Secretos de Belleza Brasileños

Secretos de Belleza Brasileños

Los secretos de belleza brasileños valen oro.

Brasil es el mayor productor de modelos del planeta. Ya lo sabemos. Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Gisele Bundchen… Y eso, las más conocidas.

Cualquiera que de una vuelta por las discotecas de Sao Paulo se queda con la boca abierta al ver la pasarela de mujeres impresionantes, de pieles perfectas y piernas larguísimas que se pasean por allí como si nada. Pero incluso las brasileñas que no son tan guapas tienen algo que las hace igual de especiales que las que son despampanantes.

¿Cuáles son los secretos de belleza brasileños?

Cuando fui de vacaciones a Brasil, lo primero que me sorprendió fue la dieta de la gente. Sabía que en el país había un gran culto al cuerpo, pero no imaginaba hasta qué punto. Nunca había visto supermercados con tantos productos bajos en grasa. Cualquier alimento, por grasiento que fuera, tenía su propia versión light.

Secretos de Belleza Brasileños

Para un brasileño, un zumo envasado es algo que no tiene sentido. Para nosotras, que nos sirvan zumo de naranja recién exprimido ya es todo un acontecimiento. Entrar en un bar en Brasil y pedir un zumo de piña significa pedir un zumo 100% natural con piña triturada. Y a un precio irrisorio.

Las brasileñas juegan en otra liga, porque muchos de esos frutos que ellas toman todos los días provienen del Amazonas. Son increíblemente frescos y con un porcentaje de contenido vitamínico altísimo, como el açai o el camu-camu. Podemos comprarlos en polvo y añadirlos a nuestros zumos o batidos.

En Brasil hay una conciencia importante de lo que es la belleza. Descuidar detalles como las uñas o la piel hacen que la mujer parezca menos femenina. Y eso es algo que ellas nunca perdonan. Me gustó mucho la frase que dijo una maquilladora brasileña de Victoria’s Secret, cuando le preguntaron por las manicuras: “No, perdone, una manicura no es un ritual, forma parte de nuestra rutina, como lavarse los dientes”.

Es normal que las brasileñas reserven un día entero para hacerse todos los tratamientos. La modelo Izabel Goulart suele colgar fotos de su día de belleza, que reserva única y exclusivamente para ella. Sin trabajo, llamadas ni compromisos.

Los Secretos de Belleza de Brasil

Para las brasileñas, el pelo es un autentico quebradero de cabeza. La mezcla de razas y sus antepasados africanos y mulatos les han dado unos atributos que no tienen precio: altura, cuerpo atlético, piel resistente y mayor tendencia a la musculación. Pero esos genes también han aportado algo complicado de manejar, como el pelo rizado y excesivamente encrespado.

Si en el mundo existen 13 tipos de cabello, Brasil es el único país del mundo cuya población los tiene todos. Eso explica la cantidad de alisados químicos creados en Brasil para estirar la melena. Además de la famosa keratina, hay otras técnicas, como el Brazilian Blowdry, un método de secado que deja el cabello liso y brillante nueve meses. Curiosamente, en Brasil lo llaman Japanese Blowdry. 

La mujer brasileña gasta un 10% de su sueldo en cuidar su pelo. Después de Estados Unidos, Brasil es el país del mundo que más dinero gasta en productos capilares. 

Modelos Brasileñas, sus Secretos de Belleza

¿Y cuáles los productos para el cabello más vendidos en Brasil? Nada que no tengamos al alcance nuestra mano: la mascarilla Kérastase Masque UV Defence Active y el tratamiento Pantene ProV Intensive Treatment. El aceite de aguacate es otro de los artículos capilares más vendidos, ya que es económico, eficaz y muy nutritivo. La pulpa de los aguacates también se utiliza como mascarilla casera.

Las brasileñas se vuelven locas por el aceite de babasu. Es otro de los grandes secretos de belleza brasileños. Es un aceite amarillento, de un color parecido al de argán, que se obtiene de la nuez de unas palmeras salvajes. Su efecto sobre el cutis es parecido al que se obtiene usando aceite de jojoba: una piel hidratada y jugosa, pero sin brillos. Eso se debe a que equilibra los niveles de humedad del rostro. 

¿Hay algo más sobre secretos de belleza brasileños que debamos saber? Podemos preguntarle al Dr. Luciano, el autor del libro Beauty is Power. Es un libro que explica que la belleza es poder y que nadie entiende la belleza mejor que los brasileños. ¡Wow!

Beauty is Power es una guía para encontrar la versión top model de nosotras mismas. Vienen consejos para decidir qué tratamiento estético o cirugía es la que necesitamos para estar espectaculares. Enseña a pasar de desintoxicar el cuerpo con dietas tortura. Y lo más importante, explica cómo movernos con la vida con seguridad, alegría y aplomo. Son tres cosas sin las cuales la belleza física no sirve para nada, y las mujeres brasileñas saben mucho de eso.

Espero que esta pequeña guía sobre los mejores secretos de belleza brasileños os haya gustado. Realmente, no hay país en el mundo donde la gente sepa tanto de cuidados y estética como Brasil. Es una buena idea que le saquemos partido a esos conocimientos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *