a vainilla. También venden bálsamos labiales, velas… pero todo llegará. Me confieso una fan absoluta de la marca y me alegro de haber sido de las primeras bloggers en haberla descubierto.

 

Vanilla Protein Welleco

 

Curiosamente, mi entrada sobre el preparado de hierbas, que escribí en octubre de 2014, es hoy uno de mis post más visitados, que me trae lectores de todo el planeta. Si os interesa este preparado, os recomiendo que le echéis un vistazo para que podáis leer la lista de ingredientes y para qué sirve cada uno de ellos. Gracias al éxito del post, me siento en obligación de contar que después de probarlo y dejarlo durante un tiempo, he vuelto a retomarlo, con mucha más disciplina que antes. ¿Por qué? Porque creo que ahora sé un poquito más. Cuando lo compré, aunque me encantaba la energía que me daba, no lo estaba tomando bien del todo. A veces lo tomaba en ayunas, otras lo tomaba justo después del café, un gran error, ya que la cafeína impide la correcta absorción de los suplementos de belleza, lo mezclaba solo con agua… Mi error era que no sabía disfrutarlo.

Terminó siendo algo que tomaba por obligación, deprisa y corriendo, cuando no debería ser así. Por eso siempre os digo que os organicéis bien con lo que tomáis, que sepas elegir bien las horas, que mezcléis los polvos con zumos que tengan un sabor acorde… El mundo de los suplementos es mucho más complejo de lo que parece. Podéis tomarlo como si fuera un ritual. Vuestro propio ritual de belleza personalizado. Cuando lo hacéis así, es menos probable que un día os levantéis y penséis: “¿Ahora tengo que tomar XX? ¡Qué pereza!”.

 

super elixir como tomar

 

Supongo que el motivo real por el que he vuelto a comprarlo es porque me he dado cuenta de que lo necesito. Es una simple cuestión matemática. La propia marca lo dice y es verdad. Con el Super Elixir estás tomando nueve suplementos a la vez. Estás tomando Omega 3, probióticos, súper alimentos verdes (muy de moda ahora, como la chlorella y la espirulina), multivitaminas, suplementos para el cabello, la piel y las uñas, y suplementos para mejorar el sistema inmunitario. Yo voy a seguir con el Omega y el colágeno por mi cuenta, pero el Super Elixir me ahorra preocuparme de todo lo demás.

Otro cambio que me he permitido ha sido tomarlo a una hora distinta de lo que solía hacer. Antes, me lo preparaba un rato después del café, para no olvidarme, y confieso, para quitármelo de encima en cuanto antes. Welleco aconseja tomarlo por la mañana, ya que los niveles de energía que produce pueden influir en el sueño y por tanto, no son adecuados a media tarde o antes de dormir. He aprovechado esta circunstancia para algo que me traía por el camino de la amargura: el cansancio que me entra alrededor de las seis de la tarde, todos los días.

Con el Super Elixir estoy como nueva. Lo tomo alrededor de las cinco de la tarde, y me ayuda a aguantar si tengo alguna clase en el gimnasio a esa hora. Otra ventaja que valoro muchísimo es que me llena y me quita el hambre en ese limbo que hay entre la merienda y la cena. Suelo comer algo alrededor de las cinco, pero más tarde de esa hora no soy capaz. El smoothie me ayuda a pasar esas horas perfecta.

¿Listas para alcalinizaros?

4 Comments
  1. Has probado el polvo de te Matcha? Que te parece? Yo lo compré hace 2 días en una tienda biológica después haber leído maravillas sobre el

    1. No lo he probado pero quiero hacerlo pronto, me parece muy buena idea

  2. Hola, dónde has encontrado el paquete de 150g a 30€?? Porque en el enlace que indicas con los gastos de envío son casi 52$ que al cambio son unos 44€.
    Muchas gracias

    1. Hola, si no está es porque ya lo habrán descatalogado o ya no lo venden.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *