Adriana Abascal: Todas sus Operaciones

Adriana Abascal: Todas sus Operaciones

Adriana Abascal es una mexicana guapa y simpática que la prensa se empeñó en vendernos como la nueva Isabel Preysler hace unos años.

Todavía me acuerdo de sus portadas y reportajes espectaculares en revistas de moda. Siempre vestida por las mejores firmas. Con un estilismo digno de la actriz más famosa de Hollywood. Mientras, la gente se preguntaba, pasmada, ¿pero quién es esta mujer?

Siendo justos con ella, su currículum era genial y más que suficiente para ser famosa en España. Adriana era una ex Miss México que fue pareja durante ocho años de Emilio Azcárraga, el dueño de Televisa. En 2001 se casó con el ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga. Además, era bonita, atractiva y tenía chispa. ¿Por qué no darle la oportunidad?

Bueno, vamos a repasar su vida.

Adriana Abascal Vanity Fair

Adriana Abascal nació en 1970 en Veracruz. Su padre ya era mayor cuando ella vino al mundo; ya no tenía ganas de seguir criando hijos. Según Adriana, la indiferencia de su padre hizo que siempre buscara afecto en hombres mucho mayores que ella.

La jovencita ignorada por su familia creció hasta convertirse en una mujer llamativa y ambiciosa. En 1989, se presentó a Miss México y ganó sin problemas. Meses más tarde consiguió quedar en cuarto lugar en Miss Universo. Suficiente para regresar a México como una triunfadora.

Adriana Abascal Miss Mexico

Justo después conoció al hombre que cambiaría su destino: Emilio Azcárraga, el dueño de Televisa. Le llamaban El Tigre por su carácter despiadado en los negocios. La diferencia de edad entre ambos era de solo cuarenta años. Aunque Azcárraga nunca se divorció de su mujer, pero convirtió a Adriana en su pareja oficial. Por eso mejor no utilizar la palabra amante.

Cuentan que en esa época un directivo de Televisa, al encontrársela por los pasillos de la cadena con aires de diva, le gritó «Ya te crees la dueña, ¿verdad?», a lo que Adriana le respondió «No, soy la dueña del dueño, que es mejor». Me encanta la frase.

En 1997 a Emilio le fue diagnosticado un cáncer de páncreas: murió poco después. Además de dejarle vivencias y lecciones, Emilio Azcárraga le cedió el 16% de las acciones de Televisa a su chica, pero su hijo mayor y hereder encontró un vacío legal para conseguir que la novia de su padre se quedara sin nada.

Pensando en quién podría ayudarla, dicen que Adriana se acordó de un hombre de negocios español a quien había conocido unos meses atrás: Juan Villalonga, el presidente de Telefónica. Dos meses después, Villalonga dejó a su mujer y se fue con Adriana a Estados Unidos.

Gracias al apoyo financiero de su nueva pareja, Adriana pudo enfrentarse a los hijos de El Tigre. Consiguió mansiones, dinero en efectivo y un yate del que más tarde se deshizo. En total, recibió unos veinticinco millones de euros. Aunque ya era rica, se casó con Villalonga de todas formas. No por amor, como ella misma admitió años después, sino por interés económico y social.

Adriana Abascal y Juan Villalonga

En 2008, Juan Villalonga decidió regresar a España y Adriana aprovechó para intentar convertirse en un personaje de nuestra farándula. Esa obsesión por la fama desgastó tanto su matrimonio que el divorcio llegó apenas un año después.

Cuando aterrizó en España, la cara de Adriana Abascal era totalmente distinta. Dicen que varias cirugías de nariz y pómulos fueron la causa del cambio.

Esta es la evolución en imágenes y el antes y el después de Adriana Abascal.

Adriana Abascal Operada
Adriana Abascal Marido
Adriana Abascal Instagram
Adriana Abascal Ahora

En 2013 Adriana Abascal se prometió con el empresario francés Emmanuele Schreder, un hombre mucho menos rico que los anteriores novios de Adriana. La organización de la boda fue el último intento de Adriana Abascal de establecerse como personaje en España. Enlace multitudinario en Ibiza, invitados ilustres, gran exclusiva… Pero nada, no hubo manera. La revista Hola! no volvió a concederle ninguna portada más.

Adriana Abascal

En 2015 regresó a Los Angeles con su marido y sus hijos, donde ahora lleva una vida un poco más tranquila, pero igualmente llena de lujos. También intenta triunfar como influencer, y cuelga fotos de sesiones en la playa y mensajes inspiradores.

A pesar de su riqueza, Adriana no es de las que usan solo productos faciales La Mer. Le gustan muchos los trucos caseros y económicos, especialmente para hidratar el pelo, que tiene muy seco. Estos son algunos de los tips que ha compartido:

-Una cucharada de aceite de oliva y un huevo para el cabello.

-Exfoliante facial hecho con miel, azúcar moreno y aceite.

-Mascarilla facial hecha con un aguacate y cinco gotas de aceite de almendras.

-Sustituir los mojitos y margaritas con un agua con Perrier, extracto de manzana y jengibre.

¿Conclusión personal? Adriana tuvo una vida muy interesante antes de casarse. Pero después de conseguir su objetivo se convirtió en una mujer rica más, sin nada especial que hacer. Y eso, para una mujer tan inquieta y valiente como ella, ha tenido que ser difícil. Si no se hubiese casado con Villalonga, habría seguido con su vida de telenovela. A saber hasta dónde habría sido capaz de llegar. Hasta donde ella hubiera querido.

¿Qué os parece Adriana Abascal?

One Comment
  1. Siempre he sentido un poco de fascinación por ella, en la carrera tenia una amiga mexicana que me explicaba q en México la tienen poco valorada por que parece ser que reniega de sus orígenes e imitan su forma de hablar en tono de mofa, por que ella hace todo lo posible para que el acento mexicano no se le note tanto y hace una mezcla rara entre acento pijo(fresa)/español y mexicano. Mi amiga la imitaba y nos partíamos de risa.

Comments are closed.