Beber Agua de Coco es el Secreto

Beber Agua de Coco es el Secreto

Hace poco compré la típica bebida para deportistas. Una de ésas de colores con palabras como fitness y energy. Elegí una con té verde y l-carnitina y la estuve bebiendo antes de meterme en una clase de baile, seguida de otra de step bastante dura.

¿El resultado? Aparte de pasar un mal rato por el sabor, que era muy desagradable y artificial, no noté nada. Ni más energía, ni más rendimiento. 

Al llegar a casa busqué un poco más. La única conclusión que saqué era que aunque la famosa l-carnitina es imprescindible en el organismo para quemar grasas, suplementarse con esta molécula es inútil. Para notar sus efectos quema-grasas, hay que consumirla como mínimo seis meses, 4 gramos al día. Es decir, que tomar una bebida energética con l-carnitina es como beber agua.

Como siempre soy partidaria de buscar la solución más natural a cualquier problema, decidí probar el agua de coco. 

 

 

La primera ventaja del agua de coco de cara al deporte es su alto contenido en potasio. Estudios universitarios han demostrado que el nivel de potasio del coco es cinco veces mayor que el de las famosas bebidas para deportistas.

El agua de coco es el mejor líquido para reponer de forma natural los nutrientes que se pierden al hacer ejercicio.

Además, es una bebida muy hidratante y baja en calorías. Al obtenerse del coco inmaduro, no llega a acumular grasas ni azúcares. Todo lo contrario de la leche de coco, que es más calórica y grasa. El contenido de fibra del agua de coco es alto, dos gramos aproximadamente por cada 200 ml. La fibra estimula el tránsito intestinal y elimina sustancias fermentadas en el estómago. Eso es indispensable para mantener el sistema inmunitario en buen estado.

 

 

Otra ventaja es que el agua de coco tiene un sabor dulce y exótico. Tomarla no resulta tan aburrido como beber agua. El agua de coco ayuda a mantener la motivación en el gimnasio. Ya no me llevo otra cosa: el agua de coco me ayuda a hidratarme y eliminar toxinas de forma natural, además de acelerar la recuperación entre actividad y actividad. Como el plátano que toman los tenistas en las pausas del partido.

También me gusta utilizar agua de coco para preparar batidos y zumos naturales. Creía que su sabor dulzón no iría bien con algunas frutas, pero me gusta usar un poco de agua de coco para preparar los zumos verdes. Le da un gusto especial a la mezcla, que me encanta. Siempre recomiendan echar un poco de agua para preparar los zumos, así que, ¿por qué no usar agua de coco en lugar de agua embotellada normal? Así multiplicamos los beneficios las propiedades y beneficios de nuestros zumos en un instante.

¿Habéis probado el agua de coco?

One Comment
  1. Aqui dejo una direccion web para conseguir coco verde en España,

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *