Todo Sobre el Tónico Glow de Pixi

Todo Sobre el Tónico Glow de Pixi

Acabo de comprar el tónico Glow de la firma Pixi.

Es un cosmético que como su nombre indica, ayuda a conseguir que la piel irradie ese glow tan bonito que hace parecer que tengamos el guapo subido. Voy con un poco de retraso. Este producto lleva años apareciendo en todos los blogs de belleza.

El tónico Glow de Pixi es muy conocido en el mundo de la belleza anglosajón. ¿El motivo? La formulación, llena de ingredientes de eficacia demostrada, y por su precio, irrisorio para todo lo bueno que ofrece. Es un tónico sin aceites ni alcohol, con función astringente, que da firmeza a la piel, al mismo tiempo que la exfolia suavemente, eliminando las células muertas acumuladas. Ésa es, diría yo, la descripción más adecuada. Lo demás que se sabe es que se vende muy bien y se agota enseguida.

 

 

Después de usarlo durante más de un mes, puedo asegurar que la acción embellecedora se nota desde la primera aplicación, pero el ansiado glow no es visible hasta pasados unos diez días. El resultado es una piel más suave y luminosa, con menos poros y puntos negros, pero al mismo tiempo, hidratada. Conseguir algo así no suele ser responsabilidad de ningún tónico, así que es normal que tantas mujeres estén locas por él. Además, la filosofía de la marca Pixi es muy atractiva: buscan el embellecimiento instantáneo. Nada de promesas ni tratamientos a largo plazo. Todo rápido y al momento, que podamos verlo.

El secreto del éxito del tontico Glow no es más que su contenido en ácido glicólico, un ingrediente activo ultra-conocido por su capacidad para eliminar manchas y marcas de acné. Además es muy útil para el proceso de renovación de la piel. Se extrae de la caña de azúcar y es muy utilizado para tratar todo tipo de pieles, ya que sirve por igual para solucionar los problemas de los cutis grasos como los de los cutis secos. Trata por igual las arrugas y el acné. Y tiene la ventaja de proporcionar el gran beneficio universal: la capacidad de rejuvenecer y oxigenar la piel. Pero como no deja de ser un ácido, hay que echarle un vistazo a la concentración para que no nos pasemos y para no terminar como Samantha Jones la primera vez que se fue a hacer un peeling químico.

 

 

La concentración de ácido glicólico utilizada en cosmética suele ser de un 15% o un 20%; en este caso, el tónico Glow de Pixi lleva solo un 5%. ¿Es poco? Mi opinión es que es la cantidad perfecta para un tónico de uso diario: se notan los resultados pero no abrasa la piel, y es adecuado para todo tipo de cutis. Es porcentaje del 5% parece insuficiente para muchas personas, especialmente para las de piel grasa. Su pH de 4.5 tampoco convence a las expertas en exfoliantes químicos , ya que se supone que los ácidos solo cumplen su función con un pH menor a 4.

Esas mujeres escépticas estaba tan convencidas de que el tónico Glow no podía exfoliar de verdad que empezaron a usarlo dos veces al día, y tuvieron que parar cuando se dieron cuenta de que el producto, en efecto, les estaba exfoliando la piel. Otros ingredientes además del ácido glicólico son el aloe vera, el hamamelis, la fructosa, la glucosa, la glicerina, la sacarosa y la urea. 

 

 

tónico glow de pixi opinión

 

Por su contenido en ácido, aunque sea bajo, es un tónico para utilizar en otoño y en invierno, y solo por la noche. Utilizarlo por la mañana y en verano es el camino directo hacia las manchas, así que atención. Para mí, que estoy acostumbrada a los peelings y al láser, echarme un tónico así es como rociarme el rostro con un poco de agua termal, pero leyendo las experiencias de las creía-que-esto-no-hacía-nada, lo usaré todas las noches con un disco de algodón, utilizando la cantidad que yo quiera, pero en verano… se acabó. Pero prudencia: cuando tienes una piel problemática, en cuanto te llega un producto milagroso lo empiezas a usar como si no hubiera un mañana, echando media botella en el algodón.

Pero ay… cómo me gusta este tónico. De verdad, no me lo esperaba. Ahora entiendo su fama. Resumiendo, deja la piel divina.

 

pixi glow tonic 222

 

 

El precio no está mal teniendo en cuenta que deja la piel radiante, y por descontado, os lo recomiendo con la garantía de que os va a recomendar. El precio depende de la web, pero son unos 22 euros de media. Os va a encantar y vais a repetir una y otra vez. Yo todavía voy por el primero, pero sé que lo repondré en cuanto lo acabe.

Está disponible en Lookfantastic.

16 Comments
  1. Hola Daiquiri
    Yo utilizo el famoso p50 de Biologique Recherche y dicen que el Pixi es la versión low cost.No sé si es verdad o no pero me encantaría probarlo para compararlos.Un besin y buen fin de semana¡

  2. Síii, iba a decir (y digo) lo mismo que Erika, el Pixi Glow es la versión más barata, aunque está muy bien, del P50. Yo he probado el P50W (que es una versión algo más suave) y el Pixi Glow, me quedo sin dudarlo con el P50W, es como que te quitara la capa de grisura de la cara y te la deja reluciente, junto con la mascarilla Masque Vivant de la misma marca (aviso, huele a m*erd*) han sido los dos productos revelación de la última década.

  3. Que interesante la verdad es que nunca nunca había usado tónico pero alomejor me pica el gusanillo!!!
    Estoy deseando que hables del método de Khloe tengo que comprar unas proteínas y lo estoy retrasando lo que puedo para esperar si me interesa…
    Gracias un besito y feliz finde a todos

  4. Hola Daiquiri!!
    Buen post!!
    Entonces recomiendas usar este tónico si se tiene acné?
    Yo tengo un poco, bueno tengo 17 años, supongo que estoy en una edad en la que se suele tener, estoy con el tratamiento de dercutane.
    ¿que me aconsejas?

    1. Con ese tratamiento no creo que sea lo más adecuado, ahora tienes que centrarte en hidratar la piel en extremo por la descamación.

  5. Leí algo sobre él hace tiempo y ya lo tenia en mente. En Lookfantastic no está? Nunca he comprado en Asos.

    1. No lo sé, yo lo he comprado en Asos porque me suelo comprar la ropa ahí.

  6. ¿No es mucho para la piel el realizar el dermaroller y el ácido glicolico cada día?
    Con el dermaroller la piel se ve muy bien

    1. Ya he terminado con el Derma Roller (el derma stamp más bien, al final me di cuenta de que me gustaba más).

      1. Daiquiri guapa, cómo te fue con el dermarroller? Cuéntanos los resultados!
        Buen finde!

  7. No conocía este tónico ,pero no me termina de convencer ,sigo fiel a la espuma limpiadora de glicolico de Neostrata ,que me parece maravillosa !

  8. los discos de aceite de árbol de te son una pasada, es cierto!!!! y tan económicos

  9. Yo amo sin fin a mi querido P50 W, De B.R. , aunque este tiene muy buena pinta.
    A ficharlo!.

  10. Yo estoy empezando con el glicolico y doy fe que hace su trabajo, yo lo uso con un porcentaje mas alto, los productos de neostrata son muy buenos.

    1. Yo me lo echo en la mano y me lo extiendo por cara, cuello y un poco del escote. En las indicaciones te dice que lo eches en un disco de algodón, y Caroline Hirons también dice que se aplique así, pero, yo no quiero ni desaprovechar ni una gota así que me lo echo en las manos. La idea la pillé de varios blogs en los que se comentaba que lo aplicaban así para no desperdiciarlo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *