Charlotte Tilbury: La Mejor Marca de Maquillaje

Charlotte Tilbury: La Mejor Marca de Maquillaje

Por mi propia experiencia, la mejor marca para principiantes y en general, para mujeres que no tengan gran habilidad para maquillarse, es Charlotte Tilbury.

Desde que la descubrí, hace un par de años, no he dejado de sentirme fascinada por sus productos, por la variedad de tonos para todos los colores de piel que existen, por la creatividad de su creadora, y por lo fácil que resulta usarlo todo.

Es sencillamente increíble. Para mí ha sido un antes y después total, porque desde que empecé a usar su maquillaje, he ido dejando de lado poco a poco marcas que antes me gustaban mucho, como Dior, Armani o Guerlain.

 

 

 

 

¿Quién es Charlotte Tilbury?

No voy a hacer un repaso a la vida de Charlotte Tilbury porque no es relevante. La presentaré diciendo que fue la artista responsable del mejor maquillaje que han lucido nunca las modelos de Victoria’s Secret: el del año 2008. ¡Parecían diosas! Me pareció una genialidad el uso de iluminador, bronceador y purpurina sin límites. Ese año todas las modelos, incluso las más frías, parecían sirenas.

 

 

Cuando supe que la creadora de Charlotte Tilbury era la responsable de ese maquillaje tan sexy, no pude resistir la curiosidad y empecé a comprar sus productos, uno por aquí, dos por allá.

 

¿Qué productos de Charlotte Tilbury recomiendo?

Una de las primeras cosas que usé fue el múltiple en barra Beach Stick, en el tono Ibiza, que le daba un color marrón-dorado precioso a mis mejillas. Pero sin hacer que pareciera que venía del carnaval de Río de Janeiro. Luego fui comprando los demás colores, y ya era una adicta. Son uno de mis básicos para salir de noche cuando llega el buen tiempo. Le dan un toque de vida, luz y color muy necesario para el rostro cuando aún no estamos bronceadas del todo pero ya no tenemos el tono pálido del invierno.

Cuando llega el verano, potencian el moreno de una manera espectacular. 

 

Los cinco tonos disponibles son muy bombshell, muy desfile de Victoria’s Secret. De ésos que te hacen sentir guapa al instante. Todos los colores me parecen aptos para todo tipo de tonalidades porque son muy manejables. Os recomiendo usar la lógica. Pero es poco probable que metáis la pata. Todos llevan un ligerísimo brillo dorado o plateado.

Si queréis un producto de maquillaje que os deje radiantes al momento, sin esfuerzos, sin duda os recomiendo que os hagáis con un par de Beach Stick. Casualmente, el swatch que he encontrado es de los cuatro múltiples que tengo, y solo tenéis que echarle un vistazo para ver los preciosos que son. Cuestan treinta libras, unos treinta y cinco euros al cambio, pero duran siglos y nunca os cansaréis de ellos.

 

 

Pero el producto que hizo que le jurara fidelidad eterna a esta mujer no fue ése. Fue un simple perfilador de labios, un producto que nunca había cumplido mis expectativas. Ninguno era del color que yo deseaba, que no era más que el color de mi labio, medio tono arriba, medio tono abajo. Al tener el labio bastante pigmentando, los perfiladores “naturales” siempre resultaban demasiado rosados para mí.

Charlotte Tilbury está obsesionada con el perfilador de labios, al que considera un básico imprescindible. Por eso una de las gamas que más ilusión le hace promocionar es la línea de perfiladores Lip Cheat. Aunque tiene una gran variedad de tonos, los color labio son dos: Pillow Talk e Iconic Nude. Si buscáis potenciar la belleza natural de vuestros labios, jugando a que parezcan más gruesos con un par de toques, aquí tenéis la solución.

 

 

Otro de los productos más famosos de Charlotte Tilbury es el primer iluminador Wonderglow. El nombre ya lo dice todo. Es un flash de belleza instantáneo que deja la piel luminosa y con buen aspecto. Sin sensación pringosa, por lo que se puede utilizar incluso sin maquillaje.

Wonderglow no deja de ser un primer, aunque en mi mente es un iluminador que también funciona como embellecedor. Es un producto muy natural y efectivo que deja los pómulos jugosos.

 

 

 

Otros productos muy famosos que se agotan enseguida como la Magic Cream o la mascarilla de arcilla Goddess Skin Clay Mask.

Hoy en día puedo decir que Charlotte Tilbury es la mejor marca que hay en la actualidad. Eso valorando la variedad de colorido, la relación calidad-precio, y la utilidad de los productos. Son extremadamente fáciles de trabajar y utilizar. 

Podéis ver en la web de Charlotte Tilbury que es posible conseguir un maquillaje explosivo en diez minutos. Eso es algo que muchas valoramos especialmente. Lo de pasarme una hora entera maquillándome nunca me ha gustado. La propia Charlotte suele colgar vídeos de maquillajes rápidos y sencillos con sus productos.

No olvidéis echarle un vistazo al post en el que hablo de su maravillosa base Magic Foundation.

 

 

 

¿Es una firma cara?

Aunque el precio es elevado tampoco es ridículamente caro. Una inversión de cuatro o cinco productos sale por menos de 150 euros.

¡Buenas noticias! Charlotte Tilbury acaba de aterrizar en España y está disponible en Sephora, allí tenéis todos sus productos a vuestra disposición.

 

19 Comments
  1. Hola daiquiri, muy interesante! Iré a Londres próximamente así que aprovecharé el viaje para visitar una de sus tiendas. Una pregunta: no haces mención al magic foundation… has dejado de usarlo? precisamente es el primer producto de CT que quiero comprar (aunque por la web no me aclaro nada con el tono). gracias. C

    1. Hola! Sí que la sigo usando, pero como uso base muy de vez en cuando, se me ha olvidado mencionarlo.

  2. Los perfiladores de Charlotte Tilbury son fijos, de larga duracion y waterproof?

  3. Buenísimos días!!
    Estoy deseando probarlos pero cada vez que entro en la página me dan los mil agobios porque no sé cuál comprar… Pregunto a mis amigas y cada una me dice una cosa asique me enfado y no respiro y cierro la web ?
    Pero De hoy no pasa me voy a sentar y no me voy a levantar hasta comprar uno porque quiero sentirme igual de divina como tú
    un besito

    1. Cuidado con la web, al cambio los pedidos salen más caros. Haz la comparativa con Cult Beauty porque la última vez compré como una tonta en la web, y ahora he visto que si lo hubiera pedido en Cult me hubiera ahorrado 22 euros.

      1. mil gracias.. ya estoy dentro de cult beauty!! una pregunta ella en sus vídeos siempre utiliza light wonder y no el Magic Foundation ¿cual compro?
        sabes? aún no me he atrevido a quitarme las bolas de bichat… me encantaría encontrarme un día contigo para me aconsejases sobre algunos “arreglillos”
        un besito estoy esperando el post de mañana =)

  4. Yo tengo el perfilador y me encanta lo uso a diario lo recomiendo mucho . Mi próxima adquisición será la base de maquillaje y un moon beach.

  5. Que agonía por Dior!, a mi me puedes llevar a una super tienda de ropa y complementos y al rato me agobio y no compro nada…pero si me dices cosméticos y potingues vamos, enloquezco!.
    Me pasa que por mi tipo de piel los múltiples deben ser lo más mate posibles y para eso con NARS voy servida, y con MAC después de muchos años de desprecio tengo cuatro cositas que no las cambio por nada, porque finalmente encontré una hidratante con color con factor 30 que es tratamiento y no se nota en mi piel, casi un milagro!, dos sombras satinadas que se funden con mi tono de párpados y un primer que no entiendo porqué no es más famoso, aunque lo cierto es que no me conviene porque vive agotado, el Timecheck primer Lotion. Del resto paso .
    Pues estoy acumulando productos que pedir por web, seguramente será a Net a Porter así lo encuentro todo , dígase Oribe, Phillip B, K. Acuoin, en fin…todas las joyitas para renovar neceser. Tengo en vista todas tus recomendaciones Daiquiri para invertir, más o menos adaptándolas a mi día a día que es intenso y muy del palo “ejecutivo”, así que los brillos e iluminadores quedan para esa otra vida que deseo llegue pronto! ; ).
    Abrazos.

    1. Me pasa lo mismo, odio las tiendas de ropa, prefiero irme sin nada que perder el tiempo allí.

  6. Por tu culpa estoy obsesionada con esta marca y sus videos ufff que mal lo paso.
    Bueno mis lista de cara al verano son dos:
    Airblush flawless finish para después del corrector y los brillos.
    La Paleta de iluminador y contorno filmstar bronze & glow.
    De momento estos dos pero seguro que irán llegando más cosas.

  7. Me encantan estos post de maquillaje.
    Yo pensaba comprar algún multiple de Nars pero creo que empezare por estos de Charlotte Tilbury.
    He decidido comprar la base de maquillaje Future Skin de Chantecaille viendo que con mi tipo de piel seria la mejor para el verano, quería preguntarte que tono utilizas tu? yo también soy muy morena y con subtono amarillo, es que he estado viendo el link de los tonos que mandaste pero no lo tengo claro.
    Muchas gracias

    1. Hola! Tengo el Wheat, que en verano ya me queda demasiado claro, pero el Banana me parece tan oscuro que no me atrevo.

      1. Creo que voy a pedir el tono Banana, espero no equivocarme.
        Gracias Daiquiri

  8. mil gracias.. ya estoy dentro de cult beauty!! una pregunta ella en sus vídeos siempre utiliza light wonder y no el Magic Foundation ¿cual compro?
    sabes? aún no me he atrevido a quitarme las bolas de bichat… me encantaría encontrarme un día contigo para me aconsejases sobre algunos “arreglillos”
    un besito estoy esperando el post de mañana =)

    1. Depende de tu tipo de piel! si te puedes permitir una base ligera, opta siempre por lo ligero, aunque la Magic Foundation no es nada pesada.

  9. Yo estoy muy loca con los bronzer de Laura Geller. Nunca pensé que siendo blanca pudieran quedarme bien unos polvos de sol. Con eso y colorete rosa no necesito maquillarme ojos ni labios. Se me marcan muchísimo los volúmenes de la cara. Son luminosos sin brillar, el mate-mate terroso produce un acartonamiento nada sexy.

  10. Daiquiriiiiii!!! Se que no viene mucho a cuento en este post, pero me encantaria que dedicaras uno a Selena Gómez, creo que da para mucho. Igual a ti no te gusta o no te llama la atencion, a mi si la verdad pero ahora que esta más de moda, creo que podrías hacerlo. Y da para bastante porque estoy convencida que tiene retoques en la cara, y su gran perdida de peso que tuvo, su pelazo.. etc. Ahí lo dejo. Eres estupendaaaaaa?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *