Guía Para Comprar Enzimas Digestivas

Guía Para Comprar Enzimas Digestivas

Voy a hacer un resumen de algo sobre las enzimas digestivas de Enzymedica.

Son las únicas que he probado, pero no me ha hecho falta buscar otras. Sé que son las mejores. Como son caras y cada vez hay más a la venta, al principio parece muy complicado. En realidad, es muy sencillo encontrar el tipo de suplemento de enzimas adecuado.

El director de Enzymedica es el doctor  Michael T. Murray. Cree, como cualquier persona que haya tenido problemas de ese tipo, que el bienestar completo se logra con una buena salud digestiva. Por desgracia, alcanzar ese nivel de rendimiento estomacal es misión imposible para la mayoría de la población. Hay miles de causas y a veces ni siquiera podemos identificarlas. Las analíticas y pruebas físicas de las personas con intolerancia están siempre dentro de lo normal.

 

 

Dicen que alrededor de la treintena vamos perdiendo las enzimas digestivas que nos ayudan a digerir lo que comemos. El estómago se va deteriorando con la edad.

Otras teorías defienden que la dieta moderna no es ni será nunca compatible con nuestro ADN. De ahí viene el origen de la dieta Paleo. Resumiendo, nosotros sabemos perfectamente cuándo algo no va bien con nuestras digestiones. Y hay que poner remedio ya. Porque no importa lo que hagamos. Si no tenemos buenas digestiones, nunca nos vamos a sentir bien. N-u-n-c-a.

La enzima que se pierde más habitualmente en la edad adulta es la lactasa, la que digiere el azúcar presente en la lactosa. No es nada raro despertarse un día y ver que empezamos a tener problemas con los lácteos, después de toda una vida sin notar nada raro.

 

 

La ausencia de enzimas puede ser asintomática. No notaremos una reacción inmediata del estómago como si suele ocurrir con la intolerancia a la lactosa. Puede que notemos hinchazón, malestar o gases. Parece leve, pero atención: una mala digestión impedirá que el organismo se nutra. Los alimentos se fermentarán en el intestino grueso y el organismo se llenará de toxinas.

También es habitual tener dificultades a la hora de digerir legumbres. Y a todo el mundo le sienta mal algo, especialmente las comidas abundantes y copiosas. Es poco probable que salgamos airosos de una comida en la que haya proteínas, hidratos, lácteos y grasas. Muchos nutricionistas avisan de que nuestro estómago no está capacitado para digerir esas mezclas.

Necesitamos la ayuda que proporcionan las enzimas digestivas. Vamos allá. Enzymedica tiene muchos suplementos. Los más importantes, en mi opinión, son estos que detallo a continuación:

Digest Gold: el mejor, y el más caro. De fórmula extremadamente avanzada, es ideal para comidas copiosas, abundantes, de varios platos, con postre, etc. Acaba con la hinchazón, el cansancio y la somnolencia habitual tras ese tipo de comidas. Lo cubre todo. Para resumir, solo se me ocurre decir que consigue que la sensación después de haber pasado por una de esas comidas o cenas gigantescas, sea muy similar a la que se siente tras comer una comida ligera.

Digest Basic: fórmula sencilla con las enzimas esenciales. Más suave que Digest Gold, es útil  personas jóvenes que empiezan a notar cosas raras.

 

 

Lypo-Gold: para optimizar la digestión de las grasas de cualquier tipo y mantener los niveles de colesterol. Las opiniones dicen que elimina el exceso de grasa en el cuerpo, haciendo que se pierda peso en pocos días.

Gluten Ease: ayuda a digerir cualquier alimento que lleve trigo o gluten.

Ph Basic: ¿os acordáis del post sobre la dieta alcalina de Elle MacPherson? Con una cápsula de este suplemento al día, ajustamos el pH de nuestro sistema, subiéndolo hasta el 7. Un pH de menos de 7 indica acidez. El equilibro ácido-alcalino es esencial para retrasar el envejecimiento. 

Dairy Assist: para digerir cualquier alimento que lleve lactosa. Con una cápsula es suficiente. Es el mejor que he probado hasta la fecha.

Bean Assist: ayuda a asimilar correctamente legumbres, semillas y vegetales difíciles de digerir o que producen gases como el broccoli. Tener problemas con las legumbres es más habitual de lo que parece. Es desconcertante, por lo sanas que son.

 

 

Hay otros suplementos de Enzymedica que ayudan a reparar los tejidos, a mejorar la salud cardiovascular e incluso para prevenir la candidiasis. Estos de la lista son los que tienen relación con los problemas digestivos.

Si habéis probado alguna de estas enzimas digestivas, ¡contad qué tal os ha ido!

 

10 Comments
  1. Un post muy interesante Daiquiri!
    Yo hace tiempo que noto que estoy como hinchada pero no sé si es por motivos digestivos o porque ahora retengo más líquidos. Por cierto, sabes si hay algún suplemento para la retención?

    1. Creo que para la retención no tienen nada, para la mala circulación sí.

  2. Hola!
    Se pueden tomar simplemente cuando tenga una comida copiosa o hay que tomarlas por un periodo de tiempo de manera diaria para notar beneficios en la digestión?

  3. Daiquiri.. Cual es la diferencia entre la Enzima y el Probiótico?

  4. La verdad queso de que cuando llegas a los 30 cambia la digestion (TENGO 29 AÑOS), ha sido leerlo y ver la luz! Estoy así exactamente, siempre he comido de todo, mezclado y a “tutiplen”, y ahora noto que como me pase de cantidad, o si como mucha pasta de trigo, beba leche de vaca, comidas muy grasosas y pesadas… es un sin vivir! Hinchazon de tripa q dura el dia entero incluso dos dias, sueño y cansancio exagerado tras las comidas… lo paso bastante mal. No tenia ni idea de que con los años las enzimas digestivas iban menguando! Y ya no sabia como arreglar esto sin dejar de comer todo lo que me gusta,
    asi que las enzimas digestivas van a ser mi salvación 😀

  5. Cómo se llama el que mejora la circulación?
    Es que siempre la he tenido mal, desde pequeña. Ya sabes, siempre con las manos y los pies fríos aunque fuera bien abrigada.
    La mala circulación tiene mucha relación con la retención de líquidos y a su vez con la celulitis. Puede que si ayudo a mi cuerpo a mejorar la circulación con el tiempo mejore también la retención

  6. Hola:) es la primera vez que escribo, mi duda es referencia a Digest Gold y a Lypo Gold, acabo de recibir ambos, voy a empezar y quisiera saber si combinarlos o no. Entiendo que tanto uno como otro puedo alternarlos a la hora de tomar comidas pesadas? no a diario verdad? a diario basta con Maxi hair, melatonina por la noche, colageno rejuvenated antes de dormir y probiotico (que pensandolo bien podria ser el digest gold + probioticos que es el que he comprado). Se que estoy mezclando temas, es solo que tengo 30, nunca he tomado nada, y quiero empezar con la combinacion mencionada arriba, a ver que te parece ya que eres experta jeje, gracias de antemano:)

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *