Estos Trucos Os Van a Gustar

Estos Trucos Os Van a Gustar

El otro día, una lectora del blog me mandó un correo electrónico con todos sus trucos de belleza para que los publicara. Sin más.

Me pareció muy jefaza por hacerlo así, sin haber nunca hablado conmigo antes; lo escribió todo y me lo mandó, para que hiciera lo que quisiera con su relato. Por supuesto, lo que me ha contado merece ser publicado.

Os dejo con ella.

——————————-

Soy fiel seguidora de este blog desde hace dos años (me lo recomendó una amiga) y tengo los dos libros. Es el mejor blog que he leído nunca, ¡realmente me molesta cuando veo que no hay nada nuevo publicado y no tengo nada que leer de camino al trabajo!

Siempre he sido una obsesa de la cosmética. Desde pequeña me ha encantado comprar todo lo que se pueda poner en la cara. Mi madre no era un ejemplo a seguir porque lo único que usaba era crema Nivea. Todo lo que sé lo he aprendido a base de años y años cometiendo errores.

Mi piel es grasa, sensible, con rojeces, acné y deshidratada. Tiene todo lo malo. Me limpiaba la cara todos los días con los productos Clean & Clear… esa marca me destrozó la piel. Recuerdo cómo me dolía echarme el tónico en la cara, que olía como una botella de Ginebra. Estuve un año yendo al dermatólogo para arreglarlo. Hoy en día, sigo con una sensibilidad en la piel fuera de lo normal.

Mi rutina facial es sencilla: me lavo la cara con el gel para pieles sensibles de Bioderma. A veces, uso el dispositivo Foreo Luna. A continuación, aplico un tónico de la marca Eberlin que me recomendó mi esteticista. Equilibra el pH, cierra los poros y elimina las impurezas. ¡Ese tónico ha sido el descubrimiento del año! Lleva salvia, aceite de árbol de té, clavo, bardana…

Mi cosmético favorito es la fabulosa crema hidratante de Natura Bissé para pieles sensibles. Deja la cara perfecta todo el día, sin ninguna rojez, brillo…

Dedico un día a la semana a mi cuerpo. Normalmente, el domingo por la noche. Me doy un baño, enciendo unas velas, pongo música relajante, me impregno de aceite, me hago las uñas y me depilo todo el cuerpo. No me lleva más de una hora y así lo mantengo todo a raya.



Mi marca favorita de maquillaje es Charlotte Tilbury. Hace unos años, podía ver 30 vídeos seguidos suyos en Youtube de cómo maquillaba a famosas. Pero no tengo muchas cosas suyas porque se me va de presupuesto.

Mi maquillaje es un poco aburrido porque siempre es igual. Describo los productos que me pongo, en orden:

-Prebase Charlotte Tilbury Wonderglow.

-Base de día: BB Crema de Bobbi Brown. Base de noche: Double Wear de Esteé Lauder.

-Corrector de Benefit.

-Polvos bronceadores: Bobbi Brown Bronzing Powder.

-Colorete: uno de Bobbi Brown en el tono Pink Nude.

-Eye-liner: uno negro, The Feline Click, y otro marrón, Barbarella Brown, ambos de Charlotte Tilbury.

-Cejas: gel de cejas de Bobbi Brown.

-Máscara de pestañas: Better Than Sex de Too Faced. Cuando voy poco maquillada, prefiero la máscara Great Lash de Maybelline.

Tengo solo cuatro brochas: para el colorete, para los polvos, para las sombras y para el gel de cejas. Para la base de maquillaje, la mejor que he encontrado en mi vida es una de Mercadona, muy mona, pequeñita y que viene en un estuche. Es la mejor, sin duda, y la más barata.

Nunca me hago las uñas en casa. No se me da nada bien. Solo me las limo y me pongo un poco de brillo endurecedor. Cuando quiero pintármelas, me hago la manicura permanente en un centro. Tengo unas manos bonitas y la gente se fija mucho en ellas, no puedo llevarlas mal arregladas o con las uñas mal pintadas.

Estos Trucos de Belleza os Van a Gustar

En cuanto al pelo, hace unos años cometí el error de hacerme unas mechas. Tengo un color natural ceniza muy bonito, muy brillante. Como me gustan los reflejos rubios, me hice las mechas en un sitio carísimo de Madrid. Al cabo de un par de meses, las mechas se volvieron naranjas y me tuve que cortar el pelo. Eso me ha hecho aprender la lección: mi pelo al natural es muy bonito y no pienso volver a tocármelo hasta que no me salgan canas.

Me cuido el pelo con aceite de monoï. Cuando voy a clase de baile o al gimnasio, me echo bastante cantidad y me hago un moño: disfruto notando el aroma a tiaré que desprendo. El monoï huele DEMASIADO bien. Luego en la ducha me lavo el pelo. Antes lo hacía al revés, me ponía el aceite después del lavado y solo conseguía que me quedara graso. No utilizo champús ni mascarillas de lujo porque no me alcanza, mi única exigencia es que no tengan sales ni siliconas.

En invierno, me gusta secarme el pelo y hacerme un moño bajo o una trenza para conseguir unas ondas naturales. Tomo un suplemento para el cabello y las uñas de Solgar. No es imprescindible, pero se nota la diferencia.

Tengo problemas estomacales desde pequeña. Me han hecho cantidad de pruebas y siguen sin saber qué tengo. Hace dos años, desesperada, fui a un médico de Madrid que me mandó dejar el gluten, la lactosa, el alcohol, la soja, la cebolla y los cítricos. Me dijo: sigue esta dieta estrictamente durante tres meses y luego me dices. Perdí cuatro quilos, conseguí un vientre totalmente plano, tenía la piel reluciente y me sentía de maravilla. La explicación del doctor es que esos alimentos son difíciles de digerir y, aunque no seamos intolerantes a ellos, no nos sientan bien.

Desde entonces, me prohibo esos alimentos en casa y solo me salto la dieta cuando voy a algún restaurante. Gracias a Daiquiri Girl tomo enzimas digestivas y me he comprado los libros de Kimberly Snyder y de James Duigan. Desde entonces, me apasiona investigar sobre nutrición.

Consejos sobre Nutrición

Lo primero que hago nada más levantarme es tomar un vaso de agua muy, muy caliente… ¡sin limón! Este consejo me lo dio una amiga asiática a los 15 años. La verdad es que no sé por qué me lo dijo, solo recuerdo que estábamos las dos en el internado y me trajo el vaso de agua casi hirviendo. Por supuesto, como buena follower de este blog, tengo mi botella BKR rosa de pinchos.

Beber tanta agua me ha ayudado a eliminar la poca celulitis que tenía y a llegar a la hora de comer con menos hambre. Si es fin de semana y sé que voy a tomar un par de copas, bebo mucha agua antes de acostarme para no levantarme con dolor de cabeza.

Para concluir, admito que no soy una mujer guapa. Creo que soy muy normal. Tengo un cuerpo bonito y sano, las manos siempre cuidadas, pendientes pequeños y brillantes, el pelo limpio y arreglado y una sonrisa siempre puesta.

Después de haber hecho los deberes durante meses, no necesito más… bueno, solo un poco de brillo de labios.

25 Comments
  1. ¡Me encanta esta comunidad! Gracias a todas las que aportáis vuestros trucos y consejos 👏🏻👏🏻👏🏻
    🙌🏻Daiquiri Squad forever 🙌🏻

  2. Muy top ella y la manera de expresarse! Seguro que esa confianza la hace ser mas guapa de lo que piensa

    1. Sí, además son sus palabras, casi no he tenido que retocar nada.

  3. Hola Daiquiri, tú también usas la gama Sensibio de Bioderma, ¿verdad? Quiero probar alguna cosilla pero no me decido.

    1. Hola! Uso el agua micelar nada más, pero me apetece probar el gel. No tengo la piel sensible, solo que probé ese agua micelar y me gustó tanto que ya quiero tener otra.

  4. Me encanta la selección de productos y lo claro que lo explica todo. Coincido con ella en la selección de muchos de sus productos (Bobbi Brown, Benefit para las cejas…) y recomiendo sobre todo la maravillosa crema de Natura Bissé para pieles sensibles. Yo, que ya estoy en mis forties, me pasé hace una par de años a la shock creme, también de NB. Es una marca que como no regala a youtubers y no hace campañas agresivas no destaca como debería, pero que a mí me parece increíble. Menos es más. Menos productos y de mayor calidad, tanto lo que comemos como lo que nos ponemos, ese es mi lema.
    Y para protección a las blanquitas o de piel sensible (o intolerancias) Esthederm es maravillosa (y te pones morenita).

    1. Totalmente de acuerdo, NaturaBissé es una marca estupenda, por lo que tú dices es poco conocida pero no les hace falta, quien debe encontrarles les encuentra como los coches de lujo.

  5. Sus rutinas constatan que es fiel seguidora del blog. Me encantan sus hábitos y, sobre todo, su iniciativa. Saludos a todas!

  6. Su forma de expresarse transmite muchisima seguridad en si misma..me ha encantado!

  7. Sencillamente, el mejor blog de belleza! Gracias por todo Daiquiri

  8. Me encanta el este post!!Creo que sí fuerais amigas os llevariais muy bien, porque tenéis la misma forma de ver la belleza. Me apunto las vitaminas para el pelo, estaba buscando una nueva marca (cómo echo de menos iherb) y estás tienen muy buena pinta.
    Un besazo enorme a ti y a todas las Daiquirianas!!!

  9. Gracias a post como este, hacen que adore el blog!
    Muy buenos consejos. Daiquiri squad.

  10. Coincido con las demás, maravilloso post al igual que el blog entero.
    Gracias Daiquiri, me gusta lo de «squad»

  11. Excelente, son cómo biografías de belleza tan particulares que podríamos conocer perfectamente la personalidad de cada una…me encanta ; D.

  12. Me identifiqué cuando menciona que se molesta cuando no encuentra nada nuevo en el blog. Cada mañana lo primero que hago al abrir los ojos es revisar mi email para verificar si hay algún nuevo artículo en el blog. Descubrí este blog hace poco más de un año y lo amo, no dejo de recomendarlo y cuando tengo alguna inquietud de belleza, busco entre todos los artículos mención a algo similar que me pueda ayudar. He comprado las cápsulas del cabello y las amo!! Así como el aceite Monoi, espero próximamente adquirir más productos de los mencionados aquí.
    Fácil puedo decir que es el mejooooor blog que he leído.

    1. A partir de ahora ya habrá post todos los días! (menos los viernes, sábados y domingos)

      1. estupenda noticia!! Me ha encantado este post y la chica, así sin conocerla, me ha caído fenomenal, gracias por compartir tu rutina!
        Estoy releyendo tu segundo libro y…wow! Nunca podremos agradecerte lo suficiente tu generosidad 🙂

  13. Opino igual que todas! Y me gusta todo lo que dice, como dicen por arriba; se nota que es seguidora del blog jaja
    Me ha llamado la atención que evite la cebolla y los cítricos, y me he acordado de que Daquiri habló hace tiempo, no sé si en el blog o en el libro 1º, de que hay algunos alimentos que perduran en el organismo y nos cambian el olor, como el ajo.
    Alguna amplía la lista de alimentos a evitar?

  14. Me ha encantado el artículo!! Muchas gracias a Daiquiri y a la escritora!

  15. Hola! Me interesa mucho la crema de Natura bisee, alguna me podría decir exactamente cual es? Hay muchas y no encuentro la de piel sensible!

    1. La colección para pieles sensibles de Natura Bissé se llama NB Ceutical 🙂

  16. A mi tambien me interesa la crema de natura bisse y la de esthederm!! Por favor 😍😍😍

  17. Hola, sería posible saber el nombre de ese Médico al que acudió y que resolvió sus problemas estomacales?

    Gracias por este blog daiquiri 😉

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *